Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?






Ésta es la estafa más grande detrás de los audífonos Beats


Ésta es la estafa más grande detrás de los audífonos Beats




Un exhaustivo análisis reveló que estos audífonos están hechos de componentes más pesados que útiles, con la finalidad de crear la ilusión de que se trata de un producto robusto y bien armado.

Esta información ha cuestionado el verdadero modelo de negocio detrás de Beats y, al parecer, hoy está muy lejos de vender productos de primera calidad. En lugar de esto, los productos Beats no venden calidad, sino apariencia. Pero esta no se trata del engaño más grande o importante por parte de Beats y Apple.

La verdadera estafa ocurre en los niveles más altos de la compañía, en donde la víctima no es el consumidor, sino el mismo creador de los audífonos Beats: Noel Lee. De acuerdo con un reporte publicado por el sitio Bloomberg, la historia de Beats no es tan gloriosa como parece ser. La historia es muy simple: años atrás, Noel Lee despertó con la humilde idea de utilizar la tecnología Monster en una línea de audífonos más, digamos, llamativos y coloridos.



Noel quería que un par de audífonos simples y ordinarios formaran parte del outfit de los jóvenes. Tiempo después de desarrollar su idea, Noel se juntó con Dr. Dre y Jimmy Iovine para convertir esta idea en un negocio muy lucrativo. Después de años de mucho éxito, la marca Beats finalmente rendiría frutos y sería comprada por Apple por la cantidad de $3 billones de dólares.

¿Todos felices? No, Noel Lee, autor original de este proyecto, no recibió (ni ha recibido) un solo centavo de esta negociación. Se habla de que este es el fraude más grande detrás de los audífonos Beats. Y más que fraude, se dice que Dr. Dre traicionó a Noel Lee, todo por dinero. Por supuesto, actualmente se lleva a cabo una disputa legal, con la cual Lee busca una compensación de aproximadamente $150 millones de dólares.



No es un escenario fácil, ya que el equipo legal que defiende a Dre y Iovine alega que Lee tomó las decisiones incorrectas al momento de asociarse con estos inversionistas; peor aún, los abogados de Dr. Dre y Jimmy Iovine afirman que Noel Lee estaba consciente de lo que podría pasar si su idea se volviera exitosa. ¿Será posible que Noel Lee aceptara quedarse sin un solo centavo con tal de ver su idea floreciera?

Es muy poco probable, pero lo que sí es posible es que la mala racha de los productos Beats podrían ser una especie de karma para Dre y Iovinne como consecuencia de esta estafa, la cual aún no se resuelve en los tribunales.



Así te engaña Apple para que creas que sus Beats son buenos audífonos

Si creías que los audífonos Beats son más llamativos que funcionales, estás en lo correcto. Esto lo ha confirmado el sitio Bolt, el cual publicó en Medium un artículo sobre la calidad de estos auriculares, ahora propiedad de Apple. El problema principal con los audífonos Beats está en sus componentes.



Al abrir y desarmar un par de estos audífonos, se encontró que Apple y Beats se enfocan en hacer este producto más pesado, para crear la ilusión de que el usuario tiene en sus manos un producto de alta calidad. Y esto es cierto, en el mundo del audio, es muy común inferir que los aparatos son de mejor calidad cuando pesan más.

Sin embargo, esto no es cierto, al menos para los audífonos Beats, y hoy ya sabemos que la estrategia de Apple y Beats, de manera muy discreta, es vender productos que por fuera se ven futuristas, modernos y de alta calidad, pero que no necesariamente entregan la mejor calidad.



Lo más preocupante del análisis que realizó Bolt es el dinero que cuesta producir solo un par de audífonos Beats, míralo tú mismo en el cuadro de abajo: $16 dólares, muy por debajo de los $299 que llegan a costar en tiendas.

Con razón estos audífonos son un gran negocio para Apple.




Justin Aprueba Los Beats By Dr Dre