El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

No sabes nada de windows 10? Pasa lince

Anuncios

Windows 10: novedades, requisitos y versiones


Windows 10 está a la vuelta de la esquina, pero ¿por qué debería importarte? Tras Windows 8 y Windows 8.1, Microsoft está convencido de que este será el próximo Windows que amarás, ¿lo conseguirá?

En este artículo vamos a repasar las novedades de Windows 10, sus requisitos y las distintas versiones de Windows que estarán disponibles, para que decidas si merece la pena.

Recuerda que Windows 10 será gratuito durante un año para los equipos que cumplan los requisitos (y que seguramente ya están al tanto porque tienen un icono nuevo en el Área de notificación de Windows).

La frase puede resultar confusa de modo que Microsoft ha tenido que repetir una y otra vez que esto no quiere decir que debas pagar al año siguiente, sino que tendrás un periodo de un año para conseguir una licencia de por vida, gratis. Pasado ese tiempo, quizá debas comprarlo.

Novedades de Windows 10

Antes de aventurarte a cambiar el sistema operativo de tu querido PC, seguramente quieras ver los motivos. Probablemente estés muy contento con tu Windows XP, Windows 7 o Windows 8 y no quieras hacer experimentos a no ser que el nuevo sistema realmente sea interesante.

No te vamos a mentir, si has usado Windows 8.1, Windows 10 no te va a parecer un nuevo mundo revolucionario, y quizá hasta te decepcione un poco al principio. Antes de arrojar Windows 10 en el mismo saco de otros Windows que quisieron ser revolucionarios y no lo consiguieron, presta atención a las novedades.

El menú inicio está de vuelta

Tras un parón vacacional y cierta crisis de identidad durante Windows 8, el Menú inicio ha vuelto, más o menos. Si vienes de Windows XP seguramente el nuevo Menú Inicio te parezca un juguete colorido e inusable, pero con suficiente paciencia te harás con él.

No sabes nada de windows 10? Pasa lince



El menú Inicio de Windows 10 tiene muy pocas opciones y casi no se puede personalizar -salvo los colores-, pero siempre te quedarán las herramientas de terceros para personalizar la apariencia de Windows.

En cualquier caso, Microsoft cree que no necesitas tanto el Menu Inicio, ya que quiere que en su lugar uses las búsquedas, relacionadas con el punto siguiente.

Con tu asistente personal, Cortana

Cortana, el asistene personal de Microsoft ya presente en los teléfonos con Windows Phone estará también en Windows 10, y de un modo bastante omnipresente. De forma predeterminada toma un gran espacio en la Barra de tareas, aunque puedes cambiar las opciones para que se convierta en un botón.

windows 10



Tanto en su versión hablada como en la escrita, las búsquedas toman especial protagonismo en Windows 10. Desde esas misma barra de búsqueda puedes encontrar documentos, carpetas, elementos del Panel de control, programas, fotos, música y vídeos. De igual modo, probablemente tardes menos en buscar una app que en encontrarla navegando por el Menú Inicio.

El nuevo navegador de Microsoft, Edge

Hasta luego, Internet Explorer: ahora lo que se lleva es Microsoft Edge, el enésimo intento de Microsoft para que dejes de lado Chrome y Firefox y vuelvas a su compañía.

Las primeras impresiones de este nuevo navegador son buenas. Edge es todavía joven por lo que no tiene demasiadas funciones, a excepción de mostrar la mayoría de páginas web correctamente. Una novedad curiosa de Microsoft Edge es la posibilidad de escribir notas encima de una página web y compartirlas.

Informacion



En un futuro Microsoft Edge tendrá extensiones, e incluso se rumorea que podría ser compatible con las extensiones de Chrome y Firefox. Por supuesto Cortana dejará verse en Microsoft Edge, con más y más protagonismo.

