El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Entrevistas a Tankard

Entrevistas a Tankard

Parece difícil no mencionar la palabra "cerveza" cuando se entrevista a los chicos de TANKARD (jarra de cerveza), pero cuando sacaron un álbum llamado "Una muchacha llamada cerveza", es misión imposible. Entonces ¿por qué no hacerlo, cuando un disco le rinde homenaje a lo mejor que la vida tiene para ofrecer a un metalero: cerveza, thrash metal y mujeres?

Dicho esto, sería un error limitar a Tankard a su lado divertido. Por lo tanto, los nuevos tracks del álbum diversificaron sus temas, que van desde rumores difundidos en Internet a la política, así como la belleza de los muchachos de la señora en Tailandia.

Andreas ‘Gerre’ Geremia nos dice más aquí...

metal

"Para ser honesto, no hay diferencias [entre una niña y una cerveza]! (risas)
Radio Metal: Su anterior álbum Vol(l)ume 14 fue lanzado en diciembre de 2010. ¿Por qué escribió el nuevo álbum, A Girl Called Cerveza, tan rápido?

Andreas 'Gerre' Geremia (vocalista): Creo que es una buena cosa lanzar un álbum cada dos años. También queríamos algo que saliera en el 30 aniversario de la banda.

Su nuevo álbum se titula A Girl Called Cerveza. Realmente parece que este álbum cuenta la historia de amor de su vida, que es la cerveza, ¿no es así?

La idea para el título del álbum proviene de Frank [Thorwarth, bajista de Tankard]. Estábamos en América del Sur, para nuestra primera gira por allá, y vio a una chica. Sólo dijo: "Oye, ella se parece a una cerveza!" Y nuestro manager mantuvo esta frase en mente. Cuando hablamos sobre el título de nuestro nuevo álbum, nuestro manager dijo: "¿Por qué no una chica llamada cerveza?" y todos pensamos: "¡Sí! Eso está bien!"(Risas). Es un sinsentido, se adapta a Tankard, por lo que se eligió ese título. La chica llamada cerveza es la hermana de los reyes de la cerveza!

Era la niña bonita? (risas)

No sé lo que Frank vio realmente, para ser honesto! (risas)

¿Cuáles serían las similitudes y las diferencias entre una chica y una cerveza?

Para ser honesto, no hay diferencias! (risas)

¿Qué prefieres: chicas o cerveza?

Prefiero escuchar buena música metal!

aleman

Tengo que decir que la chica que está en la obra no es realmente atractiva... ¿Es cómo te imaginas la versión humana de la cerveza?

Como te he dicho antes, ella es la hermana de los reyes de cervezas, por lo que se adapta a todas nuestras viejas portadas de discos. Si vas a YouTube, encuentras nuestro nuevo video: tenemos otra niña, que es muy caliente!

La canción "Running On Humos" habla sobre el hecho de que usted se quedó sin cerveza en algunos de sus programas. ¿Le sucede a menudo?

Es una canción divertida, pero esto realmente sucede a veces! Durante los últimos tres años, nos quedamos sin cerveza durante dos o tres espectáculos, así que tuvimos que ir y comprar algunos para nosotros y para los aficionados.

"En primer lugar, somos una banda de thrash metal que escribe cosas estúpidas, porque no nos tomamos en serio. Pero estamos 40 años ahora, y no siempre podemos escribir canciones sobre la cerveza."

"Witchhunt 2.0" se trata de comentarios anónimos en Internet. ¿Fue esta canción inspirada en algunos comentarios bashing sobre música de Tankard?

No, no se trata de Tankard, pero ya sabes, en Internet, algunas personas, frente a sus pantallas de ordenador, escriben cosas sobre ti a tus espaldas. A mí personalmente no me gusta eso. Si alguien tiene un problema conmigo, entonces ¿por qué no viene y me habla al respecto? Por un lado, la Internet es genial, porque se puede estar conectado con todo el mundo, pero por otro lado, la difusión de las cosas malas de forma anónima es una cosa mala. Eso es de lo que la canción se trata.

La canción “Master Of Farces” es sobre el movimiento populista de América del Tea Party. Tankard es percibida como una banda divertida que siempre escribe canciones sobre la cerveza, no es que sea difícil para que ustedes puedan ser tomados en serio cuando hablan de estos temas políticos?

