Guia De Misiones de Devil May Cry 4

GUIA DE MISIONES DE DEVIL MAY CRY 4 DEL 1 AL 20

Guia De Misiones de Devil May Cry 4

Esta primera misión es un tutorial que te permitirá aprender los controles del juego (los que vienen por defecto). Como podéis imaginar esta misión es bastante sencilla. El verdadero “desafío” comienza cuando el tutorial termina y debes derrotar a Dante por tus propias manos. Ten cuidado, ya que es bastante esquivadizo. En los niveles bajos de dificultad es bien sencillo derrotarle, pero en los más altos se complica ya que esquiva más golpe y se vuelve más peligroso. Simplemente intenta acercarte a él utilizando la pistola, para después cogerle usando el brazo. Después aprovecha para atacarle fuertemente.

Aquí tienes los requisitos para conseguir el rango S en los diferentes niveles de dificultad:

Modo humano:
- Tiempo: 0:45
- Puntos de estilo: 500

Cazademonios:
- Tiempo: 1:00
- Estilo: 500

Hijo de Sparda:
- Tiempo: 1:15
- Estilo: 500

Dante Must Die:
- Tiempo: 1:25
- Estilo: 500

Después necesitarás un mínimo del 95% de las gemas para conseguir rango S en este apartado. Para ello, durante el tutorial, cuando te toque utilizar la espada, destroza todos los bancos de la iglesia. Así conseguirás unas cuantas gemas rojas. Finalmente, cuando te toque enfrentarte a Dante (al terminar el tutorial), vuelve a hacer lo mismo.



Misión 2 – La porte de L’Enfer
¡Dirígete al Castillo Fortuna!
Por fin empieza el primer nivel real. Comienza acabando con los sencillos enemigos de alrededor de la fuente, y después continua por la puerta situada a la derecha. En el interior continúa arriba por las escaleras medio destruidas para alcanzar otro grupo de enemigos. De nuevo acaba con ellos con un par de ataques y sigue avanzando. Llegarás a un balcón del cuál podrás observar el caos que están montando los demonios en las calles. No puedes hacer nada con estos, así que sigue por la puerta de la izquierda para llegar a la Catedral. Baja las escaleras y dirígete a la extraña columna azul. Coge lo que hay en el interior para obtener un nuevo poder. La “Herencia Maligna” te permitirá alargar el brazo y así alcanzar algunas zonas antes inalcanzables. En efecto, irás encontrando unas extrañas esferas azules en el suelo, con las cuales podrás poner en práctica tu poder. Así pues, ve avanzando por estos caminos hasta llegar a la misión secreta (sabrás que has llegado porque aparecerá una ventana de tutorial indicándotelo). Puedes hacer tal misión o simplemente seguir adelante.

Si sigues avanzando llegarás a otra zona, una especie de patio, donde tendrás que acabar con unos pocos demonios. Sigue por la puerta para llegar a un mercado. Aquí ve acabando con los enemigos que se te crucen mientras vas avanzando; sin olvidarte de conseguir las gemas de la estatua roja. Al final llegarás a un puerto. Ve al final del camino, sin hacer caso al camino de la derecha, por el cual todavía no puedes hacer nada, utiliza el brazo de Nero para alcanzar el otro lado del muelle, y entra en el almacén. Acaba con los nuevos demonios, y ataca fieramente el panel azul. Así se abrirá la puerta superior y podrás cruzarla. Golpea el panel para que un puente baje. Ahora debes volver sobre tus pasos hasta el camino que dijimos que debías ignorar. Elimina a todos los enemigos, y avanza hasta la mina.

Sube a la parte de arriba, y elimina la Estatua Medusa. Esta se destruye aumentando el nivel de estilo (en este caso B), y consiguiendo así gemas rojas, y en algunas, la primera vez, un trozo de gema azul.

Sigue por la derecha, compra los objetos o habilidades que consideres necesario y prepárate para enfrentarte al primer jefe del juego.

Jefe Final: Berial

Te tocará enfrentarte a este gran demonio de juego. Aunque parezca muy fiero, en realidad es más sencillo de lo que parece. Simplemente utiliza el brazo mientras lo tienes fijado para acercarte a su cabeza y ataca con todas tus fuerzas. Al cabo de unos ataques, este perderá el conocimiento y así su fuego. Aprovecha este momento para atacar fuertemente, e incluso utilizar el brazo en su cabeza y hacer un combo espectacular que lo lanzará por los aires. Ten cuidado, porque cuando vaya a recuperarse utilizará un ataque que creará una explosión a su alrededor, por lo que si no te alejas lo suficiente te dará de lleno.

Una vez eliminado recoge las gemas rojas y sigue por las escaleras del fondo para terminar la misión.

Para conseguir el rango S en esta misión tendrás que cumplir lo siguiente:

Modo humano:
- Tiempo: 11:00
- Puntos de estilo: 6500

Cazademonios:
- Tiempo: 15:00
- Estilo: 6500

Hijo de Sparda:
- Tiempo: 21:00
- Estilo: 9250

Dante Must Die:
- Tiempo: 26:00
- Estilo: 9250



Misión 3 - El ala blanca
¡Registra el Castillo Fortuna!
En estos túneles avanza hasta encontrar una bifurcación. Ve primero por la izquierda para hallar una estatua roja. Ataca repetidamente para conseguir muchas gemas rojas. Por el otro camino, la derecha, podrás seguir adelante derrotando a los múltiples enemigos que aparecen. Al final llegarás a un paraje helado. Sigue adelante hasta que aparezca una cinemática en la que te caerás del puente que estarás cruzando. Abajo tendrás que acabar con unos enemigos helados llamados Frost. Ten cuidado cuando estos se oculten bajo un manto de hielo, ya que si no lo destruyes recuperarán toda la vida. Sigue avanzando para ver otra cinemática. Conocerás a Gloria, una chica de lo más… ¿sensual? Una vez terminada avanza y entra en el Castillo Fortuna.

Observarás como la sala tiene varias barreras azules, por las cuales será imposible pasar. Tu objetivo es acabar con estas. Sigue por la puerta de la izquierda para llegar a un largo pasillo. Avanza por la primera puerta que tengas a mano derecha; te encuentras en la Sala de torturas. Y, como seguramente esperabas, aparecerán algunos demonios con el objetivo de “torturarte… hasta la muerte”. Acaba con ellos y sube por las escaleras. Prepárate, porque esto, a priori puede parecer algo sencillo pero puede llegar a resultar algo complicado si no se hace correctamente. Tendrás que ir avanzando por el techo, utilizando el brazo de Nero, y los puntos de anclaje azules. Pero ten cuidado, porque si tocas el techo caerás abajo y tendrás que volver a enfrentarte a la horda de demonios. Simplemente intenta utilizar el brazo rápidamente cuando estás en el aire, para así no tocar el techo y no caer. Una vez alcanzado tu objetivo, atraviesa la puerta para regresar a la sala principal, pero esta vez estarás en el piso superior.

