Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
5 libros que el Kirchnerismo no quieres que leas




1
1984 de George Orwell




El protagonista, Winston Smith, vive en un lugar donde existe un gobierno totalitario, que controla cada uno de los movimientos de sus ciudadanos y castiga incluso a las personas que delinquen con el pensamiento. Él decide rebelarse a pesar de las terribles consecuencias, que esto podría causarle.

Realiza un análisis del poder y de las relaciones y dependencias que crea en los individuos.





2
Fahrenheit 451 de Ray Bradbury




Guy Montag es un bombero. En este universo, el trabajo de un bombero es quemar libros. Estos están prohibidos porque son considerados causas de discordia y sufrimiento. Hay un perro mecánico del Departamento de Incendios, armado con una letal inyección hipodérmica y acompañado de helicópteros, para rastrear a los ciudadanos que todavía tienen libros. Bradbury presenta una sociedad totalmente dominada por los medios, una población que no escucha otra cosa que una insípida corriente de música y noticias transmitidas por unos diminutos auriculares insertados en las orejas.




3
Un Mundo Feliz de Aldous Huxley




En Un Mundo Feliz de Aldous Huxley, el Estado controla todo, hasta el más mínimo detalle de la vida de los individuos. Además, los mantiene en una ignorancia, producto de un "lavado de cerebro".

Es, posiblemente, la novela más leída de Aldous Huxley.





4
El Proceso de Franz Kafka




La obra comienza con que el protagonista ha sido detenido sin haber hecho nada malo. No sabía si alguien lo había calumniado, ni por qué lo detenían. Esto lo lleva a un montón de problemas, de los que el lector no sabe si podrá salir. Nadie sabe quién dirige la detención y el proceso posterior.

Puede parecer una historia absurda, pero al mismo tiempo, verdadera. Kafka nos brinda una imagen impresionante de los mecanismos la Ley, el Estado y la sumisión del ciudadano.





5
Rebelión en la granja de George Orwell




Una ingeniosa fábula. Los animales de la granja de los Jones se rebelan contra sus dueños humanos y los vencen. Sin embargo, la rebelión tiene problemas porque empiezan a surgir rivalidades y envidias entre ellos. Se comienzan a aliar algunos con los amos que derrocaron, traicionando su identidad y los intereses de los de su especie.

Este libro que comenzó siendo una sátira al estalinismo, tiene un mensaje universal que sirve como un análisis a la corrupción que genera el poder y a los gobiernos totalitarios.