Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?






20 Libros de terror que te traumatizarán de por vida.





Si estás buscando una historia que te ponga los pelos de punta y que no te deje dormir por las noches, entonces estos 20 terroríficos libros te ayudarán a conseguirlo.






Tienen que estar en tu colección del libros de terror. Son los mejores 20 de la historia. ¿Te animas?







1. Eso de Stephen King.







¿Quién o qué mutila y mata a los niños de un pequeño pueblo norteamericano? ¿Por qué llega cíclicamente el horror a Derry en forma de un payaso siniestro que va sembrando la destrucción a su paso?


Esto es lo que se proponen averiguar los protagonistas de esta novela.







2. Drácula de Bram Stoker.







Drácula comienza con el diario que el abogado inglés Jonathan Harker escribe mientras viaja desde Inglaterra hasta Europa del Este. Harker está viajando al castillo de un noble de Transilvania conocido como el Conde Drácula con el fin de venderle una propiedad en Londres.


Haker está tomando nota de todo lo que ve en el viaje para poder contárselo a su novia Mina Murray, pero jamás se imagina la historia que está a punto de contar.







3. Cuentos completos de Edgar Allan Poe.







Edgar Allan Poe ocupa un lugar de honor en la historia de la literatura debido a sus cuentos, es considerado como el padre de la novela detectivesca.


Un maestro de la narrativa de terror, un pionero de la ciencia ficción, y sin duda uno de los creadores cuya influencia ha sido más profunda y duradera.







4. Los mitos de Cthulhu de H.P. Lovecraft.







Un libro que contiene las historias más aterradoras que se hayan contado jamás. Lovecraft te dejará traumatizado de por vida, no sabrás si sólo son historias fantásticas o relatos de historias reales.







5. La leyenda de Sleepy Hollow de Irving Washington.







En los bosques encantados de la «región del sopor» vaga el espectro del Jinete Sin Cabeza, «un soldado de caballería de Hesse decapitado por una bala de cañón en alguna batalla sin nombre de la Guerra de la Independencia» e Ichabold tendrá un encuentro con él que cambiará su destino.







6. Frankenstein de Mary Shelley.







La novela comienza con unas cartas que le escribía el capitán Walton a su hermana. En una de esas cartas le cuenta que vio una extraña figura en la nieve que se movía a gran velocidad y que al poco tiempo perdieron de vista.


Unos días después rescataron a un naufrago, Víctor Frankenstein, que se encontraba sobre un bloque de hielo. En este momento es cuando Víctor, el protagonista, comienza a contar su aterrador relato.







7. Psicópata americano de Easton Ellis.







Este aterrador libro narra con todo tipo de detalles (incluidos los más violentos y escabrosos) la doble vida de Patrick Bateman, ejecutivo impecable y a la vez asesino en serie por capricho e incluso aburrimiento.







8. La chica de al lado de Jack Ketchum.







En una calle sin salida, en un oscuro y húmedo sótano de la casa Chandler, Meg y Susan, cuyos padres han muerto, están cautivas a manos de una tía lejana que está cayendo progresivamente en la locura.


Una locura que está trasmitiendo a su familia, y finalmente al barrio entero.







9. La semilla del diablo de Ira Levin.







Por el autor de Los niños del Brasil. Un joven matrimonio se instala en un céntrico apartamento de Nueva York sin sospechar que sus ancianos vecinos pertenecen a una poderosa secta satánica que espera la llegada de su nuevo mesías.







10. Fantasmas de Joe Hill.







Imogene es joven y guapa. Besa como una actriz y conoce absolutamente todas y cada una de las películas que se han filmado. El caso es que también está muerta y a la espera de Alec Sheldon en el teatro Rosebud una tarde de 1945… Arthur Roth es un niño solitario con unas ideas brillantes y un don para atraer los malos tratos. No es fácil hacer amigos cuando eres el único chico hinchable de tu ciudad… Francis no es feliz. Francis fue humano una vez, pero eso fue hace ya algún tiempo.


Ahora es una langosta de dos metros y medio de altura, y todo el mundo en Calliphora se estremece cada vez que lo escuchan cantar… John Finney está encerrado en un sótano lleno de manchas de sangre que pertenecen a los asesinatos de otra media docena de chicos. Con él en el sótano hay un viejo teléfono, desconectado desde hace mucho tiempo, pero que cada noche suena con llamadas de los muertos…







11. La carretera de Cormac McCarthy.







Ya no existe más vida sobre la tierra que la humana y los hombres se comen los unos a los otros. Un padre y su hijo recorren este mundo apocalíptico sin saber cuál es su destino.