Avanza por el piso hasta llegar a la única puerta disponible (recuerda que no podrás seguir al otro lado del piso por la barrera azul), situada al lado de un cuadro del líder de la Orden. Saldrás al exterior del castillo, así que sigue adelante, derrotando a los temibles Frost hasta llegar a una cascada. Todavía no puedes hacer nada, así que vuelve hacia atrás y sube por las otras escaleras. Encontrarás una Estatua Medusa roja que, todavía, no puedes destruir. Avanza y regresarás al piso superior de la sala central, pero esta vez por el otro lado. Aquí se encuentra el panel azul, el cual atacando quitará las barreras. ¡Ya puedes viajar a tu antojo por el castillo! ¿O no…?

Todavía en este lado del piso entra por la puerta azul para llegar a la Galería. Acaba con los enemigos, aprovechando para destruir los diferentes muebles y conseguir gemas rojas, y sigue por la siguiente puerta. Avanza hasta el final para llegar a la biblioteca. Tendrás que enfrentarte a unos nuevos enemigos: unos demonios con una armadura de la Orden, que tienen un escudo bastante resistente. Aprovecha la mejora del brazo (ya sabes, fijar al enemigo y utilizar el botón del brazo) para utilizarlo y así ponerte detrás de él, y atacarle por ahí. Una vez eliminados entra a la nueva sala disponible y coge el “Anima Mercurio”. Así terminará la misión.

Para conseguir el rango S en esta misión:

Modo humano:
- Tiempo: 13:30
- Puntos de estilo: 10.000

Cazademonios:
- Tiempo: 18:00
- Estilo: 10.000

Hijo de Sparda:
- Tiempo: 20:00
- Estilo: 10.000

Dante Must Die:
- Tiempo: 25:00
- Estilo: 10.000



Misión 4 – A sangre fría
¡Utiliza tus poderes recién adquiridos para dar vida a las Gyro Blades!
Ahora que tienes el “Anima Mercurio” podrás utilizar las Gyro Blades. Estas son unas estatuas con forma de cono y con unas cuchillas que acabarán con todo lo que se ponga por delante. Si intentas salir de la biblioteca observarás que te es totalmente imposible, debido a una fuerte barrera que cierra el camino. ¡Es el momento de utilizar tu nuevo poder! Si te das la vuelta y miras al final de la sala podrás ver un Gyro Blade. Dale con el brazo de Nero para así activarla. Ahora podrás llevarla hacia la barrera con el brazo, pero su velocidad será mínima y su ataque poco efectivo, o puedes darle con la espada para aumentar el giro de las cuchillas y después utilizar el brazo. De esta forma, el Gyro Blade saldrá disparado con mucha fuerza derrumbando todo lo que se cruce. De cualquier forma, dirígelo hacia la barrera de la puerta para acabar con ella y seguir avanzando.

Sigue hasta volver a la sala central. Ahora que puedes dar vida al Gyro Blado, hazlo y utilízalo para destruir la gran caja azul del centro de la sala. Un extraño círculo rojo se escondía bajo esta, pero todavía no puedes utilizarlo. Así pues, entra por la puerta izquierda de la sala (mirando desde la entrada, es decir, mirando al cuadro del líder). Llegarás de nuevo al largo pasillo y se activará una secuencia, que te dirá que debes resolver un, aparentemente, sencillo puzle. Tienes que llevar cuatro Gyro Blades al centro del pasillo, y por ahora solo dos se encuentran aquí. Ve a este punto y activa una de ellas, para utilizarla para destruir la barrera que oculta otra Gyro Blade al final del pasillo. Ahora coloca las dos en su sitio del centro del pasillo para así tener tres colocadas. Solo queda una.

Ahora avanza y entra por la puerta dorada para llegar al comedor. Acaba con los demonios y aprovecha para destruir todo lo que puedas y conseguir gemas rojas. Sigue adelante para encontrarte otro pasillo, inaccesible por culpa de unas bolas de fuego que no paran de aparecer. Utiliza la Gyro Blade cercana para protegerte del fuego, y ve avanzando por el pasillo tras ella. Al final destruirás la fuente del fuego y podrás seguir por la derecha (haz la misión secreta si quieres). Habrás vuelto al pasillo largo, pero una zona antes cerrada. Ataca al panel azul para abrir la verja y así poder llevar la Gyro Blade a su lugar correspondiente. ¡Ya están las cuatro Gyro Blade en su sitio, y por lo tanto la barrera desaparecerá! Aprovisiónate de los objetos que necesites porque te toca enfrentarte al segundo jefe del juego:

Jefe Final: Bael

Al parecer tu enemigo son dos simples y extrañas mujeres azules. Atácales hasta cansarte. De pronto un enorme sapo te atacará. Resulta que las damiselas eran tan solo un señuelo para comerse a sus presas, pero tú has sido más inteligente y rápido que él, así que dale su merecido. Este enemigo utilizará ataques de hielo para herirte. Cuando salte e intente aplastarte, apártate rápido y atácale cuando caiga. Cuando trague aire cerca de ti salta e intenta esquivar los trozos de hielo que te lanzará. Si le atacas constantemente caerá inconsciente y podrás utilizar el brazo en la lengua, metiéndote en su interior y atacándole desde dentro. De vez en cuando expulsará una extraña niebla, desapareciendo a tus ojos y te atacará con sus antenas (las damiselas azules). Atácales hasta que caigan; pero cuidado, porque si estas te atrapan con sus pelos te congelarán y el sapo aprovechará para comerte y quitarte bastante vida.

Una vez eliminado obtendrás el “Cadáver de Rusalna”, que te permitirá saber cuándo hay objetos o zonas ocultas con un brillo del brazo, y bastantes gemas rojas. Sal por la puerta para terminar la misión.

Para conseguir el rango S:

Modo humano:
- Tiempo: 13:30
- Puntos de estilo: 6500

Cazademonios:
- Tiempo: 18:00
- Estilo: 6500

Hijo de Sparda:
- Tiempo: 21:00
- Estilo: 9250

Dante Must Die:
- Tiempo: 33:00
- Estilo: 9250



Misión 5 – Trisagion
¡Consigue el talismán angelical!
Te encuentras en un cementerio. Unos nuevos enemigos aparecerán: los fantasmas Mephisto. Utiliza la mejora del brazo para hacer aparecer el frágil enemigo que se encuentra bajo esas oscuras y tenebrosas mantas y elimínalos. Aprovecha para conseguir muchas gemas rojas destruyendo todas las tumbas, estatuas, etc. que haya por ahí. Sube las escaleras del fondo para llegar a una nueva sala (bajo las escaleras hay otra misión secreta, pero todavía no puedes terminarla ya que te falta una habilidad que conseguirás más tarde). Acaba con las armaduras y sigue a la siguiente sala. De nuevo estarás en la sala de las torturas, pero en un lado del piso superior antes inaccesible. Ataca al panel azul para abrir la verja y hacer aparecer un puente metálico. Tienes que llevar al Gyro Blade al final de tal para así dejarlo caer y destrozar el piso inferior.

Caerás abajo y tendrás que enfrentarte a otros Mephisto (los fantasmas). Acaba con ellos y recoge el objeto brillante rojo: has conseguido el “Talismán Angelical”. Con este en tu poder se activarán los círculos rojos, y podrás utilizarlos para impulsarte hacia arriba. Adivina adonde debes ir… En efecto, tienes que volver a la sala principal, para así utilizar tu nuevo poder. Así que sube arriba utilizando estos propulsores y recogiendo todas las gemas por el camino, para llegar a la sala de torturas. Ya deberías conocer el camino hacia la gran sala.

