El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

La triste historia detrás de Batman

Anuncios

La triste historia detrás de Batman

Bienvenidos maquinolas a otro de mis posts, esta vez les traigo una historia triste de traición y robo de ideas, de como una persona fue capaz de negarle la gloria y la fama a varios de sus colaboradores y se auto proclamo como dueño de algo que no hizo

La triste historia detrás de Batman


traicion
No, no estoy Hablando de Stan Lee, esa sera otra historia para otro post.


batman


kane se la come


No les hablo de este señor, muchos no lo conocerán su nombre es Bob Kane, y si hacen una búsqueda rápida en Google saldrán créditos en las películas de Batman e imágenes relacionadas con el, y si vamos a la pagina de WIkipedia aparece como creador de Batman.

Bill 4ever


Y dirán que tiene de malo es el creador de Batman, pero hay maquinolas es donde quiero iniciar mi historia.

Pero primero ubiquémonos en el año de 1939, la National COmics, la Pre DC, tenia un éxito rotundo con Action Comics protagonizado por Superman, así que decidieron traer otro superheroe y encargaron a Bob Kane de crear a dicho personaje, Bob Kane desarrollo varias ideas y contacto a Bill Finger, quien era amigo de el y trabajaba como Escritor fantamas en una tira de caricaturas, para que lo ayudara con el personaje.

Hasta aquí todo bn no? Un amigo le pide ayuda otro y ademas que tanto podía haber influenciado Finger en el diseño de Batman si Kane ya tenia el personaje? Pues Linces les presento la imagen que tenia Kane del personaje en ese momento.

La triste historia detrás de Batman
The Bat-Man el rubio loco que volaba


traicion


Si un rubio en mallas con un para de alas, sin historia sin pasado y sin nada, Kane asegura que se baso en el Zorro para el diseño, pero no se en que parte del diseño aplico dicha inspiración.

Finger considero que el personaje era muy genérico y recomendó cambiar el diseño por completo, ponerle una capucha, marcabais las alas por una capa, reemplazar otras partes y cambiar el esquema de colores por negro y gris. Ademas de quitar el The y el "-" del nombre del personaje, dando lugar a la imagen de Batman.

batman
Ahora si.


kane se la come


A Kane le gusto esta idea así que convirtió a Finger en el escritor principal de la historia, mientras que el daba ideas y dibujaba, una excelente idea no? Pues realmente desde ese momento empezó a ir mal, verán en esa época en los cómics solo aprecia el nombre de una persona el creador y Kane se aseguro de que su nombre apareciera ahí, esta practica cambio mucho después gracias a alguien llamado Stan Lee, asi que mientras Finger trabajaba la gente solo leía el nombre de Kane en los comics.

Bill 4ever


La triste historia detrás de Batman
Bill Finger, una de las pocas imágenes que hay en Google


Pero volvamos a la historia, como Finger era el escritor basándose en ideas de Kane, ideas que casi no aportaban nada, el fue el responsable de crear todo el mito de Batman, sus padres muertos, su sed de venganza, su entrenamiento su temática oscura y nocturna, hasta el titulo de Caballero Oscuro fueron ideas de Finger.

Pero eso no seria un problema tan grave ya que Kane dibujaba la historia no? Pues realemnte no hizo mucho la mayoria de los dibujos que hizo eran copias de diseños previos

traicion
Si le pagaban por hacer eso


Esto lo aburría rápido, así que decidió contratar dibujantes fantasmas para que cubrieran su trabajo, y aun así su nombre seguía ahí como creador.

batman


Batman rápidamente se convirtió en un éxito y Finger junto con otros artistas crearon todo la mitología del murciélago, sus villanos característicos, las historias de estos, los compañeros de Batman y miles de cosas mas, si mientras Finger daba 2 o 3 ideas y seguía recibiendo su cheque.

Pero ustedes dirán por que los jefes no despidieron a Kane y se quedaron con Finger? Pues linces esa historia es lo mas trágico de todo esto.

Las ventas de comics explotaron y la National Comics creo héroe tras héroe, vendiendo mas y mas, eso significaba mas dinero, pero lo que no se traducía en mejores salarios. Esto afecto gravemente a Jerry Siegel y Joe Shuster, creadores de Superman los cuales decidieron recuperar los derechos de su personaje, eso significaría que NC les pagaría regalías por usarlo o si querían venderlo a otra editorial.

kane se la come
Jerry Siegel y Joe Shuster


Un buen plan, pero cometieron un error, decidieron buscar el apoyo de Bob Kane, eso significaría que las dos franquicias mas fuertes de la NC estuvieran en riesgo y esta aceptara un trato mas rápido. Pero oh sorpresa cuando Kane los traiciono y fue a contarle todo a los jefes de la NC, estos armaron una defensa contra cualquier demanda de Jerry Siegel y Joe Shuster, quedándose así con los derechos exclusivos de Superman y los dos escritores sin un centavo.