Perfecto en muchos dispositivos

Windows 10 funciona en PC, tablets, teléfonos móviles, consolas... Aunque no será exactamente el mismo Windows, todas estas versiones compartirán el mismo núcleo lo cual significa que las apps serán fácilmente compatibles entre todos los sistemas. Por ejemplo, una misma app funcionará en tu PC, tu tablet y tu teléfono... siempre y cuando todos usen Windows 10.

instalar


De hecho, Windows puede mutar para adaptarse mejor a las circunstancias del hardware actual. Es lo que Microsoft ha denominado Continuum. Si desconectas el teclado y el ratón puedes continuar en modo táctil, y vice versa. No más barras laterales incordiando cuando lo usas en modo de PC de escritorio.

Escritorios virtuales y nueva vista de apps abiertas

Los Escritorios virtuales son viejos conocidos de muchos sistemas operativos. Ahora llegan por fin, de forma oficial, a Windows. Son muy fáciles de crear, con un botón en la barra de tareas.


concejos



De igual modo, el efecto 3D de Windows Vista y Windows 7 en el que las ventanas abiertas van rotando en la pantalla (Windows + Tab) desaparece. En su lugar se muestran las apps abiertas en una rejilla, con una vista en miniatura.

Todo son ventanas

Al intentar juntar en un mismo sistema los programas de toda la vida y las apps Modern UI (antes conocidas como Metro) Windows 8 era un lío tremendo: este programa se abre en una ventana, este otro se abre en pantalla completa y con un estilo totalmente distinto... En Windows 10, todo son ventanas, tanto si es WinRAR como si es la app de Facebook o la Tienda.

sistema


Las apps Modern se pueden mover, redimensionar y maximizar, como si fueran una ventana más de Windows.

Con notificaciones

Windows 8 ya tenía un soporte inicial para las notificaciones, pero en Windows 10 se amplían sus funciones y se comportan de un modo similar a las notificaciones de tu teléfono. Desde el icono Notificaciones del Área de notificación puedes ver las últimas notificaciones y borrarlas.


operativo


De este modo no te perderás nada. Ni ese mail que te llegó hace tres horas ni esa conversación de Skype mientras estabas tan ocupado. Está todo registrado ahí.

¿Cuáles son los requisitos de Windows 10?

Si ya tienes Windows 8.1 instalado entonces podrás actualizarte a Windows 10. En cualquier caso, los requisitos mínimos son los siguientes:

- Procesador: 1 gigahercio (GHz) o más rápido.

- RAM: 1 gigabyte (GB) para la versión de 32 bits o 2 GB para la de 64 bits.

- Espacio disponible en el disco duro: 16 GB.

- Tarjeta gráfica: dispositivo gráfico Microsoft DirectX 9 con controlador WDDM.

- Una cuenta Microsoft y acceso a Internet.

- Resolución de pantalla de 1024 x 600 píxeles o superior.

¿Cuáles son las distintas versiones de Windows?


Como suele ser habitual habrá distintas versiones de Windows con distintas funcionalidades. Son estas.

Windows Home

Es la versión estándar de Windows para usuarios finales, y probablemente la que obtendrás si compras un PC / tablet nuevo con Windows preinstalado. La versión Home de Windows incluye todas las novedades que hemos visto con anterioridad.

Windows Pro

Es una versión enfocada a pequeñas empresas. Para ellas dispone de una mejor protección de información importante, una mayor integración de la nube en el trabajo diario y Windows Update para empresas, un sistema para mantener todos los dispositivos de la empresa actualizados.

Windows Enterprise

Esta versión de Windows está enfocadas a grandes empresas, con un mayor enfoque en la protección contra amenazas. Desde el departamento de IT podrán gestionar todos los PC y decidir cuando y cómo instalar las últimas actualizaciones.

Windows Education

Es básicamente lo mismo que Windows Enterprise, pero enfocado a escuelas: administradores, profesores y estudiantes.

Windows Mobile

Es la versión normal de Windows para dispositivos móviles como teléfonos y tablets pequeñas. Podrá usar las mismas apps universales que la versión "normal" de Windows e incluso transformarse cuando lo conectes a una pantalla más grande para que lo uses como si fuera un PC. Windows Mobile incluye una versión de Office diseñada para dispositivos táctiles.

