El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

La vuelta al mundo en 28 sandwiches

La vuelta al mundo en 28 sandwiches

Mundo

comida

La vuelta al mundo en 28 sandwiches

alimento

Según he leído, si mi memoria no falla, el responsable de que comamos "pan con relleno" es Leonardo da Vinci. Sus reflexiones sobre la combinación de carne-pan y su deseo de que ambos alimentos pudieran ser degustados conjuntamente. Parece que la idea inicial carne-pan-carne no resultó de su agrado y derivó en la variante pan-carne-pan. Nacía el sandwich o bocadillo.
Con el tiempo, la ocurrencia de Leonardo da Vinci se extendió y popularizó de tal manera que no hay rincón del mundo que no haya adoptado, ni adaptado, esta manera de comer a sus costumbres, gustos y productos. Cada país tiene un sandwich o bocadillo propio y vamos a descubrir algunos de ellos dando la vuelta al mundo en 28 sandwiches.


Alemania
SANDWICHES
Si os encontráis en Alemania, o si vais a viajar a ella en breve, no podéis dejar de probar el curiosofischbrötchen. Un panecillo redondo, de corteza crujiente, relleno de pescado encurtido (generalmente arenque) y cebolla cruda en finas tiras. En ocasiones, el arenque aparece enrollado alrededor de un relleno.
La vuelta al mundo en 28 sandwiches
También podéis optar por hincarle el diente al leberkässe. Una especialidad procedente de Baviera compuesto de ternera en salmuera, cerdo, beicon y cebollas con mostaza atrapados en un panecillo de nombre kaiser que se sirve en caliente. Un festín para los carnívoros.

Dinamarca
Mundo
Si tiramos hacia el norte, en Dinamarca nos encontramos con el dyrlægens natmad, que se traduce literalmente como "el snack de media noche del veterinario". Se caracteriza por ser abierto y la utilización del tradicional pan danés de centeno, sobre el que se extienden unas lonchas de ternera, gelatina y paté.

Finlandia
comida
En Finlandia también son amigos del cerdo y, para muestra de ello, su sencillo pero popular porilainen. El favorito entre sus gentes. Lonchas de cerdo embutido servidas en pan de molde blanco, acompañadas de verduras, ajo, mayonesa y mostaza (o salsa ketchup).

Polonia
alimento
Continuamos nuestro viaje por tierras polacas, donde uno de los bocados más consumidos por sus habitantes es el zapiekanka. Pan de baguette abierto sobre el que se disponen pedacitos de champiñón, queso fundido y, por lo general, algún tipo de carne. A algunos les gusta agregar un poco de salsa ketchup y decorarlo con cebollino.

Serbia
SANDWICHES
A los serbios les gustan más los sandwiches tipo hamburguesa, como la pljeskavica. Aunque el pan no sea exactamente igual, el relleno es una hamburguesa elaborada con una mezcla de carnes picadas y acompañada de lechuga, pepinillo, queso, cebolla picada y salsa de tomate. Parece ser que cada carnicero tiene su mezcla de carnes propia. Me da que están todas igual de exquisitas.

Turkía
La vuelta al mundo en 28 sandwiches
Muy popular en nuestro país, es el döner kebab turco. Finas láminas de carne que se rebanan de una mega brocheta formada por numerosos filetes que gira junto a una fuente de calor que mantiene su exterior siempre crujiente y tostado. Sólo necesita de pan de pita y acompañamientos varios, lechuga, tomate, cebolla, pepinillo y salsa de yogur, para hacernos caer en sus redes. Absolutamente delicioso.

Reino Unido
Mundo
A pesar de ser los reyes del sandwich, en torno al cual giran sus almuerzos, y de elaborarlos con todo tipo de rellenos imaginables, a los británicos les encanta el chip butty. Un bollito de delicado y tierno pan blanco relleno de patatas fritas y aderezado de mayonesa, salsa ketchup o similar. Dicen que en la sencillez está el gusto, cierto o no, el caso es que a mi me gusta mucho este sandwich.

Francia
comida
Conocido por todo el planeta es el croque monsieur, pero ¿conocéis el croque madame? Si la respuesta es negativa, no podéis dejar de probarlo. Igualmente exitoso, este sandwich combina jamón y queso entre dos rebanadas de pan blanco, tostadas bajo el grill, y las remata con salsa bechamel y huevo frito. Un clasicazo de la cocina francesa que bien merece ser probado.

