El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Lo que hay que saber de windows 10 antes de instalarlo

Anuncios

Fue lanzado por Microsoft . ¿Es realmente gratuito? ¿Qué configuración se necesita? ¿Cuáles son las ventajas? Aquí, todas las respuestas.

Lo que hay que saber de windows 10 antes de instalarlo

¿Qué máquinas se pueden actualizar?

Todas las computadoras que tengan Windows 7 con la actualización el Service Pack 1 o Windows 8 con la actualización a 8.1. Las versiones tienen que ser originales, es decir, legales. Quienes no sepan si lo poseen o deseen descargar estos paquetes pueden visitar http://windows.microsoft.com/es-es/windows/service-packs-download. Con respecto a los componentes del equipo, se podrían resumir en un procesador de 1 GHz, 2 GB de RAM y 20 GB de disco rígido. Además, hay que tener una cuenta de Microsoft (un email de Outlook.com o de Hotmail).

¿Es gratis?

"Ni". La actualización a Windows 10 es gratuita siempre que se tenga la versión original del sistema operativo. Quienes lo actualicen después del 29 de julio 2016 deberán abonar una licencia. En EE.UU., la versión Home cuesta 119 dólares, en tanto que la versión Pro se vende por 199 dólares (aún se desconocen los precios locales).

¿Es difícil instalarlo?

No. Los usuarios que ahora posean Windows 7 o Windows 8.1 verán un icono de Windows en la bandeja del sistema. Al presionarlo, se le indicará paso a paso cómo actualizar a la nueva versión, que se realizará de manera "desatendida" (automática, sin la intervención del usuario).

¿Es más difícil de usar?

No. Windows 10 mantiene la usabilidad de las versiones anteriores, pero cambia su interfaz gráfica, es decir, el aspecto de sus botones, ventanas, etcétera.

¿Necesito Internet para instalar Windows 10?

Sí. Durante la actualización, la computadora irá descargando los archivos que necesita para instalar Windows 10. El proceso completo dura unas dos o tres horas (dependiendo de la velocidad de conexión).

¿Es más rápido?

Windows 10 funciona de manera más fluida que su antecesor, así que la computadora donde se lo instale ofrecerá un mejor desempeño. Pero no hay que esperar una mejora notable.

¿Las computadoras nuevas ya vienen con Windows 10?

Como recién se lanzó el sistema operativo, todavía no hay una gran oferta de notebooks o tablets (salvo contados ejemplos) que lo incluyan. Por lo tanto, si se compra una notebook actual con Windows 8.1 habrá que actualizarla a Windows 10.

¿La instalación borra todos los archivos que tengo en la PC?

No. Es una actualización, así que los programas, fotos, música y videos guardados permanecerán intactos. No obstante, nunca está de más hacer una copia de respaldo antes de instalar el sistema operativo.

¿Funciona en las netbooks de los planes educativos?

Sí, especialmente en las de "segunda generación" (que vienen con 2 GB de RAM) que ya tengan instalado Windows 7 SP1 o 8.1. No obstante, seguirán con problemas para reproducir videos pesados y algunos juegos, pero servirán perfectamente para Office, programas educativos y navegación por Internet.

Tengo un teléfono o una tablet con Windows, ¿puedo actualizarlo a Windows 10?

Las tablets con Windows 8 pueden actualizarse del mismo modo que una notebook o PC. En el caso de los teléfonos, Microsoft lanzará próximamente una versión de Windows 10 para algunos equipos de la serie Lumia.

¿Es cierto que ya no estará Internet Explorer?

Sí. En su lugar, Microsoft incluyó a Edge, su nuevo navegador, con un aspecto más simple y una mayor velocidad de navegación. Además, incluye algunas novedades, como la posibilidad de realizar anotaciones en páginas web y un modo lectura que permite visualizar sólo el contenido de la página web. Pero conserva su compatibilidad con sitios obsoletos basados en Internet Explorer, como el de la AFIP.

¿Estará disponible el asistente de voz Cortana?

Todavía no está disponible para Latinoamérica. Sólo puede usarse en algunos zonas, como los países de habla inglesa y en castellano sólo para quienes vivan en España.

Si instalo Windows 10 y luego deseo volver a Windows 8.1, ¿pierdo mi clave de activación de Windows?

No. La clave de activación de Windows está asociada a lo que se denomina "huella de hardware", es decir, a los componentes que posee el equipo. Solo habrá inconvenientes si, por ejemplo, se agrega un disco rígido o memoria, alterando la configuración original de la PC.

Instalé Windows 10 y quiero volver a Windows 8.1, ¿cómo hago?

En la caja de búsqueda que está al lado del botón Inicio, buscar Volver a Windows 8.1 y hacer clic en la opción. El sistema se encargará del resto.

Anuncios

0 comentarios - Lo que hay que saber de windows 10 antes de instalarlo