El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Fui un estafador, me retire y te lo cuento.

Anuncios

Hola, por motivos de seguridad no voy a revelar datos personales.
Y si reconozco que fui un estafador echo y derecho, no lo niego....
y se que eso esta mal, fui un garca, un maldito ser humano, lo asumo.


Mi historia:



Crecí en una familia de clase media baja, durante la primaria siempre fui muy buen alumno, mis compañeros me molestaban por eso, luego en los primero años de secundaria mis compañeros me cagaban a trompadas en los recreos o a la salida (lo que hoy llamamos bullying)
Todo por ser estudioso, además yo era el típico chico re flaco de estatura media baja.


Mi padre fue y hablo mil veces con el rector, pero no podían echar a mis agresores, entonces me mando a clases de Karate y al gimnasio.
El karate me gusto, yo me creía un ninja, pero aun así me cagaban a palos mis compañeros, el gimnasio no me gustaba me cansaba y quedaba muy contracturado, yo le decía a mi instructor que quería ser mas grandote y mas fuerte, el me miro y me dijo:

"sos de contextura delgada, tenes la espalda muy chiquita, pero sabes que.... si no puedes hacer que algo este bien, haz que se vea bien"

"Va a costar que tu espalda y tus dorsales se amplíen, pero podemos trabajar en el hombro y el trapecio y en bajar mas tu cintura, así vas a aparentar mas espalda" y FUNCIONO.


Fui un estafador, me retire y te lo cuento.


Al terminar la secundaria mi padre habia fallecido, comence la facultad, estudie abogacia 2 años, mi madre no podía mantenernos, apenas teníamos para comer, el colectivo y pagar los servicios básicos (luz,agua,teléfono). Entonces me propuse dejar la facultad y buscar un trabajo y cuando todo este mejor retomar la universidad, busque trabajo, me fui a muchas entrevistas y nada....


Imagínense, un chico de 20 años que tiene solo el titulo de secundaria y que nunca trabajo y que no sabia hacer nada, excepto atender un teléfono...un verdadero desastre.

Entonces me dije necesito preparacion, me page un curso de computacion, para aprender a usar la pc. ya manejaba word, excel y powerpoint, el curso duro 3 meses, yo me creia un hacker, pero seguia revotando en las entrevistas, solo era un operador de pc basico mas...

Luego me page un curso de diseño web en dreamweaver y animaciones en flash...6 meses...(y me costo muy caro!) pero no me servia de nada, no daba en la talla de ningun laburo, hasta que...
me llamaron...

para....CHAN CHAN CHAN.....

Repartir Revistas de ofertas de una empresa famosa de electrodomésticos de la Argentina...
Trabaje de eso durante 1 año, la paga era mala, pero ayudaba. pero estaba estancado, no tenia futuro en ese empleo. Y ni siquiera estaba en blanco...

Un dia reparto la revista en una casa y se abre la puerta y sale un hombre de traje y corbata, peinado a la gomina, con un maletin que parecia de cuero. y se sube en su super auto. Lo miro bien y me quedo pensando ese debe tener 25 años aproximadamente, ¿como mierda hizo para estar asi?
(en mi mente era un ejecutivo con un gran estilo de vida, buen reloj, buena ropa, buen look, buen auto,y al lugar donde sea que se dirigia seguro es una corporacion o holding de abogados, nose...)

Entonces me dije esto no va màs! yo tambien quiero estar asi!!

empresas

Me senté y reflexione una semana entera, fui autocritico y me dije, necesito un empleo que pague muy bien y para eso debo calificar, pague Internet en mi casa, compre una computadora usada, me puse a aprender ingles con tutoriales online, diccionarios, diálogos de películas,
Conté el dinero que tenia y me di cuenta que solo tenia una chance, una sola chance de que las cosas me salieran bien y me jugué, y decidí que el fin justifica los medios, hice un plan y lo ejecute a la perfección.


