El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Cristina contra el reloj:¿le estallará lo peor de la crisis?

Anuncios

Controlar a los agentes económicos es claramente nazi-fascista.


Axel Kicillof se cree con autoridad para entender en cuestiones de 'golpes de mercado'.

Cristina contra el reloj:¿le estallará lo peor de la crisis?

Alejandro Vanoli cree que tiene conocimientos imprescindibles para recrear la confianza de los inversores.

Aníbal Fernández opina sobre cualquier tema.


La esencia K es contraria al crecimiento.


Como idea no es muy original. Esto de controlar y espiar es tan viejo como 4.000 años de control de precios. Volver sobre lo mismo es agotador. Los nazis sacaron miles de decretos de regulación sin éxito, hay ejemplos para dar en cantidad.

Resulta muy pero muy alarmante que desde que la Sra. Fernández tomó todas las riendas económicas, políticas, legislativas y judiciales nadie haya reaccionado y que toda su tropa la siga ciegamente, como las ratas al flautista de Hamelín, hasta el precipicio y más allá.

Como simple muestra, de un total de 9.295 pequeñas y medianas empresas exportadoras existentes, 3.027 ya no lo hacen desde que ella es Presidenta y 1.176 dejaron de exportar entre 2010 y 2014, en medio de la enorme caída de las ventas al exterior en los últimos años y que se acentuó en exceso en los primeros meses del 2015.


Solamente 5.092 mantuvieron su nivel. Pero no son temas que les preocupen a las autoridades gubernamentales, no se entiende que temas les preocupan porque no tienen contacto con la gente excepto para auto alabarse sin responder preguntas ni acusaciones, nada que no sea realismo mágico para retener el poder.


Crear riqueza no es la especialidad de los funcionarios sino quitarla o expoliarla... y espiar, reprimir, castigar a quienes ellos sospechan que pueden lograrlo. La actitud K es insólita e insoportable porque todo lo que hacen, sin excepción es para conservar el poder. La pregunta que surge es…para qué?, porque ellos mismos se han sembrado un campo económico minado del que no se puede salir sin que el pueblo – no los funcionarios –se hagan cargo de un ajuste durísimo.

Ellos harán eso? Sí, no tienen opción.

Veamos las cifras OFICIALES DEL GOBIERNO que no mienten.


El Ministerio de Economía tiene que pedir prestado a los particulares y les entrega un Bono llamado BONAC que paga a la gente una tasa del 30% anual. Eso es reconocer que esa es la inflación.

Ya tomó prestado $ 40.000 millones y por el nivel enorme de los gastos que tienen y las otras deudas a pagar tanto en pesos como en dólares tiene que seguir pidiendo plata a los empresarios y a la gente.

Sin embargo el INDEC, asegura que la inflación anual fue de sólo el 15,3% y que hay un proceso de “desaceleración de los precios”. A junio la próxima medición del INDEC, dirá que el promedio de los precios minoristas es menos del 15% interanual.

De estos números – que lamentablemente no mienten - queda claro que el Gobierno toma préstamos a una tasa que duplica la inflación.

Al hacer esto los funcionarios de Economía favorecen sabiendas y voluntariamente a los prestamistas- bancos y fondos de inversión— con un rendimiento real único en el mundo - de 15 puntos por encima de la inflación, lo cual es un delito (mala praxis) porque es un pésimo negocio para el Estado y un negoción para los acreedores que obviamente CFK, Kicillof y todo su equipo, incluyendo a Vanoli no pueden ignorar.

Son corruptos o ineptos, elija uno lo que crea.


De esta manera, si bien en valores inferiores a los del año pasado, la inflación continúa en niveles altísimos y obliga al propio Estado a re-endeudarse en pesos a tasas del 30% anual y en dólares al 9% anual.

Una joyita de administración.

Por otra parte, para poder hacerlo tienen que controlar y para ello…espiar.

Esto de controlar y espiar es tan viejo como 4.000 años de control de precios. Volver sobre lo mismo es casi agotador. Los nazis sacaron miles de decretos de regulación, hay ejemplos para dar en cantidad. Mirando los números se nota más endeudamiento del Banco Central contra reservas y cada vez se te deteriora más.

No se sabe si están esperando que ante la incertidumbre, el mercado se de vuelta.
El mercado es gente que decide comprar o dejar de comprar. Con un dólar barato, la inflación alta y la deuda pública aumentando, los que pueden – que son muchos – piensan “compremos antes de que venga la devaluación y haya cambio de gobierno¨.

