El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

datos de los juguetes retro [megapost]

datos de los juguetes retro [megapost]
Perinola
El balero, boliche, emboque, ticayo, capirucho, coca (en Colombia) o perinola, es un juguete de malabares generalmente de madera. Su nombre en francés es bilboquet y viene de bille (canica) y bocquet que designa la punta de un dardo. Estuvo presente en numerosas culturas y epocas con diferentes nombres y su origen es muy antiguo (podría ser de Latinoamérica, este ya existía en la poca precolombina). A través de los años se han fabricado de infinidades de materiales, actualmente son de plástico pero todavía existen algunas personas apegadas a lo artesanal y la prefieren de madera.
sabias que
antiguos
Conoce a las Liddle Kiddles
Las Liddle Kiddles fueron muñecas hechas por Mattel a partir del año 1965. El fundador de Mattel, Elliot Handler, tuvo una visión con este proyecto y le dijo a sus ingenieros y escultores que querí­a hacerlas parecidas a los niños que viven en vecindarios de Estados Unidos. Martha Armstrong-Hand, escultora de muñecas de la compañi­a, creo a los primeros Kiddles en ese año. En 1966 fueron presentadas en la feria del juguete de Nueva York; y rápidamente estaban en las mejores jugueterías. Con solo 3 pulgadas de altura, estas muñecas eran muy pequeñas con respecto a los estandares de los juguetes que estaban de moda en esa década; la sensación que crearon en el mundo juguetero fue de tal magnitud que muchas otras marcas crearon su propia versión de muñecas que caben en la palma de la mano.
historia
megapost
Crayola: los primeros creyones para niños
Los creyones de cera Crayola fueron los primeros creyones para niños, los idearon los primos Edwin Binney y C. Harold Smith. La primera caja de 8 creyones hizo su debut en 1903. Cada creyón era vendido por 5 centavos y los colores eran negro, marron, azul, rojo, morado, anaranjado, amarillo y verde. La palabra "Crayola" fue creada por Alice Stead Binney (esposa de Edwin Binney) al combinar la palabra "tiza" en frances (craie) y la palabra "aceitoso" (oleaginous).
retro
Juguetes
Los inicios del Hula Hoop
El hula hoop es una invención ancestral, ninguna empresa y ningún inventor podrí­an proclamar que ellos inventaron el primer hula hoop (de hecho los griegos usaban el hula hoop como forma de ejercicio) Alrededor del ano 1300 el "hooping" llego a Gran Bretaña en una presentación hecha a mano que se hizo muy popular. A principios del 1800 los marinos ingleses vieron por primera vez el baile del hula en las islas hawaiianas y como el baile "hula" y el "hooping" se veí­an tan similares entonces el aro fue bautizado "hula hoop". Su nombre traduce lo siguiente: Hula: baile tipico Hawaiiano Hoop: Aro en ingles Los hula hoops mas antiguos están hechos de metal, bambú, madera, etc. Sin embargo, las empresas modernas lo re-inventaron en sus propias versiones utilizando materiales inusuales, como ejemplo podemos tomar el de plástico con piedritas dentro para que hagan ruido.
datos de los
datos de los juguetes retro [megapost]
La historia de Mi Pequeño Pony
La historia de Mi Pequeño Pony comienza cuando la fabrica de juguetes Hasbro recibe una patente de para "un diseño ornamental de un animal de juguete". La patente fue presentada en agosto de 1981 y concedida en agosto de 1983. Sus inventores fueron Bonnie D. Zacherle de Massachusetts, Charles Muenchinger y Steven D. D'Aguanno, ambos de Rhode Island. El primer pony fue producido en masa en 1982. La apariencia del pequeño pony ha variado con el tiempo, sus colores hay algunos con los colores del arcoiris en su pelaje y cola, también se les ha colocado diferentes patrones y sí­mbolos en sus cuerpos. Mi Pequeño Pony fue uno de los juguetes mas populares y coleccionables de los años 80s, el juguete ha tenido su serie de televisión y hasta una pelí­cula.
