El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Movimiento por la extinción humana voluntaria

Anuncios

el post que les traigo hoy es de una entrevista que encontré por internet







Movimiento por la extinción humana voluntaria

Pregunta (P): ¿Qué es el Movimiento por la Extinción Humana Voluntaria (VHEMT, en inglés)?

Es un movimiento, no una organización. Es un movimiento creado por gente que se preocupa por la vida en el planeta Tierra. No somos sólo un puñado de misántropos e inadaptados maltusianos y antisociales que se deleitan morbosamente cuando el desastre golpea a los humanos. Nada más lejos de la verdad. La extinción humana voluntaria es la alternativa humanitaria para los desastres humanos.

No nos pasamos el tiempo diciendo cómo la raza humana ha demostrado ser un parásito avaro e inmoral sobre la faz, antaño sana, de este planeta. Ese tipo de negativismo no ofrece ninguna solución a los horrores inexorables que la actividad humana está causando.

En vez de ello, el movimiento presenta una alternativa alentadora a la explotación desalmada y la destrucción indiscriminada de la ecología de la Tierra.

Como saben los voluntarios del movimiento, la alternativa a la extinción de millones de especies de plantas y animales es la extinción voluntaria de una especie: el Homo sapiens... nosotros.

Cada vez que uno de nosotros decide no agregar otro más a los miles de millones ya apretujados y en crecimiento en este desolado planeta, otro rayo de esperanza brilla a través de las tinieblas.

Cuando cada humano elija dejar de reproducirse, la biósfera terrestre será capaz de regresar a su antigua gloria, y todas las demás criaturas serán libres para vivir, morir, evolucionar (si creen en la evolución) y, tal vez, desaparecer, como tantos "experimentos" de la madre naturaleza lo han hecho al paso de las eras. Se le devolverá la salud a la ecología terrestre; a la "forma de vida" conocida por muchos como Gea.

Va a requerir el esfuerzo de todos nosotros.

--------------------------------------------------------------------------------

P: ¿Están hablando en serio?

Somos realmente vehementes (En inglés, las siglas que identifican el movimiento se pronuncian igual que la palabra vehemente, por ello esta frase introductoria. N. del T.)

Muchos ven humor en el movimiento y piensan que no podemos hablar en serio de la extinción humana voluntaria, pero, a pesar de que tanto la situación actual como el movimiento son asuntos serios, hay espacio para el humor. De hecho, sin humor la condición de la Tierra se volvería insoportablemente deprimente; un poco de ligereza aminora la gravedad.

Es verdad que la rápida extinción de la vida silvestre y el que 40.000 niños mueran cada día no son cosas para reír, pero ni la risa ni los lamentos cambiarán lo que está pasando. Podemos tener también un poco de humor mientras trabajamos por un mundo mejor.

Además, regresar a la Tierra a su esplendor natural y terminar con el innecesario sufrimiento de la humanidad son pensamientos felices: no tiene ningún sentido dejarse abatir.


--------------------------------------------------------------------------------
P: ¿Los voluntarios esperan tener éxito?

Los voluntarios del VHEMT somos realistas. Sabemos que nosotros no veremos el día en que no haya seres humanos en el planeta. Nuestro objetivo es a muy largo plazo.

Se ha sugerido que sólo hay dos probabilidades de que todos dejen de reproducirse voluntariamente: poca y ninguna. Las perspectivas parecen en contra de la preservación de la vida en la Tierra, pero la decisión de detener la procreación sigue siendo la moralmente correcta. De hecho, la posibilidad de que no podamos evitar la muerte masiva que la humanidad se está procurando es una razón muy buena para no sentenciar a otros a vivir. El futuro no es lo que solía ser.

Incluso si nuestras oportunidades de éxito fueran sólo una en un centenar, tendríamos que intentarlo. Rendirse y dejar que la humanidad siga su curso es imperdonable. Hay demasiado en juego.

El movimiento puede considerarse un éxito cada vez que otro de nosotros decide no procrear más.


--------------------------------------------------------------------------------
P: ¿El movimiento tiene enemigos?

Luego de haber visto cientos de programas de televisión donde el bueno le gana al malo, uno se siente tentado de ver el mundo real con la misma mentalidad rígida e intolerante. Podríamos buscar un enemigo a quien atacar mientras enarbolamos la bandera de nuestra causa, pero en realidad nuestro enemigo no un tiene trasero dónde patearle.