Windows Mobile Enterprise

Windows para teléfonos y tablets pequeñas también tiene una versión enterprise, apta para empleados de grandes empresas. Al igual que Windows Enterprise dispone de mejor seguridad y control de las actualizaciones de los dispositivos por parte de la compañía. Esta será también la versión disponible en cajeros y otros servicios similares.

¿A qué versión se actualizará mi Windows?


Si actualizas tu Windows actual a Windows 10, la versión de Windows 10 que obtendrás dependerá de qué versión tenías instalada con anterioridad:

Windows 7 Starter, Home y Home Premium se actualizarán a Windows 10 Home, mientras que Windows 7 Professional y Ultimate se actualizan a Windows 10 Pro.

Windows 8.1 se actualizará a Windows 10 Home, mientras que Windows 8.1 Pro, Windows 8.1 Pro Student y Windows 8.1 Pro Student WMC se actualizarán a Windows 10 Pro.

Por último, en teléfonos Windows Phone 8.1 se actualizará a Windows 10 Mobile.

10 consejos para personalizar Windows 10[/align



Windows 10 es la última versión del conocido sistema operativo de Microsoft. Si decides pasarte a esta versión seguramente le quieras hacer unos pequeños cambios para personalizarlo a tu gusto. Aquí tienes consejos para conseguirlo.

Windows 10 viene con un buen puñado de novedades. Algunas te gustarán, otras no tanto, pero siempre tienes la posibilidad de modificar ligeramente el sistema para que se adapte mejor a tu modo de trabajar.

No esperes cambios radicales, pues este Windows es todavía un recién nacido y no tiene tantas opciones de personalización como otros Windows. Además, aunque programas como AVG TuneUp ya soportan esta nueva versión, todavía no incluyen demasiadas opciones de personalización.

1. Deshabilita (o reduce) UAC

UAC son las siglas de User Account Control y es básicamente un sistema de protección de Windows. Los cambios en el sistema que pueden afectar a la estabilidad o seguridad de Windows requieren de un paso adicional antes de aplicarlos.

UAC no es algo malo, ni mucho menos. De hecho, es recomendable mantenerlo activado, pero si eres un usuario avanzado probablemente no necesites la ventana recordatorio cada vez que haces un cambio en la configuración de Windows. Y si te gusta personalizar y optimizar tu Windows, te sucederá con frecuencia.

Por suerte, desde que se introdujo UAC en Windows Vista, tienes la opción de modificar el grado de agresividad de las notificaciones. Está en el Panel de Control > Cuentas de usuario > Cambiar configuración de Control de Cuentas de usuario.

cortana

En Windows 10 tienes cuatro niveles.

- Notificar siempre, de todo. Tanto si tú como si una app hace cambios en el sistema considerados peligrosos.

- Notificar cuando las apps hacen cambios. En este caso, si tú haces los cambios no necesitas confirmar.

- Notificar cuando las apps hacen cambios, sin oscurecer la pantalla. Es lo mismo que la opción anterior, con la diferencia de que el resto de ventanas no se oscurecen.

- No notificar de nada. Básicamente no te informará de nada.

2. Usa Cortana con un botón

La configuración predeterminada de Windows incluye una barra de búsqueda en la Barra de tareas desde la cual puedes buscar lo que quieras y hablar con Cortana. Es muy práctica pero ocupa demasiado espacio en la pantalla.

Windows te da la opción de eliminar por completo esta barra, y recuperar ese espacio haciendo clic derecho en la Barra de tareas y eligiendo Buscar > Oculto. Otra opción menos radical es elegir Buscar> Mostrar icono de búsqueda.

No sabes nada de windows 10? Pasa lince

Cortana sigue siendo accesible cada vez que pulsas el botón. Una última opción es configurar Cortana para que te responda a un comando de voz, concretamente a la frase "Hey Cortana". Puedes activar esta función desde las opciones de Cortana, activando Hacer que Cortana responda a Hey Cortana.

