epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

10 misterios arqueológicos jamas resueltos

Por mucho tiempo que pasemos investigando y documentándonos sobre nuestro pasado, todavía hay muchas preguntas sin respuesta. Nuestros antepasados dejaron muchas huellas en este mundo, y no todas ellas estaban destinadas a ser entendidas por otras culturas. Es por eso, que a pesar de nuestros mejores esfuerzos, todas ellas siguen siendo un misterio para el día de hoy.


El Candelabro de Paracas

10 misterios arqueológicos jamas resueltos

Los geoglifos son imágenes gigantes dibujadas en la superficie de la tierra. Las líneas de Nazca son probablemente el ejemplo más famoso de un geoglifo, pero a sólo 200 kilómetros de la llanura de Nazca, hay uno aún más misterioso.

El Paracas Candelabros, mide unos 180 metros de ancho. A pesar de la proximidad a las líneas de Nazca, este geoglifo seguramente no ha sido construido por la gente de Nazca. Se ha encontrado cerámica antigua en el sitio y esta data de 200 aC, lo que significa que la cultura Paracas es muy probablemente la responsable. Pero mientras que tenemos alguna idea de quién y cuando se construyó este candelabro la pregunta de “por qué” deja desconcertado a los arqueólogos.

Algunos atribuyen un valor religioso para el geoglifo, ya que los locales consideran que es el personal de Viracocha, un antiguo dios creador. Otros, sin embargo, sugieren un propósito más práctico. El Candelabro está tallado en una colina. El ángulo y el enorme tamaño significa que se puede ver desde muy lejos, tan lejos como 20 kilómetros al mar. Esto ha llevado a algunos a creer que fue utilizado como un punto de referencia para los navegantes.


El Caballo Blanco en Uffington

misterios

Monumentos antiguos y misteriosos no son un espectáculo poco común en Inglaterra. Aunque Stonehenge viene a la mente siempre en primer lugar, muchos más están siendo encontrados.

El Caballo Blanco en Uffington, es una figura en la colina, de 115 metros. Este fue creado por la excavación de zanjas profundas llenas de tiza machacada. Este animal parece ser un caballo, y representaciones similares aparecen en las monedas antiguas que datan de la Edad del Bronce. Cerca de la figura se encuentran los túmulos funerarios de la época neolítica. Estas tumbas fueron reutilizadas hasta el período sajón, lo que lleva a algunos a afirmar que el caballo blanco no es tan antiguo como se pensaban.

Dos factores separan el Uffington White Horse de otras marcas similares. Para empezar, el caballo blanco es mucho, mucho mayor. Muchas otras figuras de caballo que tienen una fecha tan tardía como el siglo 18, fueron muy probablemente hechos en honor de la original de White Horse. El otro factor, es la condición de la figura. Teniendo en cuenta la edad que tiene, el Caballo Blanco está en muy buen estado, muy probablemente gracias a los locales, que lo mantenían cuidado.


El Liber Linteus Zagrabiensis

diez

El Libro de lino de Zagreb es el texto más largo escrito en la lengua etrusca. El lenguaje tiene un gran impacto en el mundo, ya que en gran medida influyó en América, pero hoy en día, no se conserva prácticamente. Sólo existen unos pocos documentos antiguos traducidos ya que, las partes grandes y extensas de la Liber Linteus aún no tienen traducción. Lo que se desprende del libro, parece ser un calendario ritual, a pesar de que inicialmente se pensó que podían ser detalles de los rituales funerarios.

Es asombroso que el Liber Linteus haya sobrevivido todo este tiempo a pesar de ser del siglo III aC. Es extremadamente raro que los libros de lino puedan durar tanto tiempo, pero el Liber Linteus era un libro común. Sobrevivió porque fue reutilizado. El libro fue cortado en pedazos y utilizado por los antiguos egipcios para envolver una momia. Esto significaba que el Liber Linteus se conserva en buen estado, pero que estuvo sin estudiarse durante un largo período de tiempo. Incluso cuando fue encontrado, la mayoría de las personas que lo vieron simplemente asumieron que el texto era egipcio.


La roca con el Chamán Blanco

jamas

Las antiguas culturas de las Américas todavía tienen muchos secretos sin resolver, y una manera de decodificar todos ellos es mediante el estudio de las pinturas rupestres.

