El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Día del Niño: secretos para comprar regalos tecno

Anuncios

  • No es cuestión de comprar la opción más cara.
  • Los niños no entienden los costos de las consolas. Vos sí.
  • ¿Primer celular? Evaluá libre sin abonos mensaules.

Día del Niño: secretos para comprar regalos tecno

Cuando yo era niño un año le pedí a mis papás un auto a control remoto inalámbrico. No cualquier auto. Era una monstruosidad de producto premium que recién se empezaba a vender en todo el mundo y que costaba una absoluta fortuna. Mi mundo infantil, totalmente abstraído de la realidad adulta no me permitía comprender a esa edad los motivos por los cuales no podían obsequiarme eso. Tuve que conformarme con otro juguete (no sientan pena, lo superé rápidamente, me distraía con cualquier cosa que me daban).

Ahora los tiempos cambiaron. No sólo hay otros mercados de consumo sino que también hay otros productos, y no se limitan a los adultos. Lo tecno también es para chicos.

Muchos papás y mamás me suelen consultar cuando llega el momento de la primer consola de juegos o la tablet para compartir entre hermanos o el primer celular. ¿Qué compro? ¿Lo mejor? ¿Son todos iguales? ¿Le va a servir?

Vamos a tratar de ver estos temas, que son las dudas más sensatas que cualquier usuario que va a comprar tecnología tiene. No te desesperes, es más fácil de lo que parece.

  • Invertir en tecnología no es lo mismo que comprar lo más caro

  • computadora

    Muchos cometen el error de considerar que la opción más cara es la mejor, y no. Sobretodo porque estás comprando algo para un niño, y muchas veces no tiene sentido. ¿Es su primer tablet o smartphone? Dentro de 1 año puede que esté tirado en un rincón todo rayado. No le compres un dispositivo que duplique tu sueldo porque no lo vale (por más que él o ella te diga lo contrario). Siempre recordate el propósito que tiene que cumplir el chiche, y no gastes de más en un producto que será obsoleto al corto plazo y que en definitiva es casi exclusivamente para jugar. En las PC tal vez esta ecuación sea distinta. Ahora veremos porqué.

  • Consolas & Juegos

  • tecno
    Uno de los obsequios que más piden los chicos son las consolas de juegos. Hay dos mayoritarias, PlayStation y XBOX. Lo que tenés que recordar sobre estos productos es que el precio de la consola es solo una parte del gasto. Los juegos luego tenés que comprarlos si o sí originales (suponiendo que compres una nueva en una tienda de electrónica) ya que las consolas que vienen modificadas para leer discos truchos pierden una parte importante de la funcionalidad en línea. De la marca PlayStation en Argentina aún se consigue la generación 2 (la más viejita y que no verifica casi la originalidad de los juegos), la 3 que es de 2006 pero aún cuenta con un montón de títulos y la 4 que es la más nueva (y también la más cara). En el caso de la XBOX podés comprar el modelo 360 que salió a la venta en noviembre de 2005 y es compatible con más de 400 juegos o el modelo de 2014 conocido como “XBOX One”.

    ¿En qué difieren los modelos? Bueno, en principio difieren en la calidad de la imagen. Las consolas más nuevas son más potentes. En segundo lugar está la disponibilidad de títulos, los juegos más novedosos pueden estar casi exclusivamente para una marca o modelo de aparato, y no para el resto. Por último está el costo de los discos. Mientras más nueva la consola más caro el juego.

    Si es su primer consola yo iría por la PlayStation 2, como para no invertir mucho dinero en un aparato que no sabemos si va a usar un tiempo y luego aburrirse. Si sabés que gusta, él quiere probar muchos juegos pero necesitás controlar lo más posible el gasto tal vez te convenga la XBOX 360. Es una excelente máquina que aún soporta muchísimos juegos nuevos y los discos originales no son tan caros como los de la generación más nueva. Ahora si es grande y sabés que los juegos son su adicción tal vez quieras invertir en la Play 4 o en la XBOX One, pero son caras las consolas y caros los discos (pueden escalar a más de $1000 cada DVD).

  • ¿Cuánto cuestan las consolas y juegos?