3. Usa Classic Shell

Lo has oído una y otra vez: el Menú Inicio está de vuelta en Windows 10. Es cierto, y es un menú bastante aceptable, pero es en cierto modo insuficiente para los más nostálgicos. Classic Shell es un veterano programa que lleva años proporcionando Menús de Inicio alternativos de excelente calidad.

Este menú Inicio es muy personalizable, por lo que depende de ti si quieres que se parezca más al de Windows 8, al de Windows 7 o al de Windows XP.

windows 10

A diferencia del Menú Inicio de Windows, el de Classic Start Menu está lleno de opciones. Puedes elegir entre distintas pieles, botones y qué menús mostrar. Es una maravilla para los amantes de la personalización.

4. Usa el menú Inicio sin Tiles

Si no quieres usar ningún programa adicional como Classic Shell, pero aun así no tienes ningún interés en usar las apps Modern UI, siempre te puedes librar de estos coloridos cuadrados.

Informacion

Windows 10 no tiene una opción concreta para ello. En su lugar debes eliminar todos los cuadros, uno por uno, haciendo clic derecho y eligiendo Desactivar el icono dinámico. Te llevará un tiempo, pero cuando termines podrás redimensionar el menú para ocultar ese espacio vacío.

5. Cambia qué apartados aparecen en el Menú Inicio

Como te contábamos antes, el Menú Inicio de Windows 10 tiene pocas opciones, pero al menos te deja elegir qué elementos quieres mostrar. Lo encontrarás en Opciones > Personalización > Inicio.

La ventana principal te permite elegir si quieres mostrar las aplicaciones más usadas, las recién instaladas y los documentos recientes. No obstante, pulsando Elige qué carpetas deseas que aparezcan en Inicio encontrarás una lista mayor de elementos que puedes mostrar, o no, en el Menú Inicio.

instalar

6. Inicia sesión automáticamente

La pantalla de inicio de sesión de Windows 10 es muy bonita, pero si eres la única persona que usas tu PC es completamente innecesaria.

Una forma muy fácil de deshabilitar la pantalla de inicio hacerlo es con Winaero Tweaker, una pequeña utilidad gratuita con la cual puedes modificar algunas opciones del sistema operativo. Está en el apartado Boot and Logon > Disable Lock Screen.

concejos

Una forma de hacer lo mismo, en caso de que WinAero no funcione correctamente, es con AVG TuneUp. En este caso la opción está en Optimización > Modificar opciones de Windows > Seguridad > Administración > Inicio de sesión. Debes introducir tu contraseña en la pestaña Inicio de sesión automático.

7. Usa una imagen como contraseña

Por otro lado, si más personas usan tu PC, necesitas proteger tu cuenta para que nadie más que tú pueda iniciar sesión. Pero esto no significa necesariamente que debas escribir una contraseña cada vez, Windows tiene más opciones para ti. Las encontrarás en Configuración > Cuentas > Opciones de inicio de sesión.

sistema

Un modo alternativo y algo más sencillo de iniciar sesión en Windows 10 es mediante un código PIN numérico. Pueden ser de cuatro dígitos o más, según cuánta seguridad quieras.

Un modo más entretenido de iniciar sesión es mediante una imagen. Puedes elegir cualquier imagen que te guste, y tu contraseña consistirá en clics o deslizamientos sobre la misma. Por ejemplo, puedes usar una foto tuya e iniciar sesión tras hacer clic en tus ojos y la nariz.

8. Inicia el Explorador de archivos en Este equipo

Cada vez que abres un nuevo Explorador de archivos te muestra las carpetas en el Acceso rápido, que sería el equivalente a los Favoritos de Windows 7. No es una mala opción, pero si no usas el acceso rápido y prefieres empezar en el viejo conocido Este equipo, lo puedes cambiar desde las opciones.

operativo

Primero, en el Explorador de archivos, pulsa Opciones en la pestaña Vista. En las opciones de carpeta puedes elegir en el cuadro desplegable dónde se abrirá el Explorador de archivos: si en el Acceso rápido o en Este equipo.