Si se restringe la oferta controles y persecuciones, la oferta disminuye, si la demanda es la misma, ¿qué pasa con el precio? sube. Y eso va a pasar. Sobran pesos, faltan dólares y el gobierno está haciendo que falten más dólares y cada vez sobran más pesos porque siguen emitiendo. Creen que amenazando van a controlar el problema y si les va a disparar.

Es el típico sistema nazi-fascista. Si dejamos de comprar, ¿estamos conspirando contra el modelo y la patria? ¿Cómo se entiende eso?

Ni siquiera en Venezuela con el apoyo de la inteligencia cubana logran controlar el mercado negro.


Atraso cambiario, déficit fiscal, recesión, crisis de las economías regionales y, peor aún, más pobreza: parece el preludio de una tormenta perfecta. ¿Se la podrá controlar?


El fuerte atraso cambiario que existe en la economía provoca recesión en el interior y es la causa de la incipiente turbulencia del dólar.

Los economistas que rodean a los candidatos presidenciales señalan que los nuevos ruidos son fruto la pésima política que lleva adelante la dupla Axel Kicillof-Enrique Vanoli.

Ambos se culpan mutuamente por la inestabilidad cambiaria de las últimas semanas, pero ninguno logró torcer hasta hora la tendencia creciente en la cotización del paralelo.

Como anticipó Clarín, Kicillof acusa en la intimidad de la Quinta de Olivos a Vanoli por la impericia en manejar el mercado y dice que los ruidos los provoca él.

Vanoli contragolpea y responsabiliza al ministro de forzar las decisiones en el Banco Central a través de los directores impuestos por el Palacio de Hacienda. Sostiene que Kicillof es el causante del creciente déficit y que eso obliga al BCRA a aumentar la emisión de billetes. Vanoli quiere quedarse si gana Scioli y le escribe “memos” secretos.

Pero hasta ahora ambos hicieron poco para atacar la especulación en el mercado. Se reunieron y lo único que acordaron fue seguir con los cada vez menos efectivos controles.

La decisión de incluir el tema de las corridas cambiarias como objetivo de la “nueva SIDE” refleja la falta de respuestas reales al problema del tipo de cambio y los temores que existen de que Cristina termine su mandato en medio de una escalada cambiaria.

El dólar es inestable en la Argentina por tres cuestiones que el Gobierno empeora en vez de solucionar:
– El atraso cambiario.
– La caída vertiginosa en el ingreso de divisas genuinas, por el fuerte retroceso de las exportaciones.
– La debilidad en las “reservas limpias” del BCRA.


Los asesores de Mauricio Macri, Daniel Scioli, Sergio Massa Y HASTA kICILLOF ven con preocupación la falta de profesionalismo en el equipo económico y temen que haya turbulencias en medio de la campaña presidencial.

Ya hubo inestabilidad en las elecciones de 2007 y, fundamentalmente, en las de 2011. Existieron corridas contra el dólar a pesar de que el billete no tenía tanto retraso como ahora y que había certidumbre sobre del ganador.

En privado, Miguel Bein hace fuertes objeciones a Kicillof, aunque aún evita hacerlas públicas. Ya el propio Scioli le pidió que deje el “bozal económico¨ y que empiece a marcar lentamente la cancha. Muchos hombres de negocios tienen la certeza de que Scioli volverá paulatinamente a su habitual moderación. El gobernador se lo confió a empresarios petroleros: “No tengan dudas de que Scioli será más Scioli que nunca.

Los equipos de Macri también se reunieron preocupados. Entre los más activos se encuentran Alfonso Prat Gay y Gustavo Lopetegui. El titular de Lan participa en esas reuniones secretas con otros empresarios como Mario Quintana (del fondo Pegasus) y el ex Shell Juan José Aranguren. Por el radicalismo, además de Prat Gay, están Javier González Fraga y Nicolás Dujovne.

Los banqueros liderados por Jorge Brito sostienen que el dólar proyecta alzas a futuro por el excesivo déficit fiscal y por una decisión adoptada por Kicillof: empapelar de billetes la economía.

Un informe de ADEBA sostiene que la base monetaria –el dinero que tienen los argentinos en sus bolsillos y en cajas de ahorro– creció un 34% y la emisión en el último año aumentó en 150.000 millones de pesos. Parte de ese dinero se vuelca al dólar, después de haber usufructuado de la jugosa bicicleta financiera que armó el ministro y de la que obtuvieron enormes ganancias banqueros y hasta fondos buitre.

