El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

La economía de Uruguay, como está y lo que se viene...

2015 será recordado como un año difícil para Uruguay y el resto del mundo. Los vecinos andan más o menos, Brasil entró en recesión y Argentina en plena época electoral no tiene previsiones certeras respecto de su economía.

La economía de Uruguay, como está y lo que se viene...


El principal socio comercial de Uruguay, la República Popular China, devaluó su moneda y nuestros productos se encarecieron frente a una industria local que se hizo más competitiva, por tanto se prevé que las exportaciones a oriente disminuyan y a la vez tiren ahcia abajo los precios de los commodoties, lo que nos es bueno para nosotros, pero a su vez también el peso uruguayo perdió valor frente a la moneda estadounidense y por tanto se mantuvo un cierto equilibrio.

Uruguay


____________________________________________________________________________

También te puede interesar: "Se encienden las alarmas para Uruguay, China devaluó"

http://www.taringa.net/post/noticias/18857121/Se-encienden-las-alarmas-para-Uruguay-China-devaluo.html


____________________________________________________________________________

Brasil, nuestro segundo socio comercial entró en una franca recesión, tanto es así que afectó seriamente a la industria automotriz nacional y dos fábricas cerraron, igual suerte hubiesen corrido los cereales de no ser por la demanda creciente del país norteño por nuestra producción, debido a que tiene gran parte de su territorio cultivable dedicado pura y exclusivamente a la soja ( razón por lo cual se encareció en un 300 % la yerba en Uruguay, que es totalmente exportada desde Brasil )

tabare vazquez


En tanto los otros socios importantes Argentina ( 5%), Venezuela ( 5%) y Alemania ( 5%), tienen realidades muy diferentes.

Argentina está en período electoral, así que cualquier decisión deberá esperar a que se sepa quién va a ser el próximo presidente argentino, con los kirchneristas francamente nos fue bastante mal. En 10 años el comercio con nuestro país hermano disminuyó del 17 % al 5 % actual.

Igual siempre conviene venderle a Argentina porque nos compran productos con alto valor agregado, principalmente cables conductores, maquinaria agrícola y automóviles.

sistema de cuidados


____________________________________________________________________________

También te puede interesar: "Relación comercial entre Uruguay y Argentina"

http://www.taringa.net/post/economia-negocios/18016344/Relacion-comercial-Argentina---Uruguay.html


____________________________________________________________________________

Venezuela convulsionada internamente, pero a pesar de ello, nuestros gobiernos llegaron a un acuerdo y le dieron un respiro a la industria láctea que venía siendo afectada por diversos factores. Así que con los caribeños empezamos a venderles comida y ellos a su vez petróleo, un negocio que sirve a las dos partes. Nicaragua y Argentina también son países que han llegado al mismo tipo de acuerdo con los venezolanos.

economia de uruguay


____________________________________________________________________________

También te puede interesar: "Uruguay ayudará a Venezuela a desarrollar su industria láctea" http://www.taringa.net/post/noticias/18804468/Uruguay-ayudara-a-Venezuela-a-desarrollar-su-industria-lacte.html

"Venezuela cancela la deuda con Uruguay con petróleo"
http://www.taringa.net/posts/noticias/18768453/Venezuela-cancela-la-deuda-con-Uruguay-con-petroleo.html


____________________________________________________________________________

Alemania, la locomotora de la Unión Europea parece haber puesto los ojos sobre nuestro pequeño país, y está planteando cooperación con nosotros en varios frentes, tanto comerciales como técnicos.

Las exportaciones aumentaron porque los alemanes valoran nuestros alimentos producidos de forma natural y nuestro compromiso para lograr un seguimiento preciso de la cadena de producción. Son los primeros en destacar y hacer notar nuestro sistema de trazabilidad, aunque no los únicos, tanto Japón como Estados Unidos abrieron sus mercados a los productos uruguayos por ésta simple herramienta tecnológica.

sistema nacional de cuidados


____________________________________________________________________________

También te puede interesar: "Alemania nos da una mano para vender en Europa"

http://www.taringa.net/post/info/18887624/Uruguay-Alemania-nos-da-una-mano-para-vender-mas-en-Europa.html

"Alemania le ofreció a Uruguay digitalizar su industria"

http://www.taringa.net/posts/noticias/18694648/Alemania-le-ofrecio-a-Uruguay-digitalizar-su-industria.html

"Alemania, Rusia y Uruguay intercambian conocimientos"

http://www.taringa.net/posts/economia-negocios/16385543/Alemania-Rusia-y-Uruguay-intercambian-conocimientos.html

