Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?



1. España es el sexto país del mundo donde más se trabaja




Por eso se hace difícil para los españoles conciliar trabajo y vida familiar. Y de los sueldos, ni hablamos. Antes de España, en materia de horas de trabajo, va Reino Unido (el país del mundo donde más se trabaja), Polonia, Rumanía y Alemania.



2. España es el segundo país de Europa donde hay más niños pobres




Por delante solo está Rumanía. Ojo porque la estadística duele: uno de cada tres niños en España vive en situación de pobreza. Quienes más sufren el riesgo son los hijos de familias numerosas, los que tienen padres en paro o los hijos de inmigrantes. El estudio considera pobre un hogar familiar con menos de 780 euros al mes y en estado de pobreza severa si la familia no tiene ingresos superiores a 630 euros mensuales.



3. España es oficialmente el país europeo más sano para vivir




Un estudio publicado en la prestigiosa revista Lancet ha confirmado que, según un estudio, España es el país europeo donde se envejece mejor. Lo han analizado recopilando datos de los últimos 20 años. España tiene una esperanza de vida de 81,4 años. Por detrás de España, en este ranking, se encuentra Italia.



4. España es el país de Europa líder en adicción a redes sociales




Los más enganchados a las redes son los chicos de 16 años, y el 21,3% de los adolescentes españoles está en riesgo de convertirse en un adicto, lo que sitúa a España en el país europeo con el porcentaje más alto de jóvenes en riesgo de padecer conductas adictivas.



5. España, de los tres países del mundo donde menos se consume “comida basura”




Por eso tienen que recurrir a estas cosas

Junto a italianos y australianos, los españoles son los que menos consumen comida rápida de cadenas como McDonald's, Burger King o Subway. Aun así, por la crisis ha aumentado el consumo de estos alimentos, pero España solo supone alrededor del 0,70% del consumo mundial en comida rápida.



6. España es el país europeo con mayor número de socios en bibliotecas públicas




En Europa hay 56.664 Bibliotecas Públicas y España es donde más socios registrados hay. En total, cuenta con 13,6 millones de socios. Aun así, Alemania, el país con más bibliotecas públicas de Europa, es quien más préstamos hace y Reino Unido quien recibe más visitas de usuarios.



7. España, el país más gayfriendly del mundo




España es el país del mundo donde menos personas consideran la homosexualidad como algo inaceptable: los españoles son los más tolerantes con el colectivo LGTB. Por detrás va Alemania.



8. España es el país del mundo con más festivales




Que si FIB, que si SONAR, que si BBK, que si Primavera Sound... España es el rey de los festivales de música pequeños porque, en realidad, los mayores festivales, los más esperados, los que recaudan más, se dan fuera de las fronteras españolas.



9. España es el país del mundo con más ascensores por habitante




El dato curioso: España tiene 19,8 ascensores por cada 1000 habitantes. Esto es el doble que la media de la Unión Europea y siete veces más que Estados Unidos. Pero todo tiene una explicación: España es el país de Europa con más población viviendo en bloques de pisos.



10. España es el país con más televisiones públicas del mundo




Autonómicas, estatales, locales... ¿A que no te lo esperabas? Pues sí: lo dice el secretario general de la Uniión de Televisiones Comerciales Asociadas, Jorge del Corral.