El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Papa Francisco "¡No dejen que el diablo los divida!"

Anuncios

Papa Francisco "¡No dejen que el diablo los divida!"



Francisco en Paraguay : "¡No dejen que el diablo los divida!"


El viaje de Francisco, que empezó ocho días atrás, también lo llevó a Ecuador y Bolivia. En uno de los traslados más "intensos" que haya realizado, el Sumo Pontífice dio 22 discursos con la justicia social como principal eje

discurso

El papa Francisco criticó la "fe no solidaria" y "mentirosa" de quien va a misa, pero no sabe lo que ocurre en los barrios marginales, al visitar a los habitantes del Bañado Norte, una de las zonas más pobres de le capital de Paraguay.

Tras caminar por las calles de este suburbio, donde viven 23.000 familias, Francisco afirmó que "una fe que no se hace solidaridad, es una fe muerta. Es una fe sin Cristo, una fe sin Dios, una fe sin hermanos. Una fe mentirosa"

El papa Francisco concluye este domingo con una misa campal en Paraguay su gira sudamericana de ocho días que también lo llevó a Ecuador y Bolivia, marcada por contundentes mensajes a favor de los pobres, en contra de las ideologías y el sistema económico global.

Cargados con colchones, y bolsas con refrigerios para soportar varias horas a la intemperie, familias enteras se encaminaron desde el sábado por la tarde hacia el campo de Ñu Guazú, un enorme predio militar, a 8 km de Asunción, donde Francisco oficiará la última misa en la región antes de volver al Vaticano.

La presidenta argentina, Cristina Kirchner, llegó a Asunción para asistir a un nuevo encuentro con el Papa, visto con recelo por la oposición en su país, donde este año dejará la presidencia que asumió en 2007.


Para esta misa en el tercer día de Francisco en Paraguay, el artista plástico Koki Ruiz preparó un altar revestido con 32.000 espigas de maíz, coco paraguayo y calabaza, como símbolo de la la historia de Paraguay desde los antepasados hasta la actualidad y que sintetiza la mezcla entre el arte guaraní y la religión de los jesuitas y los franciscanos, explicó el arzobispo de Asunción, monseñor Edmundo Valenzuela.

Además se distribuirán miles de hostias preparadas por las carmelitas descalzas de Paraguay en una misa de despedida donde se esperan peregrinos provenientes de Argentina, Brasil y Uruguay.

Diversos grupos sociales y religiosos estarán representados, entre ellos una familia indígena que entregará ofrendas al papa.

Al mediodía, se llevará a cabo el tradicional rezo dominical del Ángelus, el cual será transmitido a nivel mundial por la televisión del Vaticano.

El noveno viaje al exterior del papa argentino, y el segundo a América Latina después del celebrado a Brasil en julio del 2013, ha estado marcado por discursos históricos.


paraguay


Las ideologías acaban en dictaduras

El sábado, respondiendo a las preguntas de representantes de la sociedad civil, Francisco aclaró que sus anatemas y reclamos a favor de los pobres y olvidados pronunciados durante su periplo sudamericano, que le valieron el título de "papa revolucionario", no corresponden a una ideología.

"Las ideologías siempre acaban en dictaduras. Piensan por el pueblo, no lo dejan pensar. Las ideologías no asumen al pueblo", dijo en un discurso que empezó leyendo y terminó improvisando con duras aseveraciones.

Las ideologías siempre acaban en dictaduras", afirmó el Papa

Como ocurrió el jueves en Bolivia con su discurso a los movimientos populares, cuando pidió "un cambio" tanto económico como moral y ético para salvar a los pobres y a la tierra, las palabras a la sociedad civil de Paraguay marcarán también su pontificado.

La larga improvisación del papa, realizada ante el presidente paraguayo, Horacio Cartes y líderes sindicales, empresariales, campesinos e indígenas, pareció también como un distanciamiento de los gobiernos de izquierda de Evo Morales en Bolivia y de Rafael Correa en Ecuador, países que también visitó esta semana.

argentino

En Paraguay, tierra de las misiones jesuitas en el siglo XVI y XVII, el papa reivindicó esa experiencia como uno de los "sistemas más justos", si bien dos días antes había pedido perdón desde Bolivia por los crímenes cometidos contra los indígenas de América dante la conquista.