1º publique un aviso en el diario diciendo que se busca personal administrativo para estudio jurídico y puse mi dirección.
La gente iba y dejaba su curriculum, en una semana fueron 250 personas.
OBVIAMENTE NO TENIA NINGÚN ESTUDIO JURÍDICO, solo lo hice para conseguir muchas carpetas con tapa transparente para luego usarlas yo para mi curriculum. Los entrevistaba yo mismo en la sala de mi casa, les hacia un par de preguntas y les decía "háblame de ti" y empece a notar como iban a las entrevistas y que decían y note la diferencias conmigo.Luego los despedía diciendo: "si quedas te vamos a estar llamando la semana que viene"


2º Compre teléfonos celulares.

3º Cree 12 sitios webs

4º Me compre un perfume imitación de importado, una camisa,2 corbatas y un par de zapatos muy lindos.

5º Pedí prestado un traje.

Entonces ya no tenia dinero, apenas me pude comprar los zapatos.

Me corte el cabello bien corto y me afeite.

Me di cuenta de una verdad absoluta:

Todo entra por la vista, la gente juzga a un libro por su portada lamentablemente, yo no estaba bien preparado pero me dije voy a aparentar estarlo, como me dijo una vez mi instructor "si no puedes hacerlo bien, haz que se vea bien"

Pasado

Entonces comence a mentir, me arme un curriculum donde decia que habia trabajado en grandes empresas, y fabricas....como referencia habia puesto las paginas (inventadas) y otras paginas que avalaban lo que decian dichas paginas..osea una gran telaraña de mentiras y los telefonos de contacto y emails eran todos mios. La mentira se veía impecable, ademas yo marcaba presencia, unos zapatos lustrados, camisa y corbata, traje, perfume, buen corte.

Aprendí que a las entrevistas hay que ir bien seguro y soberbio, crean o no, funciona, tenes que ir como si ellos van a tener el "honor" de contratarte, no digo hacerte rogar (aunque puede ser un poco) pero no mostrarse desesperados, pero si aparentar tranquilos como que tienen muchas ofertas y no necesitan el dinero, como si trabajaran por deporte.


La presencia, la seguridad, la imagen, un CV inflado vende y mucho (si puro humo como Osvaldo)
pero me contrataron, en una super empresa, a los dos meses se dieron cuenta que no rendia, que no estaba capacitado para el cargo, entonces decidieron echarme, claro que como no pase los 3 meses no me podian pagar un indemnizacion pero si el PRE AVISO (15 dias a partir de la fecha de despido)
A partir de alli me senti mal porque me habian despedido, mis planes se desmoronaban, pero fue alli cuando me di cuenta que habia echo mucho dinero, mas del que hice en toda mi vida, habia ahorrado, gane experiencia, y lo más importante: HABIA TENIDO UNA EXPERIENCIA LABORAL REAL!!!

Lo incorpore en mi curriculum.
En mis futuras entrevistas si me preguntaban el porque me echaron de dicha empresa simplemente decía que me cambiaron los horarios convenidos, me hacían trabajar mas horas de lo pactado y hacer funciones no previstas en mi contrato, no me lo quisieron respetar y simplemente se dieron cuenta de mi descontento, entonces como era una bomba de tiempo decidieron desvincularse de mi"

triste

Fui a otras entrevistas y así fui mejorando mi léxico y argumentos (chamullo) mis conocimientos, tenia respuestas armadas, ya no tenia que fingir seguridad, ya la habia adquirido!!!

Trabajaba 2 o 3 meses en una fabrica, empresa, supermercado, hasta que me echaban (todos cargos ejecutivos u gerente) pasaron años, tenia mucho dinero, ya me habia comprado un auto y alquilaba un departamento muy lindo y amplio , y ayudaba a mi madre con una mensualidad económica.

