Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Stephen Hawking: Dios no existe, los milagros no son compatibles con la ciencia



El científico británico Stephen Hawking intervendrá esta semana en el Festival Starmus de Tenerife (España), donde entregará su visión sobre distintos temas relacionados con los agujeros negros y su teoría de cómo el Bosón de Higgs podría acabar con el Universo.

Hawking adelantó algunos de sus conceptos en una entrevista al diario El Mundo, donde sostuvo que la humanidad está cerca de lograr objetivos en torno a la comprensión del Universo, asegurando que la exploración espacial evitará la desaparición de la raza humana, gracias a la colonización de otros planetas:será nuestro seguro de vida, indicó.

Asimismo, dejó clara su postura sobre la religión: antes de entender la ciencia, era lógico pensar que Dios creó el Universo. Sin embargo, ahora la ciencia nos entrega una explicación más convincente. No hay ningún Dios, soy ateo señala.

Además, afirmó en la entrevista que la religión cree en los milagros, pero éstos no son compatibles con la ciencia
El físico inglés, que sufre una enfermedad neurodegenerativa desde los 21 años y se comunica con un sensor en sus mejillas, cuenta que su deseo es ser recordado por su contribución en el entendimiento del universo, la cosmología y los agujeros negros.