sabias que
antiguos
La Plastilina Play-Doh
En 1956 este nuevo tipo de plastilina para modelar fue inventada y comenzó a aparecer en escuelas y tiendas en todas partes. Originalmente se usaba para limpiar restos de papel tapiz pero sus inventores nunca se imaginaron que estaban inventando la sustancia de la memoria de muchos niños. Play Doh persiste como uno de los juguetes mejor conocido con mas de 2 billones de latas vendidas alrededor del mundo desde 1956. Originalmente venia en 1 solo color (blanco) en envases de lata y carton de 1.5 libras. Fué introducida después de que Joe McVicker (de Quimicos Kutol) notara que la plastilina usada en las escuelas era muy difí­cil de manipular especialmente para niños muy pequeños.
historia
megapost
Cada generacion necesita un héroe!
En mas de media docena de encarnaciones a traves de 4 decadas G.I. JOE se ha convertido en la marca de juguetes mas exitosa entre los varones, inspirando el término "Figura de Accion". G.I. JOE creó un nuevo patrón de juego y cambió para siempre el alcance del mundo de los juguetes. Hasbro ha mantenido continuamente los G.I. JOE en el mercado desde 1964; a excepción de unos pocos años entre el "retiro" del G.I. JOE clásico (en 1976) y la introducción del nuevo "Verdadero Heroe Americano" (en 1982). Como resultado G.I. JOE ha asumido muchas caras diferentes a traves de los años, desde el antiguo que medía 12" hasta la version ochentera que media 3 ½". En el 2004 se le dió el honor de introducirlo al salon de la fama de los juguetes. El G.I. JOE ha probado su longevidad; y sus aventuras todaví­a continúan!
retro
Juguetes
Historia del primer robot de juguete
Los primeros juguetes Japoneses fueron accionados por fricción o por mecanismo de reloj, eran de lata estampada y basados en juguetes americanos y alemanes muy populares. Los japoneses, con su usual tendencia a tener éxito rápidamente, comenzaron a perfeccionar sus diseños para competir entre ellos mismos. Para superar a sus competidores de Estados Unidos empezaron a agregarle acciones únicas como litografí­as perfectas y mecanismos accionados por bateria. En la mitad de la década de los 50s, Japón ya habí­a ganado la guerra de los juguetes y emergiá como el fabricante número 1 del mundo, eclipsando a Estados Unidos y a Alemania. El primer robot de juguete se cree que fue cuadrado, amarillo y con mecanismo de reloj. Se llamaba "Lilliput" y fué hecho en Japó Aunque muchos coleccionistas creen que este robot es de finales de los años 30, los expertos se lo atribuyen a mediados de los años 40 despues de la guerra. El proximo robot japones en aparecer fue el "Robot Hombre Atomico" a finales de 1940.
datos de los
datos de los juguetes retro [megapost]
¿Sabes cual es el verdadero nombre de barbie?
El verdadero nombre de Barbie es "Barbara Millicent Roberts", fue creada en 1959 por Ruth handler (co-fundadora de mattel). Ella buscaba hacer una muñeca adulta y no algo parecido a los "bebe queridos" que estaban de moda, se inspiró en una muñeca alemana llamada "Lilli" para crear su cuerpo, tamaño y expresión seria pero agradable. Dicha muñeca es un tesoro para los coleccionistas y hay una de ellas en el museo de Barbie!
sabias que
antiguos
El San Nicolás Parlante de Mattel
En el año 1968 la afamada fábrica de juguetes Mattel decidió fabricar este muy popular personaje para que cada niño tuviera su propio San Nicolás; no conforme con eso también le dio una voz! Pues si! San Nicolás les hablaba a los niños tan solo con tirar de una cuerda. Algunas de sus frases eran: Mi nariz es roja porque hace mucho frí­o al manejar un trineo! - Dame un gran abrazo! - Jo Jo Jo! Hola! como te llamas? - Me escribirás al Polo Norte? - Jo Jo Jo ! Feliz Navidad! Como era de esperarse, fue un gran éxito comercial a un muy accesible precio de $3.99. Aunque pareciera que este San Nicolás solo tendría auge en Diciembre no sucedió así­, los niños lo conservaron en los meses siguientes como haciendo saber que todo el año es navidad!