Una vez allí utiliza el propulsor para subir a la gran lámpara. Usa la espada para destrozar el soporte de esta y que se estampe contra el gran cuadro del líder. Parece que tras este había un camino secreto, el cual ya es accesible; así que adelante. Avanza por el agujero para llegar al laboratorio subterráneo y terminar la misión.

Para conseguir rango S:

Modo humano:
- Tiempo: 9:00
- Puntos de estilo: 6000

Cazademonios:
- Tiempo: 12:00
- Estilo: 6000

Hijo de Sparda:
- Tiempo: 18:00
- Estilo: 7750

Dante Must Die:
- Tiempo: 21:30
- Estilo: 7750



Misión 6 – Resurrección
¡Desata el gran poder interior!
Déjate caer y cruza la puerta. Recorrer un enorme túnel te espera, mientras unos demonios con forma de tiburón te atacarán. Llega al final para tener que resolver otro puzle.

Un tablero gigante con casillas de varios colores (dependiendo del nivel de dificultad) aparecerá ante ti. Una estatua exactamente igual que Nero estará en la primera casilla, y un enorme dado girando en medio del tablero. Como podrás imaginar tienes que atacar el dado para que la estatua vaya avanzando por el tablero, e intentar llegar al final de este. Para obtener el resultado que quieras en el dado, obsérvalo detenidamente, y cuando el resultado querido esté en la cara superior atácalo con el brazo, rápidamente. Ahora una definición de lo que hace cada casilla:

- Blanca: No ocurre nada, simplemente vuelves a tirar.
- Amarilla: “De oca a oca y tiro porque me toca”. La estatua se trasladará a la casilla amarilla más cercana (incluso pudiendo ir hacia atrás), y tendrás que volver a tirar.
- Azul: Montones de gemas rojas y verdes caerán del cielo, así que aprovecha para cogerlas. También puede ser que aparezcan cinco cofres, cada uno con un número de gemas, y de los cuales podrás abrir tres.
- Roja: Aparecerán oleadas de demonios aleatorios. Ten cuidado, porque en niveles de dificultad superiores podrás tener que enfrentarte a jefes finales. También puede ser que aparezcan simplemente unos finos rayos del techo, que te perseguirán durante unos segundos. Simplemente esquívalos el tiempo prefijado.
- Morada (a partir de “Hijo de Sparda”): Exactamente igual que la casilla roja, pero esta vez los enemigos son más fieros.

Finalmente, entra por la puerta azul para enfrentarte al siguiente jefe:

Jefe Final: Agnus

Tu objetivo es destrozar el cristal que protege a Agnus. Para ello puedes atacarlo directamente con tu espada, o más sencillo, utilizar los enemigos. En efecto, unos enemigos con forma de espada no pararán de dar vueltas y atacarte. Utiliza el brazo para lanzarlos contra el espejo. El combate es bien sencillo; simplemente ten cuidado porque de vez en cuando Agnus activará un potente rayo que tendrás que esquivar saltando y utilizando las pistolas para mantenerte en el aire.

Al terminar con él obtendrás la espada Yamato, y así un nuevo poder: podrás transformarte temporalmente en demonio y volverte más agresivo, por lo que los ataques serán más dañinos, más bestiales y encima la vida irá recuperándose lentamente mientras dure la forma demonio.

Sal por la puerta y ataca el panel azul: la cascada parará y aparecerá un puente permitiéndote llegar al otro lado; pero todavía tienes que llegar a ese punto. Sube las escaleras y entra por la puerta. En esta sala tendrás que enfrentarte a muchos demonios con armadura, tanto en la primera zona, como en la siguiente celda y en la última parte. Finalmente sal por la puerta, activa el panel rojo para poder utilizar los propulsores y subir arriba. Volverás al comienzo del laboratorio, así que sal de este y dirígete al salón principal. Entra por una de las puertas laterales de al lado del cuadro del líder y avanza hasta la cascada. Cruza el puente y la misión terminará al llegar al bosque.

Para conseguir rango S:

Modo humano:
- Tiempo: 16:30
- Puntos de estilo: 12.500

Cazademonios:
- Tiempo: 22:00
- Estilo: 12.500

Hijo de Sparda:
- Tiempo: 25:00
- Estilo: 12.500

Dante Must Die:
- Tiempo: 30:00
- Estilo: 12.500

Misión 7 – La víbora
¡Atraviesa el bosque de la ruina!
Avanza hasta la estatua de gemas rojas (ignora la misión secreta, ya que todavía no puedes finalizarla), atácale para conseguir montones de estas y sigue hasta la siguiente zona. Aquí baja el acantilado y dirígete a las escaleras de la izquierda para así llegar a la iglesia. Dentro tendrás que terminar con muchos enemigos, con los cuales debes ser prudente, ya que algunos pueden tener una semilla en la cabeza, que te atacará si te acercas, impidiendo así que los cojas con el brazo. Tras matarlos destroza todos los capullos tras el cristal y así conseguir gemas rojas. La Estatua Medusa es roja, así que no puedes hacerle nada todavía.

Tras esto sube arriba y ataca al panel azul. Aparecerá un camino en el aire, el cual debes aprovechar para llegar al otro y cruzar la puerta. En esta nueva zona ve avanzando por los caminos metálicos utilizando el brazo para coger los enganches. Finalmente llegarás a otro panel azul, el cual, obviamente, debes atacar para que así aparezca otro camino en el aire. Aquí debes tener cuidado, ya que aparecerán fantasmas Mephisto que te atacarán intentando tirarte al vacío. El problema es que si caes llegarás a una cueva en la que tendrás que enfrentarte a varios enemigos, y hasta que no los elimines no podrás subir. Así que avanza con cuidado, y una vez todo recorrido cruza la puerta.

Te encuentras en el Río Lapis. Cruza el puente y sigue por la zona del fondo a la izquierda para llegar a una plaza. Acaba con los nuevos enemigos (son unas especies de lagartos con escudo) y sigue por la siguiente salida. Aquí activa el Gyro Blade con el brazo y utilízalo para romper la barrera azul del fondo; ahora llévalo a la siguiente barrera para poder avanzar por el bosque.

Sube las escaleras para observar una secuencia. Una enorme serpiente voladora te perseguirá por el camino metálico, así que sal corriendo hasta la zona segura (puedes ir rompiendo los capullos para así conseguir varias gemas rojas, si no te demoras mucho es difícil que la serpiente te alcance). Sal por la puerta. Destroza la Estatua Medusa para conseguir más gemas rojas o un trozo de gema azul si es la primera vez que llegas (un estilo A será suficiente) y avanza a la siguiente zona. Aquí aprovecha para aprovisionarte porque te diriges hacia el siguiente jefe del juego, una serpiente de lo más molesta.