Antes del discurso ante la sociedad civil, el más político en su gira iniciada el 5 de julo, Francisco se emocionó en el santuario de Caacupé, a 50 km al este de Asunción, de donde instó a no perder la memoria, las raíces, ni la razón de las propias luchas

Francisco totalizará en esta gira nada menos que siete vuelos y 22 discursos

Francisco, que cumplió 78 años en diciembre, totalizará en esta gira nada menos que siete vuelos y 22 discursos, en uno de los viajes más "intensos" que haya realizado desde que fue elegido pontífice en marzo del 2013.

El papa, que fuera de la agenda oficial visitó enfermos y estudiantes, tiene previsto reunirse con jóvenes antes de regresar a Roma.




papa francisco
Papa Francisco "¡No dejen que el diablo los divida!"
discurso
paraguay
argentino

papa francisco




Papa Francisco "¡No dejen que el diablo los divida!"


discursoparaguay

Anuncios

Comentarios Destacados

HeladeroChorro +38
Saluda al Rey, Pancho.
argentino
Rovinia +10
Esos cuernos que le habian puesto al Comandante parecen 2 patas de nenucos.
academico09 +28
indirecta para cristina k...
ChanoBionica +9
La indirecta es para las mismas personas que usan esta noticia desvirtuandola para generar mas división..
El_kuaz
Eso quisieras.
libredetemor +2
@ChanoBionica que grande el chano

35 comentarios - Papa Francisco "¡No dejen que el diablo los divida!"

barcej10
LO DICE EL REPRESENTANTE DE UNA INSTITUCION GENOCIDA Y MULTIMILLONARIA, DEBE SER CIERTO NO?
academico09 +28
indirecta para cristina k...
ChanoBionica +9
La indirecta es para las mismas personas que usan esta noticia desvirtuandola para generar mas división..
El_kuaz
Eso quisieras.
libredetemor +2
@ChanoBionica que grande el chano
jakuf -6
tan viejo y creyendo en cuento de niños?

