El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Venezuela: Cuando los billetes te hacian millonario

Anuncios

Como es de costumbre cada tercer domingo del mes de julio se celebra en Venezuela el día del niño, celebración anual dedicada a la fraternidad y a la comprensión de la infancia del mundo y destinado a actividades para la promoción del bienestar y de los derechos del niño y las niñas, el día oficial es el 1 de junio de cada año según la Organización de las Naciones Unidas.

Es un día exclusivo para los pequeños de la casa, llevarlos a pasear, a la piscina o a comer helado, y también es un día que como adultos debemos disfrutar, ya que todos llevamos un niño por dentro. Ahora bien, enfocándonos en ese “niño interior”, quizá alguno que ya no están jóvenes pero recuerdan su niñez como si hubiese sido


Venezuela: Cuando los billetes te hacian millonario

Tal es el caso, que para aquellos que comprenden las edades de 20 a 40 años, sus décadas 70’s, 80’s y 90’s han sido las mejores debido a la grandes cosas que se pudieron disfrutar en ese tiempo. Sin embargo, a medida que el tiempo va pasando, aquellos momentos inolvidables son solo gratos recuerdos.

Quizás recuerdes cuando tus padres te daban dinero para la escuela, o para salir con los panas. En fin, eras el millonario del grupo, ya que el dinero te rendía para mucho.


Venezuela
500 Bs. Tener este billete en nuestra cartera era lo máximo, Nos sentíamos millonarios y que podíamos comprar el mundo entero. Pastelitos, refrescos, chucherías, barajitas y todavía nos sobraba… Para muchos era más que una mesada.

millonarios
Uno de los billetes más recordados y usados cuando estábamos pequeños. El billete de 100 bolívares marrón salió en 1972 y duró en nuestras manos hasta la década de los noventas.

Muchos en los setentas cobraron su sueldo con algunos de estos billetes. Los que éramos chamos en los ochentas y noventas compramos bastantes chucherías con este billete.


billetes
El billete de 100 bolívares rojo el cual se emitió en el año 1980. Este billete vino a ser pareja del famoso billete marrón de 100 bolívares. Aquí Simón Bolívar sale más flaco comparado con otros billetes de la época.
tiempos
El billete naranja y violeta de 50 bolívares con la cara de Andrés Bello, otro clásico de los billetes de los setentas y ochentas. Utilizado para pagar sueldos en los setentas y para comprar chucherías a finales de los ochentas. Este billete con la cara de Andrés Bello es de los pocos billetes con la imagen de un NO prócer de la independencia. Este billete fue emitido en el año 1977.
Venezuela: Cuando los billetes te hacian millonario
El billete de 20 bolívares con la cara de Páez y por detrás el monumento del Campo de Carabobo. Este billete se emitió en el año 1979.
Venezuela
Otro billete clásico de la infancia de muchos venezolanos. Esta versión de 20 bolívares con la imagen de Rafael Urdaneta y de la batalla naval del lago de Maracaibo salió a la calle en el año 1987.
millonarios
Billete de 10 bolívares que salió en 1976. Billete de amplio uso por parte de muchos chamos a principios de los ochentas para comprar muchas chucherías y recibir vuelto.
billetes
El billete rosado de 5 bolívares con las caras de Bolívar y Miranda. Por detrás la imagen del Panteón Nacional. Este billete se emitió en el año 1970.

tiempos

Fueron llamados “Tinoquitos” en referencia burlona al entonces presidente del Banco Central de Venezuela, Pedro Tinoco, Banco de donde emanó la idea de emitir los billetes como un modo de paliar una aguda escasez de monedas (las monedas sueltas, que llamamos “sencillo”).




Se decía que la escasez se debía a que se fundían las monedas para aprovechar el níquel. A algunos les molestaba su aspecto de billetes del juego “Monopolio”: miden 11,5 x 5,5 cm. Otros hallaban engorroso el hecho de manejarlos cuando se acumulaban en los bolsillos, sobre todo cuando ya estaban deteriorados. Como sea, tuvieron corta actuación en la escena monetaria nacional.

Y para los abuelitos aquí un billete de 500 Bs… ¿Saben de qué fecha es?

Venezuela: Cuando los billetes te hacian millonario

Anuncios

Comentarios Destacados

baloo200 +18
Esos si te daban gusto tenerlo en las manos

14 comentarios - Venezuela: Cuando los billetes te hacian millonario

redfire0 +6
Ayer en Venezuela: "los billetes te hacían millonario"

Hoy en Venezuela: "los billetes solo hacen millonario a Nicolas In-Maduro"
baloo200 +18
Esos si te daban gusto tenerlo en las manos
AnGsTZero +8
q nostalgia, recuerdo q una vez compre 500 bs de chicles de 5bs, era como el rey en el salon gracias a eso, pero ya al siguiente dia m dolian los dientes como a ninguno
XxguchoxX +10
Que triste ver como todo cambio
elhacker259 +6
y para mal... muy mal...
turguas +7
estos billetes si valían el papel en el que estaban impresos no estos que el de mayor denominacion solo alcanza para comprar un chocolate pequeño
AndresitoxDD +6
Recuerdo de niño mi viejo me daba una moneda de 1bs y me iba al kiosko, con esa moneda me compraba mas de 10 chicles ahora una moneda de 1bsf con eso no compras nada
metalpantera +6
ahora solo te haría millonario tener un billete de 100 dolares
pepitoperes +7
Recuerdo que tambien se podian conseguir en la calle, la gente se le perdia el dinero y no era tan traumatico como ahora, una vez en una alcantarilla consegui uno de 20 y dos de 5, recuerdo que mi mamá me regaño porque antes era practicamente ilegal llegar con algo que no te alla dado un familiar, luego que le eche todo el cuento que se quedo tranquila de que no lo habia robado, me fui a la bodega con mi hermana, compre chicles, galletas, caramelo, chogui, y me quedo 5Bs le di a mi hermana y mi mamá porque era mucho para mi solo. ¿parece mentira verdad?.
shamansexy +7
Para poder hacer una comparación entre los billetes creados en la 4ta y 5ta República, primero habría que quitarles a estos billetes de la 4ta 3 ceros. De esa forma los retrasados mentales se darían de cuenta de que el gobierno del mallito de Chavez fue lo peor que le pudo pasar a la antigua Venezuela (actualmente llamada Cubazuela)...
RonnieEsc +3
Cuando eramos felices y no sabíamos!
ThOnYFz +3
Aun conservo este , por si decide volver
Venezuela
FULLDESCAR
Yo solo pude tener uno de 100 bs marrones cuando valia lo que vale ahorita el de 100 "BsF"... See las mejores epocas indudablemente. Y como se dice aqui agarra tus +10!
efren_santy +1
gracia por recuerdo me trajo bueno momento de mi vida ya que los preservativo valía 5 bolívares y hotel 100 y una cerveza 2 bolos como yo gozaba con la mujeres ahora si tiene 5000 es como si nada
WFlow
Y esos 5.000Bs "F" eran 5.000.000Bs de antes...
investigatorex
y pensar que mi abuelo compraba camionetas con 50000 (50 de ahora).... y una tia que pidio un prestamo del banco por 9000 (9 bsf) para construir su casa, y una lada matriuska por 970000 (970 bsf) en los 90, tiempos que jamas volveran