El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Hacks cerebrales que dispararán tu enfoque y productividad

Anuncios

5 Poderosos "Atajos cerebrales" que dispararán tu enfoque y productividad diaria.

Si eres como la mayoría de la gente, probablemente te encontrarás a ti mismo deseando haber dispuesto de más horas al día para realizar todas las cosas importantes de tu lista de tareas. Parece como si no importara lo que hagas siempre hay cosas en la vida que más y más llaman tu atención, y muchas de las cosas verdaderamente importantes conseguimos ponerlas en marcha cuando nos quedamos sin tiempo en el dia.

¿Algo de esto te suena?
Así que, tengo como ofrecerte unos pocos de los más poderosos 'trucos mentales', se que esto puede ayudarte de manera espectacular a aumentar tu productividad diaria y a la concentración así que tu podrás hacer más cosas en menos tiempo
Lee el resto del artículo solo si deseas aprender como agudizar tu concentración, estar más motivado, y volar a través de tus tareas diarias y así disponer de más tiempo, para disfrutar de la vida.

Atajo Cerebal #1: Reduce tus límites mentales.

Si piensas que algo va a tomarte una hora, date 40 minutos en su lugar. Al reducir tus plazos mentales, podrás trabajar mucho más rápido y con mayor atención.
También debes programar tiempo en tu calendario cada semana para enfocarte, tranquilo concentrado "Horas Doradas" o "Tiempo de alimentación" en la que sólo trabajas en tus actividades más importantes en una cantidad de tiempo designado. Para hacerlo con eficacia, es importante cerrar el correo electrónico, silenciar el teléfono y desenchufar los medios de comunicación social durante estos plazos. Es decir, a menos que su tarea más productiva incluya cualquiera de esos medios.

Atajo Cerebral#2: Crear una lista de "dejar de hacer"

Una lista "dejar de hacer" es tan importante como una lista "para hacer". Utilizamos una lista "para hacer" en ayuda a hacerlas, pero ¿cuántos contraproducentes hábitos, rituales y rutinas estamos permitiendo en nuestras vidas para seguir robándonos los resultados y el estilo de vida que realmente deseamos?
Mediante la creación de una lista de "dejar de hacer", y comprometiendose con ella, podemos purgar sistemáticamente hábitos negativos y sustituirlos por otros mejores y más productivos.
Una manera fácil de hacer esto es conseguir un pedazo de papel y hacer una lista de todos los hábitos, rutinas o personas en tu vida que en realidad están haciendo que seas menos productivo y que harán que te alejes de tus objetivos previstos o de la calidad deseada de vida.
Ahora bien, esto requiere que tu seas totalmente honesto, veraz y transparente contigo mismo acerca de lo que hay en tu vida que podrá atrasar y/o robar la felicidad de alguna manera. Pero cuando estás dispuesto a dar un paso atrás y mirar a tu propia vida y la situación objetivamente, se vuelve mucho más fácil ver la realidad de la situación y poder tomar decisiones racionales sobre lo que debe hacerse a la luz de la imagen más grande. De este modo se puede avanzar en lo que de otro modo no se podría.

Atajo Cerebral# 3: Revise su productividad al final del día

Prueba esto: Todas las noches antes de ir a la cama, toma el tiempo para escribir los 3-5 cosas de mayor prioridad que tienes que resolver por completo el día siguiente. Estas deben ser tareas que a ti o tu empresa los muevan directamente hacia sus metas.
Luego, al final de cada día, antes de elaborar tu nueva lista para el día siguiente, toma algo de tiempo para revisar tu lista anterior y pregúntate lo que salió bien y lo que podrías haber hecho mejor. Celebra en tu mente los logros, pero también hazte un poco de crítica constructiva sobre cualquier cosa en la que pudiste haber aflojado. A continuación, sólo reprograma las tareas no completadas en la lista del día siguiente.

El aspecto más difícil de ser ultra-productivo es que tu manejas tu día en lugar de que tu día te maneje. Comienza el día mirando a través de tus tareas cada mañana y toma una decisión consciente para destinar tiempo y enfoque en las tareas más importantes y altamente atoradas antes que nada. Luego, revisa tu progreso al final del día y has ajustes donde sean necesarios.

Atajo Cerebral#4: Evite Realizar Tareas Simultáneamente

No realice múltiples tareas. Realizar tareas simultáneamente es algo que todos hacemos en estos días. El problema sin embargo es que nuestros cerebros simplemente no están hechos para ello. Cuando realizas varias tareas, en realidad estás interfiriendo con la capacidad de tu cerebro para trabajar a su capacidad completa.
Sí, claro, todos podemos caminar y mascar chicle al mismo tiempo. Podemos doblar la ropa mientras hablamos con un amigo por teléfono. Los payasos también pueden andar un monociclo mientras hacen malabares con bolas de colores brillantes.

Estas son todas tareas que no requieren una gran cantidad de energía cerebral. Pero en la mayoría de los casos en que la capacidad intelectual y la creatividad son fundamentales, la multitarea es realmente poco efectiva. Cuando haces cambios en tu actividad de un contexto a otro, corres el riesgo de olvidar cosas de tu memoria a corto plazo. También interrumpes el flujo mental necesario para desempeñarte al tope de eficiencia.
¡Haz una cosa a la vez, minimiza los cambios de contexto, maximiza el poder del cerebro!

Atajo Cerebral# 5: Utilice los Audios de "Sincronización de onda Cerebral" para aumentar el Enfoque y la Productividad

La sincronización de onda cerebral es una ciencia de mas 100 años de antiguedad que utiliza tonos especiales y sonidos para influir en los patrones de las ondas cerebrales de una persona, que han sido probados científicamente para ayudar a cambiar nuestro estado de ánimo, por ejemplo, que tan concentrado estás.
Vamos a explorar brevemente cómo funciona.

Tus patrones de ondas cerebrales muestran lo que está pasando dentro de tu cabeza. Diferentes frecuencias de ondas cerebrales muestran que estás en diferentes estados de la mente. Por ejemplo, pueden mostrar que estás durmiendo, o relajado, o intensamente enfocado.
La sincronización de onda cerebral se puede utilizar para aprovechar las frecuencias asociadas con un mayor enfoque y el aumento de la productividad, y llevar a tus ondas cerebrales a la armonía con ellas. El resultado es una mayor claridad, más creatividad, enfoque mejorado, y el aumento de la producción personal.

Sólo tiene que ponerse los auriculares y reproducir un audio especial MP3 basado en el tipo de onda mental con el que desees sincronizar. Puede incluso hacer esto mientras estás trabajando, escribiendo, leyendo, hacer las tareas, etc.

Yapa
http://www.taringa.net/posts/ciencia-educacion/17169928/Entrenamiento-mental-memoria-y-lectura-rapida.html
Links, videos y software para aprender a memorizar, estudiar y leer mas rápido.

¿Tienes tu algunos "Atajos cerebrales" que te ayuden a vivir mejor?
¡Si es así, compartelos con nosotros en los comentarios de abajo!

Anuncios

1 comentario - Hacks cerebrales que dispararán tu enfoque y productividad