Cerca del río Pecos en el Bajo Cañón Pecos de Texas, existe un lugar con una de las más antiguas y más significativa de estas conocidas pinturas, se trata de el Chamán Blanco. Mide unos 7 metros y se trata de una obra de arte que data de hace más de 4.000 años, el Chamán Blanco se piensa que ofrece información sobre una antigua religión perdida.

La controversia rodea el significado de la pintura rupestre. Hasta hace poco, la mayoría de los arqueólogos coincidieron en que la obra de arte representa cinco figuras humanas en una batalla o un ritual antes de la batalla. Sin embargo, un arqueólogo afirma, que lo que se ve dibujado es un grupo de gente que se comunica con el mundo de los espíritus, específicamente a través de un peyote.


Las líneas de Sajama

RESUELTOS

Cualquier persona que se impresione con las líneas de Nazca o el Candelabro de Paracas, debe aprender también sobre las líneas de Sajama en Bolivia. Estas, también son una colección de líneas grabadas en la tierra, pero incluso eclipsan otros geoglifos debido a su gran tamaño.

Sajama tiene miles, tal vez incluso decenas de miles de diferentes líneas que van 1-3 metros de ancho y puede ser de hasta 18 kilómetros de longitud. Las líneas cubren una superficie de casi 7.500 metros cuadrados, aproximadamente 15 veces más grande que las famosas Líneas de Nazca. A pesar de su escala gigante, se ha realizado muy poca investigación en relación con las líneas de Sajama. El verdadero tamaño de esta red de líneas había sido muy difícil calibrar hasta hace poco, cuando las imágenes de satélite llegaron a estar disponible.

Las líneas son sorprendentemente rectas a pesar de su longitud, de los obstáculos naturales, y de la topografía accidentada de la zona. No hay registros de detalles de construcción de las líneas , pero lo más probable es que fueran prehistóricas, construidas durante incontables generaciones. Su propósito sigue siendo un misterio. Es posible que hayan guiado peregrinos, que pueden haber marcado torres funerarias, o pueden haber tenido algún tipo de significado astronómico.


Las tablas de Tartaria

arquologicos

Estas tres pequeñas tablas de piedra, que se encuentran en un pueblo rumano, podrían representar la primera forma de escritura que se haya descubierto.

La mayoría de los arqueólogos están de acuerdo en que varias regiones desarrollaron la escritura de manera independiente entre los años 3500 y 3100 antes de Cristo Los primeros ejemplos que se encontraron, encontramos muestran una especie de foto-escrito a partir de cultivos, como los sumerios en Mesopotamia. Sin embargo, si las tabletas de Tartaria son genuinas, entonces ellos son anteriores a los otros descubrimientos en 2.000 años.

En ese caso, la primera escritura pertenece a la civilización de Vinca, una cultura neolítica presente en todo el sureste de Europa entre 5500 y 4500 antes de Cristo Se han encontrado varios otros artefactos de esa época que pertenecen a la misma cultura Vinca, estos también tienen símbolos en ellos.

El misterio de las tabletas proviene de su edad. En un principio, los empleados del museo, horneaban las tablas de arcilla para que se conservaran mejor. Este proceso implica que la datación por carbono sea imposible. Así que en un primer momento, parecían ser de alrededor del 2700 aC , pero recientemente los exámenes más nuevos, sugerido que son mucho más antiguos.


Los geoglifos de Blythe

10 misterios arqueológicos jamas resueltos

Los Intaglios Blythe son una colección de decenas de geoglifos hallados en el desierto de Colorado, cerca de Blythe, California. En estos se muestran varias representaciones de animales, formas geométricas, y los seres humanos gigantes, el de mayor tamaño mide 50 metros. El verdadero alcance de los geoglifos era desconocido hasta 1932, que es entonces cuando fue visto desde el aire.

Sobre la base de su ubicación, eran probablemente construidos por el Quechan o indios Mojave. Los grabados se supone que representan figuras importantes de estas culturas respectivamente. Se cree, por ejemplo, que dos de ellos representan Mastamho y Kataar, dos dioses creadores que se encuentran en la cultura de Mojave.