También los financistas consideran que la expansión de dinero y el atraso cambiario hacen que la Casa Rosada promueva de hecho la expectativa de una futura devaluación de la moneda. Esa “sensación” puso en julio a valores récords la compra de dólares ahorro y hace que haya interés por el paralelo.

La crisis internacional, con Grecia a la cabeza, complica aún más: fortalece al dólar frente al euro y profundiza en retraso cambiario en la Argentina.

Un informe de la Unión Industrial sostiene que el dólar oficial tiene un atraso equivalente al 30%. Y hace 21 meses que hay recesión fabril.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa realizó una multitudinaria asamblea en Tucumán, en la cual tres centenares de pequeños empresarios del interior del país reclamaron por la caída de la competitividad.

La recesión que origina el atraso del tipo de cambio se siente primero en el interior del país. Ya ocurrió con José Martínez de Hoz y Domingo Cavallo.

El impacto que causa es mayor desempleo y pobreza. La semana próxima –el miércoles– se va a confirmar el deterioro de esos indicadores y de otros datos sociales.

La UCA dará a conocer en forma oficial sus estadísticas y estudios de pobreza. El prestigioso trabajo de la Iglesia local dirá que la pobreza aumentó y que solo son fantasías del relato el último dato que dio Cristina: que apenas había un 5% de pobres en el país. Serán tres documentos: la pobreza medida por canasta, por nivel de ingreso y por vulnerabilidades sociales.

Según ese estudio, el índice real subió desde el inicio del segundo mandato de Cristina y sigue haciéndolo ahora.

Los datos son contundentes: la pobreza habría aumentado un 1,5% el último año, y ya afecta al 30% de la población. En otras palabras: es la peor herencia de Cristina, porque alcanza a uno de cada tres argentinos.

Anuncios

Comentarios Destacados

@M4v3r1ck +22
no creo...

considerando que la politica economica del gobierno es aguantar todo como sea posible hasta las presidenciales...
@Beilerbei_ +2
@-ORFEO-

sos un chiste cordobés
@chamil10
@-ORFEO- Ciego!!!!!
@chamil10
@-ORFEO- No lo que pasa es que debe ser feo leer tantas verdades contra su jefa y tener que masticar la bronca de como le caga el futuro, total ella se va con los millones y el se queda tirado con la netbook esperando que un dia vuelva como un perrito avandonado incapas de trabajar o pensar jajajajaja que lastima me da el pibe o viejo ... lo que estoy seguro que es un ingenuo!!!!!!
@Roykssop +13
Y fijate la fuente de la nota. Son los profetas del desánimo, vienen diciendo que todo se va a ir todo al carajo desde tiempos inmemorables.
@osanti
@IDraidenI Lo que pasa es que esos cambios no van de la mano del modelo, por eso no se hacen.
@chamil10
@lemonHAZEEE Lo mas lindo que en otros paises no hay la riquesa en recursos naturales que hay aca!!!!!! jajajajajaj que idiotas podriamos ser todos ricos si lo hijos de puta de los gobernantes tendrian el menos 3 neuronas y no serian tan egoistas!!!! osea ellos son los unicos que quieren estar bien los demas que me laman las botas!!!! HDMP todos los gobernantes!!!!! deberian rendir un examen antes de postularse para presidente para saber si tienen las cualidades de lider.
@lemonHAZEEE
@chamil10 No les sirve que estemos bien. Si les provees EDUCACION a la gente, les das un arma muy poderosa: La capacidad de pensar y juzgar. A ningun gobernante le conviene tener un pueblo instruido, nada mejor que alimentar a la gilada con pan y circo, darles unas monedas y listo, no te bajan mas del poder.

25 comentarios - Cristina contra el reloj:¿le estallará lo peor de la crisis?

@M4v3r1ck +22
no creo...

considerando que la politica economica del gobierno es aguantar todo como sea posible hasta las presidenciales...
@Beilerbei_ +2
@-ORFEO-

