El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Windows 10: novedades, requisitos y versiones

Anuncios

Windows 10: novedades, requisitos y versiones



Windows 10 está a la vuelta de la esquina, pero ¿por qué debería importarte? Tras Windows 8 y Windows 8.1, Microsoft está convencido de que este será el próximo Windows que amarás, ¿lo conseguirá?

En este artículo vamos a repasar las novedades de Windows 10, sus requisitos y las distintas versiones de Windows que estarán disponibles, para que decidas si merece la pena.

Recuerda que Windows 10 será gratuito durante un año para los equipos que cumplan los requisitos (y que seguramente ya están al tanto porque tienen un icono nuevo en el Área de notificación de Windows).

La frase puede resultar confusa de modo que Microsoft ha tenido que repetir una y otra vez que esto no quiere decir que debas pagar al año siguiente, sino que tendrás un periodo de un año para conseguir una licencia de por vida, gratis. Pasado ese tiempo, quizá debas comprarlo.


Windows 10: novedades, requisitos y versiones



Novedades de Windows 10

Antes de aventurarte a cambiar el sistema operativo de tu querido PC, seguramente quieras ver los motivos. Probablemente estés muy contento con tu Windows XP, Windows 7 o Windows 8 y no quieras hacer experimentos a no ser que el nuevo sistema realmente sea interesante.

No te vamos a mentir, si has usado Windows 8.1, Windows 10 no te va a parecer un nuevo mundo revolucionario, y quizá hasta te decepcione un poco al principio. Antes de arrojar Windows 10 en el mismo saco de otros Windows que quisieron ser revolucionarios y no lo consiguieron, presta atención a las novedades.


Windows


El menú inicio está de vuelta

Tras un parón vacacional y cierta crisis de identidad durante Windows 8, el Menú inicio ha vuelto, más o menos. Si vienes de Windows XP seguramente el nuevo Menú Inicio te parezca un juguete colorido e inusable, pero con suficiente paciencia te harás con él.

windows 10



El menú Inicio de Windows 10 tiene muy pocas opciones y casi no se puede personalizar -salvo los colores-, pero siempre te quedarán las herramientas de terceros para personalizar la apariencia de Windows.

En cualquier caso, Microsoft cree que no necesitas tanto el Menu Inicio, ya que quiere que en su lugar uses las búsquedas, relacionadas con el punto siguiente.


novedades


Con tu asistente personal, Cortana


Cortana, el asistene personal de Microsoft ya presente en los teléfonos con Windows Phone estará también en Windows 10, y de un modo bastante omnipresente. De forma predeterminada toma un gran espacio en la Barra de tareas, aunque puedes cambiar las opciones para que se convierta en un botón.

versiones


Tanto en su versión hablada como en la escrita, las búsquedas toman especial protagonismo en Windows 10. Desde esas misma barra de búsqueda puedes encontrar documentos, carpetas, elementos del Panel de control, programas, fotos, música y vídeos. De igual modo, probablemente tardes menos en buscar una app que en encontrarla navegando por el Menú Inicio.

requisitos


El nuevo navegador de Microsoft, Edge


Hasta luego, Internet Explorer: ahora lo que se lleva es Microsoft Edge, el enésimo intento de Microsoft para que dejes de lado Chrome y Firefox y vuelvas a su compañía.

Las primeras impresiones de este nuevo navegador son buenas. Edge es todavía joven por lo que no tiene demasiadas funciones, a excepción de mostrar la mayoría de páginas web correctamente. Una novedad curiosa de Microsoft Edge es la posibilidad de escribir notas encima de una página web y compartirlas.


version


En un futuro Microsoft Edge tendrá extensiones, e incluso se rumorea que podría ser compatible con las extensiones de Chrome y Firefox. Por supuesto Cortana dejará verse en Microsoft Edge, con más y más protagonismo.

Windows 10: novedades, requisitos y versiones


Perfecto en muchos dispositivos


Windows 10 funciona en PC, tablets, teléfonos móviles, consolas... Aunque no será exactamente el mismo Windows, todas estas versiones compartirán el mismo núcleo lo cual significa que las apps serán fácilmente compatibles entre todos los sistemas. Por ejemplo, una misma app funcionará en tu PC, tu tablet y tu teléfono... siempre y cuando todos usen Windows 10.