"Uruguay y Alemania acordaron proteger el monte nativo"

http://www.taringa.net/posts/info/18775723/Uruguay-y-Alemania-acordaron-proteger-el-monte-nativo.html


____________________________________________________________________________

Las previsiones económicas que tiene el gobierno

Ahora parece todo convulsionado porque los sindicatos están paro tras paro, marchas, protestas, cortes y ocupaciones son cosa de todos los días, el expresidente Mujica también pasó por este mismo período, pero el buen Pepe tuvo más diálogo en su momento y hasta llegó a rogarles a los sindicatos que parasen con los paros -valga la redundancia- ahora es Tabaré Vázquez el presidente, que tiende a no ceder demasiado ante nadie, incluso sectores dentro de sus mismo partido le dieron las espalda en el conflicto con los sindicatos de la enseñanza.

La economía de Uruguay, como está y lo que se viene...


Bueno vamos piano piano si va lontano...

Inflación

"Continuaremos la línea trazada hasta el momento a través del equilibrio fiscal y tomando las medidas pertinentes para llevar la inflación en un rango meta entre un 3%y 7 % y ubicándose en el eje (5%) del mismo en un plazo aproximado de 18 meses", dijo el presidente de la República, Tabaré Vázquez, en cadena nacional cuando tomó posesión de su cargo el pasado 1° de marzo.

Uruguay


Sin embargo, la promesa de llevar la evolución de los precios al centro del rango meta del gobierno (5%) quedará para su último año de gestión.

tabare vazquez


Los precios aumentaron 9,02% en los últimos 12 meses a julio, más de cuatro puntos porcentuales por encima del objetivo que se fijó el Ejecutivo.

sistema de cuidados


Las autoridades proyectan un descenso gradual de la inflación que cerraría este año en 8,9% y recién en 2017 (6,3%) ingresaría al rango de política definido por el Banco Central de 3% a 7%.

"Las presiones inflacionarias comenzarán a ceder como consecuencia del enlentecimiento esperado de la demanda doméstica y la implementación de una política económica que asegura la consistencia entre los instrumentos monetarios, fiscales y de ingresos", sostiene el mensaje del gobierno.

Tipo de cambio

No es un buen momento para endeudarse en dólares, pero si es bueno para los ahorristas más pacientes, ya que la moneda estadounidense seguirá su camino al alza, esto beneficia a las exportaciones y encarece las importaciones.

economia de uruguay


El Ejecutivo espera que el tipo de cambio vaya "convergiendo" a la evolución de los precios. Para 2015, se proyecta que el dólar alcance un incremento promedio de 16,2% a $ 27, en 2016 treparía a $ 29,65 (+9,8%)y en 2017 superaría la barrera de los $ 30 con una cotización de $ 31,5 (6,4%).

sistema nacional de cuidados


Para los últimos dos años de gobierno, se estima que el tipo de cambio mantenga la racha alcista con una cotización de $ 33,28 para 2018 (+5,5%) y de $ 34,9 para 2019 (+5%).

La economía de Uruguay, como está y lo que se viene...


La tendencia es mundial, el dólar estadounidense pasó su peor etapa desde el comienzo del siglo y empieza a repuntar.

Empleo, poder de compra y salarios

Por otro lado, respecto a la variación del poder de compra, espera una leve moderación a lo largo del próximo quinquenio, de un crecimiento del salario real promedio anual de 2,5% en 2015 a una tasa de 2% para el cierre de 2019.

Uruguaytabare vazquez
sistema de cuidados

economia de uruguay


Asimismo, las autoridades prevén una desmejora de la ocupación de 1% en 2015, pero sucesivos repuntes para los próximos años para llegar a una expansión de 1% en 2019.

sistema nacional de cuidados


Inversión y comercio

El 2015 parece ser el año bisagra para el gobierno. Como en la mayoría de los indicadores donde se prevé cierto deterioro, en la inversión también proyecta una caída de 4,3%, que rebotaría con fuerza en los años posteriores. De un incremento de 4,7% en 2016 a un máximo de 5,1% prevista para el 2019.

La economía de Uruguay, como está y lo que se viene...


"El plan quinquenal de infraestructura, anunciado recientemente,permitirá mantener elevados niveles de inversión pública.

