El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

5 geniales sitios para ver cortometrajes de ciencia ficción

Anuncios

5 geniales sitios para ver cortometrajes de ciencia ficción













ciencia ficcion






sitios web



Estos son cinco interesantes sitios en los que puedes encontrar horas y horas de cortometrajes de ciencia ficción, no siendo este género exclusivo en ellos, lo que sí hay de sobra son historias memorables, cortas y certeras, como sólo el cine y la ciencia ficción unidas, hacen.

geniales


No hace poco analizábamos la importancia de la ciencia ficción y concordamos en muchos puntos sobre sus alcances como arte, ya sea por su prolífico acervo y creación, como por sus tramas; por su mezcla, asombrosa, de imaginación; así como de la conversión de lo "improbable hecho posible"; tanto como por sus diversificaciones que lo hacen un género, en todas su expresiones: sorprendente. De esos pocos que nos arrancan un mucho de corazón y de cerebro, un tanto de entrañas y nos mantiene en vilo un periodo para solo descubrir, después, que ya no somos los mismos de antes, así de genial y trascendente es la ciencia ficción.

"Los cortometrajes, esas pequeñas piezas que nos arrebatan suspiros, escalofríos y encienden la imaginación"

Como decíamos, la ciencia ficción tiene muchas expresiones artísticas y una de ellas es, claro, el cine. Ahí podemos descubrir excelentes películas de ciencia ficción recomendadas por científicos, ya que muchos de estos profesionales comienzan a soñar e imaginar, que es ahí donde germina la ciencia, por culpa de esta clase de cintas. Instalados en el cine, el siguiente escalón son los cortometrajes, esas pequeñas piezas, acaso equiparables con los cuentos cortos, que en un abrir y cerrar de ojos nos arrebatan suspiros y escalofríos, encienden la imaginación y, como líneas arriba advertía, ya no somos los mismos de antes.

Así pues, aquí cinco geniales sitios donde disfrutar cortometrajes de ciencia ficción. Algo que noté es que, por ser material original, la mayoría están alojados en la plataforma Vimeo. Sin embargo, vale totalmente la pena consultar los sitios indicados ya que la mayoría de ellos tienen buscadores, listas, noticias y concursos interesantes. Así como también la oportunidad de subir tus propias creaciones.





Short of the Week

Tal como dice el nombre del sitio cada semana es posible encontrar nuevos cortometrajes, al menos una hora de nuevas pequeñas historias. También puedes encontrar interesantes entrevistas de los creadores y noticias. La suscripción al newsletter es de gran ayuda para no perder las nuevas entregas. En lo que concierne al género de ciencia ficción, cuenta con una gran colección que te dará muchos ratos de nuevos mundos y aventuras. Los demás canales temáticos no tienen desperdicio.



cortometrajes






Film Short

Esta plataforma es muy interesante por que indexa, entre otras cosas, ganadores de premios importantes, como cortometrajes ganadores en festivales y premios a lo mejor del cine. También puedes encontrar cortos de Pixar o de la BBC, así como participar o votar en los concursos que realizan periódicamente. Y bueno, en cuanto a ciencia ficción encontrarás grandes sorpresas y creaciones.


5 geniales sitios para ver cortometrajes de ciencia ficción








Film Shortage

En esta bonita página podrás encontrar también geniales catálogos por género; claro, el que nos tiene aquí es el de ciencia ficción, sin embargo, el sitio tiene muchas cosas que lo hacen muy interesante: suscripción de newsletter para conocer los nuevos cortos, su blog, así como una sección dedicada a aquellos proyectos de cortometraje que están buscando crowdfunding. También cuenta con otra sección de nuevos tráilers de cortometrajes que nos dan una pequeña -aún más- de lo que estará por estrenarse en poco tiempo.
ciencia ficcion







Los Mejores Cortos

En esta página encontrarás también una gran cantidad de cortometrajes interesantes, y la sección de ciencia ficción tiene mucho que dar, muchos en español. Algo muy especial de este sitio es que hay muestras online semanales enfocados a un género, por ejemplo, esta semana está dedicada al horror y para cada día tienes programada tu dosis diaria. También puedes subir tu perfil y cortometrajes si eres un creador.


sitios web







Vimeo


Este sitio no requiere presentación, creo. Baste decir que sus canales enfocados a la ciencia ficción son otra gran fuente para disfrutar estos materiales que de tan cortos nos hieren muy hondo y se nos quedan sensaciones e imágenes para varios días. Esas cosas geniales que pasan con la ciencia ficción. Así pues, ya tienes mucho para ver y, si acaso, tienes una recomendación mejor, siempre agradeceremos que la compartas en los comentarios.









geniales







cortometrajes

Anuncios

3 comentarios - 5 geniales sitios para ver cortometrajes de ciencia ficción

cyberebil +2
Toma +5 lince de las huestes!!! garcias por la info