pero es una buena persona
Bauerctu +1
@hendyto El tema es que el calentamiento global es irreversible...o no tenemos las tecnologías suficientes como para revertirlo, si las grandes empresas contaminantes saben lo que están haciendo y aún así continúan haciéndolo, porque les importa la PLATA, poco les importa el ser humano...
Bauerctu +1
@hendyto Obvio que hay gente hija de puta, y uno no termina de saber cuál es el objetivo de estas personas...las que se dedican a matar...robar...violar...
kuesmar22
@ChumElDiamondLee en la edad media todos seguian los mandatos de la biblia, todo se decidia en base a los parametros de Dios y fue de las epocas mas oscuras de la historia de la humanidad, ademas estaria bueno que lean un poquito el viejo testamento y vean como la biblia en vez de unir divide
HeladeroChorro +38
Saluda al Rey, Pancho.
argentino
Rovinia +10
Esos cuernos que le habian puesto al Comandante parecen 2 patas de nenucos.
Acardas +8
Que grande ser el papa, vas por el mundo tirando frases vagas y sos un idolo...
yonolvido +1
jajaja yo lo quiero mucho a Pancho I pero tenes razon en lo que decis.. el otro dia lo escuche decir algo como " cuiden a la juventud! son el futuro de la humanidad" ... o seaaaaaaaa es OBVIO NO?? hace falta que vengas vos para decir semejante obviedad??? porr faavarr
ManoluzkaBatman
frases trilladas diría yo.
YOELVERDUGO +10
el diablo es como recibir una invitacion de ginger linn??
ManoluzkaBatman +4
@wuwata papu, vos sos de esas personas que joden por la mañana del domingo tocando el timbre puede ser?
wuwata +1
@ManoluzkaBatman jajaja el domingo a la mañana estoy haciendo el fuego para el asado,a la tase puede ser, ah re.
wuwata
Óleo óleo le dios dios,óleo óleo le dios dios.
F0rSMELL3
no dejen que el odio los divida, seria mas razonable haber dicho eso
hendyto
@wuwata Tu dices que el papa no hace el mal.. pero fomenta la religion y la religion ya es un mal... principalmente porque puede ser mal interpretada y joder vidas... pero tambien porque es obsoleta y existe algo llamado ciencia para explicar todo acerca de la vida, que camino seguir, como vivir una vida correcta, placentera y llena de felicidad.
hendyto
@wuwata Hoy me cruce 2 mormones y me dieron mucha lastima. La forma en que hablaban y decian las cosas, parecia un comercial de TV donde querian convencerme con ese estilo... "Ya probaste el nuevo vida sistem 2000?? ahh no lo hiciste!??!? juju mi amigo... y todo asi.. tanta lastima me dio que lo hicieran inconscientemente y con una felicidad tremenda que dije por dentro no puedo creer que exista gente que no tiene vida... eso senti que no tenian vida, que solo repetian....
hendyto
@wuwata su forma de hablar, su forma de pensar, nisiquiera era propia... parecian una mezcla de zombies, con mezcla de cerebro lavado, con mezcla de sindrome down, tratando de convencer a las personas de unirse a su religion... y justamente eso hacen las religiones, gente ignorante que esconde la verdad con palabrerio barato sobre la vida... y no es capaz ni de entender para que existimos... .
taringavergamota -17
este es el mismo papa que robo bebes de la dictadura? capaz no el en persona pero avalo giladas. todos los curas son pedofilos, todos, y este es el cura maximo. saca al costado algunos pedofilos para figurar que hace el bien pero en verdad no hace nada sutancial por nadie. es una figurita turistica.
apocrifos +4
@taringavergamota seguis demostrando que sos un nabo importante niñito, muchachos pongamos unos pesos y le compramos una vida a este K del orto? o mejor que se la compre Kretina aunque le da el sandwich y la gaseosa manaos para que vaya a los diskursos
taringavergamota -1
@Veriil uh tu vieja es una putita nomas, quien la conoce aparte de las vergas de todo el barrio, gliun?
SWJKIIJO
Yo tampoco le tengo mucho aprecio al Pope, pero que todos los curas son pedófilos, ni vos te lo creés, primero tenés que saber que no todos los curas tratan con menores, después, ¿me vas decir que te conocés a todos los curas... del mundo para saber eso?...
lunaticoblanco -11
El diablo no existe, viejo de mierda
jefecito +6
Cada uno reinterpreta el significado de lo que dijo , el "Diablo" , puede significar una mala actitud ,el desanimo, la corrupción, la mala fe, el abuso, el miedo, el poder mal ejercido,es una critica social, en este caso , creo, es un palo a la corrupción reinante en los países latinoamericanos y sobre todo a dirigencia de turno que se olvida del pobre, no es un personaje "físico" como ves en la películas amiguito, por favor pensa un poco antes de tirar puteadas, "viejo"
lunaticoblanco -4
@jefecito sigue siendo un viejo de mierda
yonolvido +1
yo te quiero mucho PANCHO I pero por favarrr el diablo no existe .. no vengan con cuentitos otra vez
Buer86 +6
De nuevo, las religiones haciendo uso de su mejor herramienta "El diablo" para mantener a sus abejas por el "bue camino"
discurso
smoth15 +2
Por que "buen camino" entre comillas? esta pidiendo que no careteen en la iglesia, que salgan a ayudar a la gente... que sean solidarios, creo que por mas ateo que seas no te podes poner en contra de lo que dice
Buer86 +1
@smoth15 Cuando me refiero a ese "buen camino" que predica todo dogma, hago referencia al uso institucional y de mantener a las masas en una forma dominada, es decir, sigue por el camino del "bien" no te desvíes así las cosas estén jodidas, es una forma de mantener al pueblo subyugado, para que este no despierte...No se puede andar por el buen camino, cuando este, esta hecho mierda, gracias a las instituciones y grupos dominantes.
SWJKIIJO
@Buer86 jaja pero si ya no estamos más en la Edad Media y la Iglesia católica ya no rige la vida de la gente...
--EDESUR-- +4
palo a la negra sucia que nos gobierna, grande francisco
elpibeX +3
Deja de cortar la luz siervo del mal
--EDESUR-- +1
@elpibeX paga las boletas cliente del mal
jorgeCB4ar +1
cristina ya hizo un mejor trabajo
crixxxtian666 +1
Tener a mano y hacer CADENA NACIONAL x cualquier boludez sí que divide...
elvisdead +8
Nos no va a dividir jamás
paraguay
luka0012
ah que recuerdos
ALANGX -1
@luka0012 chee lince,na mentira
ExMato35 -3
Increible que en pleno siglo xxi sigan creyendo en "el diablo" haganse cargo de sus errores y no le echen la culpa a los males del mundo a un ser inexistente
Bauerctu
"Las ideologías siempre acaban en dictaduras. Piensan por el pueblo, no lo dejan pensar. Las ideologías no asumen al pueblo", dijo en un discurso que empezó leyendo y terminó improvisando con duras aseveraciones.