No, porque siempre hemos tratado de mezclar materia divertida y seria. En primer lugar, somos una banda de thrash metal que escribe cosas estúpidas, porque no nos tomamos en serio. Pero estamos 40 años ahora, y no siempre podemos escribir canciones sobre la cerveza.

¿Crees que tus fans están interesados por lo que piensas de la política?

Sí. Creo que los fans están abiertos a todo. Si queremos hablar de política, simplemente lo hacemos, y esperamos que todo el mundo entendera eso.


"Todavía tenemos un montón de diversión tocando este tipo de música, que es totalmente independiente, jugamos tan a menudo como podemos y ponemos todo nuestro tiempo libre en nuestra música. En cuanto a mí, yo no podía imaginar mi vida sin ser cantante de Tankard!"

La canción “Not One Dad Dead (But One Day Mad)” es realmente acerca de ti que tienes alrededor de 30 años, nunca te das por vencido y siempre luchas contra viento y marea. ¿realmente te aferras durante tanto tiempo a lo que haces?

Es una especie de canción de amor a nosotros mismos! (Risas) Todavía tenemos un montón de diversión tocando este tipo de música, que es totalmente independiente, jugamos tan a menudo como podemos y ponemos todo nuestro tiempo libre en nuestra música. En cuanto a mí, yo no podría imaginar mi vida sin ser cantante de Tankard! Así que me gustaría decir "¡salud!" por los próximos treinta años!

Doro Pesch canta en una canción del álbum. ¿Puedes contarnos cómo te pones en contacto con ella?

Estamos divorciados ahora, pero... (risas) No, estoy bromeando! (risas) Doro es una buena persona: yo la amo y su voz. Ella es la reina de metal. En diciembre pasado, ella hizo un concierto en mi área. Ella me vio y me preguntó para unirse a ella en el escenario para cantar! Entre bastidores, hablamos y le dije a ella que nos gustaría tener una canción de amor en nuestro nuevo álbum y que nos encantaría tenerla en esta canción. Nos mantuvimos en contacto, le encantó, y grabamos. Es mi canción favorita del álbum.

Realmente parece que esta canción fue escrita para ella y sólo para ella (nota: la canción se titula "The Lady Boy Metal".

La reina del metal tuvo que cantar "The Lady Boy Metal": es lógico!

¿Eso quiere decir que si no hubiera cantado en esa canción, no la habrían publicado?

No lo sé. Tuvimos por supuesto planeado tener una voz femenina en esa canción, así que la hemos publicado, pero Doro era la mejor opción siempre.

¿Cuál fue su entrada en esa canción. ¿Ella escribió las letras, por ejemplo?

No, ella acaba de cantar. Grabamos la canción por primera vez en el estudio, entonces nosotros le enviamos todas las cosas.


"[En Tailandia], tienen una pequeña escena metal, pero lo que era tan especial es que las chicas más bellas... son los hombres! [...] Pero no puedo decirte qué miembro de la banda ha tenido relaciones sexuales con un niño de la señora".

Esta canción es acerca de su primer viaje en Tailandia. ¿Qué era tan especial en ese viaje para que decidieras escribir una canción sobre ello?

Fue emocionante ir a tocar en Tailandia. Tienen una pequeña escena metal, pero lo que era tan especial es que las chicas más bellas de allí son hombres! Las dos primeras noches, yo estaba totalmente confundido, así que decidí escribir sobre esa experiencia. Pero yo no te puedo decir qué miembro de la banda que ha tenido relaciones sexuales con un niño de señora (nota: «Señora Boys» son hombres tailandeses vestidos y maquillados como chicas)! (risas)

hablas de los fans en la canción “Fandom At Random”. Que te empujo a escribir sobre este tema en particular?

Esta canción no es acerca de los fans del metal en particular, debido a que son muy cool. Queríamos escribir sobre los fans que gustan de las estrellas de cine, por ejemplo, y dedican toda su vida a ellos. Algunos de ellos son realmente una locura!

¿Alguien alguna vez tuvo al éxito hacerle una entrevista sin hacer una sola pregunta sobre la cerveza?

Sí, hace media hora! El periodista dijo desde el principio que la entrevista no iba a tener la palabra "cerveza" en ella! (risas)

Esta es la última pregunta y me llamó el "Capitán pregunta obvia": ¿Te gusta la cerveza?