Windows


De hecho, Windows puede mutar para adaptarse mejor a las circunstancias del hardware actual. Es lo que Microsoft ha denominado Continuum. Si desconectas el teclado y el ratón puedes continuar en modo táctil, y vice versa. No más barras laterales incordiando cuando lo usas en modo de PC de escritorio.

windows 10


Escritorios virtuales y nueva vista de apps abiertas

Los Escritorios virtuales son viejos conocidos de muchos sistemas operativos. Ahora llegan por fin, de forma oficial, a Windows. Son muy fáciles de crear, con un botón en la barra de tareas.

novedades


De igual modo, el efecto 3D de Windows Vista y Windows 7 en el que las ventanas abiertas van rotando en la pantalla (Windows + Tab) desaparece. En su lugar se muestran las apps abiertas en una rejilla, con una vista en miniatura.

versiones


Todo son ventanas

Al intentar juntar en un mismo sistema los programas de toda la vida y las apps Modern UI (antes conocidas como Metro) Windows 8 era un lío tremendo: este programa se abre en una ventana, este otro se abre en pantalla completa y con un estilo totalmente distinto... En Windows 10, todo son ventanas, tanto si es WinRAR como si es la app de Facebook o la Tienda.

requisitos


Las apps Modern se pueden mover, redimensionar y maximizar, como si fueran una ventana más de Windows.

version


Con notificaciones

Windows 8 ya tenía un soporte inicial para las notificaciones, pero en Windows 10 se amplían sus funciones y se comportan de un modo similar a las notificaciones de tu teléfono. Desde el icono Notificaciones del Área de notificación puedes ver las últimas notificaciones y borrarlas.

Windows 10: novedades, requisitos y versiones


De este modo no te perderás nada. Ni ese mail que te llegó hace tres horas ni esa conversación de Skype mientras estabas tan ocupado. Está todo registrado ahí.

Windows


¿Cuáles son los requisitos de Windows 10?

Si ya tienes Windows 8.1 instalado entonces podrás actualizarte a Windows 10. En cualquier caso, los requisitos mínimos son los siguientes:

- Procesador: 1 gigahercio (GHz) o más rápido.

- RAM: 1 gigabyte (GB) para la versión de 32 bits o 2 GB para la de 64 bits.

- Espacio disponible en el disco duro: 16 GB.

- Tarjeta gráfica: dispositivo gráfico Microsoft DirectX 9 con controlador WDDM.

- Una cuenta Microsoft y acceso a Internet.

- Resolución de pantalla de 1024 x 600 píxeles o superior.


windows 10


¿Cuáles son las distintas versiones de Windows?

Como suele ser habitual habrá distintas versiones de Windows con distintas funcionalidades. Son estas.


Windows Home

Es la versión estándar de Windows para usuarios finales, y probablemente la que obtendrás si compras un PC / tablet nuevo con Windows preinstalado. La versión Home de Windows incluye todas las novedades que hemos visto con anterioridad.


Windows Pro

Es una versión enfocada a pequeñas empresas. Para ellas dispone de una mejor protección de información importante, una mayor integración de la nube en el trabajo diario y Windows Update para empresas, un sistema para mantener todos los dispositivos de la empresa actualizados.


Windows Enterprise

Esta versión de Windows está enfocadas a grandes empresas, con un mayor enfoque en la protección contra amenazas. Desde el departamento de IT podrán gestionar todos los PC y decidir cuando y cómo instalar las últimas actualizaciones.


Windows Education

Es básicamente lo mismo que Windows Enterprise, pero enfocado a escuelas: administradores, profesores y estudiantes.


Windows Mobile

Es la versión normal de Windows para dispositivos móviles como teléfonos y tablets pequeñas. Podrá usar las mismas apps universales que la versión "normal" de Windows e incluso transformarse cuando lo conectes a una pantalla más grande para que lo uses como si fuera un PC. Windows Mobile incluye una versión de Office diseñada para dispositivos táctiles.


Windows Mobile Enterprise

Windows para teléfonos y tablets pequeñas también tiene una versión enterprise, apta para empleados de grandes empresas. Al igual que Windows Enterprise dispone de mejor seguridad y control de las actualizaciones de los dispositivos por parte de la compañía. Esta será también la versión disponible en cajeros y otros servicios similares.

novedades


¿A qué versión se actualizará mi Windows?

Si actualizas tu Windows actual a Windows 10, la versión de Windows 10 que obtendrás dependerá de qué versión tenías instalada con anterioridad:

Windows 7 Starter, Home y Home Premium se actualizarán a Windows 10 Home, mientras que Windows 7 Professional y Ultimate se actualizan a Windows 10 Pro.

Windows 8.1 se actualizará a Windows 10 Home, mientras que Windows 8.1 Pro, Windows 8.1 Pro Student y Windows 8.1 Pro Student WMC se actualizarán a Windows 10 Pro.

Por último, en teléfonos Windows Phone 8.1 se actualizará a Windows 10 Mobile.





Si queres saber cómo actualizar de forma segura a Windows 10 tu PC y smartphone hace click
ACÁ


versiones

Anuncios

3 comentarios - Windows 10: novedades, requisitos y versiones

@lucas24508
Yo lo quise instalar sin esperar la reserva (que esta "comprobando mi actualizacion" hace como medio dia) e instale la iso oficial windows 10 home single languaje que corresponde a mi clave de 8.1 asi no pierdo la "originalidad del so" pero se me quedo en 75% y nada, aca estoy, con 8.1 de nuevo