Jefe Final: Equidna

En efecto, la enorme serpiente que anteriormente te perseguía ha decidido presentarse ante ti y así presentarse como la dueña del bosque. Demuéstrale quién es el jefe aquí. El combate es bastante sencillo, ya que esquivar sus ataques es muy fácil. Cuando empiece a volar y se dirija en placaje hacia ti simplemente esquívalo con un movimiento hacia el lado. Aunque si eres hábil puedes aprovechar este momento para pegar un salto y cogerla con el brazo, pero si no lo haces en el momento justo te arrollará. Otro de sus ataques es colocarse en forma de araña y soltar a sus hijos a partir de una bolsa. Ataca con todas tus fuerzas a esa “bolsa” y aprovecha también para utilizar el brazo. Finalmente, cuando su vida esté bastante mermada, se pondrá de color rojo y amarillo y se volverá más agresiva y rápida. También utilizará un nuevo ataque: se incrustará en la tierra y te atacará con sus raíces. Desgraciadamente para ella, su parte digamos humana quedará a tu merced, y podrás atacarle sin demora (hasta que decida salir).

Al acabar con ella obtendrás la “Fruta Seforótica”, que te permitirá destruir las raíces que impidan tu paso. Dirígete por la única salida posible para terminar la misión.

Para conseguir rango S:

Modo humano:
- Tiempo: 15:00
- Puntos de estilo: 7000

Cazademonios:
- Tiempo: 20:00
- Estilo: 7000

Hijo de Sparda:
- Tiempo: 23:00
- Estilo: 7000

Dante Must Die:
- Tiempo: 28:00
- Estilo: 7000



Misión 8 – Acto de fe
¡Sigue la luz para escapar del bosque!
Avanza hasta el Río Lapis. Aquí unas raíces te impedirán seguir adelante, pero si pulsas el botón del brazo estas desaparecerán, dejando paso. Ahora que tienes el camino libre cruza el puente y sigue por la zona de la derecha, al final, para llegar de nuevo a la plaza. Otra vez tendrás que acabar con algunos demonios, para seguir a la siguiente zona. Volverás a la zona de la Gyro Blade, así que desde aquí avanza hasta la iglesia (sigue adelante y después gira a la derecha y sube las escaleras). Una vez dentro acaba otra vez con los enemigos y también destroza los capullos para conseguir gemas rojas. Todavía en el piso inferior, colócate bajo las escaleras para ver otras raíces, las cuales tendrás que destruir utilizando tu nuevo poder.

Un nuevo puzle te espera. Aunque este es bastante sencillo, mucha gente se ha quedado estancada en este punto por no saber resolverlo; pero aquí tienes la solución. Como bien dice la fuente central, debes dirigirte hacia la luz; así que síguelo al pie de la letra. Tienes que avanzar hacia el Sol, ¿pero cómo saber dónde está? Es bien sencillo, ya que si estás avanzando por el camino correcto, la sombra de Nero debería estar justo detrás de él (lógico, ya que supuestamente el Sol está justo delante), así que avanza por los caminos hasta salir de este misterioso bosque.

Un gran castillo te espera delante de ti, así que avanza por el largo pasillo. Pero antes de llegar a este tendrás que enfrentarte con un duro enemigo en un recinto circular. ¡Prepárate!

Jefe Final: Angelo Credo

El hermano de Kyrie ha caído ante el poder de los demonios (o “ángeles” según dice él), y ahora se ha transformado en uno. Esta batalla es la más complicada de las cuales te has enfrentado, así que no le infravalores por su pequeño tamaño. El principal problema que se presenta es que este lleva un enorme escudo que le protege de tus ataques, por lo que te costará bastante dañarle. Simplemente ve esquivando sus ataques con saltos intentando colocarte detrás de él y así darle. Cuando se aleje, cargará de energía una lanza y te la lanzará con fuerza. Puedes elegir esquivarla rápidamente o bien utilizar el brazo corriendo y así devolvérsela. De esta forma quedará inconsciente y podrás atacarle con la espada o el brazo. Sé paciente y al final acabaras con él tras una dura batalla.

Al acabar con él obtendrás el “Escudo Protector” que te dará una nueva habilidad, la cual te permite utilizar el brazo para coger a tus enemigos y no soltarlos, y así protegerte de los ataques de los demás (es decir, utilizar a los enemigos como escudo). Sigue adelante para terminar la misión.

Para conseguir rango S:

Modo humano:
- Tiempo: 11:00
- Puntos de estilo: 6500

Cazademonios:
- Tiempo: 15:00
- Estilo: 6500

Hijo de Sparda:
- Tiempo: 17:00
- Estilo: 6500

Dante Must Die:
- Tiempo: 21:00
- Estilo: 6500



Misión 9 – Por ti
¡Encuentra a Kirie!
Baja las escaleras y avanza por el largo pasillo. Al final, justo antes de entrar al enorme castillo, tendrás que enfrentarte a unos nuevos demonios de armadura. Entra en él para hallar una zona llena de bancos. Destruye estos y también la Estatua Medusa para conseguir gemas rojas, y finalmente sigue por el pasillo de enfrente. Aquí activa el botón para intentar bajar el puente; este queda atascado con unas raíces, así que no tienes más remedio que volver atrás. Aparecerán unos rayos en el suelo, impidiendo seguir adelante sin tener cuidado, así que salta para alcanzar la puerta de la derecha y entra por ella.

Aquí de nuevo tendrás que acabar con los demonios de armadura, así que haz lo dicho. Cuando mueran acércate a la columna para conseguir la “Llave de Crono”. Esta te permite ralentizar momentáneamente el tiempo a partir de ciertos objetos. Este objeto, en esta sala, se encuentra en el centro, así que atácale con el brazo para, efectivamente, ralentizar el tiempo. Ahora puedes seguir adelante y pasar por la puerta de rayos.

Ataca al panel azul para hacer bajar el ascensor. Tendrás que ir avanzando con los ascensores, derrotando por el camino a ciertos enemigos y utilizando tu nuevo poder para que los rayos no te dañen. Una vez arriba del todo utiliza la estatua dorada para comprar lo necesario, porque toca enfrentarse a otro jefe:

Jefe Final: Angelo Agnus

De nuevo una batalla sencilla. En realidad con atacar sin parar a Agnus acabarás con él sin mucho problema, aunque vamos a dar algunos consejos. Este utilizará poderes para hacer aparecer demonios con forma de espada, así que haz uso de estos y lánzaselos. A veces se colocará en el centro de la sala y comenzará a cargar una magia de aura verde; atácale rápidamente porque si consigue realizar el ataque te absorberá gran parte de tu vida.

Tras unos cuantos ataques caerá y la misión finalizará automáticamente.

Para conseguir rango S:

Modo humano:
- Tiempo: 9:30
- Puntos de estilo: 10.000

Cazademonios:
- Tiempo: 13:00
- Estilo: 10.000

Hijo de Sparda:
- Tiempo: 23:00
- Estilo: 13.750

Dante Must Die:
- Tiempo: 28:00
- Estilo: 13.750



Misión 10 – Envuelto en gloria
¡Pon fin a las ambiciones de su Eminencia!
Tienes que volver hacia atrás así que baja de nuevo por el ascensor. Antes, tendrás que enfrentarte a un nuevo enemigo: un fantasma mejorado. Este tiene más resistencia que los Mephisto y ataca con unas garras rosas, pero la forma de matarlo es la misma. Tras bajar ataca al panel azul para que desaparezca la barrera y así llegar directamente a la parte de abajo. Sigue adelante hasta la zona de los rayos en el suelo. Ahora gira a la izquierda para volver al puente que anteriormente no podías cruzar. Ahora este está bajado y puedes llegar a la siguiente sala.