Siempre me pagaban el pre aviso, hasta que paso algo inesperado, a HACER BIEN MI TRABAJO, habia aprendido de verdad, comence a durar mas, 6 meses, luego un año, luego 2 años. Hasta que trabaje permanentemente en una empresa soñada, llegue a ser vicepresidente.

Un par de años mas y mi madre falleció, vendí su casa (porque me traía malos recuerdos) y me compre una casa.


estafador

Luego conocí a una chica, de la cual me enamore, y me jure no mentirle como me pase mintiendo años, entonces decidí retirarme del negocio..

En la empresa estaban contentos con mi trabajo y me faltaban varias décadas para jubilarme jaja hice que la empresa me echara a propósito, así me indemnizaban, ese dinero mas el que habia ahorrado toda mi vida que lo ponía todo el tiempo en el banco en plazos fijos, decidí juntar todo e invertirlo.

Compre unos departamentos y locales comerciales. Puse un restaurant el cual atiendo un par de veces por semana.

Vivo de alquiler y uno de mis locales se lo alquilo precisamente a esa empresa de electrodomésticos para la cual una vez repartí sus revistas...
Las vueltas que da la vida ¿no?

No estoy orgulloso de esto, pero me salio bien, soy joven aun y vivo muy bien.

Fui un estafador, me he retirado y te lo cuento.

Anuncios

Comentarios Destacados

elinformante98 +38
Perdón, pero podrías haber sido un poco mas realista.
elinformante98 +3
@elnarrativo En realidad fui el empresario al que estafaste.
slug1987 +1
@elnarrativo hu8bieras dicho las modalidades de estafa que haciias.......
MasterXT +2
Jajaja te viste la película Focus y te traumó.

48 comentarios - Fui un estafador, me retire y te lo cuento.

