El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

¿Aprendiendo ingles? Ven y te ayudo

¿Aprendiendo ingles? Ven y te ayudo

consejos



ayuda

¿Aprendiendo ingles? ¿No sabes por donde empezar? ¿Te estancaste en un nivel?


Voy a dar una serie de tips con la mejor onda desde mi conocimiento del idioma. Ojala se toman el trabajo de leerlo voy a ser lo más corto y conciso posible para que se lleven del post nuevas formas de aprender ingles y de mejorar tu nivel.

aprender


Supongamos que entrastes al post buscando una forma efectiva, rápida y divertida de aprender ingles ¿y por qué señale estos tres puntos? porque son vitales en el aprendizaje de un segundo idioma. Es tedioso enfrentarte a barreras en el proceso, barreras que son impuestas por agentes externos. Nos inundan los profesores de ingles con palabras en el tablero como el tal Verbo To Be; con propagandas como el tal Open English, pero aún no aprendemos nada. La respuesta es muy sencilla, para aprender cualquier cosa en la vida debes estar dispuesta a pagar algo por ella y si te enamoras de eso todo será más fácil y eso es lo que aún no entienden la mayoría.


Y sí es tu caso, sabes algo de ingles eres capaz de entender frases cuando lees algunos conectores e ideas, pero cuando prendes tu televisor y sintonizas CNN en ingles te desilusionas. ¿Alguna vez te ha pasado? No agarras ninguna frase, no entiendas una mierda. Y ese es el punto en donde muchos deciden dejar el idioma y el esfuerzo que se venía dando se va a la mierda.

ingles

El aprender el ingles debe ser un sacrificio de tiempo por una persona que ella misma se encargara de volverla divertida. Te dejo estos tips:


1. Dedicarle tiempo. Si estas realizando un curso de ingles, vas a clases, pero no repasas en tus tiempos libres nunca vas a aprender. El ingles es un proceso más complicado que el de aprenderte un tema para una exposición, es un lenguaje y como tal requiere de esfuerzo diario para el aprendizaje. Esfuérzate.

2. No te desilusiones. Un día entiendes todo y te sentís todo un bilingue, pero al siguiente día encuentras algún artículo o frase y sientes que no sabes nada. Es normal que pase, a mí me paso personalmente y no debe ser causa alguna de desilusión. Sácale provecho, trata de buscar las palabras y encontrale el significado. No te hagas barreras, vas a ver que tu vocabulario va ir creciendo y todo esto va ser menos frecuente.

3. Sigue un proceso. Empieza aprendiendo el ingles al aprender frases de uso común en el ingles (How are you, nice to meet you, what time is it?). No te desesperes al saber que no avanzas, tómalo con calma y siempre reflexiona de que el aprender un segundo idioma es un mundo de oportunidades.

4. Piensa en ingles. Recuerdo que era mediados del 2012, sentía que por más que aprendía no avanzaba y pedí consejos. Una persona me dice "piensa en ingles". Al principio no fue fácil, pero después de un tiempo me acostumbre a hacerlo y sentí un progreso impresionante. Facilitaras la comprensión del idioma, poco a poco dejaras el traducir palabra por palabra buscando algún sentido porque tu mismo cerebro procesara como si fuese español.

5. Haz ingles divertido. No todo tiene que ser abrir un diccionario y traducir una oración. En mi caso lo que hacía era jugar el GTA con subtitulos en ingles o cualquier otro juego y hace dos años encontré un juego online donde existía una Liga anglosajona en donde hice amigos que me facilito el aprendizaje, más que en cualquier otro medio. Y este sería el sexto consejo, interactua con nativos. No te debe dar vergüenza el equivocarte, es parte natural del aprendizaje. No tengas miedo de escribir o de hablar, ellos mismos te corregirán.

6. Evitar un total ingles-español. ¿Que quiere decir esto? Que no traduzcas literalmente cada frase del ingles al español. El ingles tiene sus propias reglas y el español las suyas, no te bloquees por el simple hecho de no encontrar un significado de cualquier frase en español. Ejemplo: Blood is thicker than water que se refiere al hecho de que los lazos de sangre (familia) son más fuertes que cualquier otro.

entender


Sí ya entiendes un montón, pero te falta vocabulario te recomiendo que dejes a un lado tanta teoría y termines de aprender por medio de series y películas. Te dejo estas paginas:

Ororo Una pagina rusa en donde encontraras un gran catalogo de series y películas con subtitulo en ingles. Ejercitaras tu listening y reading viendo series favoritas. Te recomiendo Friends, aunque si eres un poco más arriesgado puedes ir por House y su uso de tecnicismos. It's up to you.

ororo

Peliculator Recomendada. No cuenta con gran contenido, pero es igualmente útil.

Escucha canciones. Es otro gran medio para ejercitar tu listening y aprender nuevas palabras. Te recomiendo escuchar algo suave que no incluya tantos slang como The Beatles, sería poco útil el aprender por medio de Snop Dog.




peliculator

3 comentarios - ¿Aprendiendo ingles? Ven y te ayudo