Esta está llena de rayos que avanzan de forma aleatoria, así que utiliza el brazo en el objeto de al lado para ralentizarlos y cruzarlos sin mucho peligro. Al final se encuentran unas aspas que giran con violencia. Baja, acaba con los Mephisto, y utiliza el brazo en el objeto para ralentizar el tiempo. Esta vez este durará más tiempo, permitiéndote subir por las aspas (que girarán muy lentamente) y salir por la puerta de enfrente de la que entraste.

Sigue adelante hasta encontrar un panel azul. Atácale para que baje un ascensor que te permite alcanzar el piso superior. Entra por la puerta y aquí acaba con los demonios de armadura. Sigue adelante para ver una estatua dorada. Como puedes imaginar en la siguiente sala te espera otro jefe, así que ya sabes qué debes hacer.

Jefe Final: Dante

El hijo de Sparda aparecerá ante ti, y su objetivo es quitarte la espada Yamato, pero tú debes impedírselo. La forma de acabar con él es la misma que en la primera misión, aunque en esta ocasión será más complicado ya que Dante goza de una cantidad de ataques muy superior. Este usará los famosos “estilos” ya conocidos en anteriores entregas, cambiando su forma de atacar en cada momento. Pero siempre que seas rápido y sepas adelantarte a sus movimientos acabarás con él con facilidad. Recuerda que tienes a Yamato, así que desata el demonio interior de Nero para simplificar la batalla.

Tras derrotarle aparecerá una cinemática y acabará la misión.

Para conseguir rango S:

Modo humano:
- Tiempo: 15:00
- Puntos de estilo: 10.000

Cazademonios:
- Tiempo: 20:00
- Estilo: 10.000

Hijo de Sparda:
- Tiempo: 25:00
- Estilo: 11.000

Dante Must Die:
- Tiempo: 30:00
- Estilo: 11.000



Misión 11 – El noveno círculo
¡Dirígete hacía detrás del cuartel general!
Al empezar avanza por el camino de la derecha para encontrar una Estatua Medusa. Acaba con ella y sigue adelante hasta alcanzar un panel azul, el cual debes atacar para poder subir utilizando la mejora del brazo. Avanza unos pasos para que aparezcan unos enemigos. Cuando acabes con ellos pulsa el botón cercano para que baje un ascensor, y sube por él. Sigue adelante para encontrarte una puerta cerrada. A primera vista no puedes avanzar, pero este “puzle” es tan sencillo como alcanzar al enemigo del otro lado con la mejora del brazo, para así traerlo hacia ti y que se abra la puerta.

Avanza hasta alcanzar la estatua dorada. ¡Oh, no, otro jefe! Pero todavía no, ya que este se encuentra arriba, pero en este momento no puedes bajar el ascensor. Así pues, sigue adelante utilizando los agarres. Ten cuidado con no caerte, ya que en alguna ocasión pueden aparecer enemigos abajo. Finalmente, ataca al panel azul para hacer aparecer otros agarres, los cuales te permitirán alcanzar la zona superior.

Arriba pulsa el botón rojo para que baje al ascensor que te permite alcanzar el jefe de la misión. Pero acto seguido aparecerán algunos demonios. Acaba con ellos y vuelve hacia atrás hasta la estatua dorada. Sube arriba y prepárate para enfrentarte a tu líder.

Jefe Final: Sanctus

La estrategia a seguir es sencilla. Sanctus volará protegido de un escudo y de dos pequeños artefactos. Ataca al escudo hasta que este se rompa. Ahora intenta alcanzarle utilizando la mejora del brazo y de nuevo atácale para hacerle caer. En este punto debes atacarle sin parar, y utilizar el brazo para dañarle. Recuerda que si utilizas Yamato tus ataques serán más potentes, sobre todo si utilizas el brazo en este aspecto demoníaco. Cuando le quede poca vida esté se introducirá dentro de la estatua del Salvador y te atacará con su puño gigante. Puedes esquivar el puño para que Sanctus salga del gigante con escudo y tengas que volver a repetir la anterior estrategia (aunque debes ser más rápido, ya que si tardas demasiado en tirarle al suelo, este volverá al Salvador) o contrarrestar el ataque con tu brazo. De esta forma Sanctus saldrá disparado del Salvador sin escudo e inconsciente. Atácale sin demora.

Una vez terminada la batalla vendrá una secuencia. Según esta parece el final de Nero; todo está perdido y la puerta hacia el Infierno va a volver a ser abierto. ¡Un momento! ¡No olvidemos al protagonista estrella de la saga! Dante sigue vivo, y es el momento de que entre en acción y vuelva a salvar el mundo una vez más.

Para conseguir el rango S en esta misión:

Modo humano:
- Tiempo: 11:00
- Puntos de estilo: 11.500

Cazademonios:
- Tiempo: 15:00
- Estilo: 11.500

Hijo de Sparda:
- Tiempo: 17:00
- Estilo: 11.500

Dante Must Die:
- Tiempo: 21:00
- Estilo: 11.500



Misión 12 – Un nuevo comienzo
¡Afronta el poder del legendario cazademonios!
Los fans de la saga pueden estar contentos al poder manejar al hijo de Sparda. Este, como ya dijimos en la batalla contra él, contará con los mismos estilos que en anteriores entregas; prueba cada una de ellas y ve cambiándolas según el momento para sacarle el mayor provecho a cada una.

En cuanto comiences aparecerán varios débiles demonios, así que aprovecha para practicar y probar los estilos. Enseguida descubrirás que los ataques de Dante son más bestiales que los de Nero (sobretodo utilizando su demonio interior) y los combos pueden ser mucho más flipantes.

Una vez eliminados los demonios avanza hasta conseguir el “Talismán Angelical” y poder bajar al sótano. Sonará una alarma, y tendrás 10 minutos para escapar del lugar; así que prepárate a correr. Déjate caer y ataca el panel azul para que baje un ascensor. Móntate en él y acaba con los demonios. Cuando pare sal, destroza la estatua roja de gemas y sigue adelante. Te encontrarás de nuevo en la zona de los ventiladores gigante. Bajarás automáticamente, así que cuando retomes el control elimina a los Mephisto con la escopeta. Una vez muertos coge la “Llave de Crono” para que se rompan los ventiladores y puedas subir por ellos, para así salir por el lado contrario.

Volverás a la zona de los rayos que se mueven. Utiliza de nuevo el poder de ralentizar el tiempo para pasar con cuidado y llegar al puente. Crúzalo para llegar a la sala principal del castillo. Sal de aquí por la puerta principal. Has conseguido escapar, pero la misión todavía no ha finalizado. Sigue recto hasta el final del pasillo para que esto ocurra.

Para conseguir rango S:

Modo humano:
- Tiempo: 7:30
- Puntos de estilo: 7000

Cazademonios:
- Tiempo: 10:00
- Estilo: 7000

Hijo de Sparda:
- Tiempo: 11:30
- Estilo: 7000

Dante Must Die:
- Tiempo: 14:00
- Estilo: 7000



Misión 13 – El regreso del diablo
¡Sométete al dragón que envenena el bosque con su maldad!
El bosque ha cambiado; ahora está repleto de unas extrañas substancias moradas que si las atraviesas te teletransportarán a otro lugar, volviendo así al bosque un laberinto.