historia
megapost
Los Cascanueces (NUTCRACKERS): un juguete para adultos
El cascanueces no es más que un aparato para romper las nueces; para así­ tener acceso a su interior. El más antiguo conocido fue desenterrado en 1960 y se cree que ya tenia 1800 años; pero por supuesto no tenia la forma actual, era parecido a un alicate. Los primeros cascanueces de madera eran solo 2 piezas unidas por un cuero o bisagra de metal. Para los siglos 15 y 16 los escultores de Francia e Inglaterra comenzaron a esculpir hermosos cascanueces de Madera y para los siglos 18 y 19 los escultores de Suiza e Italia del norte comenzaron a hacerlos con formas humanas y de animales. Los Cascanueces parados de Madera que todos conocemos en forma de soldados o reyes fueron mostrados por primera vez en las regiones alemanas de Sonneberg y Erzgebirge en 1.800 y 1830. La palabra "Nussknacker" (cascanueces en alemán) apareció en el diccionario de los hermanos Grim como "un hombrecito deforme en cuya boca por medio de una palanca se abre una nuez" En 1.872 Wilhelm Fuchtner, conocido como "el padre de los cascanueces" hizo la primera producción comercial usando el último de ellos mostrado para fabricar muchos a partir del mismo diseño.
retro
Juguetes
La Historia de los Pin y Pon
Los muñequitos "Pin y Pon" fueron unos hermanitos con infinidades de colores de cabello y muchos oficios; entre ellos: Granjeros, Fiscales, Vendedores de helado, Músicos, etc. Estas pequeñas figuritas fueron introducidas en Venezuela a mediados de los 80´s fabricados por "Pin Pon Toys" bajo licencia de la fabrica de juguetes española "Famosa"; arrasaron con el mercado infantil de ese momento, mas especí­ficamente en las niñas. Pin y Pon conquistaron el corazón hasta de los padres por ser unos muñequitos muy tiernos de mirada inocente y pasiva, aunque nadie sabia si estaban contentos o bravos porque no tenían boca ni cejas! Preferí­amos pensar que simplemente estaban de un estado de ánimo neutro. Actualmente todaví­a se fabrican pero ya no cuentan con la expresión de tranquilidad que tenían los de los 80 y que cualquier adulto contemporáneo conocería, ahora tienen expresiones, articulaciones y unos peinados mas alejados de lo básico, así­ como escenarios de juegos mas sofisticados.
datos de los
datos de los juguetes retro [megapost]
Los inicios del popular y conocido Osito Teddy
En Noviembre de 1902 el Presidente de U.S.A. Theodore Roosevelt estaba de caza, pero aparentemente no le estaba yendo muy bien. Uno de sus empleados capturo un osito negro de Louisiana y lo amarro a un árbol para que el presidente le disparara, el presidente pensó que dispararle a un osito amarrado a un árbol no era muy deportivo y lo dejo en libertad. Dicho episodio fue noticia en los medios del país. Un dibujante de caricaturas colocó en un periódico la historia sobre el presidente que rehusó dispararle al osito, y un señor dueño de una jugueterí­a local colocó un osito de peluche en su mostrador junto a una edición del periódico con la noticia. A raí­z de esto mucha gente quiso comprar un osito de peluche; tiempo después el dueño de la tienda solicitó y recibió el permiso del Presidente para colocarle al osito "Teddy" (diminutivo de Theodore). En 1903 ya estaba en producción por la fabrica de juguetes "Ideal".
sabias que
antiguos
La historia de Chatty Cathy
Mattel fue bien conocida en los 60´s por sus juguetes y muñecas parlantes; y Chatty Cathy fue la que inicio todo! Aunque por 60 años ya habían intentado hacer muñecas que hablaran, Chatty Cathy fue la primera muñeca que habló perfectamente y que tuvo éxito comercial, con su mecanismo "tira cuerda" y con frases como "Péiname por favor" ella capturo el corazón de toda una generación de niñas. Se comenzó a concebir en 1959 y salió al mercado en 1960.
historia
megapost
¿Conoces el Slinky?