sos un chiste cordobés
@chamil10
@-ORFEO- Ciego!!!!!
@chamil10
@-ORFEO- No lo que pasa es que debe ser feo leer tantas verdades contra su jefa y tener que masticar la bronca de como le caga el futuro, total ella se va con los millones y el se queda tirado con la netbook esperando que un dia vuelva como un perrito avandonado incapas de trabajar o pensar jajajajaja que lastima me da el pibe o viejo ... lo que estoy seguro que es un ingenuo!!!!!!
@Roykssop +13
Y fijate la fuente de la nota. Son los profetas del desánimo, vienen diciendo que todo se va a ir todo al carajo desde tiempos inmemorables.
@osanti
@IDraidenI Lo que pasa es que esos cambios no van de la mano del modelo, por eso no se hacen.
@chamil10
@lemonHAZEEE Lo mas lindo que en otros paises no hay la riquesa en recursos naturales que hay aca!!!!!! jajajajajaj que idiotas podriamos ser todos ricos si lo hijos de puta de los gobernantes tendrian el menos 3 neuronas y no serian tan egoistas!!!! osea ellos son los unicos que quieren estar bien los demas que me laman las botas!!!! HDMP todos los gobernantes!!!!! deberian rendir un examen antes de postularse para presidente para saber si tienen las cualidades de lider.
@lemonHAZEEE
@chamil10 No les sirve que estemos bien. Si les provees EDUCACION a la gente, les das un arma muy poderosa: La capacidad de pensar y juzgar. A ningun gobernante le conviene tener un pueblo instruido, nada mejor que alimentar a la gilada con pan y circo, darles unas monedas y listo, no te bajan mas del poder.
@inflacion +1
Éste es un anticipo de lo que va a hacer Macri, va a decir que esttá todo como el orto, vva a ajustar, va a vender empresas públicas, le va a pagar a los buitres generando una catarata de juicios que nos va a llevar al abismo, libre compra de dolares, fuga de divisas estrepitosa, crisis, quilombo, mas muertos en enfrentamientos y otra vez vuelve todo a empezar.
@silantin +7
argentina hace rato que cayo al abismo , no hace falta que venga macri
@skywalker1 +6
@inflacion jaja, y por " vencer al sistema" para vos seguro es que te tiren unos mangos y te paguen la conexion a internet para que mandes fruta acà. che, Tu Sam, anda a leerle el futuro a la argolluda de tu mamà, a ver si predecis que va a tener otro hijo larva como vos y aborta antes de tenerlo, Gilberto.
@andi_007 +1
@M4v3r1ck Dejalo, que lo vote a Scioli jejeje
@jacklaniel +7
A costas de mantener la mentira del pais de las maravillas la argentina esta reventada. La parte productiva no-da-mas. La deuda es incalculable. El mal que le hizo el kirchnerismo al pais no creo que se levante ni en 50 años de buena politica.
@santiagop08
no coincido, si bien hay importantes desequilibrios macroeconomicos, en menos de 10 años podemos volver a la senda de un crecimiento economico virtuoso y duradero
@jacklaniel +2
@santiagop08 Si, para que vuelva a entrar un gobierno peronista y/o dictador como este y fundan todo lo que se logro. Para asi, comenzar una y otra vez en un bucle infinito. Asi es y sera la argentina.
@andi_007
@santiagop08 Es verdad, pero no sin antes un ajuste...
@UzandizagaG
CUANTO OLOR A ANTIPATRIA EN ESTE POST... SUFRAN INGLESES!!! ESTE PAIS NO SE FUE A LA MIERDA TODAVIA Y NO LO VA A HACER.... CUAN CIEGO SE PUEDE SER POR DIOS!! VAYAN A TOMAR LA CHECHE TADINGAS QUE LOS GRANDES TIENE QUE ELEGIR SU FUTURO
@lairaghi +2
Porqué tendría que irse a la mierda? Porqué estamos tan mal? Porque estos doce aos fueron positivos para todos? Tapar el sol con un dedo y cerrarse detrás de ...no se que...no puede ser bueno.
@andi_007 +2
Este es el gobierno más vendepatria y entreguista de la historia, hasta ingleses tenes laburando en el Minsterio de Defensa contratados por decreto, anda a mentir a otro lado...
@jorgeCB4ar +1
jjajajajaaj tipico relato populista
@Mega_troll +4
Yo quiero que gane un peronista y le explote la bomba en la cara asi la gente por fin se da cuenta que no somos potencia por los peronchos. siempre lo mismo, se quedan unos anos, mienten, triplican deuda y emision y despues se borran un par de anos. Vuelven con golpes economicos y sociales contra el presidente que este, le echan, tranzan con todos, roban y el ciclo se repite.
@Mega_troll +2
@ExMato35 Pero vos sos un boludin importante... que tiene que ver corea del norte o el comunismo?! si lees lo que escribi te vas a dar cuenta que lo que me gustaria seria un sistema aun mas representativo de las personas y las libertades. Vos debes ser de este generacion de ignorantes que no tiene texto comprensivo...
