El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Aprovecha tu PS4 al mango

Anuncios

Aprovecha tu PS4 al mango

loquesea

taringa


sony



Trucos para aprovechar al máximo tu PlayStation 4


play 4


nidea


Desde llevar las partidas a cualquier lado en un pendrive hasta publicar las capturas de pantallas y los videos en Facebook, algunos consejos de expertos



En 23,8 millones de unidades vendidas en todo el mundo a marzo de este año, la PlayStation 4 es la consola más exitosa de todas de las que se presentaron en la octava generación, sobrepasando a Microsoft con su Xbox One y a la Nintendo Wii U.



Más allá de consideraciones del tipo de fidelidad a una marca, que sí existen tanto en el mundo de las consolas como en el del género de videojuegos, la PlayStation presenta particularidades, consejos y trucos que se agregaron en esta nueva versión, dándole una mayor productividad. ¿Cómo sacarle un poco más el jugo a este equipo, eliminando tiempo ocioso en cumplir algunas funciones? ¿Sabemos todo lo que podemos hacer con esta consola? Para esto van aquí algunos consejos.



Supongamos que suena el portero eléctrico porque traen la pizza, en el momento más crucial del juego de acción. Tenemos una manera de dejar la partida en cualquier lugar, no importa si estamos cerca de un punto de autoguardado. Para eso presionamos el botón PS y elegimos ir adonde se prende y apaga el equipo. Allí optamos por Modo de reposo. La consola tendrá todo el aspecto de apagada. Para activarla, tocamos el mismo botón PS y cuando se enciende la pantalla cliequeamos en el ícono que representa al título que estábamos usando.



En el caso de no tener conexión a Internet, o que teniéndola sea de muy baja velocidad, y queremos hacer la actualización del software de la consola, podemos hacerlo con un pendrive y cualquier computadora con nuestra clave de PSN. ¿Cómo realizarlo? Vamos al sitio oficial de soporte de la PS4, https://www.playstation.com/en-us/support/system-updates/, y cliqueamos en PS4 System Update. En la próxima pantalla aparecerá cuál fue el último firmware que descargamos y si salió uno nuevo. En caso de ser afirmativo, comenzará a bajarse en el lugar de la PC que deseamos. Luego llevamos con un USB el archivo de instalación a la PS4.



Si vamos a la casa de un amigo y queremos seguir jugando a un determinado juego podemos hacerlo sin llevar la consola ni los archivos de guardado. Para eso está la red y la PlayStation Network, donde estarán los datos que nos permitirán seguir jugando justo desde donde llegaste. Para esto hay que estar suscripto al servicio PlayStation Plus. La capacidad de almacenamiento máximo aquí es de 1 GB y de hasta 1000 archivos.

Otra opción, si no confiamos o no tenemos disponible el almacenamiento online, es el guardado de una partida en un USB. Para eso vamos a Ajustes, Gestión de almacenamiento del sistema, y luego a Datos guardados en el almacenamiento del sistema, desde donde le indicaremos Copiar al dispositivo de almacenamiento USB. El pendrive tiene que estar formateado como sistema de archivos FAT.



Esa imagen particularmente bella, esos instantes cruciales en la resolución del título de moda, podemos capturarlos para siempre y compartirlos con nuestros amigos de las redes sociales. Es muy fácil. Si hacemos clic en el botón Share se mandará a lo que vendría a ser una suerte del Portapapeles de la PC, pero en este caso de la consola. Si obtenemos una imagen, la podemos publicar directamente desde la PlayStation a nuestro perfil de Facebook o Twitter. Si fuera un clip, en Facebook, YouTube y DailyMotion.



¡No, este no es el tuyo, es el mío! Los controles son todos iguales, negros aburridos, con una luz celeste en el frente. Pero si estamos jugando una partida con más de un usuario, el jugador dos tendrá en su Dualshock 4 la luz roja, el tres en cambio será verde y el cuarto, rosa. Adiós confusiones.



Ponerse a escribir un texto en el teclado virtual de la consola no es práctico. Para eso podemos utilizar la PlayStation App (con variantes para móviles Android y iOS) y manejar diversas funciones desde un celular. Incluso desde allí se pueden comprar juegos, ver notificaciones y crear mensajes de voz o texto para enviarlo a los contactos. También allí es posible canjear códigos.



Si uno quiere saltar entre múltiples apps abiertas se puede hacer con la PS4. Para esto hay que presionar rápido dos veces el botón PS y se va a la última aplicación que se tenía abierta. Por eso, si tenemos en pantalla un determinado juego, podemos ir cada tanto a una ventana de un navegador para ver el gol que acaba de meter el cuadro de tus amores.



Una escena muy habitual es encontrar a los chicos a la mañana con la tele y la Play encendidas. ¿Es posible programar a la consola para que cuando no se usa se apague? Sí, es posible. Para esto hay que ir al menú Configuración de ahorro de energía, luego a la opción Establecer tiempo que debe transcurrir hasta apagar la PS4 y después a General (aplicaciones). En este sitio podemos fijar que si no se usa durante cierto tiempo (que va de 20 minutos a 5 horas) se apagará. Habrá que ver por otra parte si también la televisión se pone oscura cuando no se recibe señal.



Se puede alargar un poco la carga de la batería del controlador manual, variando la intensidad de la barra de luz. Hay que buscar el menú de Configuración, luego Dispositivo, Controles y colocar el mínimo brillo, Atenuado.



No porque la PlayStation 4 esté en modo en espera, o Modo de Reposo, como se lo llama en la consola, no se podrá continuar bajando un juego o una actualización de software. Pero para esto hay que tener cuidado. Tenemos que chequear que en Configuración de ahorro de energía, opción Establecer funciones disponibles en modo de reposo, esté cliqueada la alternativa Mantenerse conectado a Internet..

Anuncios

2 comentarios - Aprovecha tu PS4 al mango

tfacu1 +1
Muy buen post, Ahora falta comprarme la ps4.
prototypo12
le meti el mango, pero ahora no me arranca.
masterrace10
pero que pelotudo mamita querida
prototypo12
CALLATEPELOTU2 +1
@prototypo12 NO TE HAGAS PROBLEMAS, SI ESTE MEJICANO BARDEA A TODOS