elinformante98 +38
Perdón, pero podrías haber sido un poco mas realista.
elinformante98 +3
@elnarrativo En realidad fui el empresario al que estafaste.
slug1987 +1
@elnarrativo hu8bieras dicho las modalidades de estafa que haciias.......
MasterXT +2
Jajaja te viste la película Focus y te traumó.
Maarttiin +11
¿Néstor? ¿Sos vos? ¿Volviste?
fragillnvencible +5
Y no consultaron nunca a las verdaderas empresas donde trabajaste y te echaron? A la primer empresa en la que realmente trabajaste la agregaste al curriculum, luego no llamaron para verificar si efectivamente trabajaste ahí y por qué te despidieron?
elnarrativo +2
Asumo que habrán llamado, la verdad nunca mis empleadores me comentaron nada. Y si lo hicieron, la historia coincidía, habrán afirmado que trabaje alli pero que mi rendimiento no fue el esperado y me echaron, argumento razonable, era entendible el descontento.
fragillnvencible +5
@elnarrativo razonable? iban a querer contratar a un tipo que duró 2 meses y no rindió?
Puede que si, de todas formas mentiste pero a empresas, hijo de puta es el que estafa a un pobre.
pablomsp
estipulado por la ley, ningún empleador puede dar referencias negativas de un ex-empleado, tiene la obligación de darte una carta de recomendación si vos la exigis, y si alguien lo llama no puede decir "es un vago, no sirve".. osea.. siempre y cuando vos te enteres y tengas como demostrarlo, podes cobrar indemnización por daños y perjuicios
tuazafata +3
Lo lei todo, muy interesante y muy cierto en que hay que saber venderse.
Pero decis que trabajaste no más de 3 meses en todas las empresas (menos en la última) y que estuviste muchos años asi, o sea que por cuantas empresas pasaste? por ejemplo, si estuviste 10 años asi, eso serían 40 empresas!
VULCANFENIX +4
Lo q decis es muy cierto todo entro x los ojos ...y ahora a estafar bitcoins
lalitomalabares -1
"y las sonrisas en tus mejillas,
y slavando las carrillas,
y si me keres bardear: 0-800 agencia kurre hasta lo ultimo y me tome el palo. "Pagadios" por supuesto"
WH +10
Buena historia lastima que con el final se nota que es una mentira.
elnarrativo
???
CainMorfina +10
sabes que este actor es trolo no?
tambien dejaste de ser trolo? o solo estafador?
Pasado
Mihzan +2
Me arruinaste la serie que sólo veo cuando de casualidad cambio de canal.
smurff +9
se ve ,que estas ensayando,cuentos cortos,pulilos un poco mas,y podes pensar en publicar,exitos!!!
gabrielarnal +1
Lei todo la puta que te pario... Gracias loco.
hugochavez167189
triste
elnarrativo
@hugochavez167189 porque arrepentido?
elvascofrances
Eso ya esta penado por la laey xD
hugochavez167189
@elnarrativo entonces el boludo ladron lacra y vividor de los que laburamos dueño del post...te gusta mas asi???
nokia-1100- +1
eso que hiciste vos, lo hacen en muchos lados, sabes la de encargados que tube, que ni un porongo de lo que tenia que hacer sabian ? vi muchos en muchos años, hasta que llegue a la conclusion que las empresas ponen a cargo a un pelotudo que no sabe nada, no ve bien sacar a alguien productivo para que solo supervise
Carlittos-2 +2
En definitiva fuiste siempre un abogado (?
jhjojo
jajaj kapo es la que queda mentir y chamullar asi es como se consigue laburo por primera ves y casi siempre
elnarrativo -1
Jajaja
leitodelh +2
Si lo hacemos película, nos llenamos de guita nose pensalo,a la gente le re gustan las peliculas de robos o estafos....
AmandaAmna +1
¿Y de qué película lo sacaste?
gatoabc +1
de lo único que podes vivir es de escribir historias no dan las matemáticas flaco aunque te paguen 20 lucas por mes trabajas 3 meses son 60 mas 15 dias de pre aviso son 10 mas 75 desconta lo que gastas para vivir , y con suerte podes hacerlo 3 veces en el año ni loco podes comprar locales y departamentos y plazos fijos y autos . deja de soñar en tu laburo mal pago que no te gusta pero que es lo unico que podes hacer
elnarrativo
Si vos lo decis...
antiartur0 +5
yo hace mas de un año que vivo de "union de parejas" "servicios espirituales" etc... a la gente le encanta comprar humo
Mattotk +2
Jajaja, yo siempre pienso como carajo cree la gente en servicios espirituales, es divertido escuchar a alguien que los hace decir lo que dijiste, ajajaja
jarkof +1
Lindo post man! te cuento que mi tio tambien paso por algo asi, mi tio ni secundario completo tenia, andaba vendiendo zapatillas y verduras por la saladita, mintio como un campeon en su curriculum presento a varias empresas y lo tomaron en una empresa minera en el sur como insector, tiene 3 años trabajando y el loco ya tiene 1 amarok y un nissan, ahora esta por comprar su casa
