El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Experimento muestra las mejores posturas para leer

Anuncios

Experimento muestra las mejores posturas para leer

Todos los lectores sabemos que, aunque leer es una actividad apasionante que podríamos realizar 24 horas al día, no es fácil encontrar una posición cómoda para hacerlo.

Algunos leemos sentados en una silla, otros prefieren un sillón, algunos más lo hacen acostados en su cama y, por supuesto, están los que leen echados sobre el pasto de algún parque.
Aún así, resulta complicado mantenerse en la misma posición de lectura durante demasiado tiempo (¿Por incomodidad? ¿Porque las distracciones del mundo exterior nos atrapan?).
Fue por eso que una lectora y bloguera norteamericana llevó a cabo un experimento, en el que probó diferentes lugares y posiciones para leer, y determinó cuáles eran los mejores con base en el tiempo que podía pasar leyendo en ellos.
Aquí te compartimos los resultados.
1. El primer lugar se lo llevó la posición sentado en banca de un parque, pues la chica que hizo el experimento pudo permanecer en ella, leyendo sin parar, durante 48 minutos y 6 segundos.
libros
2. El segundo lugar en esta lista es para la posición de lectura boca abajo (en cualquier superficie, aunque de preferencia debe ser acolchonada), con 32 minutos y 12 segundos de tiempo de lectura.
Leer
3. El tercer lugar es para la lectura de pie, posición que le permitió a nuestra conejilla de indias leer durante 27 minutos y 24 segundos.
lectura
4. El cuarto lugar en la lista es la posición sentado en un bar, con la que se logra un tiempo de lectura de 25 minutos y 45 segundos.
posturas para leer
5. Acostado boca arriba ocupa el quinto lugar en este ranking. En esta posición se logró leer durante 17 minutos y 39 segundos (¿No les da sueño en esta posición?).
Experimento muestra las mejores posturas para leer
6. La posición recostado del lado derecho se llevó el sexto lugar, con16 minutos y 36 segundos de lectura ininterrumpida.
libros
7. Recostado del lado izquierdo está en el penúltimo lugar de las mejores posiciones para leer, pues sólo se logró un tiempo de 11 minutos y 36 segundos de lectura efectiva.
Leer
8. Leer sentado con las piernas cruzadas es el último lugar de nuestra lista. Aunque se trata de una posición muy cool, la verdad es que resulta incómoda al poco tiempo, y nuestra chica sólo pudo mantenerla durante 11 minutos y 9 segundos.
lectura
¿Qué opinas de esta lista? ¿Tienes alguna posición para leer que puedas sugerir?

posturas para leer

Anuncios

3 comentarios - Experimento muestra las mejores posturas para leer