Al final, los verdaderos "enemigos" son la codicia humana, la ignorancia y la opresión. Podemos lograr más promoviendo la generosidad, conciencia y libertad que tratando de patear un enemigo sin trasero.

Se hará un gran progreso en el mejoramiento de la calidad de vida en la Tierra oponiendo a la codicia la responsabilidad, a la ignorancia la educación y a la opresión la libertad.

En vez de liarnos a tiros en la calle con los malos a mediodía, ¿por qué no invitarlos a la taberna y tratar de trabajar juntos en una solución?


--------------------------------------------------------------------------------
P: ¿Cuál es la posición oficial del VHEMT?

Como el Movimiento por la Extinción Humana Voluntaria no está vivo, ni tiene cerebro ni boca, éste no puede tomar una posición o tener opiniones. No puede dar argumentos, decirle a la gente qué hacer o qué pensar, ni ser criticado por ello.

La extinción humana voluntaria es simplemente un concepto para añadirse a los sistemas existentes de creencias, no un complejo código de conducta por el cual debamos vivir. Ningún comité de clérigos decide qué posición deban tomar los demás.

La mayoría de los voluntarios se apega a la filosofía expresada por el lema "Que podamos vivir a largo y desaparecer", pero, si alguien no quiere vivir largo, es su problema. En realidad, el único requisito para ser voluntario o simpatizante del VHEMT es la decisión de no agregar nunca otro ser humano a la población. Una pareja muy bien podría estar esperando y decidir convertirse en voluntarios del movimiento. El nuevo humano sería el último que ellos procrearan. Los simpatizantes del movimiento no están necesariamente a favor de la extinción humana, pero concuerdan con nosotros en que no se debe crear a nadie más en este momento.

Los voluntarios son tan diversos en sus visiones religiosas, políticas y filosóficas que empezar a formular posiciones oficiales para el movimiento sería dañino. Tengan cuidado con los dogmas. Nosotros hablamos con nuestras propias voces.


--------------------------------------------------------------------------------
P: ¿Cuándo y cómo comenzó el VHEMT?

Las raíces del VHEMT son tan viejas como la historia humana. Ha existido potencial para un movimiento por la extinción humana voluntaria durante todo el tiempo que los humanos han vivido.

Cuando los hombres de la edad de hielo cazaron a los animales hasta la extinción, al menos un neandertonto entre ellos debió de haber gruñido con desconcierto. A medida que la Media Luna Fértil se convertía en yermo desierto y los cedros del Líbano eran sacrificados para hacer templos, alguien debió de haber pensado: "mal presagio". Cuando los romanos hacían funcionar el imperio sacando recursos de aquí y de allá, seguramente alguien comentó: "Humanus non gratis." Alguien debió de tener la idea de que el mundo estaría mejor sin esta inquieta horda.

Es decir, alguien distinto del dios del medio oriente, Yavé/Jehová/Alá. La tradición dice cómo, en tiempos prehistóricos, este dios creador se dio cuenta del error de crear a los humanos y se propuso erradicarnos del sistema, pero en un momento de debilidad perdonó a una familia con hijos. ¡Ups!

Llamamos al movimiento VHEMT, pero indudablemente se le han dado otros nombres a través de la historia. Ninguno ha sido registrado hasta donde sabemos.

Debe de haber millones de personas alrededor del mundo que independientemente están llegando a la misma conclusión. Una gran cantidad de los voluntarios actuales eran ya vehementes extincionistas antes de conocer las siglas VHEMT. (Yo soy uno de los casos. N. del T.)

Los verdaderos orígenes del movimiento se pueden encontrar en la abundancia natural de amor y lógica dentro de cada uno de nosotros. Nuestro sentido innato de la justicia nos conduce hacia la elección responsable.


--------------------------------------------------------------------------------
P: ¿Quién es el fundador?

Nadie es el fundador del VHEMT. Les U. Knight le dio el nombre de "Movimiento por la Extinción Humana Voluntaria" a una filosofía o visión del mundo que ha existido por tanto tiempo como los humanos han pensado. Es una toma de conciencia a la que se ha llegado independientemente en muchos lugares a través de la historia, pero que se ha perdido en medio del pronatalismo de las sociedades.

Como otros millones de personas, Les siguió una simple secuencia lógica, guiado por el amor, y llegó a la conclusión de que Gea estaría mejor sin los humanos. Él podría ser considerado el descubridor al identificar el movimiento dándole nombre, aunque cada uno de nosotros encuentra la verdad por sí mismo.