9. Cambios en la consola

El comando del sistema tiene unos cuantos añadidos en Windows 10. Por ejemplo, puedes cambiar la transparencia de la ventana haciendo clic derecho y usando el menú Predeterminados > Colores > Opacidad.

Sin embargo, si eres un geek probablemente aprecies más la compatibilidad con los conocidos atajos de teclado Control + C y Control + V, copiar y pegar desde el Portapapeles. Usar el Portapapeles en las versiones anteriores de Windows era posible, pero muy poco intuitivo y requería de muchos clics. Ahora funciona como en cualquier otra aplicación.

cortana

Esta opción está ahora activada de fábrica, pero por si acaso no fuera así puedes comprobarlo en Predeterminados > Opciones > Habilitar accesos directos con la tecla Control.

10. Cambia el idioma de Windows

Es posible que tengas tu Windows en un idioma distinto al que quieres, especialmente si estás usando la versión en desarrollo. Al igual que en versiones anteriores, en Windows 10 también puedes cambiar el idioma del sistema, y es facilísimo.

Lo único que tienes que hacer es ir al Panel de Control > Idioma. Haz clic en Opciones en el idioma que deseas si está ya en la lista. Si no, añádelo primero.

Pulsa Descargar e instalar paquete de idioma y espera a que finalice la descarga e instalación, que lleva unos minutos.

No sabes nada de windows 10? Pasa lince

Por último pulsa Convertir en el idioma principal para que Windows cierre sesión. Al volver, todos los textos estarán en el nuevo idioma.


¿Qué otro truco de configuración has usado en tu Windows 10? ¡Compártelo en los comentarios!

5 herramientas escondidas de Windows 10 que quizá no conozcas



A estas alturas probablemente ya conozcas las principales novedades de Windows 10: el menú Inicio, Cortana, Microsoft Edge, Escritorios virtuales... Estas novedades son interesantes ya de por sí, pero Windows tiene algunas otras bazas guardadas en la manga.

En este vídeo te presentamos 5 herramientas escondidas de Windows 10 que probablemente no conozcas. No te lo pierdas para sacarle todo el partido a este sistema operativo.



link: https://www.youtube.com/embed/1sK5n558lGo

1. El gestor de espacio en disco

Windows 10 incluye un visor del uso de espacio en tu disco duro, similar al de los teléfonos Android. Se encuentra en Configuración > Sistema > Almacenamiento y muestra una barra donde se aprecia cuánto espacio ocupa el sistema, aplicaciones, documentos, imágenes, música, vídeos...

Además de ver en qué se te va el espacio, también puedes actuar al respecto. Por ejemplo, haciendo clic en Aplicaciones puedes desinstalarlas rápidamente, o haciendo clic en vídeos te envía a la carpeta de vídeos para que los revises.

2. El grabador de vídeo

La integración de Xbox con el sistema tiene otro punto positivo: puedes usar la grabación de partidas para grabar la pantalla en vídeo, tanto en vídeos como no. Para empezar a grabar, pulsa Win + Alt + R.

Ten en cuenta que esta función solo está soportada en determinadas tarjetas gráficas. Puedes consultar más información en la configuración de la app de Xbox, en Game DVR.

3. El monitor de la batería

Otro ejemplo de que Windows 10 está mejor adaptado para los nuevos tiempos es el monitor del uso de la batería. Lo encontrarás en Configuración > Sistema > Ahorro de batería > Uso de batería.

Esta pantalla muestra en dónde se te ha ido la batería: en el sistema, en la pantalla y en el WiFi. No es tan completo como el monitor de Android, por ejemplo, pero es un comienzo.