  • dia

  • XBOX 360 Entre $4500 y $6500 (Juegos de $300 a $1000)
  • XBOX One Entre $9000 y $12000 (Juegos de $600 a $1500)
  • PlayStation 3 Entre $6500 y $8000 (Juegos de $300 a $1000)
  • PlayStation 4 Entre $9000 y $12000 (Juegos de $500 a $1500)

  • La variación en los precios de las consolas tiene que ver con la cantidad de GB de capacidad de almacenamiento y los accesorios que incluyan, como por ejemplo 1 ó 2 joysticks, sensores de movimiento o la inclusión de algún juego con la compra.

  • Considerá una PC en lugar de una Consola

  • Regalos
    No todo es jueguitos en la vida y muchos papás y mamás prefieren comprarle una computadora al niño en lugar de una consola, y está perfecto, ya que una buena PC puede servir para entretenerse con algunos juegos y de paso tener una herramienta de investigación y trabajo para el colegio. Recordá buscar precios y preguntar en tiendas especializadas de informática, te van a poder asesorar mejor respecto a la especificaciones que necesitás.

    tenes steam, tiendas rebajas, torrent, link directos, peliculas, series, musica etc. (aguante piratería, el ares todavía existe)

    ¿Notebook o PC? Ambas cosas pueden servir, pero tené en cuenta la edad del chico. Si es muy chico una notebook puede ser un problema. La mueven, la tiran, muere la notebook recién comprada. Es preferible una de escritorio que no va a salir de la casa. Para juegos las notebooks por lo general no sirven, ahí vas a necesitar una buena computadora de escritorio con una muy buena aceleradora gráfica. Si tu intención es que la PC le haga de consola de juegos pedí una que tenga una placa de video potente para este propósito.

    ¿Qué especificaciones pido? Claro, cuando vemos la enorme cantidad de ofertas que suele haber nos cuesta entender que significan todos esos números y siglas que poco nos dicen respecto a la calidad del equipo. Yo te recomendaría como PC o notebook inicial algo bueno pero modesto para que dure un par de años:

  • Procesador Core i3 o superior (Evitá modelos Atom y Celeron así como AMD APU)
  • 4GB de memoria RAM
  • 500 GB o 1 TB de disco rígido

  • Si es una compu pensada para juegos o diseño gráfico tal vez te convenga pedir que pongan un disco rígido SSD en adición al común de 500GB o 1 TB que viene incluido. ¿Para qué sirve un disco SSD? Es un tipo de disco que no tiene un componente mecánico para leer y escribir datos, esto hace que sea 10 veces más rápido que un disco común. Su valor: rondan los $1000 aproximadamente.

  • Tablets

  • comprar
    Las tablets son otro de los dispositivos que suelen llamar la atención de los chicos. Podemos encontrar gran variedad de precios y marcas, pero a diferencia de otros aparatos no queremos escatimar demasiado ya que las tablets genéricas pueden ser muy malas y terminar siendo un absoluto desperdicio de dinero.

    Si es una Tablet con Android que tenga 2 GB de memoria RAM idealmente. Por último vamos a querer que tenga la posibilidad de agregarle una MicroSD para ampliarle la memoria en caso de ser necesario. Si la Tablet que adquirimos no tiene ranura para MicroSD entonces elijamos alguna con 32 GB de almacenamiento. Hay muchas tablets con 4, 8 ó 16 GB y si bien pueden servir inicialmente verás que rápidamente se queda sin memoria al instalar juegos, programas o al guardar fotos, video y música.

    También deberías buscar una Tablet que tenga la edición más nueva posible del sistema. En el caso de Android las dos más recientes son Android 5 Lollipop y la anterior a esa es Android KitKat 4.4. ¿Por qué es importante esto? Porque eventualmente las aplicaciones van a empezar a exigirte una versión mínima del sistema y si comprás una Tablet con un Android ya antiguo su vida útil será mucho menor. Pedí Android 4.4 o superior.

    Volviendo a lo de las marcas te recomiendo buscar SAMSUNG, Toshiba, ASUS o LG actualmente. Estas marcas se comercializan en nuestro país y deberías encontrar buenas ofertas en muchos comercios.

    ¿Cuánto cuesta una tablet de estas? De $3000 a $6000 podés encontrar distintos modelos. El valor varía de acuerdo al tamaño de la pantalla, la resolución y la memoria y procesador que tengan. Por lo general cuando son más caras poseen mayor capacidad general.

