Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Un gran actor es capaz de ser uno con su personaje y, cuando eso pasa, los directores tiene que dejarlo que fluya e improvise. El guión es sólo una guía y la verdadera magia "aparece" por sí sola. Así fue como se lograron estas grandes escenas del cine...

TAXI DRIVER

Este es uno de los personajes mejor logrados del cine. Un taxista al que le falta un golpe de horno, que se obsesiona con una prostituta adolescente y un candidato político. Esta escena pasó a la historia y, además, fue improvisada por De Niro, a quien el director Martin Scorsese le dio mucha libertad. Valió la pena.


link: https://youtu.be/-g5FOx2Utes

EL PADRINO

Una escena clave, en la que los espectadores conocen a Don Corleone. Marlon Brando era famoso por sus dotes actores y el director Francis Ford Coppola lo dejó agarrar un gato que pasaba por ahí y que no estaba en el guión. El resultado es fantástico y pareciera que amo y mascota se conocen desde hace años.


link: https://youtu.be/Jj-P25gV97Q

EL RESPLANDOR

En una escena híper violenta, Jack Nicholson persigue a su mujer con nada menos que un hacha. Sobre el final de la escena Jack se permite un momento de humor: asoma la cabeza por la puerta y dice "Aquí está Johnny", una frase con la que se abría el famoso programa de televisión The Tonight Show con Johnny Carson.


link: https://youtu.be/otG4G1xI39U

INDIANA JONES Y LOS CAZADORES DEL ARCA PERDIDA

En realidad tenía que hacer una escena de lucha, pero como Harrison Ford no tenía ganas lo resolvió de la forma más rápida: sacó un revólver y resolvió la disputa en una fracción de segundo. Fue tan gracioso el resultado, que no sólo quedó en la película sino que fue una de las primeras veces que el humor se metía en las películas de aventuras.


link: https://youtu.be/zf88iK9LB8I

FULL METAL JACKET

El guió original era mucho más liviano. Por eso, el actor Ronald Lee Ermey (que, oh casualidad, también es un sargento retirado) utilizó muchas de las líneas que había improvisado en el cásting con que convenció al director Stanley Kubrick de trabajar en la película.


link: https://youtu.be/71Lft6EQh-Y

MUJER BONITA

Esa risa que se ve en esta escena es real. Richard Gere improvisó un chiste cerrando la tapa y la respuesta de Julia Roberts fue de verdad. Cuánto le debe Julia Roberts a esta película...


link: https://youtu.be/V10B7hlvHlk

EL SILENCIO DE LOS INOCENTES

Uno de los primeros encuentros con la joven agente del FBI (Jodie Foster), termina con un texto perfectamente aprendido en el que el asesino detenido relata lo que se comió de alguien que intentó analizarlo: “… su hígado con frijoles y un buen vino Chianti”, y añadió un Hssss, que asustó a la actriz porque no estaba previsto en el rodaje. Y asustó aún más a los espectadores.


link: https://youtu.be/LWLBexKa72U

EL CABALLERO DE LA NOCHE

Al igual que en Taxi Driver, cuando un actor se mete tanto en el personaje, a veces es mejor dejarlo fluir. Christopher Nolan no se caracteriza por ser un director con mucho sentido del humor, así que esa parte se la dejó a Heath Ledger, para que improvise...


link: https://youtu.be/5I-QQDivADE

LA NARANJA MECÁNICA

Ya habían grabado esta escena varias veces y Stanley Kubrick sentía que le faltaba algo. Así que le pidió al actor Malcom McDowell (quien hace de Alex DeLarge) que sea espontáneo. No tuvo mejor idea que cantar "Singin' In The Rain" durante todo la escena. Si había una forma de hacer esta escena más extraña, violenta y cínica, era esa...


link: https://youtu.be/9C-20JyOgMY

PERROS DE LA CALLE

Una escena de tortura tremenda. No satisfecho con cortarle la oreja, el "señor Rubio" (Michael Madsen) improvisa hablarle a esa parte mutilada, en un último gesto de humillación.


link: https://youtu.be/BZHAgvxOIE0