4. La línea de comandos

Sí, ya sabemos que la línea de comandos lleva ahí desde antes que Windows, pero en Windows 10 tiene algunas mejoras interesantes. Por ejemplo, puedes, por fin, usar el portapapeles normalmente, con Control + C y Control + V.

En las opciones (clic derecho en la barra de título > Propiedades) hay muchas opciones sobre el estilo de la ventana, fuentes y colores. Hasta puedes cambiar la opacidad de la ventana.

5. Sensor Wi-Fi

Sensor Wi-Fi es un polémica función para compartir redes Wi-Fi con tus contactos. Concretamente, con aquellos de Outlook.com, Skype y Facebook. De igual modo, también podrás conectarte a redes que tus contactos hayan compartido contigo.

Dicho tal cual suena un poco enigmático e incluso da un poco de miedo. "¿Que me conecto a qué, dónde, cómo?". No temas, desde las opciones de Sensor Wi-Fi puedes controlar exactamente cómo funciona o, si no te gusta, desactivarlo por completo. Está en Configuración / Red e internet / Administrar configuración de Wi-Fi / Sensor Wi-Fi.

¿Qué es Wi-Fi Sense? ¿Debería preocuparme?

Wi-Fi Sense es una nueva función de Windows 10 que permite a tus amigos contactarse a tu red wifi sin necesidad de saber tu contraseña; con ella, tú también te puedes conectar a sus redes. ¿No es eso poco seguro? ¿Corre algún riesgo mi PC si activo esta opción? En este artículo te vamos a sacar de dudas.

¿Cómo funciona Wi-Fi Sense?

Wi-Fi Sense es una manera rápida de compartir tu red Wi-Fi casera con quién tú quieras. No es que abra la red a todo extraño, sino que hace que acceder a ella a gente de tu confianza sea más fácil, pues no deben introducir larguísimas contraseñas.

Wi-Fi Sense está activo en Windows 10 pero no configurado por defecto. Para configurarlo:

1. Ve a la Configuración de Windows 10

2. Clica en Red e Internet > Wi-Fi y después en Administrar configuración de Wi-Fi

3. Elige en Compartir las redes que seleccione con qué amigos quieres compartir wi-fi. Tienes disponibles los contactos de Outlook.com, Skype y Facebook, elige todas las opciones que quieras.

windows 10

Esto hace que todos tus amigos seleccionados puedan conectarse automáticamente a tu red cuando sus PC con Windows 10 están dentro del alcance de tu wi-fi.

En efecto, Wi-Fi Sense solo funciona entre dispositivos que tengan Windows 10 (ahora PCs, más adelante también móviles con Windows 10 Mobile). Si tus amigos traen su portátil Mac o su móvil, Wi-Fi Sense no funciona y seguirás teniendo que darles tu contraseña.

¿Es Wi-Fi Sense un sistema seguro?

Para poder ofrecer wi-fi a tus amigos, lo que hace Wi-Fi Sense es almacenar tu contraseña en un servidor seguro de Microsoft con un cifrado muy complejo. Además, solo funciona en redes Wi-Fi caseras, no en las del trabajo, la universidad u otros sitios con redes compartidas.

Así pues, por temas de seguridad informática no te preocupes por Wi-Fi Sense… Es extremadamente complicado que un hacker pueda acceder a tu red.

Eso sí, aunque Microsoft lo ha desmentido, hay quien asegura quea través de tu red wi-fi, tus contactos podrían acceder a todos tus dispositivos conectados a esa red (tu tablet, tu smartphone…) y robar tus archivos privados, como correos electrónicos o fotos. Es improbable que tus amigos sean hackers superdotados y maliciosos capaces de hacer eso, pero si quieres evitar esta vaga posibilidad simplemente desactiva Descubrir redes dentro de tus conexiones a Internet: esto impide que los demás usuarios detecten qué dispositivos están conectados a tu red wi-fi.

¿Qué tiene de malo, entonces Wi-Fi Sense?