Aunque Les sea conocido internacionalmente como vocero del movimiento, nadie puede hablar por todos los voluntarios del VHEMT. No hay posición oficial para ningún asunto mas allá de lo que implica el nombre del movimiento.


--------------------------------------------------------------------------------
P: Tenemos hijos. ¿Todavía nos podemos unir?

Naturalmente. No estarán solos. Cuando las personas adquieren la perspectiva del VHEMT, deciden no agregar a nadie más a la familia humana actual. No presionan a sus hijos para que les den nietos y hasta podrían animarlos a tomar una decisión responsable sobre su fertilidad.

No hay razón para sentirse culpable por el pasado. La culpa no lleva a soluciones positivas. Ser del VHEMT no tiene nada que ver con el pasado. Es el futuro de la vida en la Tierra lo que los voluntarios quieren preservar.

Los niños de hoy son el destino del mañana. Nuestros niños tienen el potencial de alcanzar la conciencia necesaria para revertir la dirección de la civilización y comenzar a restaurar la biósfera terrestre. La mayoría de ellos podría usar nuestra ayuda para desarrollar completamente sus potenciales.


--------------------------------------------------------------------------------
P: ¿Alguien se opone al VHEMT?

A primera vista, algunos asumen que los voluntarios y simpatizantes del VHEMT deben de odiar a la gente y que queremos que todos se suiciden o sean víctimas de asesinatos masivos. Es fácil olvidar que otra forma de reducir nuestro número es simplemente dejar de hacer más de nosotros. Hacer bebés parece ser un punto ciego en nuestra perspectiva de la vida.

La idea de que todos nos abstengamos voluntariamente de procrear suele desecharse sin mucha consideración. Estos ejemplos están considerados en otros puntos de esta página:

"La gente va a tener sexo, eso no se puede detener."
"Procrear es un instinto humano."
"Pero es que yo amo a los bebés."
"Algunos debemos reproducirnos porque somos mejores que otros."
"Los humanos son parte de la naturaleza."
Etcétera.
De cualquier manera, si alguno de nosotros piensa por suficiente tiempo sobre la situación y hace el esfuerzo de evadir los obstáculos que la sociedad le pone al pensamiento claro, llegaremos casi a la misma conclusión: debemos desaparecer voluntariamente por el bien de la humanidad y el planeta.

Naturalmente, el VHEMT se opone a la extinción involuntaria de cualquier especie, así como de cualquier esfuerzo que promueva la exterminación humana. Actualmente se llevan a cabo actividades a favor de ambos horrores, por ejemplo:

Producción y uso de armas.
Producción de tóxicos, como los petroquímicos y nucleares.
Explotación de recursos naturales y humanos.
Promoción del fascismo reproductivo.
Etcétera.
Lo anterior podría llamarse Movimiento por la Extinción Terrorista de la Humanidad, pero eso sería etiquetar y promover una actitud de "ellos o nosotros."

El VHEMT se opone a lo que esta gente está haciendo, pero es dudoso que alguien se tome la molestia de devolvernos el favor. En verdad, no tiene mucho sentido oponerse a un movimiento voluntario que no lastima a nadie y beneficia a todos.


--------------------------------------------------------------------------------
P: ¿Cómo me uno al movimiento?

Ser un voluntario es un estado mental. Todo lo hay que que hacer para unirse es tomar la decisión de evitar reproducirse en el futuro. Para algunos ésta es una decisión sencilla. Para otros es un asunto muy controversial. Pero para muchos unirse significa hacer un monumental sacrificio personal.

El Movimiento por la Extinción Humana Voluntaria no es una organización: aquí nadie recauda pagos por membresía. Somos millones de individuos haciendo lo que sentimos que es correcto.

Llanamente, los humanos pueden unirse al VHEMT en una de tres formas: Voluntario, Simpatizante o Simpatizante Potencial. Te invitamos a seleccionar lo que se acerque más a tu perspectiva actual sobre el movimiento.

Voluntario del VHEMT: "Todos debemos evitar la reproducción en el futuro, lo que provocará finalmente la extinción del Homo sapiens."

Movimiento por la extinción humana voluntaria

Anuncios

3 comentarios - Movimiento por la extinción humana voluntaria

@Eoxin +2
Eso quiere decir que desde taringa siempre se estuvo apoyando a este movimiento desde la sombra y sin saberlo.


Muy bien señores.