Tangosutil +3
y.. pagan bien a los "insectores".. por que es una profesión que podes salir picado
jarkof +1
@Tangosutil era * Inspector! jaja pero si, el vive aca en salta y cada 15 dias le pagan un boleto de avion desde santa cruz a salta para vacacionar una semana, pasando esa semana otra ves se va a santa cruz en avion
Mattotk +1
@Tangosutil "podès salir picado" jajaj
Mattotk +1
Por la seriedad del relato elijo pensar que es verdad, de todos modos te deja un buen mensaje
elnarrativo
Y si
the2014crow +1
ud es un genio aplicare sus metodos cuando me gradue
elnarrativo -2
Eso fue sarcasmo?
terrancraft
ya deja de robarnos todo el oxigeno deja de respirar maldito
matt22a +2
No me da la cuenta: Por lo que contás, y teniendo en cuenta tu "gran indeminzación" pasaron muchos años desde que diseñaste aquellas páginas hasta hoy. Sin embargo, no hace tanto que usamos internet... Raro che...
matt22a +2
@elnarrativo no papu, pero para que contemplen tu CV por webs creadas, mínimo estamos hablando de año 2002 o 03 y por lo que decís q compraste con la casa de tu mama ( q era humilde) y tu ahorro mas indemnización, mínimo tenemos que hablae de USS250.000, ergo! No dan los nuneritos!
elnarrativo -1
@matt22a definitivamente lo tuyo no son las matematicas ni la logica.
matt22a +3
@elnarrativo oki, mucho Netflix! Seguí escribiendo cuentos, abrazo troesma
misterystorm2 +2
Que chamuyero. Te paso lo que le pasa a todo el mundo. Yo hasta conseguir el laburo que tengo ahora estuve trabajando de a 3 meses durante 5 años. Si tenes la suerte te pagan el preaviso, generalmente te ven joven y te quieren cagar. Eso sin contar las veces que directamente se quieren desentender y no pagarte. Podes ir tirando pero de ahi a comprarte casas y deptos estas a años luz. Igual fue una linda historia. Pero para los que somos realistas no encaja para nada. Y yo tambien estudio abogacía. Un abogado junior esta cobrando 8 mil pesos en un estudio por 9 horas. Una porqueria. La realidad es una porqueria. Si vendo la casa de mi vieja a penas me da para un depto de 3 ambientes en capital u otra casa igual en provincia. Y eso que es una casa de 8 ambientes grandes con patio.
elnarrativo
Estas equivocada. No vivo en capital. Vivo en el interior. Creo que hay mucha diferencia de sueldos entre la gente de bs as y de otras provincias.chequealo. lo mismo el valor de las propiedades.
misterystorm2 +1
@elnarrativo En que vendria a estar equivocada?. Ademas te llamas el narrativo, es fija que algo ficcional se oculta en tu historia.
santipe95 +1
En BS AS y capital negrean a mas no poder, aguante el interior no me importa nada
Patomuylogico +1
Un lindo cuento. Muy interesante. Medio mal escrito, pero una buena historia.
azul113 +1
yo tambien soy vice´presidente y posteo en taringa xD
elnarrativo -1
Lindo comentario. Esta bien para tu edad. 😊
azul113
@elnarrativo gracias , pero viniendo de tu parte tu concepto sobre mi comentario es
SonicNoize +1
Pues es lo que hace casi todo el mundo rellenando su CV, la estafa quizá fue el hacerte pasar por alguien que daba empleo. No eres aguien como en "Atrápame si puedes"
elnarrativo -1
Yo nunca hice una analogia con el personaje de esa pelicula(el cual realmente existio tambien)
SonicNoize +1
Solo hice referencia a la película con eso de "estafador". No lo tomes literal.
robery +1
pensé que estafabas a gente humilde, esos no tienen perdón , no digo que lo que hiciste esta bien pero , al menos te ganaste los pesos laburando
elnarrativo
gracias
GamesRulz
Saca fotos de tu casa y tu auto y certificalas, sino no te cree nadie :p
(No estarías revelando tu identidad)
jagtopo
si hiciste tanta guita como decis y la tenias en el banco como mierda safaste en el 2001 me suena a pelicula
elnarrativo
jajaja
larciel +1
Te dejo +10 por q me dio catedra y aprender q "la imagen es lo q vende "
pitbulero485 +1
Dejaré de joder!! Eso no es ser estafador, el estafador garca a los jubilados sin remordimiento, lo que vos hiciste es lo que hace la mayoría de la gente que quiere laburar y no tiene experiencia.
elnarrativo -1
bueno, gracias.
JavesR +1
muy entretenido.
3moflow
Francis Abignaile
elnarrativo
No leiste verdad?
exe_quielo +1
en mi empresa nunca se dieron cuenta que no termine el secundario, :})