Uruguay


A esto se adicionará a partir de 2017 la inversión privada en infraestructura a través del desarrollo de las asociaciones público privadas en proyectos diversos", apunta el gobierno.

tabare vazquez


En la misma línea, para las exportaciones de bienes (sin incluir las zonas francas) prevén una baja de 13,6% para este año, pero un gradual ascenso desde 2016 (+2%) y mantener una tasa de expansión de 4% para los últimos dos años de la actual gestión.

sistema de cuidados

En otra línea las zonas francas seguirán su prosperidad y salen a competir en la región, Zonamerica por ejemplo abre sucursal en Colombia

En los próximos dos años los precios de nuestros principales productos de exportación permanecerán relativamente estables en torno a los niveles actuales, esperándose una gradual recuperación hacia el final del período.

economia de uruguay


Finalmente, en el marco del proceso de desaceleración económica, el gobierno admite que "el incremento de recursos de los que dispondrá el Estado asociados a la expansión económica será menor que el obtenido en los períodos presupuestales anteriores".

En este contexto, se espera "una moderación en las ganancias de eficiencia recaudatoria. La deuda neta pasará de 34,8% del PIB en 2015 a 37,8% al cierre de 2019.

sistema nacional de cuidados


Se asume una postura fiscal responsable que permite estabilizar el peso de la deuda y por tanto alcanzar una trayectoria de endeudamiento sostenible en el mediano plazo.

La economía de Uruguay, como está y lo que se viene...


Además, el tope de deuda establecido parte de 16.000 millones de UI para 2015 y se va reduciendo en cada año, de forma de alcanzar los 13.500 millones de UI en 2019. Asimismo, "el incremento previsto para los casos en que se verifiquen factores extraordinarios fue reducido de 100% a 50%".

Lo que que todo esto quiere decir es que el país tendrá más liquidez en los años venideros de lo que viene teniendo, lo cual es muy bueno para nosotros.

Lo nuevo que se viene


Lo nuevo que se viene para nosotros los uruguayos es el Sistema Nacional de Cuidados.

Como el Mides en el 2005, el Sistema Nacional Integrado de Cuidados es el buque insignia del gobierno de Vázquez en el 2015. Busca atender una problemática demográfica del Uruguay: una población cada vez más envejecida, la inserción de la mujer en el mercado laboral y el aumento de hogares monoparentales.

La proyección de crédito global para el Sistema Nacional Integrado de Cuidados alcanza los 1.206 millones de pesos incrementales para el año 2016 y 2.235 millones de pesos para el 2017.

Este esfuerzo fiscal representa el 20% del total de recursos incrementales contemplados*. (el 40 % lo tiene la educación pública )

*¿Qué son los recursos incrementales? -Son aquellos recursos que no están disponibles en la organización financista y que serán provistos al proyecto sólo si este se realiza.

Uruguay


Quiénes se verán beneficiados?

Los niños de 0 a 12 años, con énfasis en la primera infancia de 0 y 3 años que se encuentren en situación de dependencia

Las personas con discapacidad

Las personas adultas mayores de 65 años que no tengan autonomía para desarrollar las actividades de la vida diaria.

Todas las personas que cuidan, sean remuneradas o no.

tabare vazquez


PRIMERA INFANCIA

El Plan CAIF, el Plan CEIP de la ANEP y el programa CISEPI del Mides se integran al Sistema Nacional Integral de Cuidados. Además, la ley de licencia parental también se incluye dentro del SNIC.

En este sector se proyecta gastar 2.959 millones de pesos durante el 2015 en la primera infancia.

sistema de cuidados


PROGRAMAS QUE SE AMPLÍAN

Ampliación de programa CAIF. Se brindará atención diaria de 20 o 40 horas semanales a niños de 1 año quienes en la actualidad reciben solamente atención semanal.

De este modo, se planea que la ampliación de cobertura se concentre principalmente en la atención diaria de niños de 1 y 2 años, dejando que la atención de 3 años se amplíe desde los Jardines de la ANEP.

economia de uruguay


En el caso de los niños de 2 años, si bien hoy en día reciben atención diaria mayoritariamente de 20 horas, se planea ampliar la cobertura a 40 horas semanales.

Durante 2016-2017 se prevé la creación de 30 centros nuevos (15 en cada año), más 25 ampliaciones de centros existentes; todo lo cual permitirá atender en Centros CAIF a alrededor de 3.700 nuevos niños y niñas al final de 2017.

Las partidas previstas permitirán la compra de 80 terrenos para nuevos centros CAIF.

Además, se buscará ampliar la cobertura de atención que se brinda a través de los centros diurnos INAU. Estos centros atienden a niños entre 0 a 4 años. Se proyecta crear dos nuevos centros entre 2016 y 2017 que permitan incorporar a 150 niños.

Se amplarán las “Becas de Inclusión Socioeducativas”. De esta forma se lograría que aquellas familias que no encuentren oferta pública disponible (por ejemplo Centros CAIF) igualmente puedan enviar a sus hijos a un centro infantil privado, al menos hasta que la oferta pública se encuentre disponible, ya que esta línea de acción está pensada como una política subsidiaria.

