Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?


"Si sale de la TV es verdad" dice mi abuela, sin embargo y a muy pesar de su sabiduría, esta es una gran falacia! pues increíblemente no todo lo que has visto en esos impresionantes documentales es cierto, si, lo siento, has vivido engañado toda tu vida.

Pese a que suene fascinante y a que seguramente ya tenes toda esa historia de los esclavos construyendo pirámides para los faraones de Egipto arraigada en tu cabeza, recientes investigaciones han comprobado cosas totalmente distintas.



Según investigaciones y escritos que se han encontrado a lo largo de la historia se estima que las pirámides fuero construidas hace 5000 años y están compuestas por 2.3 millones de bloques de piedra de 2.5 a 60 toneladas.

En la escuela nos enseñaron que las pirámides fueron construidas por los esclavos en un periodo de 20 años aproximadamente, si hacemos un calculo de la velocidad en que terminaban una de sus mas grandes pirámides, mientras trabajaban 10 al día sin descansar durante la semana, tendrían que poner una piedra cada 2 minutos (repito, piedras de entre 2.5 y 60 toneladas) y aun así tardarían 20 años.

Otro dato muy interesante de esto es que la cúspide de la pirámide esta desviada unos 6 milímetros de la base, 6 milímetros de error tras poner 2.300.000 de piedras a una altura de 150 metros. En estos tiempos ni siquiera los edificios mas sofisticados tienen esa precisión, es mas, estamos lejos de lograr algo así.



Los especialistas en la materia aseguran que las pirámides fueron construidas como tumbas. Se tuvo que usar una dinamita para entrar en ellas porque no tenían puertas, no había ninguna manera de entrar en ellas. Cuando lograron entrar encontraron un sarcófago pero al sacarlo y ver dentro de el, no había ninguna momia.

¿Cual fue la explicación? Profanadores de tumbas.

Según la teoría, los profanadores entraron (no hay manera de saber como, pero sucedió) levantaron varias cantidades de piedras, sacaron lo que había adentro, volvieron a poner todo en su lugar y se fueron.

Las pirámides estaban llenas de jeroglíficos donde contaba todo, hasta la forma que tenían de bañarse, pero nunca contaron como es que hicieron las pirámides.







Se dice que los esclavos las construyeron usando rampas, poleas, herramientas de cobre, troncos de madera, etc. Lo mas raro de esto es que hasta el día de hoy y con toda la tecnología es imposible hacer una replica exacta con tanta precisión.

Todos los dias surgen nuevas teorías de como fueron construidas, sin embargo, seguimos pensando que la oficial es la que dice el libro de historia de la secundaria.

MITOS Y REALIDADES DE LA "ESFINGE" EGIPCIA

Obviamente pensamos que la Esfinge fue construida en partes pero no es asi, es solo un bloque de piedra tallado, lo que no podemos creer es como hicieron para mover semejante peso.

Incluso con la grua mas potente que existe en la actualidad seria imposible mover algo de ese tamaño.



La estatua de Ramses II

En cuanto se hizo la estatua de Ramses, iba a ser movida para construir el "Museo de Ramses" sin embargo cuando se dieron cuenta que iba a ser imposible mover la enorme estatua de su lugar por su tamaño y peso, decidieron construir el museo alrededor de ella ya que pues pesa 1000 toneladas.



La flor de la vida

La flor de la vida es un símbolo secreto creado por la inscripción de 13 de la flor de la vida, al hacer esto, usted puede descubrir el modelo mas importante y sagrado del Universo.
"Da Vinci" le dedico mucho estudio a esto.



Actualmente se encuentra en China, en la ciudad prohibida.



Aunque son varios cientificos los que se han encargado de descifrar por completo el significado real de "la flor de la vida" siguen saliendo a la luz nuevas teorías todos los días.

--------------------SEPARADOR FALSO--------------------

El mundo esta lleno de culturas, mitos y leyendas, seguramente nunca van a dejar de sorprenderlos y maravillarnos, siempre hay que investigar un poco mas de lo que ya se sabe.