@antiartur0 +1
si gana scioli se va a querer matar el manco pelotudo
@andi_007 +2
@antiartur0 Nos va a meter un ajuste que nos va a quedar el c... pal' el norte
@AramisL +1
peor que la crisis del 01? nah no creo
@thefreshman +3
que te importa si vivis en eeuu denunciado
@atiko -1
prueben éste codigo místico en los nokia, y en otros *7370#
@xfree -3
dificilmente
@fede10 +4
Mira como se fuma una tuca la abogada exitosa !
@florsantos90 -1
la crisis que vienen diciendo que va a estallar desde el 2005 masomenos, no se le ocurren mejores mentiras vende patrias neoliberales ?
@osanti +8
Ya estalló papá! desde el 2012 la industria decrece, la deuda externa viene aumentando sin parar desde el 2011 y la educación es cada vez peor. Hay cepo cambiario, etc.
@favio14 +2
@osanti lo que hace la ignorancia jajaja compara al 2005 con 2015 que gente burraaa, el pais esta asi por esa gente, si supieran algo de economia o de ser gente buena por lo menos el pais seria otra cosa....
@andi_007 +3
@favio14 Despues te van a decir desde 1945 vienen diciendo eso ajjaja
@ramses90 +2
la característica de todo gobierno peronista es dejarte tremenda crisis que estalla justo cuando accede otro gobierno opositor
@milton888 +4
Este es el famoso plan BOMBA De Axel , y Que le va a reventar en la car al que venga DESPUÉS DE OCTUBRE..............!!!!
@TrollacioEduardo
no se llo boi a haprobechar hantes de laz presidensiales phara therminar d harmar mi pese gaimer
@sabsol2777 +3
Trabajo en una Pime metalúrgica que exportábamos un 60 % de lo que producíamos. Hace 18 años que trabajo en esta empresa y les puedo afirmar que es tal lo que dice el informe. Para colmo, somos generadores de divisas reales (exportamos máquinas con un alto valor agregado) pero desde hace algún tiempo no podemos terminar los equipos por falta de componentes esenciales que no fabrica Argentina...
@Legrand_Inmortal +5
yo pido a dios(es un decir) que gane el kircherismo o un partido asociados a ellos.. asi se va todo a la mierda y estalla este pais de una forma que le tarde años en recuperarse.. peor que grecia
asi la gente aprende de una ves por todas y aprende a votar! a mi no me importan una mierda la gente, mi familia y yo estamos salvados
aprendan a votar y basta de gobiernos populistas!
cagense de hambre si es necesario pero aprendan a votar!
en otras palabras.. CAGENSE porque es su culpa de votar a estos mamarrachos y de no hacer nada con el ejercito kircherista que estos hijos de puta crearon y ustedes avalaron !
SI ! ustedes son tas responsables como este gobierno de turno asique..
COMAN POLENTA POR AÑOS!
@lairaghi -1
Que comentario tan feo y egoísta has hecho Legrand inmortal.
@lairaghi
Muchos, incuído yo - Dorban Gorgovich - sienten la necesidad de gritar enojados por lo que destrata este gobierno a quienes no actúan como ellos. Muchos deseamos que se vayan todos al ver el egoísmo de la oposición. Todos estamos enojados por algo: por la soberbia, por la mala praxis, por la corrupción que te resfriegan en los ojos y porque mienten porque nos creen idiotas, Pero desear que todo vuele por el aire no es sensato porque hay que reconstruir..
@Legrand_Inmortal
@lairaghi voy a citar a mi profesor de historia 20 años en la uba ya retirado y buen amigo (la mujer es amiga de mi vieja)
Una nacion debe ganarse la democracia. Asi sabra defenderla en su momento

yo digo que no la merecemos. hay que recuperarla
@juancho-stone +1
no creo los peronistas siempre dejan las bombas para los otros gobiernos de manera que despues lo puedan golpear y regresar sin culpas ni remordimientos
@Black-Dog90 +1
Controlar a los agentes económicos es claramente nazi-fascista.

Por que dejarlos ''libres'' es lo que llevo al mundo a triunfar en los ultimos 30 años sobretodo a nuestro pais...cuanto olor a neoliberalismo hay aca
@patagonic59
La crisis la generan los que no les importa un carajo quién esté en el gobierno ni a cuanta personas van a dejar sin techo por eso el estado tienen que arbitrar todos los medio para que esto reverendo hijos de Magneto, Fondo buitres, FMI y toda la mierda financiera internacional no generen crisis y si algo los provoca hacen un frente común y no descansan hasta lograrlo por democracia o por las malas, pf no seamos ingenuos pensar que no hay que pelear contra estos.
@Piolasaurio999
Votemos todos a scioli asi la bomba le explota al peronismo
con macri estan buscando un nuevo de la rua