A nivel técnico, Wi-Fi Sense es muy segura, pero tiene una limitación: cuando usas la opción Compartir mi red con mis contactos estás haciendo que cualquiera de tus contactos de Outlook.com, Skype o Facebook tenga acceso a tus redes.

No sé tú, pero yo tengo agregados en estos servicios a contactos con muchos grados de confianza: desde mi pareja, mis familiares y mis mejores amigos hasta colegas de trabajo con los que apenas hablo o amigos de amigos. Pero, seamos realistas, ¿van a pasar con su portátil por delante de tu casa solo para usar tu red wi-fi? Además, mi wi-fi apenas tiene alcance cuando cruzo la puerta de casa, supongo que al tuyo le pasa lo mismo.

No me convence Wi-Fi Sense, ¿cómo lo desactivo?

Como ves, Wi-Fi Sense no es malicioso si lo usas con sentido común. Ahora bien, si no te convence puedes desactivarlo. Para ello:

1. Ve a la Configuración de Windows 10

2. Clica en Red e Internet > Wi-Fi y después en Administrar configuración de Wi-Fi

3. Allí desactiva Compartir las redes que seleccione. También puedes evitar conectarte a redes de amigos desactivando Conectarse a las redes que mis contactos comparten

Informacion

Cómo hacer que Cortana use Google


Si ya has saltado al carro de Windows 10, probablemente estés disfrutando mandándole recados a Cortana. "Cortana, haz esto, Cortana haz esto otro". El problema es que siempre que necesita buscar algo... usa Bing. Si prefieres usar Google, este artículo es para ti.

Es un secreto a voces que Microsoft intenta meterte sus servicios por los ojos. Windows 10 te presiona para que uses una cuenta de Microsoft, subas tus archivos a OneDrive y uses Microsoft Edge (lo cual enfada a Firefox). El buscador de Cortana, por supuesto, no podía ser otro que Bing.

Bing es un buscador perfectamente válido, y por supuesto se compenetra a la perfección con Cortana. Ahora bien, si prefieres que Cortana use Google en vez de Bing, puedes usar este truco.

¡Adiós, Bing! ¡Hola, Google!

Este truco se basa en Google Chrome, ya que usa una extensión para este navegador. No obstante, si usas otro navegador es muy probable que algún desarrollador haya creado ya una versión similar de la extensión.

Antes de nada, necesitas que Google Chrome sea tu navegador por defecto. Ya te explicamos cómo hacerlo en este artículo. Es fácil, aunque la opción está un poco escondida.

La extensión en cuestión se llama Bing2Google y la puedes encontrar en la Tienda de extensiones de Google. Como su nombre indica (Bing to Google, de Bing a Google), lo que hace es simplemente redirigir todas las búsquedas de Bing a su equivalente en Google.

instalar

Tras instalar la extensión, ya empieza a funcionar. Si le pides a Cortana que te busque algo en Internet, te seguirá mandando a Bing, pero la extensión redirigirá el resultado a Google. ¡Magia!

Shout GifGIF


Nos gustaría más que Cortana y Windows te dejara elegir tu buscador favorito, pero no sabemos si Microsoft será tan amable de introducir esta mejora en el futuro. Mientras tanto, este pequeño truco te ahorrará algo de frustración si no te gusta Bing.

FIN


Shout GifGIF




















Shout GifGIF

Anuncios

4 comentarios - No sabes nada de windows 10? Pasa lince

J0RGTX
Esta muy bueno el Win10, lo único que me da problemas ahora es que no me deja guardar perfiles de ecualización en el software de VIA HD Audio.
valentin32 +1
veo q las notebooks nuevas vienen con eso (yo no tuve otra cosa en toda mi vida, q XP; e inclusive al comienzo, use durante un tiempo W98). No lo pude ver muy bien, pero vi que es facil de usar, como el XP, aunque tiene el triple mas de huevadas, y eso ya lo hace un poco embolante (y me imagino que te recarga la maquina). Pero la verda: no lo conozco; quizas cuando cambie de compu-