El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

De Cajón: ¡Calibra tu Batería Android Ya!

Anuncios

De Cajón: ¡Calibra tu Batería Android Ya!
Android
calibrar bateria

Hola, este es tu amigo Roy y hoy vamos a analizar un desajuste frecuente de nuestra batería. Se trata de un error de auto-lectura de carga disponible. Se produce por el uso o por los malos hábitos de carga / descarga de nuestro terminal inteligente (smartphone o tablet).

cuidar bateria smartphone

Este desajuste pasa a menudo desapercibido por semanas enteras y si lo sospechamos lo dejamos estar porque no sabemos cómo manejarlo. Pero llega el día en que el fallo se hace evidente y ya no podemos mirar para otro lado: el indicador de carga nos dice que hay un remanente de entre un 5% y un 10% y a los pocos segundos el móvil se apaga.

calibrar bateria tablet
cuidados bateria celular

Entonces conectamos a la red nuestro gadget para cargar su batería. Cuando se ha completado el proceso, es decir cuando la señal sonora nos indica un 100% de carga, desconectamos la red. Pero como sospechamos que algo no va bien observamos el indicador unos instantes. Luego de unos segundos vemos con sorpresa que la indicación de carga ha bajado rápidamente a un 95%.

De Cajón: ¡Calibra tu Batería Android Ya!

¿Qué debemos hacer entonces? ¿Acaso se ha roto el cargador y no nos queda más que comprar otro en la tienda? ¿O será que la batería se ha vuelto loca o cuya vida útil se va agotando rápidamente? ¿Tendrá razón el de la tienda que nos recomienda comprar otra batería? Pues la solución en la mayoría de los casos pasa por:

Android

RECALIBRAR LA BATERÍA


Recalibrar la batería de nuestro terminal significa devolverle la capacidad de medir exactamente su nivel de carga. Esto es fundamental para saber cuándo y por cuánto tiempo podremos disponer de operatividad en nuestro celular.

calibrar bateria
cuidar bateria smartphone

Pero hay además otro beneficio mayor de la calibración. Una batería descalibrada es una batería que no completa sus ciclos de carga adecuadamente. Ella misma se confunde con sus niveles de carga, no los sabe. Entonces todos los consejos sobre los buenos hábitos de carga - descarga que debemos tener en cuenta se vuelven impracticables. Es imposible cuidar apropiadamente una batería descalibrada. De aquí que en un estado de descalibración no sea posible alargar la vida útil de la batería.

calibrar bateria tablet

Como este desajuste es progresivo, es decir que la diferencia entre carga real y carga indicada va creciendo con el uso, la primera solución pasa por ser los primeros en enterarnos de lo que ocurre. Esto es lo que harás. Cuando tu nivel de batería sea de un 50% (lo cual te ubica en el punto ideal para una recarga) vas a apagar el celular.

cuidados bateria celular

Android crea estadísticas flotantes para medir la carga de batería. Estos datos pueden alejarse de los reales debido a las condiciones de uso. Durante el proceso de apagado del móvil se borran las estadísticas erróneas. Durante el encendido se crean nuevas.

Si el nuevo nivel de carga coincide con el previo (50%), las estadísticas coinciden y se ajustan a la realidad. No tienes de qué preocuparte. Tu batería está calibrada.

De Cajón: ¡Calibra tu Batería Android Ya!

Pero si la nueva indicación presenta una diferencia al alza o a la baja puedes concluir que el proceso de des-calibración ha comenzado. En caso que tu batería retorne con números rojos (el indicador en rojo) el proceso de re-calibración ES URGENTE. Pero no te preocupes que te lo explicaré con todo detalle más abajo (en este post para terminales Android).
Android
calibrar bateria

El proceso consta de 5 PASOS y siempre estaremos hablando de cargas realizadas CON EL TERMINAL CONECTADO A LA RED ELECTRICA ( y NO al ordenador o computadora mediante cable USB).

cuidar bateria smartphone
calibrar bateria tablet

1º PASO

Conectarás el cargador a la red eléctrica y al smartphone ENCENDIDO.


2º PASO

Realizarás un ciclo de carga completo (hasta que el indicador de carga marque 100%)


3º PASO

Entonces desconectarás el cargador y apagarás el terminal. Esperarás 10 segundos.


4º PASO

Conectarás el cargador a la red eléctrica y al terminal APAGADO. Si la lectura de carga es INMEDIATA Y DEL 100% las estadísticas Android de carga son correctas y la batería estará calibrada. Podrás reiniciar tu terminal y usarlo normalmente.

cuidados bateria celular

5º PASO

Presta atención ahora porque este paso es solamente en caso que la nueva lectura de carga SE RETRASE UNOS MINUTOS Y NO COINCIDA CON EL 100%. Entonces continuarás el proceso hasta la carga total (lectura del 100%). Desconectarás el cargador y reiniciarás el terminal.

El proceso de re-calibración se completará exitosamente SÓLO SI EN EL PRIMER USO AGOTAS LA BATERÍA (USA EL MÓVIL HASTA QUE SE APAGUE SOLO POR AGOTAMIENTO DE LA BATERÍA).

Entonces realizarás una recarga completa. Hecho esto las estadísticas de carga Android serán correctas y ajustadas a la realidad. Tu batería calibrada como el primer día. Podrás usar tu smartphone Android con toda normalidad.

De Cajón: ¡Calibra tu Batería Android Ya!



NOTA: Con la batería en perfectas condiciones de calibración podrás hacer uso de otro post relacionado: LARGA VIDA A TU BATERIA: +5 CONSEJOS (1). Te lo recomiendo, este es el link:

http://www.taringa.net/post/info/18779148/Larga-Vida-a-tu-Bateria-5-consejos-1.html



Android

Este es tu amigo Roy que espera haberte sido útil.

Tus puntos me lo dirán.

Gracias y hasta pronto.



calibrar bateria
cuidar bateria smartphone

Anuncios

2 comentarios - De Cajón: ¡Calibra tu Batería Android Ya!