A veces! (risas)


Thrash

Beber Con Tankard: Una entrevista con Andreas "Gerre" Geremia y Frank Thorwarth

-por Nick Perkel, 09 de julio 2014



Tankard es miembro de los famosos ochenteros 4 grandes thrash del metal alemán. La banda se formó como Tankard en 1983 y lanzó su primer álbum, Zombie Attack, en 1986. Su formación original fue Andreas "Gerre" Geremia en voz y Frank Thorwarth en el bajo. Olaf Zissel ha sido su baterista desde de 1994 y Andy Gutjahr ha sido su guitarrista desde 1998, apareciendo por primera vez en Kings Of Beer. Su nuevo álbum, RIB, fue lanzado el mes pasado a través de Nuclear Blast.

Justo después de Maryland Deathfest de Tankard y su segundo concierto de América, tuve la oportunidad de sentarme, beber y hablar con Gerre y Gutjahr sobre el nuevo álbum, el Maryland Deathfest y más. La transcripción es el siguiente:

Su primer single del nuevo álbum, “Fooled By Your Guts,” me tiene pensando en esa enfermedad en la que los cuerpos de las personas fermentan alcohol en sus estómagos. ¿Te gustaría hacerlo contigo mismo si pudieras?

Gerre Geremia: (Risas) No, no realmente. Leemos esta historia en Internet sobre esta enfermedad que realmente sucedió en Estados Unidos. Es realmente una historia divertida, cuando leemos la primera vez, pensamos que debe ser una canción de Tankard. Habrá un video oficial de un chico australiano. No lo vimos todavía, pero habrá un solo de Nuclear Blast Records con esa canción sobre ella.

Hay planes para haber “Fooled By Your Guts”, lanzado en un 7" on una nueva pista de la Destruction. ¿Se puede hablar de ello?

Thrash Metal

GG: Será una edición limitada de así como 500 o 1.000 copias. Vamos a tener que volver a los Estados Unidos ya que hay muchos thrashers de la vieja escuela aquí. Hoy no me esperaba ver tantos thrashers alrededor. Fue jodidamente increíble ver tantos old school thrash metal fans. Incluso la policía estaban cantando y bebiendo cerveza con jarra de cerveza.

Baltimore es un lugar hermoso y un clima muy favorable para el heavy metal. Me siento como MDF es el festival de metal más importante de América.

GG: Eso es realmente genial para unirse a todos los presentes. La reacción del público fue increíble.

Andy Gutjahr: El público me recordó a América del Sur, ¿sabes? Son locos (risas).

¿Contribuyeron algunos músicos de otras bandas en las sesiones de RIB?

GG: ¿Te refieres a que la banda Doro participó en A Girl Called Cerveza? Esta vez tuvimos algunos amigos alrededor que hicieron coro de Satanás en la canción "RIB (Descanza En Cerveza)." Tal vez la próxima vez vamos a tener más gente. No planeamos todo. Con la composición de canciones, no nos sentamos juntos y decimos cómo sonará el próximo álbum. Andy comienza a escribir canciones que vienen directamente del corazón. Al final, vemos el resultado cuando vamos al estudio.

¿En su canción “Enemy Of Order” estás hablando acerca de lo que está pasando en América o en todo el mundo? ¿Y esto es más un análisis de lo que está pasando o es una advertencia sobre el futuro?

AG: Tenemos que hablar de lo que está pasando en Alemania. Es una muy fuerte discusión.

GG: Es como algo de 1,984 de George Orwell, donde hay cosas que controlan todo. Es una canción muy crítica y política (risas). El chico de la frontera, que no sabía que la canción, por lo que habría dicho: "No se puede entrar en este país." Es broma. Somos de una democracia. Somos chicos libres y podemos criticar otras cosas.

En el título de la pista de RIB, los riffs de apertura tienen una introducción especialmente inquietante que evoluciona a un ritmo más rápido que un tema recurrente a lo largo de la canción. Ha sido una de las canciones más fáciles de grabar en el disco, o fue un poco más difícil?

GG: Hablando de las voces, todas y cada una de las 10 canciones del disco implica un trabajo duro porque nuestro productor realmente patea el culo. A veces yo canto algunas canciones y me da algunos teclados para usar. Para mí, el álbum contiene una gran cantidad de trabajo duro. Esa canción es un gran título de la pista para un álbum.