El protagonista recuerda los viejos tiempos, pero no sabe con certeza si esa memoria no es más que un mito, una necesidad de crear una historia fundacional que dé sentido a la desolación que le rodea.







12. Otra vuelta de tuerca de Henry James.







Protagonizada por una joven institutriz al cuidado de dos niños en una mansión victoriana, a lo largo de la narración intervienen presencias y personajes tal vez sobrenaturales.


La anterior institutriz y el sirviente murieron en extrañas circunstancias. ¿Cuál es el secreto que se oculta entre los muros de la mansión?







13. El wendigo de Algernon Blackwood.







El wendigo es una criatura o espíritu propio de la mitología de los indios algonquinos y otros grupos afines culturalmente, que se supone habitaría en los bosques más septentrionales y profundos del continente americano.


Aparentemente es una personificación de la llamada atávica -y la fascinación rayana en la locura- que los bosques profundos y la naturaleza más salvaje provoca en los hombres y, en su faceta más oscura, un mito para explicar la bestia en la que se puede convertir un ser humano cuando hace caso de dicha llamada.







14. Perdidos de Peter Straub.







En el pueblo de Millhaven, una mujer se suicida sin motivo aparente. Una semana más tarde, su hijo de quince años, Mark, se esfuma de la faz de la Tierra. Tim Underhill, escritor de novelas de terror, viajará desde Nueva York para asistir al funeral de su cuñada e investigar la desaparición de Mark.


Con la ayuda del excéntrico y genial detective privado Tom Pasmore, seguirá la pista a un pedófilo asesino que ya se ha cobrado varias vidas y descubrirá que poco antes de que su madre se suicidara Mark se había obsesionado con una casa abandonada, cuya terrible historia también puede tener que ver con el destino de Mark…







15. Nazaret Hill de Ramsey Campbell.







Amy, una niña de ocho años, la llamaba la casa de las arañas porque le daba escalofríos, hasta que su padre le reprendió por ser tan tonta. Su nombre auténtico era Nazarill, y no había nada de lo que asustarse; sólo era una mansión en ruinas con vistas al pueblo.


Pero cuando el padre de Amy la aúpa hasta una ventana vacía para que pueda mirar dentro, lo que ve difícilmente calma sus miedos: un cadáver marchito, tendiendo sus brazos putrefactos en un horrible abrazo.







16. La casa en el confín de la Tierra de W.H. Hodgson.







Trata de un caserón solitario y temido de Irlanda, que constituye el centro de espantosas fuerzas del trasmundo y soporta el asedio de híbridas y blasfemas anormalidades que surgen de secretos abismos inferiores.







17. Tres de Ted Dekker.







Sólo tienes tres minutos para confesar tus pecados… un escalofriante thriller psicológico sobre el bien y el mal.


Prepárate para entrar en un mundo dónde nada es lo que parece.







18. Demonio de libro de Clive Barker.







Esta escalofriante novela, en la que un demonio medieval se dirige directamente al lector, con tono mortífero unas veces y seductor otras, es una autobiografía nunca antes publicada que fue escrita en el año 1438.


El demonio se ha introducido en las mismísimas palabras de esta historia de terror y ha convertido el libro en un objeto peligroso y lleno de amenazas con la intención de liberarse y ejercer su poder.







19. Mister X de Peter Straub.







Se acerca el cumpleaños de Ned Dunstan y cada año, por esas fechas, Ned experimenta un shock durante el cual presencia escenas de despiadadas matanzas perpetradas por un misterioso y malévolo ser vestido de negro, al que Ned llama Míster X.







20. Los sin nombre de Ramsey Campbell.







Habían conducido a su hija a una pesadilla de sangre y horror… Una llamada telefónica de su hija despierta todos los terrores del pasado de Barbara Waugh. Porque Angela había sido asesinada de forma brutal hacía años, disparada a quemarropa en la cabeza.


Y si después de todo está viva, ¿dónde se encuentra? ¿Quién la ha mantenido en su poder? ¿Y quién podrá ayudar a Barbara mientras se interna en el mundo perverso que habitan aquellos que han abandonado sus nombres?


Pues éste es un mundo de tortura inhumana y sangrientos asesinatos, de terribles iniciaciones, de puertas cerradas, de gritos ahogados…















Muchas gracias por tu visita.