El Slinky debuto en una tienda por departamentos llamada "Gimbel" en Philadelphia, Pennsylvania en 1945. Richard James, el inventor, estaba dudoso y pensaba que no venderí­a bien, todas sus dudas fueron descartadas cuando los 400 Slinkies que tení­an disponibles se vendieron en 90 minutos.Desde entonces se han vendido más de Trescientos millones alrededor del mundo.
retro
Juguetes
100 piezas, 225 cuadrados y un tablero multicolor...
La respuesta por supuesto es SCRABBLE!!! El juego de armar palabras que triunfó en América a principios de la década de los 50 y aun continua creciendo en popularidad. En 1931 Alfred Butts plasmo su amor de toda la vida por rompecabezas y sopa de letras en un juego de mesa. El Sr. Butts, en su intento de crear un juego que combinara oportunidad con conocimientos y anagramas con rompecabezas creo el juego que inicialmente llamo "Criss Cross Words." , Luego de varios cambios para comercializarlo se le llamo "Scrabble" que es como lo conocemos actualmente.
datos de los
datos de los juguetes retro [megapost]
El cubo Mágico (Rubik´s cube)
Cada invención tiene su fecha oficial de nacimiento; para el cubo mágico esta fecha fue 1974, cuando el primer prototipo funcional fue considerado para patentar, el lugar fue Budapest, capital de Hungrí­a.Su inventor fue Erno Rubik, un apasionado por la geometrí­a y el estudio de las formas tridimensionales: esa es la razón por la que se le conoce en paí­ses de habla inglesa como Rubik´s cube.
sabias que
antiguos
Los Repollitos o Cabbage Patch Kids
Los repollitos fueron inventados por Xavier Roberts en el año 1983. El habia empezado desde el año 1976 a experimentar dandole forma de cara a la tela. Roberts capturo atencion fabricando cada muñeco con su propia personalidad, asi que cada repollito era verdaderamente unico en su especie! Ellos venian con papeles de adopcion y con su nombre unico y muy particular!
historia
megapost
a pizarra Etch a Sketch
La pizarra "Etch-A-Sketch" fue inventada por Arthur Granjean en el año 1959 en el garaje de su casa, le llamo "L´ecran Magique" (Pizarra Magica). Esta pizarra es muy particular ya que tiene 2 perillas a los lados con las que uno controla y hace dibujos en una pizarra de fondo plateado y se borra solo con voltearla y sacudirla. Arthur llevo su invención a una feria de juguetes en Alemania y la presentó a los ejecutivos de la empresa Ohio Art Company. Ellos en ese momento no demostraron interes por ella; no fue hasta la segunda vez cuando decidieron darle una oportunidad. Le dieron el nombre de "Etch-A-Sketch" y la lanzaron al mercado en 1960 convirtiendose en el juguete mas popular por muchos años. Hoy en día hasta cuenta con un club de fans de mas de 2000 integrantes que van desde los 2 años de edad hasta los 80!
retro
Juguetes
¿Donde se inventaron los Legos?