Portugal
alimento
En Portugal, más concretamente en Oporto, podemos degustar el francesinha, un bocado el que nuestros vecinos portugueses se sienten muy orgullosos. Un sandwich sabroso y jugoso relleno de carne, de elección propia, regado de salsa de cerveza y whisky y espolvoreado de queso. Algunos lo rematan con un huevo frito. Contundente ¿no creéis?

Estados Unidos
SANDWICHES
Si saltamos el charco, podemos encontrar el sandwich de mantequilla de cacahuete y mermelada que tan popular es entre los norteamericanos. La mezcla es llamativa, pero si ellos se vuelven locos por ella será por algo ¿no?
La vuelta al mundo en 28 sandwiches
Si no sois amigos de esta combinación siempre podéis probar el fluffernutter. Básicamente igual pero cambiando la mermelada por crema de malvaviscos. Es el sandwich más popular de Nueva Inglaterra, que ha sido propuesto como sandwich oficial del estado de Massachusetts.

México
Mundo
A nuestros compadres de México les gusta mucho el aguacate, fruto que incluyen en sus populares cemitas. Aunque originarias de Puebla, región ubicada al sur de la capital, son preparadas y consumidas en todo el país. Las deliciosas cemitas están elaboradas con panecillos tipo brioche, carne, queso, cebolla y salsa roja.

Cuba
comida
Si habéis visitado Cuba, seguro que no habéis dejado la isla sin antes probar el medianoche. El nombre de este sandwich viene por ser el bocado con el que se llenan los estómagos de regreso a casa quienes gustan de los clubes nocturnos. Un tierno panecillo, ligeramente dulce, relleno de cerdo, jamón, queso, mostaza y pepinillos.

Venezuela
alimento
Las arepas venezonalas, unos panes redondos y planos elaborados a base de maíz que se pueden cocer a la brasa, al horno, en fritura, hervidos o al vapor. Al igual que con las técnicas de cocción de la arepa, esta se puede rellenar de muy diversos alimentos: carne, huevo, tomate, ensalada, queso, gambas, pescado. Todo depende de la región y del momento del día en que la elaboren.

Trinidad y Tobago
SANDWICHES
Quien piense que los sandwiches sólo se pueden rellenar de carnes, quesos y pescados anda muy desencaminado. El pan admite todo tipo de combinados y así nos lo demuestran en Trinidad y Tobago donde la creatividad les desborda cuando se trata de comida. El doubles es su sandwich estrella, pan plano frito relleno de garbanzos al curry al que se le puede añadir tamarind, mango, pepino y coco.

Uruguay
La vuelta al mundo en 28 sandwiches
Tradicional de tierras uruguayas es el chivito que, aunque la palabra haga referencia a la cabra de tierna edad, es un sandwich de ternera loncheada con mozzarella, tomate, mayonesa, aceitunas negras y verdes. Por si este relleno no fuera lo suficientemente variado, se puede completar con beicon, huevo frito o cocido y jamón.

Puerto Rico
Mundo
Es sencillo encontrar la tripleta en muchas de las calles de Puerto Rico, un sabroso bocado que hará las delicias de los carnívoros. Trío de carnes, pollo a la parrilla, jamón y ternera, descansando dentro de un panecillo dulce, regados de mayonesa, salsa ketchup o mostaza, esperando a ser devorados.

Argentina
comida
Y si de carnes se trata, son los argentinos quienes dominan la materia a la perfección. Sus sandwiches no pueden ser menos y, de entre ellos, me quedo con el choripan. Un nombre que lo dice todo y que, al menos para los hispanohablantes, no necesita de explicaciones.

China
alimento
Seguimos con las carnes, pero esta vez movemos ficha y nos pasamos al continente asiático donde los chinos, muy aficionados a la carne de burro, la ofrecen en forma de huoshao en muchos de sus puestos de comida callejera., pimiento y cebolla. De el se dice que es un bocado caído del cielo.
SANDWICHES
Pero no sólo de carne de burro viven los chinos, también son aficionados a las hamburguesas. El rou jia mo es un buen ejemplo de ello. Un sandwich de carne picada y pimientos, muy especiado, con un estilo de lo más "burger", otro bocado popular de las calles de este extenso país.