La ampliación prevista es de 350 y 800 niños y niñas durante los años 2016 y 2017 respectivamente.

CREACIÓN DE NUEVOS CENTROS

Centros de cuidados de sindicatos y empresas:

Se buscará una nueva modalidad de expansión de la cobertura de cuidados a la primera infancia a través de la creación de centros en acuerdo con sindicatos y/o empresas. Se prevé que sean las empresas y/o sindicatos quienes proporcionen la infraestructura mientras que el INAU asumirá los costos (total o parcialmente) que permitan cubrir los gastos para la gestión del centro.

sistema nacional de cuidados


La atención será diaria y de 20 horas semanales para los niños de 0 años y de 20 o 40 horas para los niños de 1 y 2 años. Los primeros dos años serán experimentales.

CREACIÓN DE CASAS DE CUIDADOS

Para niños de entre 45 días y hasta 12 meses a cargo de una persona que proporciona cuidados de hasta tres niños, con una carga horaria semanal de hasta 40 horas. Se trata de una cuidadora previamente certificada y/o avalada, que proporciona un hogar que deberá ser avalado por el regulador. Se prevé alcanzar una atención de 100 niños/as en 2016 y 230 niños en 2017.

Nuevamente por su carácter innovador es un proyecto experimental.

La economía de Uruguay, como está y lo que se viene...


AMPLIACIÓN DE LA COBERTURA DE EDUCACIÓN INICIAL

De forma tal que se alcance, a fin de quinquenio la universalización de la atención a los niños de 3 años.

Para poder alcanzar este objetivo la incorporación de los niños se realizará mayoritariamente mediante la construcción de aulas en las escuelas existentes.

Uruguay


La atención que recibirán será de 20 horas semanales y se asume que cada clase albergará a 25 alumnos por turno, por lo que la construcción de un aula es equivalente a la incorporación de 50 niños/as.

De este modo, se plantea la creación de un jardín y 15 nuevas aulas en 2016, en tanto para 2017 se prevé la creación de 36 nuevas aulas y 5 nuevos jardines permitiendo incorporar 800 el primer año y otros 1200 niños en 2017.

Para el 2020 se podrían estar cubriendo alrededor de 8.000 niños.

ADULTOS MAYORES - PROGRAMA ASISTENTES PERSONALES

Se propone iniciar el despliegue del Programa de Asistentes Personales para personas con dependencia severa, sean estos adultos mayores o personas con discapacidad.

Comprende un subsidio -total o parcial- a las familias que tengan a su cargo personas con dependencia severa.

tabare vazquez


El subsidio permitirá que las familias puedan financiar horas de cuidado a cargo de personas debidamente formadas y certificadas.

Para la identificación precisa de los beneficiarios se utilizará el baremo de dependencia con el que cuenta el Mides.

En el año 2016 habría cerca de 2000 personas beneficiarias de esta prestación y en el 2017 se duplicarían, procurando que los cupos se repartan en partes iguales entre adultos mayores de 65 años y personas con discapacidad y con dependencia severa.

SERVICIO DE TELEASISTENCIA

Para la población adulta mayor con nivel de dependencia moderada o leve se prevé brindar servicio de Teleasistencia, el que también alcanzará a las personas con discapacidad.

Este es un servicio de atención rápida gestionado a partir de dispositivos electrónicos que permiten atender emergencias y realizar recordatorios automáticos.

sistema de cuidados


En este quinquenio se destinarán recursos presupuestales para asegurar el servicio de Teleasistencia mediante un subsidio que cubrirá al beneficiario los 7 días de la semana y las 24 horas del día.

Este consistirá en un aparato (por ejemplo una pulsera) que tenga un botón “de pánico” que permita solicitar ayuda desde cualquier lugar del hogar, y un dispositivo de comunicación instalado en la vivienda que permite comunicar la casa del beneficiario con una central en caso de necesitar ayuda.

En el año 2016 se buscará brindar servicio de Teleasistencia a aproximadamente 3.000 personas (mayoritariamente adultos mayores con dependencia leve o moderada), programándose un incremento importante (más del 50%) para el siguiente año.

PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Para las personas con discapacidad se propone integrar la experiencia reciente del programa de asistentes personales gestionado de forma conjunta entre el BPS y el MIDES al Programa de Asistentes Personales que se está diseñando en el marco del SNIC.

economia de uruguay

De este modo, se integraría en una única propuesta la atención de personas con dependencia severa, sean estos adultos mayores de 65 años o con discapacidad. Cabe aclarar, que se entiende por personas discapacitadas que presentan dependencia, a aquellas que necesitan total o parcialmente de la asistencia de otras personas para la realización de actividades de la vida diaria (levantarse, bañarse, vestirse, salir de su casa, etc.).