    ¿Y el iPad? Parecería la pregunta obligada que me hacen todos. El iPad es una Tablet como todas las demás. Tiene iOS que es el sistema de Apple para dispositivos móviles (los iPhone utilizan el mismo). Es una buena Tablet pero en nuestro país son bastante caras. Los modelos más básicos en las cadenas de electrodomésticos rondan los $7000. De ahí en adelante pueden escalar hasta los $15.000 o más. No es la clase de dispositivo en la que se aconseja invertir cuando estamos hablando de “la primer tablet” para un niño.

  • El primer Smartphone

  • Tal vez la opción más popular entre muchos chicos. Es todo un tema comprar un smartphone ya que la variedad es muy grande y los precios pueden escalar hasta decenas de miles de pesos en nuestro país. Idealmente no te compliques buscando un equipo muy completo ni muy caro. Si es su primer smartphone con algo básico, que le sirva para las redes sociales y algunos juegos es suficiente.

    Idealmente buscá algo que tenga:

    secretos

  • Procesador Doble núcleo o superior
  • 1 GB de Memoria RAM
  • Almacenamiento expandible vía MicroSD
  • Android 4.4 KitKat (5.0 Lollipop sería lo ideal)

  • Motorola tiene algunos de los mejores equipos de gama baja actualmente (la línea Moto E y Moto G por ejemplo). Samsung Galaxy Core también es un smartphone de gama baja con buenas prestaciones y en el caso de los Microsoft Lumia (antes conocidos como NOKIA) están los modelos Lumia 530 y 535, aunque tené en cuenta que en los teléfonos de Microsoft el sistema operativo es Windows Phone y a diferencia de Android no tiene tantos jueguitos disponibles, que suele ser lo más buscado por los chicos.

    ¿Cuánto cuestan estos equipos? Los smartphones de gama baja con buenas prestaciones arrancan en los $3500 y escalan hasta los $5000 aproximadamente.

  • ¿Libre o lo compro en un operador?

  • Comprarle al operador tiene sus beneficios. Los equipos se comercializan a precios muy inferiores que los de las cadenas de ventas de electrodomésticos, y en algunos casos podemos acceder a un seguro directamente ofrecido por el proveedor, lo que nos juega a favor ante el temor de tener un accidente y que el móvil se rompa o se pierda. Sucede que a cambio de estas bondades vamos a tener que renovar el contrato de permanencia por 12 ó 18 meses, en algunos casos con un determinado plan de servicios, que si luego aumenta de precio será inconveniente dar de baja ya que si la solicitamos antes del período acordado deberemos pagar una multa a la empresa prestadora.

    Comprar liberado tiene la conveniencia de que el equipo acepta tarjetas SIM de cualquier empresa, y no debemos hacer nada particular si algún día nos cambiamos de compañía telefónica. Claro que en este ejemplo el precio del equipo es más caro (en muchos casos puede ser hasta el doble). Sobre seguros y garantías extendidas sepan que algunas cadenas las ofrecen, y es posible adquirirlo junto al equipo.

    La pregunta que te tendrías que hacer en este caso es si el chico va a necesitar una línea con abono mensual (un gasto más a fin de mes) o si por ahora una línea a tarjeta es suficiente. Pensá que puede utilizar el teléfono con WiFi en casi todos los lugares donde vaya. Si necesita llamar puede usar el crédito acumulado.

    Anuncios

    Comentarios Destacados

    bodoque100 +5
    Viejo, no le podes regalar consolas y Pc a menores ... despues se llena de niños ratas y Tadingas las 24 horas ....
    emma1423 +2
    Y en los lobbys de juegos, te aparece un "lince de las praderas"

    6 comentarios - Día del Niño: secretos para comprar regalos tecno

    bodoque100 +5
    Viejo, no le podes regalar consolas y Pc a menores ... despues se llena de niños ratas y Tadingas las 24 horas ....
    emma1423 +2
    Y en los lobbys de juegos, te aparece un "lince de las praderas"
    counterlaplata +1
    Salen un ojo de la cara las consolas. igual los precios deben ser de fravega, compumundo, por que una play 3 6500 y 8000, siendo que es el precio de la ps4 en MecadoLibre
    gamow
    no hagas llorar que hay taringueros con play 1 todavia
    Darkstar12
    La verdad no entiendo porque gastar tanto en un regalo para alguien que ni siquiera sabe utilizarlo (aveces les regalan teléfonos o tablets o cualquier cosa por el estilo y no saben ni leer)