El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

El antes y el después de una borrachera

Anuncios

Algunas pautas para no embriagarse:


- No beber con el estómago vacío, ni excesivamente lleno. Siempre acompañar el consumo de alcohol con algún alimento sólido, para que su acción sea más lenta.

- No mezclar diferentes bebidas. En el caso de que fueran a mezclarse, comenzar con la de menor graduación alcohólica e ir subiendo (Ej: Vermouth con soda, vino, whisky).

- Tomar bebidas de buena calidad. Las bebidas nobles no dejan “efectos colaterales”.

- Beber tranquilo, pausadamente. Para realmente disfrutar de la bebida en cuestión. (Evitar los juegos tontos como “fondo blanco”, etc.). Sin embrago, nunca sorber las bebidas con una pajita; preferir siempre el beber a “buenos tragos”.

- No cambiar de posición mientras se bebe. Si se comenzó a beber sentado, tener mucho cuidado al pararse!! Si se esta bebiendo parado, mejor no sentarse...

- Tener un buen estado anímico y de salud. La tristeza y la desesperanza hacen que el alcohol incida negativamente sobre el cuerpo humano. Además, las enfermedades dejan al organismo con una menor resistencia a los efectos del alcohol.

- Nunca beber a solas. La bebida debe ser un disfrute social. Se debe compartir el placer con amigos; dando motivo a una buena charla, algún juego de mesa, etc.

SI YA NOS EXCEDIMOS... ¿CÓMO RECUPERARNOS DE UNA RESACA?

- Beber abundante cantidad de agua. La resaca es básicamente una deshidratación de las células corporales (especialmente de las neuronas).

- Una aspirina y un antiácido. Evitan el dolor de cabeza y la acidez estomacal.

- Una ducha caliente. Sienta muy bien, relaja el cuerpo y ayuda a transpirar.

- Dormir mucho (aunque la cama “de vueltas”). Esto ayuda al cuerpo a reponerse.

- Inducir el vómito. Se eliminará gran parte del alcohol que aún no ha sido procesado.

- Comer alimentos ricos en fibra (frutas, cereales). Así el organismo elimina más rápidamente el exceso de alcohol (las fibras lo absorben y le “quitan trabajo” al hígado).

- Beber leche o yogurt. Pueden ser una buena opción (si el cuerpo lo permite), pues “suavizan” la irritación provocada por el exceso de ácido sobre las paredes estomacales.

- El café puede ayudar a sentirse mejor. Provoca sensación de estar más “despierto”; Sobre todo si no se puede hacer reposo inmediatamente (Ej: Si uno debe ir a trabajar).

- Nunca seguir bebiendo más alcohol. Aunque por unos instantes parezca darnos una sensación de “bienestar”, lo único que hará realmente es agravar la intoxicación etílica.


Fuente: http://www.vinosalmundo.com/Ver_Articulo.asp?id=256

1 comentario - El antes y el después de una borrachera

@Matiah009 -1
Deje de beber porque al otro día amanecía fatal.