Se espera poder brindar esta prestación a 1000 personas en 2016 y alcanzar a las 2000 en el 2017.

Al programa de asistentes personales se le debe agregar el servicio de Teleasistencia.

El Presupuesto Nacional

Imaginen lo complicado que es hacer un presupuesto para todo un país y todas las aristas que ello conlleva , bueno he aquí 20 puntos interesantes que deberíamos saber de taquito...

1 - Se suprimen a la mitad las vacantes de soldado de primera generación

sistema nacional de cuidados


2 - Se suprimen los cargos de secretario del Presidente y del director de relaciones públicas

3 - El que tenga en su poder use, active o cualquier inhibidor de señales de cualquier tipo sin permiso de la Ursec, será castigado con seis meses de prisión a cinco años de penitenciaria. La pena es el doble si se usa como medio para perpetrar otro delito.

La economía de Uruguay, como está y lo que se viene...


4 - Se declara de interés nacional la organización del Mundial Fifa 2030.

Uruguay


5 - Contrataran becarios para tareas administrativas y atención al público en comisarías.

6 - Los policías deberán realizarse un test psicológico cada 24 meses.

tabare vazquez


7 - Inmigrantes: se le permite al gobierno flexibilizar las exigencias para su radicación en nuestro país.

sistema de cuidados


8 - Bienestar animal pasa a depender del Ministerio de ganadería.

economia de uruguay


9 - El estado no estará en los juicios, para eso se crea una comisión para asuntos legales, constitucionales y registrales ( ahorro a mansalva )

10 - El MEC deberá fortalcer su control sobre instituciones educacionales no formales y promover su profesionalización.

sistema nacional de cuidados


11 - Entra en vigencia la receta electrónica, valida también para estupefacientes y psicofármacos.

12 - Cada tres años el gobierno deberá elevar un informe a la población por el estado ambiental del país.

La economía de Uruguay, como está y lo que se viene...


13 - Uruguay crece contigo pasa de la OPP al Mides

Uruguay


14 - Se extienden los cargos de la UTEC, para llamar a elecciones en dos años.

tabare vazquez



15 - El gobierno intima a las intendencias a generar el permiso nacional único de conducir antes del 31 de diciembre del 2017.

sistema de cuidados


16 - La AUF recibirá el dinero de las apuestas deportivas nacionales e internacionales, lo que deberá destinarse a generar infraestructura para divisiones inferiores.

economia de uruguay


17 - Eliminan los embajadores itinerantes del gobierno anterior.

18 - Se liquida el patrimonio del ente autónomo PLUNA.

19 - Se crea el registro de trazabilidad de Obra pública, una base de datos donde estarán todas las obras en reparación, construcción, modificación, mantenimiento o demolición de edificios públicos y será de público conocimiento.

20 - El fondo nacional de recursos puede realizar auditorías en historías clínicas e instituciones a quienes se les financie actos médicos o medicamentos.




Anuncios

Comentarios Destacados

clyft +19
Tal vez yo estoy loco, pero no ve la gente ? es tan dificil de entender que sobrevivimos de forma patetica? comerciando servicios, productos o materias. Cuando a miles de kilometros devalua un pedaso de papel (moneda) ya no podemos vender. y nos quedamos estancados. Ya no hay trabajo, entonces no hay plata, la probreza aumenta y la sociedad pierde valores etc etc. Pero aca en el uruguay nada ah pasado, todo esta igual los campos siguen ahi, el agua tambien, nada ha cambiado en realidad. Cuando nos daremos cuenta que el sistema monetario es de otra epoca? cuantas crisis y recuperaciones para volver a la crisis necesitamos?
alviro38
@fernando2107 Como Cuba? o Argentina? o Venezuela? mmm... no gracias!
clyft +1
@Drifit2 El sistema monetario (capitalismo/comunismo/socialismo) esta en rumbo de choque ya q la tecnologia reemplaza al hombre, ademas la necesidad de crecimiento esta destruyendo la ecologia etc. Hoy dia esta tecnologia permite producir en abundancia con poca intervencion del hombre. Por lo tanto estamos en una era en la que podriamos producir lo que la gente necesite siempre y cuando se busque la maxima eficiencia. En fin no necesitamos depender del comercio
clyft +1
En fin hay muchos proyecto/movimientos dando vueltas por la web, no se si alguno es posible, correcto o sensato, pero lo que vivimos hoy en día es como ver una película repetida, ya sabes cual es el
final. Lamentablemente es así y sera muy dificil cambiarlo.
Life_is_Strange +10
Proyecciones del dolar a $35 y una deuda de 16.000 millones de UI #VamosBien
Life_is_Strange -11
@VirgoDelAno Ese nick te queda bárbaro, pero no me esperaba menos de una foquita del frente.. simios involucionados
lebg58 +1
Hay gente que está deseando que el país se vaya a la mierda y lo peor de todo que son uruguayos y viven en el Uruguay, que hdp que son.
superenano2006 +1
@lebg58 es que cuando se va todo a la mierda el que tiene capital lo multiplica y el obrero pierde lo poco que tiene. Son cosas injustas del sistema. Si acá hubiese algun gobierno de izquierda un par de periodos otro gallo cantaria.... ah, no, cierto, si gano el FA por tercera vez... perdón no dije nada compañeros, vamos bien!