Las ideologías siempre acaban en dictaduras", afirmó el Papa


"Piensan por el pueblo", esa es una frase muy acertada, no porque la dijo el Papa, sino porque se corresponde con la realidad. Se me viene a la cabeza las matanzas organizadas por gobiernos porque declaraban a quienes no pensaban como ellos "enemigos del pueblo" y sin más los fusilaban, o los desterraban. Casos típicos son los exilios forzados en la era Stalinista, los campos en el nazismo, la limpieza social realizada por Pol Pot y también por Mao. Todas sumadas equivalen casi a 100,000,000 muertos por una ideología política.

Ese es mi problema con las ideologías humanas. Empiezan bien, como un canto a la libertad y para liberarse de la opresión, pero luego viene el debacle y termina siendo una ideología opresora, anti-libertad, que sirve a sus propios intereses, sin importar si ese "aclamado pueblo" del cual tanto hablaban, vive bien o mal.
Ogoxm
Este Francisco
el0veja +3
mucha gente dijo lo mismo que dice ahora el papa, y mucho antes, pero nadie les dio bola, lo dice el papa y se ponen como locas... a muchos no le importa lo que dicen si no quien lo dice
atentialcane
" ¿ME LLAMABAN...?argentino
apocrifos -2
aguante Mauricio pelotudo va a ser el nuevo presidente de los argentinos
facu87i +2
Yo sabia MESSI, hijo de p! falso mesias
luka0012 -2
este viejo es un mason de mierda, lacra hijos de puta lo voy a matar a el y a santiago del moro.
creptus
Xq “dios" no nos divide no ? .. hipocrita
mixba +3
Escuchaste Kristina?? basta de dividir a la gente!!
Kurt-Barlow +3
Claramente hablaba del Piberio Bionico
Papa Francisco "¡No dejen que el diablo los divida!"
guillote44 -2
el papa, un ser humano comun que se la da un poder superior, que se lo cree superior, lo unico que hace es representar la parte mas miserable de la humanidad, mientras se le siga escuchando y creyendo como la verdad, vamos a seguir igual
el cristianismo, la religion que se basa en el miedo, la opresion, el castigo y que nos quiere hacer creer que en ella hay amor
SWJKIIJO +1
El cristianismo se basa en el culto a la personalidad de Jesucristo, nada que ver lo que pusiste papá...
markitotala22 -5
callate hijo de puta vos sos el diablo que entregabas gente en la ultima dictadura
LujanNOtengo +2
trolazo_giordano -2
lo que nos divide es la religion ...y el como cabeza de la maxima religion mundial ..en ese contexto seria el diablo ...hail satan , digo hail pancho
JaimeA59 -1
si tu eres representante del diablo en la tierra