Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
20 datos interesantes de Alemania!!!:



1-Alemania es después de Rusia, la nación europea con la mayor población, con más de 82 millones de habitantes.

2-No hay ninguna tradición para cuando a los niños se les caen los dientes.

3-Los alemanes aprecian la puntualidad. Si se invita a alguien a cenar a las veinte horas (8:00 p.m.), la persona llega a esa hora, mientras en Canadá se considera de buena educación llegar unos minutos después de la hora.

4-Casi la mitad de los alemanes dominan el inglés, mientras que el francés sólo lo habla bien el tres por ciento de ellos.

5-Los alemanes son los segundos mayores bebedores de cerveza en el múndo (después de los irlandeses), con un promedio de 119 litros de cerveza por persona al año.

6-Al menos un cuarto de la población estadounidense dice ser en parte descendiente de alemanes.

7-Hay aproximadamente 1.300 cervecerías en Alemania, donde se hacen unos 5 mil tipos de Cervezas.

8-Los romanos fueron los primeros en disfrutar las aguas termales alemanas. Construyeron baños en los que la gente se curaba de artritis y reumatismo. Estos baños aún se utilizan en pueblos como Trier y Baden Baden.

9-Alemania es cuna de algunos de los más grandes compositores de música clasica del múndo: Bach, Telemann, Händel, Beethoven, Schumann, Mendelssohn, Brahms, Wagner y Richard Strauss.

10-Alemania también es cuna de algunos de los más grandes filosofos: Kant, Hegel, Schopenhauer, Nietzche, Heidegger, etc.

11-Los alemanes usan el anillo de compromiso en la mano derecha

12-Alemania fue el primer país del mundo en adoptar el cambio de horario como una manera de ahorrar energía (en 1916, durante la I Guerra Mundial)

13-El libro impreso de la época moderna fue inventado en Maguncia, Alemania, en el siglo XV por Juan Gutenberg, quien creó una imprenta que utilizaba tipos de metal móviles.

14-Los atletas alemanes han ganado más medallas olimpicas (de verano e invierno combinadas) que cualquier otro país a excepción de los estadounidenses.

15-Los actuales territorios de Alemania al este del Rhin y al norte del Danubio fueron los únicos de Europa Central y Occidental que no pudieron ser conquistados por los Romanos?. Octavio Augusto le ordeno a Varo conquistar la Germania más allá del Rhin y del Danubio, pero fracaso sus legiones fueron emboscadas y aniquiladas por el caudillo germano Arminio (Hermann) en el Bosque de Teotoburgo, situado en el actual territorio del Land de Baja Sajonia. Después de semejante derrota los romanos optaron por marcar su frontera en el Rhin y el Danubio, estableciendo fortificaciones conocidas como Limes para contener a las tribus de habla alemana. En el siglo XIX, el nacionalismo alemán recordo a Arminio honrando su memoria con un monumento en el Bosque de Teotoburgo.

16-El observatorio solar más antiguo conocido en Europa es el circulo Goseck, construido hace unos 7 mil años atrás.

17-Se cree que la tradición del árbol navideño se originó en Alemania en el siglo XVII. En Alemania se acostumbra decorar el árbol con velas de verdad.

18-El deporte más popular en Alemania es el fútbol. Su selección a conseguido 4 Copas mundiales 1954, 1974, 1990 y 2014, 3 Campeonatos de Europa: 1972, 1980 y 1996.

19-Algunos de los cientificos más importantes nacidos en Alemania son: Albert Einstein, Max Plank, Werner Heisenberg, etc.

20- La negación del Holocausto se considera un crimen en Alemania.

Gracias por ver! Comenten, síganme y compartan el post!