Avanza hacia delante y atraviesa la primera nube morada. Aparecerás en el coliseo; acaba con los enemigos si quieres, pero sigue por la siguiente nube para teletransportarte a la zona central del bosque. Sigue adelante y baja para que se abalancen a ti unos cuantos enemigos. Acaba con ellos e intenta dirigirte a la iglesia, es decir, sube las escaleras hacia la siguiente nube. Llegarás a la “Plaza anciana”, acaba con los demonios y sigue por la nube de la derecha. Así alcanzarás el río Lapis. Unos Mephisto te atacarán; acaba con ellos o ignóralos, pero sigue por la nube de debajo del puente.

Llegarás a la zona de la iglesia. Entra en esta, y dentro destruye la Estatua Medusa. Tu recompensa es un trozo de gema azul. Ahora sigue por la puerta bajo la escalera para llegar al Bosque Misterioso. Aquí debes resolver el mismo puzle que hiciste con Nero; así que sigue el camino hacia el Sol. Al final llegarás a una estatua dorada y pues a un jefe.

Jefe Final: Equidna

Tendrás que volver a enfrentarte a la enorme serpiente, que al parecer no fue totalmente derrotada por Nero. La táctica a seguir no es muy diferente que con Nero, solo que esta vez no puedes utilizar el brazo. Simplemente ahora esquiva sus placajes cuando comience a volar a gran velocidad, y atácale cuando esté quieta. También aprovecha los momentos en que se coloque en forma de araña y cuando se incruste en el suelo.

Al acabar con ella obtendrás una nueva arma: Gilgamesh. Con esta podrás usar tus puños para provocar una gran cantidad de daño y combos. Pero recuerda que solo puedes usar un arma a la vez, la espada o los puños. Finalmente avanza por el único camino y terminará la misión.

Para conseguir rango S:

Modo humano:
- Tiempo: 13:30
- Puntos de estilo: 7000

Cazademonios:
- Tiempo: 18:00
- Estilo: 7000

Hijo de Sparda:
- Tiempo: 23:00
- Estilo: 8250

Dante Must Die:
- Tiempo: 29:00
- Estilo: 8250



Misión 14 – El bosque de la ruina
¡Abandona el bosque y dirígete hacia el viejo castillo!
Debes salir del bosque para dirigirte al Castillo Fortuna, así que ponte en camino. Avanza, atraviesa el túnel y aparecerán unos cuantos demonios que podrás derrotar fácilmente. Avanza hacia el río Lapis y aquí acaba con los Mephisto. Ahora sigue por el puente y por el camino del fondo para llegar a la plaza. De nuevo tendrás que enfrentarte con unos cuantos enemigos; así que acaba con ellos y sigue para alcanzar la zona central del bosque. Pasa al lado del Gyro Blade para llegar al centro y enfrentarte de nuevo a demonios. Elimínalos y sube por el acantilado para llegar a la salida del bosque. Destroza la estatua de gemas rojas y sal de este.

Una vez fuera atraviesa el puente que lleva al Castillo Fortuna y terminará la misión.

Para conseguir rango S:

Modo humano:
- Tiempo: 13:30
- Puntos de estilo: 6000

Cazademonios:
- Tiempo: 18:00
- Estilo: 6000

Hijo de Sparda:
- Tiempo: 24:00
- Estilo: 7400

Dante Must Die:
- Tiempo: 29:00
- Estilo: 7500Misión 15 – El Castillo Fortuna
¡Extermina a los defensores de la llanura helada!
La mayoría de los caminos del castillo se encuentran cerrados debido a unos bloques de hielo que impiden avanzar. Solo se puede avanzar por un camino prefijado que te llevará hacia tu objetivo: destruir al causante del tal alboroto.

Así pues, en cuanto comiences dirígete por el camino de la izquierda, destruye la Estatua Medusa para conseguir un trozo de gema azul, y avanza por la puerta. Sigue adelante unos cuantos pasos para que un nuevo enemigo se abalance hacia ti: Blitz. Este demonio estará cubierto de un escudo eléctrico que impedirá que tus ataques le alcancen. Para dañarle tienes que quitarle pues el escudo, y para ello tienes que utilizar las pistolas o la escopeta (mejor esta última por ser más potente). Tras varios disparos el escudo caerá y podrás aprovechar para atacarle. Al cabo de un rato el escudo volverá y tendrás que repetir la táctica anterior. Pero si consigues quitarle suficiente vida, este se recubrirá de un escudo eléctrico rojo, volviéndose más duro y rápido. Simplemente sigue esquivando sus ataques mientras le disparas con la escopeta. Tras unos disparos explotará y habrás acabado con él. Pero ten cuidado, ya que puede utilizar un ataque en el que te coge y explota contigo, quitándote mucha vida. Si te cogiera, utiliza el demonio para librarte de sus brazos y que explote él solo.

Tras acabar con él sigue hasta la sala común del castillo. Como puedes ver no puedes salir del castillo ya que el piso inferior está completamente congelado; así que avanza por el pasillo de la derecha y entra por la puerta. Sigue adelante hasta llegar a la estatua dorada y finalmente a la biblioteca. Acaba con los demonios de armadura y entra por la otra puerta. Aquí se encontraba el poder para controlar los Gyro Blade, pero ahora la sala está destrozada, dejando entrever un camino oculto. Así que baja por él (antes destruye la estatua de gemas rojas) y cruza la puerta. Llegarás a la salida del largo pasillo, así pues sigue adelante hasta el comedor. Acaba con los enemigos y sigue hasta volver al largo pasillo.

Sigue adelante, pasa la zona de los cuatro Gyro Blade, y entra por la siguiente puerta para llegar a la Sala de torturas. De nuevo te enfrentarás a unos cuantos demonios. Una vez eliminados avanza y déjate caer al subterráneo. Aquí abajo ataca al panel azul para que la plataforma azul se active. Salta sobre ella para alcanzar el segundo piso de la Sala de torturas. Cruza el puente y la puerta para llegar a otra sala en la cual tendrás que enfrentarte a más enemigos (un blitz incluido, así que cuidado).

Sal al cementerio. Destroza todas las tumbas y estatuas para conseguir gemas rojas, y alcanza la puerta situada al lado de la estatua dorada. Aprovisiónate de objetos y cruza la puerta. Prepárate porque te toca enfrentarte a…

Jefe Final: Dagon

Este jefe es igual que el sapo con el que te enfrentaste con Nero, solo que de color rojo. La táctica a seguir es la misma: atácale con cuidado de sus ataques. Cuando se aleje y suelte la niebla que impida verle te atacará con sus antenas. Atácales hasta que Dagon vuelva a por ti, o deja que estas te cojan y te congelen, usar el demonio y así librarte del congelamiento. Dagon vendrá igualmente.

Tras acabar con él obtendrás otra nueva arma de ataque indirecto: Pandora. Esta extraña arma puede obtener diferentes formas depende de la combinación de botones que hagas. Puede volver desde una ametralladora, hasta un lanzacohetes o una cuchilla. Además, si utilizas el estilo de las pistolas, las combinaciones aumentan.

Para terminar la misión simplemente déjate caer hacia el laboratorio subterráneo.