Bill 4ever


Y que pido Kane a cambio de ese favor? Que apareciera como único creador de Batman para siempre. Si DC y cualquier material que use algo relacionado con Batman debe indicar que Bob Kane lo creo de manera solitaria y sin la ayuda de de nadie

La triste historia detrás de Batman
Hasta parecía un villano de Batman


Y hasta el día de hoy su nombre sigue apareciendo en los créditos de las películas mientras que Finger es ignorado, pero entonces que fue de Finger? Pues no mucho siguió trabajando para DC en especial Batman y ayudando en los guiones de Green Lantern, ganado casi nada en comparación a la fortuna que recibía Kane por no hacer nada.

traicion


Así siguió hasta inicios de los 60's cuando cansado de recibir tan poco se unió a otros artistas para pedir un Seguro Medico. Y cual fue la respuesta de DC? Despedido, si el hombre que creo toda la mitología de Batman, su identidad como Bruce Wayne, decenas de villanos e historias fantásticas, que revoluciono el genero del superheroes con una versión oscura y fría, al hombre que les dio todo eso lo despidieron por querer un seguro medico.

Esto coincidió con el inicio del programa de Adam West, algo que utilizo Kane para promocionar mas su imagen como creador de Batman, y el publico lo reconoció de esta manera publico que jamas supo de como ese hombre había traicionado a varios artistas con tal de llevarse la gloria.

batman


Cansado de ver como Kane se robaba algo que consideraba como suyo, Finger empezó a decir como el habia creado a Batman mientras Kane se la pasaba haciendo nada y robándose el crédito. Ha estos rumores Kane respondió con una carta en una revista muy popular donde decía que Finger había colaborado con 2 o 3 ideas y todo lo demás eran delirios de grandeza.

Esto afecto la imagen de Finger el cual se vio sumido en una situación económica precaria hasta que volvió a trabajar en DC, pero no en el personaje que había sido su creación sino que en historias de misterio, murió en 1974 viviendo solo en New York sin un solo centavo pro su trabajo en Batman.

kane se la come


Con Finger muerto, Kane se desato y con una campaña auto publicitaria se erigió como el creador absoluto del Caballero oscuro, en reuniones sociales, eventos, conferencias siempre recalcaba como creo a Batman inventado historias de inspiración y sin referirse jamas a Finger como su colaborador.

Al momento de su muerte Kane era el único rostro que la gente relacionaba con el murciélago, tanto así que su placa tiene un testimonio de como gracias a dios fue capaz de conseguir todo sin ayuda de nadie

Bill 4ever
Boludo a la décima potencia


La triste historia detrás de Batman


Ya con Kane muerto uno creería que Finger seria recordado pero esto nunca sucedió, me imagino que debido al contrato y para evitar cualquier demanda de sus familiares, DC siguió publicando historias de Batman sin mencionar a Finger, recientemente esto cambio y su nombre si aparece, pero el daño ya esta hecho y a eso se le puede sumar que la WB no hace mención de el en la próxima película de Batman vs Superman, mientras que is nombre a Kane

traicion
Los nombres de los creadores de Superman si están, pero esa es otra historia


Así que esa es la historia de la creación de Batman una historia que muchos desconocen y no por ser malvados, sino porque simplemente nadie habla de Finger, es mas solos existen como 5 imágenes de el en Google, poco se conoce de su vida y nunca fue el blanco de los medios como si fue Kane, aunque en la industria de los cómics la mayoría de los artistas lo respetan por haber contribuido a la industria de una manera tan excepcional.

batman
Gracias por darnos tan excelente personaje


kane se la come


Espero que les haya gustado mi post y si se quieren reír y saber mas de comcis un rato les recomiendo mis otros post

Bill 4ever


Sabias esto de Batman?


La triste historia detrás de Batman


traicion


Cómics que debes leer


batman


kane se la come


Ciclope la mayor mentira de los X-Men




La triste historia detrás de Batman


Profesor X, El Lombardi Mutante


traicion

Anuncios

6 comentarios - La triste historia detrás de Batman

_The_Lightning_ +1
De ponerlo como co-creador, DC tendría que pagarle regalías a la familia, cosa que no creo que quieran hacer.
lt_neowolf +2
si pro eso hacen como si no existiera pero es triste...
adspkour +1
Triste historia, me recordó a la de Poe, un genio que hizo un aporte enorme a su arte, pero en vida solo conoció miseria... Ojalá pase lo mismo con este, y así sea a más de cien años de su muerte la gente lo reconozca como se merece...
lt_neowolf
Pero siempre lo voy a recordar
Leojavo
Igual que Van Gogh
EliteDisc
"pero hay maquinolas es donde quiero iniciar mi historia. " es "ahi"....
lt_neowolf
si ya se, pero eso demuestra q hice el post yo y no una maquina
Leojavo +1
Conocía la historia, una poronga era Bob Kane. Espero que algún día se reconozca el aporte de Finger como se debe y todos vean que a Batman lo crearon entre dos
lt_neowolf
Ps en realidad fue entre varios, pero Finger es el mas representativo pero algun dia lo reconocerán y al menos aparece en los comics actuales de Batman
Leojavo
@lt_neowolf Igual en los comics normalmente trabajan entre varios, pero en el caso de Batman puntualmente fueron Kane y Finger (y otro más que no recuerdo el nombre) los que definieron al personaje
SirPaul1980 +1
Parecida a la historia de Taringa! (chau, chicos, me despido de mi cuenta)