AG: Creo que la introducción era muy fácil, ya que estaba a sólo unos pocos acordes. Después la canción crece y se hace más rápida.


Tankard


¿Qué tipos de cosas cree usted que los músicos establecidos como ustedes deben enseñar a bandas más jóvenes acerca de internacionalizarse por primera vez?

GG: Sólo cree en ti mismo y cree en tu propia música. Somos muy afortunados porque empezamos en los años 1980. Era mucho más fácil conseguir un contrato discográfico en esos días. Es muy difícil para las bandas de jóvenes en la actualidad. Sigue en el trash y hagan sus propia cosas.

Pensando en los conciertos de los cuatro grandes, ¿hay alguna posibilidad de que veremos más de ellos, así como, posiblemente, llegaran a Estados Unidos, tal vez no para una gira nacional, pero tal vez sólo por un aspecto del festival exclusivo como Maryland Deathfest?

AG: Somos la parte más pequeña de la misma.

GG: Somos la parte más pequeña de los cuatro grandes de Alemania. Hace 10 años nadie hablaba de Tankard. Fue sólo los Tres Grandes. Ahora pertenecemos a los cuatro grandes, así que esto es un paso adelante para Tankard. Sería increíble tener las cuatro bandas juntas por algunas apariciones en festivales de todo el mundo.

AG: Tal vez puedan hacer a los cinco grandes y una gira con Holy Moses. No tendríamos que gastar dinero extra porque nuestro ingeniero de sonido, es el baterista de esa banda.

Para la grabación de este álbum, cuando estaban interactuando con su ingeniero Michael Mainx, ¿sabía usted encuentra que usted le dio más consejos sobre lo que quería el álbum a sonar como, o te dijo cómo quería que el álbum salga?

GG: Ambos, la verdad. Este es nuestro tercer álbum que estamos trabajando juntos. Todo el mundo sabe el uno al otro muy bien. Por supuesto, con las 10 canciones, que ya grabada, pero él tiene un montón de buenas ideas. Había un montón de palabras sobre las guitarras y voces. A veces tratamos mucho, otras veces nos tiramos a la basura, pero otras veces terminamos usarlos. Ha sido muy bueno trabajar juntos.

AG: Antes de entrar a grabar, pensamos en lo que el sonido será. Tal vez sea así o así. Una vez que tengamos una idea sobre el proceso, que hace las cosas más fáciles.

Gerre, cuáles eran sus recuerdos favoritos de ese programa de televisión que tuvo con Konrad "Bobby" Schottkowski, el antiguo baterista de Sodoma?

GG: Soy un tipo muy honesto. Vi esa mierda cada mañana. Se llama "Der Sturm Liebe", la mayor telenovela en Alemania! Piquetes alemanes cuentan una noble. Fue totalmente absurdo. Para despertar en la mañana y ver varios canales, un día me dije que a la revista Rock Hard. El hombre cuya novia estaba trabajando para eso, y comenzó la conexión. Tuvimos un tiempo estupendo. Hicimos tres escenas, fumamos un poco, y fue uno de los días más grandes de mi vida.

AG: Bobby no es sólo el ex-baterista de Sodoma. Ahora que los tambores para el tanque de banda NWOBHM. Hay dos tanques.

A quién estás más entusiasmado cuando se trata de las bandas de metal más nuevos en todo el mundo?

GG: Hay una gran escena, y perdí el control sobre todos los nombres. Sé de Lost Society, banda de thrash metal de Finlandia. Tenemos tantas bandas de metal y festivales de metal en Alemania. Quizás Tankard, todavía estamos aquí. Ojalá podamos volver a los Estados Unidos.

Palabras finales?

GG: Muchas gracias por el apoyo increíble hoy. Fue un gran placer para nosotros tocar en el Maryland Deathfest. Realmente apreciamos, nos encantaría volver. El Thrash metal no morirá jamás. ¡Salud!

El nuevo álbum de Tankard, RIB, está disponible ahora a través de Nuclear Blast. Para obtener más información, vaya a tankard.info

Thrash Aleman

Entrevistas a Tankard







0 comentarios - Entrevistas a Tankard