30 comentarios - La economía de Uruguay, como está y lo que se viene...

clyft +19
Tal vez yo estoy loco, pero no ve la gente ? es tan dificil de entender que sobrevivimos de forma patetica? comerciando servicios, productos o materias. Cuando a miles de kilometros devalua un pedaso de papel (moneda) ya no podemos vender. y nos quedamos estancados. Ya no hay trabajo, entonces no hay plata, la probreza aumenta y la sociedad pierde valores etc etc. Pero aca en el uruguay nada ah pasado, todo esta igual los campos siguen ahi, el agua tambien, nada ha cambiado en realidad. Cuando nos daremos cuenta que el sistema monetario es de otra epoca? cuantas crisis y recuperaciones para volver a la crisis necesitamos?
alviro38
@fernando2107 Como Cuba? o Argentina? o Venezuela? mmm... no gracias!
clyft +1
@Drifit2 El sistema monetario (capitalismo/comunismo/socialismo) esta en rumbo de choque ya q la tecnologia reemplaza al hombre, ademas la necesidad de crecimiento esta destruyendo la ecologia etc. Hoy dia esta tecnologia permite producir en abundancia con poca intervencion del hombre. Por lo tanto estamos en una era en la que podriamos producir lo que la gente necesite siempre y cuando se busque la maxima eficiencia. En fin no necesitamos depender del comercio
clyft +1
En fin hay muchos proyecto/movimientos dando vueltas por la web, no se si alguno es posible, correcto o sensato, pero lo que vivimos hoy en día es como ver una película repetida, ya sabes cual es el
final. Lamentablemente es así y sera muy dificil cambiarlo.
Virgancio

link: https://www.youtube.com/watch?v=AUoun-uO4Es
Fredenuncias
Ya dijeron que el dolar, se va para arriba a $35

