El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Las nubecitas felices de Bob Ross

Recuerdo cuando era pequeño y en mi casa no teniamos sistema de cable por falta de dinero, lo mejor que podias ver era un canal de television abierta llamado once tv y veias a un tipo con un afro muy pecualiar que te enseñaba a pintar cosas felices, ya que esa era una de sus frases distintivas, ¨nubecitas felices¨o ¨un rio feliz¨y yo me sentaba frente al televisor y veia a este maestro pintar y aunque yo nunca e pintado, igual este programa tenia algo que llegaba a captar tu atencion


Las nubecitas felices de Bob Ross


BIOGRAFIA


Nació en Daytona Beach, Florida y murió a los 52 años de un linfoma en New Smyrna Beach, Florida. Se hizo conocido con su programa de televisión The Joy of Painting. Bob tuvo dos hijos, Bob y Steven, con Lynda Brown, su primera esposa, de quien se divorció en 1981. Bob se casó nuevamente, esta vez con Jane Ross, que murió dos años antes de que Bob muriera de cáncer en 1995. Con su última esposa también tuvo un hijo, Morgan, que es a su vez un pintor de éxito.

"El placer de pintar con Bob Ross" se emitió en una cadena pública desde 1983 hasta 1995. Bob enseñaba a los telespectadores a pintar al óleo diferentes escenas de la naturaleza. Cada episodio duraba media hora. Mientras pintaba enseñaba técnicas y, a veces, aparecían ardillas que él mismo recogía. Al principio de cada episodio contaba los colores que iba a necesitar y empezaba a pintar sobre una superficie previamente preparada. Solía pintar escenas de lagos, ríos y árboles, claramente inspiradas por su permanencia en Alaska cuando era miembro de la Fuerza Aérea. Utilizaba la técnica de pintura húmedo sobre húmedo. Sus seguidores le enviaban los cuadros que pintaban inspirados por él. En los créditos de su programa aparece el nombre de Bill Alexander, la persona que le enseñó a pintar. Bob utilizaba diminutivos y adjetivos alegres para referirse a sus pinturas, como happy little trees (arbolitos felices) y pretty little mountains (montañitas bonitas). Además, hacía ruidos extraños con el argumento de que si se pintaba sin hacerlos, el trazo no saldría bien. También culminaba sus episodios con "happy painting" (felices trazos), y siempre hablaba de “happy accidents” (accidentes felices) en lugar de errores y de su “viejo pincel de abanico".

La revista Mental Floss retomó declaraciones de Bob Ross acerca de todos los cuadros pintados en el programa de televisión:

«Una de las preguntas que he escuchado una y otra vez es ¿qué paso con todas las pinturas que hice en televisión? La mayoría las doné a las estaciones PBS a lo largo del país, quienes las subastaron y fueron felices con el dinero que ganaron. Si quieres una acércate a estas fundaciones».


Pintura

5 COSAS QUE TAL VEZ NO CONOCIAS DE EL



El famoso programa de Bob, The Joy of Painting “El placer de pintar” tuvo 403 episodios; su técnica “a la espátula” ayudó a tantos pintores (o les desgració el lienzo) del otro lado de la pantalla.

Nunca olvidaremos ese momento en el que pensábamos ¡No Bob, no lo arruines, así está bien! y ¡Zas! mágicamente lo dejaba mejor de lo que estaba, siempre tendremos presente el tono verde vejiga y cómo Bobby sacudía la brocha para que se le saliera el chamuco.He aquí algunos datos que probablemente no conocías de este célebre personaje:

1.Bob Ross perteneció a la fuerza aérea de Estados Unidos

La melodiosa voz de Bob y su comportamiento apacible le impidió ser el soldado perfecto; antes de ser un pintor, pasó 20 años en la Fuerza Aérea de los Estados Unidos y se retiró con el rango de sargento mayor . De hecho, una misión en Alaska ayudó a que Bobby viese montañas cubiertas de nieve y árboles de hoja perenne que se convertirían en elementos básicos de sus cuadros.

En una entrevista para el periódico Orlando Sentinel dijo:

“Yo era ese tipo que te hace limpiar la letrina, que te hace tender tu cama, que te grita por llegar tarde. Ese trabajo requiere que seas un tipo duro, yo estaba harto”

Cuando Ross se retiró de la Fuerza Aérea, prometió que nunca volvería a gritar, un plan que llevo a cabo a la perfección .


afro

2.Bob Ross trabajaba gratis

El placer de pintar con Bob Ross estuvo al aire en la televisora pública PBS de 1983 a 1994, Ross no cobraba un céntimo por la serie de TV ¿Y de qué vivió? sus ingresos provenían de la compañía Bob Ross Inc. que se dedicó a vender material artístico, pinturas, pinceles, lienzos, videos y cursos en todo el país.

¿Cómo tenía el tiempo para grabar todos esos programas de forma gratuita ? Podía grabar una temporada casi tan rápido como podía pintar. Ross podría aventarse 13 episodios en dos días.

Bob Ross

3.Bob Ross no vendía sus pinturas

En una entrevista de 1991 con el New York Times, Ross afirmó que había hecho más de 30, 000 pinturas desde los 18 años de edad . Cuando Ross murió de linfoma en 1995 , la mayor parte de sus pinturas fueron donadas a la caridad.

“La mayoría las doné a lo largo del país, quienes las subastaron y fueron felices con el dinero que ganaron.”, contestó el pintor.

Aunque sí existe obra pictórica de Ross en manos particulares: Bob no vendía sus lienzos, pero en sus comienzos vendió algunos platos con paisajes para buscar oro durante su estadía en Alaska a $25 dólares.

nubecita feliz

4. Bob Ross era amante de los animales

Tal vez esto no te sorprenda ni tantito, lo relevante es que este amor era excesivo, una vez su madre lo cachó tratando de alimentar a un cocodrilo herido en la bañera de la familia. A lo largo de su vida adulta, tenía en su casa animalillos que Ross estaba tratando ayudar a rehabilitar. Adoptaba aves con alas rotas, ardillas huérfanas bebé y una ardilla epiléptica que vivía en su jacuzzi vacío. Durante la década de 1990, Ross tenía la esperanza de un nuevo programa que enseñara a los niños a proteger la vida silvestre.

Las nubecitas felices de Bob Ross

5. A Bob Ross no le gustaba su afro

Es difícil pensar en Bob Ross sin su peinado de boiler explotado, por desgracia, no le gustaba este corte de pelo. Ross tenía una extraña habilidad para el marketing y hasta tenía su rostro con permanente estampada en cada artículo de arte de Bob Ross Inc.

Pintura




Gracias por tomarse el tiempo de scrollear este post, y como Bob siempre decia¨no existen errores, solo accidentes felices¨


afro

Bob Ross

nubecita feliz

Anuncios

7 comentarios - Las nubecitas felices de Bob Ross

chinin_tilin +3
Un groso ese bob. Parte de mi infancia se vio influenciada por su programa y por eso ahora dibujo. Y también soy chino y no me gustaba mi pelo :B
GilSG +2
Solo a él le salían los arbolitos felices
77ujmm +3

link: https://www.youtube.com/watch?v=lCoHOQRcw_M
ugalde86 +2
vaya recuerdos, estaba morrito cuando veía el show... una pena que ya no este con nosotros
Rikku_00 +1

link: https://youtu.be/CP9FLr_f4e8
MxCthulhu

link: https://www.youtube.com/watch?v=WGN5xaQkFk0
todos ponen videos,solo quiero ser popular