El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Un milagro para Lorenzo

Anuncios

Un milagro para Lorenzo
El nene de 4 años necesita un intestino para poder seguir adelante con su vida. "Está conectado a un aparato que le da alimentos 16 horas por día", contaron a Crónica sus familiares, que están desesperados.
Un milagro para Lorenzo

Lorenzo Giménez, un pequeño de 4 años, está a la espera de un intestino debido a una patología en su sistema digestivo que lo afecta desde el nacimiento. El chiquito salteño está primero en la lista de espera por ese órgano y el tan esperado trasplante se llevaría a cabo en la Fundación Favaloro. 

“Estamos desesperados”, le dijo a Crónica la familia. A las 45 horas de haber nacido Lorenzo pisó por primera vez un quirófano. En aquella oportunidad fue en Salta, donde el cirujano descubrió la afección y no dudó dos veces en realizarle una recesión intestinal muy grande. La consecuencia fue el achicamiento del intestino y la alimentación por medio de un catéter con nutrición parental.

Aún hoy, “está conectado al aparato que le da alimentos 16 horas por día”, contó Karina, la madre. Pasó el tiempo y la recuperación no daba sus frutos, por eso la familia Giménez decidió trasladarse a Buenos Aires para ser atendidos en el Hospital Garrahan, donde también fue intervenido.

Actualmente, el pequeño es atendido en la Fundación Favaloro, aunque el mayor tiempo lo pasa junto a sus padres en la casa que alquilan en Balvanera. “Estamos a la espera del intestino. Otra no nos queda. Si bien lleva una vida normal, que le permite ir al jardín y tener amigos, sabemos que jugamos contra reloj. Por eso queremos llevar concientización en la gente por Lorenzo y por las 8.000 personas que esperan ser trasplantadas”, continúo Karina.

Además de tener el apoyo de familiares y médicos, Lorenzo es acompañado de cerca por Enrique Martín Axalan Sanjuan Burlotti, quien es el creador de la página de Facebook “Angeles de la vida-Donar es dar vida”“Trato de difundir y concientizar sobre la donación y trasplante a través de las redes sociales”, le contó a este medio.



Anuncios

1 comentario - Un milagro para Lorenzo