Aprovechen a comprar las cosas antes que suban otra vez, o compren abundantes dolares
Life_is_Strange +10
Proyecciones del dolar a $35 y una deuda de 16.000 millones de UI #VamosBien
Life_is_Strange -11
@VirgoDelAno Ese nick te queda bárbaro, pero no me esperaba menos de una foquita del frente.. simios involucionados
lebg58 +1
Hay gente que está deseando que el país se vaya a la mierda y lo peor de todo que son uruguayos y viven en el Uruguay, que hdp que son.
superenano2006 +1
@lebg58 es que cuando se va todo a la mierda el que tiene capital lo multiplica y el obrero pierde lo poco que tiene. Son cosas injustas del sistema. Si acá hubiese algun gobierno de izquierda un par de periodos otro gallo cantaria.... ah, no, cierto, si gano el FA por tercera vez... perdón no dije nada compañeros, vamos bien!
DubiDudubi +2
Felicidades por el post n° 2000, tremendo aporte +10
hiedraloca +1
todos los días pienso que el sistema monetario se va a la reverenda mierda,y la hipoteca me la meto en el ojete
fueraplanchas +7
es un asco el gobierno del frente amplio defienden a los gusanos y va planes pa los pobres en los que menos se interesan es en la clase media trabajadora
clyft
A lo que voy es, si el gobierno "no le da planes a los pobres y no defiende a los gusanos" (palabras tuyas) se arregla todo??? no hay mas crisis economica ni desempleo, no hay mas deterioro del medio ambiente?
faint147
@clyft que dejen de cobrar lo que cobran es la solucion lince de las praderas
lebg58
Si no te gusta lo que pasa en tu país, buscate otro, es sencillo.
M3TALL +2
al Frente no le convenia ganar ,. le convenia perder, que gane otro y ahora estarian diciendo "mira este incompetente lo que hizo" y despues volverian a gobierno con toda la pompa
sonofelice +4
hay que impedir que lleguen mas inmigrantes , no puede ser que vengan 2000 dominicanos por año, eso equivale a 2000 nuevos pobres
sonofelice -1
@galgo933 vos sabes lo que es la trata ¿
Drifit2
Drifit2 +4
Pycal +3
Buen post, te felicito
leacaba +3
Muy buen laburo, loco! A interesarse, investigar y leer, para después sacar conclusiones. Un buen post de Inteligencia colectiva.
superenano2006 +1
Me encanta la ciencia ficcion, eso de describir totalmente un mundo diferente estilo Asimov. Muy buen relato.
SteamPumpk +2
Que triste mi república bananera :'( nunca aprendemos... A ahorrar en dólares pagarse un viaje a Helsinki y esperar lo mejor...
PAPI_SEBA +1
MUNDIAL EN URUGUAY? Este país es impresentable para cualquier turista!! Perdón que lo diga así pero después de haber viajado por el Mercosur uno se da cuenta!
sonofelice +1
SI MIRA LA CAPITAL DE UN PAIS PRESENTABLE Uruguay TOMATELAS Y LLEVATE A LOS MMILES DE COLOMBIANOS QUE VIENEN ACA A COMER CALIENTE
sonofelice +1
BOGOTA PARECE UNA VILLA
PAPI_SEBA -2
@sonofelice Deja quietitos a los colombianos que no estaba hablando de ellos jaja
avatarh -4
me ganaron de mano con el comentario....excelente panfleto de ciencia ficcion.....cuanto te pagan por ser tan alcahuete del gobierno..???
pontiac9 +4
Buen post, muy completo.
JuanchoMont -2
Cuando no se puede rebatir con argumentos, algunos recurren al insulto. Que fachaje mas inmundo anda por aca. Encima se nota que la mayoria de ellos no vivieron la epoca de los rosados y les contaron cualquier cosa. Muy buen post como siempre, @puntoyseguido. +5 y reco.
Lodilump +1
@JuanchoMont ¿O sea que en la anterior votaste al Qki? ¿Y en la anterior al Guapo? ¿Y te jactás de tu pensamiento llamándole "rosado" y "facho" al que se queja de esta Administración? No pasa nada, yo no te voy a criticar, yo voté también a Tabaré en el 2004 porque era indefectible su triunfo y no hizo una mala gestión, pero todo se desvirtuó, hubo una mala utilización de los recursos, de Mujica hasta ahora, y si me preguntás que votar te digo que prefiero pagar la multa.
JuanchoMont
@Lodilump Vote Partido Colorado, Nuevo Espacio, Independiente y ahora al Frente. Y trato de fachos a los de derecha que atacan sin argumentos, solo porque la izquierda "le cae mal". Y vos no se por que te quejas tanto. Te podes dar el lujo de pagar la multa solo para demostrar tu punto. Yo antes de eso prefiero ir a votar, y si no me gustara ningun candidato igual pondria una foto de Alexis Texas en el sobre de votacion.
rrgf
@Lodilump Habría que preguntar de que trabajan y cuanto ganan...de seguro están contentos porque por ahí ganan 20 mil pesos pero a la vez seguramente no se acuerdan de los que ganan 13 o 15! pero como ellos ganan un poco mas en una de esas el país esta fenomenal!
laviola95
el labura