Pero aún sabemos muy poco acerca de las tallas. Ellos podrían haber hecho esto hace tanto tiempo como 10.000 años, o tan recientemente como hace 450 años.


La muerte de Alejandro, el Grande

misterios

A pesar de que Alejandro el Grande fue una de las figuras más famosas y mejor documentadas del mundo antiguo, un montón de misterio rodea su muerte. La mayoría de los expertos están de acuerdo en la hora y lugar-Junio 10, 323 BC en el palacio de Nabucodonosor II de Babilonia. La causa de la muerte, sin embargo, está lejos de ser saberse exactamente.

Por mucho tiempo, se pensó que Alejandro fue envenenado. Sospechosos viables abundaban, entre los que se encontraban sus generales, su esposa, su medio hermano, y una larga lista. Lo único que sabemos con certeza es que Alejandro se enfermó de repente y pasó dos semanas en cama, con fiebre alta y dolores abdominales antes de morir.

Sin embargo, su muerte pudo haber sido el resultado de una enfermedad en lugar de un crimen. Esto todavía deja muchos candidatos potenciales para explicar los síntomas: la hepatitis viral, pancreatitis, endocarditis, etc.. Las teorías recientes también sugieren que podría haber sido víctima de una enfermedad infecciosa, como la fiebre tifoidea o la malaria.

Aún más misterioso es cómo su muerte fue predicha por los caldeos, que le advirtieron que iba a morir si entraba en Babilonia. No sólo eso, sino que Calanus, un filósofo indio que acompañó el ejército de Alejandro, le dijo al joven conquistador, en su propio lecho de muerte que los dos se reunirán de nuevo en Babilonia (pero esto se lo dijo en un momento en que el ejército se dirigía a ninguna parte cerca de la ciudad).


El minarete de Jam

diez

El minarete de Jam en Afganistán es admirado por muchos por su belleza y diseño complejo. La torre, que mide, 64 metros se encuentra todavía en buenas condiciones, a pesar de que fue construida en algún momento del siglo 12 o 13 con ladrillos cocidos. Las intrincadas decoraciones e inscripciones todavía están claramente visibles. Esto por sí solo es suficiente para lograr que se declarara en el Patrimonio Mundial de la UNESCO.

La fecha de la construcción del minarete es desconocida, y esto hace que su propósito sea poco claro. Una inscripción señala cuando fue construido, pero no se puede leer con certeza. La torre fue construida por la dinastía Ghorid en el apogeo de su gloria, cuando se pronunció sobre diferentes lugares del moderno Irán, Pakistán, Afganistán y la India.

La teoría más interesante en relación con el minarete de Jam es que podría haber pertenecido a la ciudad perdida de Firozkoh. También conocida como la montaña de la turquesa, la ciudad fue la capital de la dinastía Ghorid y una de las ciudades más grandes del mundo. Sin embargo, fue completamente destruida por Ogedei Khan, hijo de Gengis, y su ubicación se perdió para siempre.


La tabla de esmeralda

jamas

La Tabla de Esmeralda sigue siendo el elemento más misterioso en esta lista porque, a diferencia de los otros, no existen más. No sabemos su autor, origen o ubicación. Ni siquiera sabemos exactamente a que se parecía.

Todo lo que sabemos es que la primera mención documentada de la Tabla de Esmeralda se remonta a un viejo libro en árabe situado en algún momento entre los siglos VI y VIII. Las primeras traducciones árabes afirman que el texto original era en el antiguo siríaco. La primera traducción del texto apareció sobre el siglo 12, y se han realizado varias otras traducciones desde entonces (incluyendo una por Sir Isaac Newton).

El texto se considera el documento más importante en el campo de la alquimia. Es muy apreciado por los alquimistas, ya que se supone que presenta información con respecto a la piedra filosofal, una sustancia capaz de convertir los metales en oro. Pero a pesar de que supuestamente esta escrito esa información tan valiosa, nadie ha utilizado con éxito la Tabla de Esmeralda para lograr esa hazaña alquímica.


Fin del post

10 comentarios - 10 misterios arqueológicos jamas resueltos

joker3500
excelente post, +10 y a fav
palingopitecus
En el próximo post, incluir las tablas parlantes de la Isla de Pascua.