El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

10 Cosas que no entiendo de Taringa!

Anuncios

10 Cosas que no entiendo de Taringa!
Taringa! es sin dudas un portal que tiene un lugar especial en nuestros corazones, convirtiéndose para muchos en parte de sus vidas. Aquí aprendemos, nos expresamos, compartimos..., pero como todo en este mundo no es perfecto. Últimamente he analizado profundamente algunos aspectos, los cuales me generan cierta inquietud y es por eso que quisiera plasmar estas cuestiones. Este top solo es hecho con el fin de contribuir al libre debate de las ideas, sin ofender y siempre respetando a la comunidad taringuera y al staff de Taringa!, sin mas que agregar comenzamos:


10-¿Porqué no se pueden editar los comentarios?

Esto si que ha molestado a mas de uno. ¿Cuántas veces nos hemos equivocado y queremos rectificar un comentario que hemos hecho? Bastante veces, y es que hasta el día de hoy si escribes «perro» por «pero», no tienes mas opción que borrarlo. Si comentas en Taringa! debes tener precisión quirúrgica y que cada palabra sea exactamente correcta. Es una pena, ya que muchas otras redes ya  han implementado esta característica. Supongo que es cuestión de tiempo.

comunidad

9-¿Porqué no hacen de T! Música y Taringa Juegos, sitios independientes?

Creo que en una pagina que esta en plena expansión y que su fuerte son las publicaciones de sus usuarios, saturar la interfaz con una sección de música y otra de juegos, lo que hace a la larga es confundir. Pienso que estos servicios crecerían aun mas si se independizaran, así los usuarios que les gusta la música tendría su sitio, los gamers por igual. Los mismos con sus propios equipos de desarrolladores. Este modelo se ha demostrado que funciona, ya que Google lo viene implementando en todos sus servicios, haciéndolos independientes y cada uno tomando una identidad propia.

Categorias


8-¿Porqué se deben clasificar los posts por países?


Bueno, esto quizás esta hecho porque algunos posts contienen regionalismos y frases locales que no pueden entenderse en muchas ciudades del mundo. Además da la sensación de que estas usando un Taringa! mas personal, pero creo que es un error. Cada día el mundo se globaliza mas y somos una aldea mas global, por lo que seccionar el feed de posts hace que te pierdas de lo mejor de otro país. Por ejemplo: si tengo el feed de México activado, me perderé de mucho de lo publicado por los argentinos y chilenos, y así por el estilo. No somos varios países que entran a Taringa!, somos taringueros que estamos en diferentes países.

puntos


7-¿Porqué son tantas categorías?


Cuando quieres hacer un post en Taringa! uno de los requisitos primordiales es que antes de publicar selecciones la categoría que vaya a acorde con el contenido. Parece fácil la mayoría de las veces, pero no lo es. La verdad es que te tienes que enfrentar a un mar de categorías, muchas de ellas son ambiguas y chocan entre si. Ejemplo de esto es «Off-Topic», «Noticias» e «Info», muchos usuarios ponen sus posts en una de estas cuando ya no encuentran mas alternativas. Creo que las categorías deberían de tener opciones mas claras. Una buena idea, es que a la hora de elegir tu categoría al crear un post, te salga un pequeño mensaje que te describa en que consiste esta. Así estará mejor organizado el sitio.

poststaringa


6-¿Porqué seguimos viendo las estadísticas del sitio?


Creo que no tiene caso y menos en este tiempo el que nos estén mostrando el contador de visitas activas y los usuarios registrados. Pienso que con esto se están haciendo mas mal que bien, ya que se nota una diferencia muy abrumadora entre las personas que se registran con las que están usando a Taringa! constantemente. Supongo que esta es una vieja herencia de las versiones anteriores, pero creo que ya es hora de quitarla, ya que no aporta nada.

rangos


5-¿Porqué no tenemos un mejor editor de posts?


El editor de post es algo simple y minimalista, pero que carece de muchas características que quisiera que se incluyeran como son insertar emojis, pegar imágenes desde la computadora o soportar arrastrar y soltar, poseer un corrector ortográfico, mas colores y mas fuentes, justificación de texto, etc. No pido que sea un Microsoft Word, pero se puede mejorar.

no entiendo


4-¿Porqué no podemos ver los puntos que tiene un post en la pagina principal?


Los listados de post como «Lo mas destacados», «En ascenso» y los «Lo mas reciente» poseen vistas previas y podemos ver toda la información del mismo: categoría, fecha y hora, comentarios y el usuario. Todo bien hasta aquí pero... ¿y los puntos otorgados? Esta información puede ayudarte para esquivar muchos de los posts con contenido mediocre, lamentablemente, si quieres ver el puntaje, forzosamente tienes que abrir el post. La versión de escritorio de Taringa! no te permite esta ventaja, pero sorprendentemente la versión móvil si. ¿Qué pasa aquí? Creo que debería de haber una sincronización entre ambos sitios, pero al parecer no la hay.

Versión  Escritorio


inteligencia colectiva

Versión Móvil

10 cosas

3-¿Porqué no existe Taringa! Chat?


Que genial seria entablar una conversación con alguno de mis amigos en Taringa!, la única forma de hacerlo es usar el nada intuitivo sistema de mensajes interno que tiene el sitio. Lo cual hace todo mas tedioso y se pierde parte del chiste de interactuar con la comunidad. Hoy en día la mensajería instantánea se perfila como uno de los grandes negocios de la década, y cada vez mas personas la utilizan. Taringa! tiene los recursos, la tecnología y los usuarios. ¿Qué esperan?

Shouts


2-¿Porqué existe Taringa! Shouts para Android pero no Taringa! Posts?


¡Es increíble!, pero la principal materia prima y por lo que Taringa! se hizo famosa fue por los posts. Parece que últimamente se han dejado de lado y todos sus esfuerzos y desarrollo se han enfocado en Shouts. No me malentiendan, Shouts no esta mal, la verdad yo la tengo instalada en mi smartphone, pero extraño una aplicación nativa donde pueda leer e incluso crear posts desde la palma de mi  mano. Taringa! no abandones los posts.

10 Cosas que no entiendo de Taringa!
  

1-¿Cuántos puntos se necesitan para subir de rango?


Esta es quizás la cuestión que mas me intriga de Taringa!. Porque he visto usuarios con muchos puntos y apenas son «Experto» y otros tienen menos puntos y son «Silver» o «Gold». ¿Porqué algunos llegan a «Diamond» con menos puntos y posts que otros?

comunidad


Éste ha sido mi post, si tienen respuestas a algunas de estas cuestiones por favor compártanlas, y opinen: ¿que otras cosas de Taringa! no entiendes?



Categorias

Anuncios

1 comentario - 10 Cosas que no entiendo de Taringa!

DatFaceBiches +7
puntos

Yo no sé, mejor pregúntale a ellos...
Nirmanakaya
Creo que voy a tener pesadillas con esta imagen en esta y en mis proximas 5 vidas
JasonSolo
Jajajaja. Quiénes son??? Sin ánimo de ofender, pero ese par de tipos deben ser pareja.
FabianAndresPere +1
@JasonSolo Son personas que son adictas al pedazo.

Posta son los co-creadores de T!