link: https://www.youtube.com/watch?v=YVodbyCzZW8
carlosdeluru92 +8
tienen cara de boludos, pero asi como lo ven duplicaron la deuda externa, la inflacion y el deficit. fundieron empresas publicas en 10 años de mayor bonanza desde la guerra mundial...
tabare vazquez
choloileas +3
y es todo muy relativo. en la empresa que trabajo, ganamos una licitación para exportar y es por un valor muy importante, de facturar un millón de dolares por mes, aumentamos un 50%, se contrato como diez personas mas y nos esta yendo muy bien, hago extras y me da para mudarme a tres cruces, voy a vender el escort del 80 y apunto a un auto del 2012. yo que se, conozco gente que la pasa mal, pero son los menos, muchos de los que conozco se compraron moto, auto, o alguna casa, son pocos los que involucionaron.
lo que si me acuerdo es la época de los rosaditos, la verdad que hubo días que pase hambre, y es muy real, espero que nunca vuelvan.
superenano2006 -2
@JuanchoMont ancap, pluna... te suena?
fedez134 +1
Se compraron una moto o un auto....les va bien? Así pensas? Se compraron algo metiéndose hasta las pelotas y laburando para pagarlo eso siempre fue así, no es que se compran cosas por que les dio para apretar guita y ir y comprarse una casa o un auto
choloileas -1
bueno, pienso que si. si en un lapso de 12 años, las personas que conozco pasaron a tener un monton de cosas nuevas, ponele, auto, moto, aire acondicionado, led de 42, y todavia siguen comiendo y viviendo, creo que si, mejoraron.
capas que es como decis vos, se endeudaron hasta las pelotas, pero endeudarse hasta las pelotas ahora te da para comprar mas cosas que cuando de endeudabas hasta las pelotas en el 2003.@fedez134
Fucking_Xtreme100 +2
esta hermoso uruguay loco, pero estan re caras las cosas, hay que aumentar la poblacion pero no sobra trabajo ni money
Melikaliki
Buen post, aunque adolece de falta de distintos puntos de vista. Sólo aparece lo que el gobierno espera que pase, pero imagino uno con otros actores del país opinando y se haría eterno. De cualquier manera, dependemos como siempre de nuestros socios comerciales, anclando nuestro futuro a ellos, como la globalización nos ha enseñado desde hace años. Espero que se empiece a ahorrar dinero que hoy se despilfarra en tanta pavada (muy acertado el punto de la comisión o algo así de asuntos legales)!
apachaihopachai +3
Hola es mi opinion personal(aclaro)
Lo de ser autosuficiente lo veo inviable, se necesita la moneda , por algo se invento ya pasamos por el trueque y no funciono. Aparte es simple pensar asi pero no podemos producir todo al menos que solo quieras vivir de comida y ropa.
Lo de el gobierno, cada partido representa a un sector de la sociedad implicando esto que tiene una filosofia que mantener mas alla de que no sea la ideal, si sos pobre no te preocupas de las inversiones a largo plazo ni de las mejoras de infraestructura te preocupas de que aumente tu poder de compra, y si sos de buena vida no te preocupas tanto de eso si no mas bien de que al pais le valla bien a largo plazo
todo esto generalizando claro hay de todo.

El frente Amplio representa a esa gente pobre que le dio el poder de ahi que salen tanto subcidios a los pobres y planes sociales que son gastos, tambien representan un cambio en la manera de hacer las cosas , con lo que mucha gente se confundio se penso que al votarlos iba a cambiar todo para mejor pero venimos de cien años de hacer las cosas de una manera y hace 10 cambiaron todo los gobiernos anteriores no eran populares pero no quiere decir que hacian todo mal.

disculpen las faltas
GCstrings
Siempre hay que aprender de las fallas y aciertos del anterior, eso es verdad, muy objetiva tu opinión
-MATADORSALAS- -5
que es uruguay? se come?
ger_rnr
@JuanchoMont Mas respeto a los indios
JuanchoMont +2
@ger_rnr Perdon, te di dislike sin querer. Te queria responder que retiraba lo de "indio" para esta shitleno asqueroso.
carlosdeluru92 +2
el unico que se la come es jara
jhjojo -1
34$ el dolar cada ves mas para atras y le dicen avance
Alpha2013 +2
Me lo guardo en favoritos porque quiero ver, de todo lo que promete crecer uruguay (y siempre ha prometido) que tanto avanzamos despues y que tanto nos quedamos estancados...
Poco tengo ya que agregar que no se haya dicho ya en otros comentarios del post...
idanielor
Cuanto tenga hijos les voy a contar que el dolar antes valía la mitad de un euro mientras que ahora ya casi pasa al euro.

"Las exportaciones aumentaron porque los alemanes valoran nuestros alimentos producidos de forma natural y nuestro compromiso para lograr un seguimiento preciso de la cadena de producción."

Claro que sí, campeón, todo re transgénico en Uruguay.
Hernisexy +1
yo me quedo con "Se suprimen a la mitad las vacantes de soldado de primera generación
" *clap clap! que siga hasta cero.

p.d: arta milf la comandante que guia la fila de linces militenses
gabien -4
Solo a unos castristas trasnochados se les ocurre hacer negocios con China!! Todo por una ideología estúpida! no hicieron negocios con Europa cuando estaba en la lona y era el momento justo para venderles, ahora Europa se recupera y China se va al fondo junto con todos los inútiles que decidieron venderle solo a ellos por ideología política... Uruguay ya no da para más.
GCstrings
Si no fuera por las relaciones con china vos no tendrías moto probablemente. Que tenés una yumbo¿? Mejoró nuestro consumo un 100% con cosas que no existían en uruguay. Vino con cierto precio el comercio con China, obviamente, pero estás viendolo de un solo punto de vista, tiene muchos más.
JuanchoMont
TODOS los paises hacen negocios con China, retardado.
gabien -1
@JuanchoMont Castrista trasnochado!