India
La vuelta al mundo en 28 sandwiches
Las especias son muy utilizadas en la gastronomía de la India y sus sandwiches no podían ser menos. El vada pav, un panecillo de hamburguesa relleno de patata especiada, es uno de sus snacks más tradicionales. Lástima que haya que ir tan lejos para poder disfrutar de, lo que se adivina, un delicioso bocado.

]Vietnam[/b]
Mundo
En Vietnam nos podríamos poner morados a bánh mì ya que, por lo que se dice, este sandwich no sólo es delicioso, sino también muy barato. El bánh mì está compuesto de pan tipo baguette, e crujiente corteza, relleno de algún tipo de carne (generalmente cerdo), láminas de pepino, cilantro y zanahorias encurtidas. ¡Yo me apunto a uno ya mismo!

Japón
comida
Ya sabemos que a los japoneses les tira el minimalismo y que es una nación que cuida mucho la estética. Si esto lo trasladamos al campo de la cocina, el sushi es su mayor exponente. Y si lo trasladamos al campo de los sandwiches, me atrevería a decir que el protagonista es el katsu-sando. Cerdo empanado y col rallada entre dos rebanadas de pan blanco tostado. Simple y delicioso.
alimento
Así mismo, en Japón también podemos encontrar las cosas más extravagantes, extrañas y llamativas del planeta. El yakisoba-pan, un panecillo de perrito relleno de noodles o fideos asiáticos, acompañado de jengibre encurtido y mayonesa, es de lo más sorprendente ¿no creéis? Y es que todo es posible en el país del sol naciente.

Malasia
SANDWICHES
Seguimos viajando por tierras asiáticas y tocamos suelo malayo, donde podemos degustar el roti john. Un sandwich abierto para el que se utiliza pan de baguette y que se come en caliente. Sus ingredientes principales son el huevo y la cebolla, pero se pueden encontrar variantes con algún tipo de carne o pescado. A mi me recuerda un poco al pan de ajo, pero mucho más divertido y completo.

Singapur
La vuelta al mundo en 28 sandwiches
Parada obligatoria es la de Singapur. El kaya toast bien lo merece. Típico de Kaya, al sureste de la isla, este sandwich se sirve tostado, caliente y con un relleno de pasta de coco. A veces se le agrega un huevo a la plancha, como el que se aprecia en la foto. Una combinación muy llamativa y original.

Sudáfrica
Mundo
Llegamos a nuestro fin y cerramos con el gatsby de Sudáfrica, todo un clásico en el mundo de los los sandwiches. Recuerda a los subways americanos, por el tipo de pan que se utiliza en su elaboración, estrecho y alargado, pero el del gatsby es mucho más grande. Tanto que, generalmente, se comparte entre tres o cuatro personas. El relleno de patatas fritas es todo un acierto.
Y con esto acabamos nuestra vuelta al mundo en 28 sandwiches. Como se dice popularmente, no están todos los que son, pero si son todos los que están. Quienes vivís en otros países o quienes viajáis con asiduidad, seguro que podéis aportar conocimiento a este viaje sandwichero que, desde Directo al paladar, os hemos ofrecido. Si lo queréis compartir a través de los comentarios, estaremos encantados de leeros.


comida

alimento

7 comentarios - La vuelta al mundo en 28 sandwiches

MaxP34 +4
y el chegusan de milanga? DONDE ESTA EL CHEGUSAN DE MILANGAAAA????
teofrastro +1
mientras tanto en mi casa...
SANDWICHES
chororquino +1
Y Peru nadie quiere a Peru
totetote +1
Sanguiche ,me da risa esa palabra, de ceviche peruano...La vuelta al mundo en 28 sandwiches
totetote
Me gusto mucho tu post!! mañana te doy puntos!!!
KikeDenis
En Mexico se hace uno de milanesa de cerdo es delicioso.
PainmanKiller
Haz viajado por el mundo para probarlos todos?
Aqui em mexico las Cemitas quedan fuertemente opacadas por las Tortas Ahogadas de Jalisco, y en general creeme cuando te digo que dependiendo de region, toda la cultura cambia, incluso lo que es comun para la hora de la comida!

PD: algunos se ven poco apetitosos :u

Mundo

Como este, Solo son Carbohidratos, este ira directo a los muslos

comida
cueale
Buen post, todo muy rico...

SANDWICHES