Para conseguir rango S:

Modo humano:
- Tiempo: 21:00
- Puntos de estilo: 11.500

Cazademonios:
- Tiempo: 28:00
- Estilo: 11.500

Hijo de Sparda:
- Tiempo: 34:00
- Estilo: 12.250

Dante Must Die:
- Tiempo: 41:00
- Estilo: 12.250



Misión 16 – Infierno
¡Envía de vuelta al Conquistador del Fuego del Infierno a sus dominios!
En cuanto comience la misión un veneno inundará el laboratorio. Tendrás que avanzar rápido ya que este dañará a Dante lentamente. Así que recupérate con los diversos orbes verdes que habrán por el suelo o atacando a los enemigos para que estos los suelten.

Entra por la puerta para llegar a un túnel en el que aparecerán los enemigos con forma de pez. Acabar con ellos es sencillo: espera a que dejen entrever su aleta y atácales con la espada para que salgan totalmente a la superficie. Cuando acabes con ellos sigue por la puerta del otro lado del túnel. Llegarás al puzle del dado, así que ya sabes lo que tienes que hacer. Ah, pues no… Dante es más astuto que Nero, y simplemente destroza el dado evitando así tener que resolver el aburrido puzle. Acaba con los diferentes demonios entra por la puerta de la derecha.

Te encuentras en la sala en la que Nero tuvo que enfrentarse a Agnus. Esta vez no tendrás que dirigir tus ataques al escudo, sino a los diferentes enemigos. Al terminar con ellos tal escudo se destruirá y podrás seguir adelante. Volverás al exterior; sube las escaleras hasta llegar a la sala “Creación del ángel”. Recorre la sala eliminado todos los demonios que se te crucen y finalmente sal por la puerta roja. Has conseguido salir del laboratorio, y por lo tanto el veneno ya no llega a tal zona; estás libre. Utiliza los propulsores para llegar arriba y avanza para volver al castillo. Ahora la planta baja está libre y puedes salir, así que hazlo.

Volverás a la zona nevada. Sigue adelante para encontrarte con unos nuevos demonios: los perros del infierno. Estos te atacarán lanzando sus cabezas, y que explotarán si te alcanzan. Acaba con ellos y sube por el puente destrozado para dirigirte a las minas. Avanza por estas hasta llegar a la estatua dorada. Una nueva batalla te espera:

Jefe Final: Berial

Esta batalla es muy sencilla. Ataca con la espada o con las armas indirectas para dañarle, y esquiva sus ataques con saltos. Berial es mucho más fácil con Dante que con Nero, a pesar de no tener el brazo. Cuando puedas utiliza el demonio para así quitarle más vida al demonio y terminar la batalla más pronto.

Al acabar con él serás espectador de una divertida secuencia cinemática. Tras esta obtendrás una nueva arma: Lucifer. Esta es una especie de brazos que deja unas cuchillas rosadas en el aire y que se abalanzan hacia el enemigo.

Para terminar, avanza y baja las escaleras que tienes delante.

Para conseguir rango S:

Modo humano:
- Tiempo: 18:30
- Puntos de estilo: 10.000

Cazademonios:
- Tiempo: 25:00
- Estilo: 10.000

Hijo de Sparda:
- Tiempo: 30:00
- Estilo: 10.650

Dante Must Die:
- Tiempo: 37:00
- Estilo: 10.650



Misión 17 – Adagio para cuerda
¡Recupera a Yamato!
Nada más empezar déjate caer y sigue adelante hasta el muelle. Aquí serás asaltado por varios demonios, los cuales tendrás que eliminar. Tras ello avanza hasta el mercadillo. Ve avanzando acabando con los demonios y destruyendo todas las cosas para conseguir gemas rojas. Finalmente tendrás que seguir por la puerta que hay al final de tal mercadillo.

En esta zona tendrás que acabar con una oleada inmensa de demonios. Así que ataca sin parar hasta que los elimines a todos y puedas seguir adelante por las calles hasta cruzar la puerta azul. Llegarás a la plaza enfrente del lugar de reunión de la Orden, con la fuente destrozada. Elimina a los Mephisto para poder seguir adelante hacia el lugar de reunión. La puerta está cerrada, así que rodea el edificio por la derecha para encontrar una puerta trasera, situada al lado de una estatua dorada. Efectivamente, toca luchar contra otro jefe.

Agnus: de nuevo nos encontramos ante un enemigo no muy duro (sobre todo en niveles de dificultad bajos). La única diferencia encontrada respecto a la batalla de Nero es que Agnus es algo más fiero y puede invocar a diferentes enemigos, en especial los perros del infierno. Pero si le atacas sin parar, utilizando el demonio, y esquivando las cuchillas con las que te ataca, podrás acabar con él sin demasiada dificultad.

Al acabar con él, baja por el ascensor azul y la misión finalizará.

Para conseguir rango S:

Modo humano:
- Tiempo: 13:30
- Puntos de estilo: 17.000

Cazademonios:
- Tiempo: 18:00
- Estilo: 17.000

Hijo de Sparda:
- Tiempo: 21:00
- Estilo: 17.000

Dante Must Die:
- Tiempo: 25:00
- Estilo: 17.000



Misión 18 – El destructor
¡Enfréntate al Salvador!
Nada más empezar obtendrás una nueva arma: la espada Yamato. Con ella en tu poder conseguirás un nuevo estilo de lucha, que te permite ejecutar ataques rápidos y bastante dañinos.

Tu objetivo es acabar con el Salvador, la enorme estatua controlada por Sanctus, el líder de la Orden. Para ello primero tienes que destruir las gemas azules repartidas por todo su cuerpo, así que adelante. En cuanto comience la misión utiliza el propulsor azul de enfrente, y ve avanzando por las diferentes plataformas a través de tales propulsores hasta llegar a uno rojo. Sube arriba con este y ataca el panel azul para activar un rayo de energía que dará de pleno al Salvador. Este caerá “inconsciente” un rato, así que aprovecha para derrotar las gemas de su cuerpo (dejando la del pecho ya que todavía es imposible darle). Sigue repitiendo esta estrategia hasta acabar con todas las gemas, excepto la susodicha. También puedes aprovechar cuando te ataque con el puño para subirte a este y atacarle desde su propia mano.

Cuando todas las gemas, excepto la del pecho, estén destruidas le aparecerá una barra de vida al Salvador. Tu objetivo es destruir la última gema, pero la tarea no es tan sencilla como parece. Tendrás que moverte entre plataformas hasta alcanzar la más alta – una que es totalmente plana y más estable que las demás -, y quedarte ahí hasta que el Salvador decida ir a observarte de más cerca. En este momento atácale sin cesar para que caiga inconsciente de nuevo. Utiliza el propulsor azul para alcanzar su núcleo, la gema del pecho, y atácale con todas tus fuerzas (utiliza el demonio si puedes). Cuando se levante, vuelve a hacer lo mismo y al final acabarás con él, terminando así la misión.