Los legos fueron inventados por una empresa de Dinamarca que se llamaba "Ledgodt" (Juega bien). Empezaron a desarrollarse en 1947 y al principio se llamaban "Automatic Binding Bricks". Después de mucha investigacion y desarrollo fueron presentados al mercado en 1955 como "LEGO System of Play" y lo demás es historia, todos tuvimos un set, y todaví­a los fabrican!
datos de los
datos de los juguetes retro [megapost]
Conoce la historia de Tinkertoy
Los sets de construccion "Tinkertoy" son la invencion de Charles Pajeau, de Illinois. U.S.A. El estableció la compañia de Tinkertoys y su inspiracion la tuvo observando a los niños jugando con lapices, palitos y carretos de hilo vacios. Pajeau desarrolló partes básicas de madera que los niños podían armar en una variedad de formas abstractas tridimensionales. Diseñó el primer set en su garaje y con muchas esperanzas mostró el juguete en la feria del juguete de 1914... pero nadie se mostro interesado. Probó sus habilidades de mercadeo otra vez en navidad, contrató a varios enanos, los vistió de duendes y los puso a jugar con "tinkertoy" en un escenario de una tienda por departamentos de Chicago. Esta publicidad marcó pauta: un año después se vendieron 1 millon de sets. Playskool compro la licencia de "Tinkertoy" a Child Guidance en 1985.
sabias que
antiguos
El juego de mesa más popular del mundo
El Monopolio fue lanzado a escala mayor por la empresa fabricante de juegos de mesa "Parker Brothers" el 5 de Noviembre de 1935. Hoy en dia un estimado de 500 millones de jugadores alrededor del mundo han sido conquistados por los encantos del Monopolio, desde que Charles B. Darrow lo inventó. Todavía se mantiene como un clásico; y ha pasado de generación en generación convirtiéndose en el juego mas popular del mundo.
historia
megapost
¿De donde salió la idea original para crear los carritos Matchbox?
Los carritos "matchbox" (caja de fosforos) le deben su nombre al hecho de que en la época que fueron inventados las escuelas solo permitian llevar juguetes que cupieran en una caja de fosforos: de allí­ salió la idea de crear un carrito de juguete de ese tamaño.
retro
Juguetes
La muñeca BLYTHE
La muñeca "blythe" de la marca "kenner" salio al mercado en 1972 y fue producida solo por 1 año, ella tiene el cuerpo similar a una barbie y la cabeza mucho mas grande, su gancho era que al tirar de una cuerda detras de su cabeza cambiaba el color y expresion de los ojos (4 colores). No tuvo mucho exito comercial hasta hace unos años cuando una fotógrafa empezó a llevarsela a todos los lugares que visitaba y le tomaba fotos en lugares famosos. Esto la convirtió en el objeto de deseo de muchos coleccionistas que la llaman la "Debbie Harry" de las muñecas Actualmente una muñeca blythe vintage nunca sacada de la caja puede llegar a costar $5000, fuera de ella alrededor de $2000 y en estado aceptable $1200.
datos de los
datos de los juguetes retro [megapost]
Dato curioso sobre Talking Barbie
Los senos de la barbie que habla son mas grandes (su pecho) que los de una barbie normal: agrandarlos fue la única opción de los fabricantes para poder colocar dentro de ella el mecanismo parlante. En aquellos años dicho mecanismo era mas rudimentario, no tan sofisticado y pequeño como los chips actuales. Fue creada en el año 1967.
sabias que
antiguos
Conoce más sobre el famoso Sr. Cara de Papa
El famoso juguete "Señor Cara de Papa" inicialmente consistí­a en una serie de piezas que venían en una caja similares a las piezas actuales con la diferencia de que no traí­a "la papa": la idea era utilizarlo en una verdadera. La intención era no sólo utilizarla con papas, sino también con Zanahorias, Cebollas, Pepinos o Pimentones.
Fue lanzado en 1953.
historia
megapost
Los chunky people reemplazan a los little people de Fisher Price
Los "little people" de fisher price fueron reemplazados por los "chunky people" sólo por motivos de seguridad, ya que los antiguos que todos conocemos cabí­an perfectamente en la boca de un niño.
retro
Juguetes

2 comentarios - datos de los juguetes retro [megapost]

TheGeKo007
Hola, paso a avisarte de que ahora vienen los 172.000 usuarios conectados a taringa en este momento jaja
jg09001728888
datos de losdatos de los juguetes retro [megapost]

que buen escote tenia lili para ser del año 59 xD