Para conseguir rango S:

Modo humano:
- Tiempo: 7:30
- Puntos de estilo: 5000

Cazademonios:
- Tiempo: 10:00
- Estilo: 5000

Hijo de Sparda:
- Tiempo: 11:30
- Estilo: 5000

Dante Must Die:
- Tiempo: 14:00
- Estilo: 5000



Misión 19 – El sucesor
¡Corona las escaleras de la tribulación!
Esta misión es la más larga y la más difícil de todo el juego. Esto se debe a que tendrás que enfrentarte a todos los jefes de nuevo. Para ello tendrás que resolver de nuevo el puzle del dado y el tablero. Tendremos que ir avanzando por el tablero, intentando evitar las casillas rojas y moradas, hasta llegar al final. Y es aquí cuando nos tocará enfrentarnos a uno de estos jefes (excepto en el primer tablero, en el que tendremos que acabar con varios demonios de armadura).

A continuación os ponemos la táctica a seguir que dimos en la misión 6:

Para obtener el resultado que quieras en el dado, obsérvalo detenidamente, y cuando el resultado querido esté en la cara superior atácalo con el brazo, rápidamente. Ahora una definición de lo que hace cada casilla:

- Blanca: No ocurre nada, simplemente vuelves a tirar.
- Amarilla: “De oca a oca y tiro porque me toca”. La estatua se trasladará a la casilla amarilla más cercana (incluso pudiendo ir hacia atrás), y tendrás que volver a tirar.
- Azul: Montones de gemas rojas y verdes caerán del cielo, así que aprovecha para cogerlas. También puede ser que aparezcan cinco cofres, cada uno con un número de gemas, y de los cuales podrás abrir tres.
- Roja: Aparecerán oleadas de demonios aleatorios. Ten cuidado, porque en niveles de dificultad superiores podrás tener que enfrentarte a jefes finales. También puede ser que aparezcan simplemente unos finos rayos del techo, que te perseguirán durante unos segundos. Simplemente esquívalos el tiempo prefijado.
- Morada (a partir de “Hijo de Sparda”): Exactamente igual que la casilla roja, pero esta vez los enemigos son más fieros.

Tras superar todos los tableros y eliminar todos los jefes golpea la puerta, crúzala y terminarás la misión.

Para conseguir rango S:

Modo humano:
- Tiempo: 22:30
- Puntos de estilo: 12.500

Cazademonios:
- Tiempo: 30:00
- Estilo: 12.500

Hijo de Sparda:
- Tiempo: 50:00
- Estilo: 20.000

Dante Must Die:
- Tiempo: 60:00
- Estilo: 20.000



Misión 20 – La vita nuova
¡Destruye al malvado Sanctus!
Has llegado al final del juego; te encuentras en la última misión y, como cabía esperar, tu enemigo es tu propio líder. Este, a pesar de ser parecido al de la misión 11, es más salvaje y bestia. La estrategia a seguir es la misma: primero tendrás que quitarle el escudo a base de golpes y después tirarlo al suelo para darle todavía más. Pero tirarlo al suelo esta vez no es tan sencillo, ya que este se cubrirá con su espada, evitando así tus golpes. Para mermar su defensa, utiliza el brazo cuando este se proteja, y puedas tirarle al suelo. Una vez aquí sigue golpeándole y finalmente utiliza el brazo para quitarle todavía más vida (intenta utilizar a Yamato, es decir, convertirte en demonio para así quitarle más vida todavía).

Cuando le quede poca vida este se volverá todavía más duro. En este momento, cuando le quites el escudo, este caerá directamente al suelo, pero empezará a cargar un aura rojo y hará estacadas con su espada. Estos ataques son muy dañinos, pero puedes bloquearlos utilizando el brazo. Así que cuando se abalance hacia ti cógele rápidamente utilizando el brazo y este caerá hacia atrás debido al gran golpe. Repite la estrategia seguida de cuando se encuentra en el suelo.

Tras acabar con él verás una secuencia cinematográfica. Cuando todo parece terminado, el Salvador renacerá, esta vez con una forma diferente. Pero tranquilo, no tendrás que hacer lo mismo que Dante en dos misiones anteriores, ya que la estrategia a seguir es muy sencilla. En primer lugar este te atacará con el puño. Simplemente esquívalo, para que choque contra el suelo. En este momento atácale con el brazo, para que quite su puño. A continuación te intentará atacar con el otro puño, haciendo un movimiento típico de un “matamoscas”. No lo esquives, contrarréstalo con el brazo, para que caiga atrás por el golpe. Finalmente, acercará la cabeza hacia ti. ¡Arréstale el golpe final con el brazo!

Enhorabuena, has terminado el juego. En la escena de créditos podrás utilizar a Nero. Si proteges a Kirie de los diferentes demonios entonces tras terminar podrás ver una secuencia secreta.

Para conseguir rango S:

Modo humano:
- Tiempo: 2:30
- Puntos de estilo: 5500

Cazademonios:
- Tiempo: 3:15
- Estilo: 5500

Hijo de Sparda:
- Tiempo: 3:45
- Estilo: 5500

Dante Must Die:
- Tiempo: 4:30
- Estilo: 5500

guia

Yo pase todas las misiones en 16 horas no seguidas

Segundo Post !!!!! by: Dante C.

Anuncios

22 comentarios - Guia De Misiones de Devil May Cry 4

@kaleb12345
exelente gracias, lo guardo en favs
@adgg666
muy buen post!! aguante ese juego!! :hadbang:
@Metallica_Redemption +1
exelente gracias, el juego todavia no lo tengo pero ahora cuando la compre es el segundo en la lista de cabeza, el primero es el resident evil 5
@elpitufo94 +1
wow no esta mal yo en 14 horas pase el modo humano y el cazador de demonios eres rapido (ovio que casi no sali al menu de misiones jejeje ) la guia genial oigan hablando de guias alguien sabe donde descargar La Guía de Estrategia Oficial - Devil May Cry 4 porque salio el año pasado y hasta ahora nadie la ha subido a internet lo que se me hace muy raro
@Tavoringa16
muy bueno, me falta la ultima mision y termine, pero ocupo pasarme todos los modos para poder tener devil trigger sin limites
@P3pp3r
que loco,lo acabo de terminar en modo humano,y me gusto mucho(no he jugado ningun otro DMC)pero... y ahora que?es todo igual pero mas dificil?nada mas?o hay alguna historia complementaria?
@mcluis
que????

son solo 20 misiones????????
muy bueno el juego aunque me parece muy corto
nero tiene buenos ataques, pero cuando juegas con dante se ve la
diferencia, dante esta en otro nivel...
@abirre
hola man una pregunta, porque cuando veo los videos de youtube la gente tiene la barra verde (la de la sangre) de los personajes mucho mas grande?? tambien hay mas puntos en la barra de yamato. como lo hacen?
@niko_san +2
uahu que corto y eso que me lo iba a descargar jajajaja gracias a esre post me doy cuenta que el jueo es malo

La verdad es q es corto, pero el juego es un espectaculo y si decis q es malo sin jugarlo anda y ponete a jugar con las Barbies manaca
Ahora aparte de esa boludes buen post flaco
@alpedismofull
naaaaaaaa q hdp si sabia ke habia esto... me llevo la mision 13 xD chauuu
@noplacetohide
Buena guiá, pero podrías decorarla un toque
@Taliban_Warrior
Excelente la guia amigo, es bueno saber que existen personas como tu que se dan la molestia de hacer estas guias, muchas gracias por el aporte Salu2.