El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

10 consejos si vas a ir a Japón para ver a River

10 consejos si vas a ir a Japón para ver a River

Una guía para que los hinchas de River que viajan a Japón en diciembre sepan con qué se van a encontrar. Este viernes en la Embajada habrá una charla exclusiva para quienes ya están decididos a volar hacia tierras niponas.

river

Son muchos los hinchas de River que ya tienen sus pasajes para viajar a Japón en diciembre. Y son muchas las preguntas acerca de un país con costumbres tan diferentes. En esta pequeña guía hay diez tips para quienes ya tengan decidido volar a tierras niponas. Y, para quienes gusten tener más información, este viernes 18 a las 15 habrá una charla en la Embajada de Japón en Argentina para presentar oficialmente a las dos sedes Osaka y Yokohama, contar sobre Tokio (para quienes no tengan vuelo directo a las otras sedes) y evacuar dudas. La dirección es Bouchard 547, piso 15. Hay que presentarse con DNI.
consejos

Idioma

En su mayoría, los japoneses no hablan inglés y mucho menos español. En los comercios grandes siempre hay alguien que al menos entiende lo básico para poder prestar ayuda, aunque en general hablan inglés mucho mejor de lo que creen. ¿Una solución? Llevar anotado qué se busca o bajarse algunas de las apps para celulares que sirven para traducir (aunque muchas precisan de conexión wifi).
Plate


Dinero

La moneda oficial es el Yen. Un dólar equivale aproximadamente a 120 yenes. 100 yenes son casi ocho pesos argentinos.

No se aceptan dólares en casi ningún local. Se puede cambiar vía ventanilla en los aeropuertos o en cualquier hotel de alta gama. Existen máquinas cuyo cambio favorece algo menos pero son prácticas. Sí se puede pagar con tarjeta (aceptan hasta algunas de débito) en la mayoría de los locales de comida o compras. Eso sí, hay que habilitarlas antes de viajar a Japón.

Hay cajeros ATM para poder hacer extracciones de efectivo.

Tax

La mayoría de los precios no tienen incluido el TAX (impuesto), que en Japón es del 8%. En algunos locales de compras no lo cobran si se excede cierta cifra (lo determina el local, por lo general 10.000 yenes) contra presentación del pasaporte extranjero. Al no cobrarlo en la tarifa final, no hay devolución en el aeropuerto. Los comprobantes de compras se adjuntan en el pasaporte y se retiran en el aeropuerto, donde se colocan en una urna.


marcelo
futbol

Comida

Se puede comer bien y de manera económica. Los locales de comida occidental son McDonalds, Starbucks, Subway y el americano KFC (alitas de pollo fritas). Un combo de comida rápida con gaseosas y papas puede estar de 600 a 700 yenes. Un caffe latte de 330 a 450 yenes. Hay algunos locales de comida italiana o española, pero son más caros.

En los hipermercados (por lo general se encuentran dentro de algún shopping) se puede comprar comida al peso o combos pre armados con fideos, arroz, carne, pollo o pescado que rondan los 400 o 500 yenes. La fruta es muy cara, en especial los duraznos y uvas.


japon

Se pueden encontrar minimercados (Seven Eleven) y si bien cuestan un poco más, abren todos los días y durante muchas horas.

Los sabores, claro, no se parecen a la comida japonesa que se vende en Argentina.

argentino

Bebida

En cada cuadra hay máquinas (vending machines) para comprar agua, agua saborizada, gaseosa, cerveza (también hay de cigarrillos, que cuestan de 420 a 450 yenes). La bebida cola cuesta de 100 a 160 yenes. En el supermercado, una botella de dos litros de agua puede costar 100. Y una cerveza tipo porrón otros 100. Atención: muchas bebidas con té verde son comunes en Japón. Es especial para quienes gustan de sabores raros o poco comunes.

El agua de la canilla es potable y se puede tomar.


gallardo
10 consejos si vas a ir a Japón para ver a River

Transporte.

En cada ciudad existe una red de subtes que parece compleja pero es cuestión de prestar atención. Cada línea tiene un color y un número y cada estación está numerada, más allá del nombre en japonés. Lo ideal es llevar las combinaciones anotadas para preguntar ante cualquier duda, ya que es difícil que alguien responda en inglés y mucho menos en español.

Osaka tiene ocho líneas de subte y 130 estaciones: http://www.kotsu.city.osaka.lg.jp/foreign/english. Y tranvía.

Yokohama tiene dos líneas pero se puede usar bus.

Para comprar los tickets existen máquinas que tienen opción en inglés. Se elige el costo del pasaje (de 100 yenes en adelante) y se abona con monedas o billetes. El ticket se ingresa en el molinete y se retira, ya que hay que volver a pasarlo al salir. Si se pagó de menos, habrá que abonar la diferencia por caja.

Para trasladarse de una ciudad a otra, lo más conveniente es el tren bala, que cuesta alrededor de 9.000 yenes (según el punto de partida y de llegada). Para buscar horarios se puede consultar en esta web: http://www.hyperdia.com/en/.


river

Bicicletas: para ir por la ciudad, se pueden alquilar bicicletas para usar durante el día (ejemplo: http://hubchari-english.jimdo.com/). Hay bicisendas en casi todas las calles (se transita por la vereda, en sectores especialmente demarcados).

Auto: no es recomendable el alquiler de un auto. Primero, porque como en Inglaterra, el volante se encuentra en el lado opuesto y se transita de igual manera por las calles. Segundo, porque el tránsito es bastante complejo, con señalización muy particular. Y además, los peajes son extremadamente caros.


consejos
Plate

Higiene

En Japón, le dan mucha importancia a la higiene. Cada nipón lleva consigo una toalla personal para la transpiración. En los probadores solicitan quitarse el calzado para ingresar. Hay paraguas descartables que cuestan 200 yenes y que, al ingresar a cualquier lugar, hay que dejar en la puerta (previa colocación de un nylon para evitar que salpique) y que por lo general la gente los deja en cualquier punto de la ciudad para que sea utilizado por otra persona de ser necesario. Y los inodoros también tienen sus secretos: en la mayoría de los lugares, poseen una tapa electrónica que tiene bidet incorporado, calentador de asiento, desodorante y hasta un simulador de sonido de la cadena. Hay alcohol en gel en todas partes.
marcelo

Electricidad

La corriente es de 110 volts. Para objetos que lo requieran, se precisa un transformador.

futbol

Y adaptador de corriente, ya que los enchufes son de dos patas planas. Se pueden comprar en el free shop.
japon

Compras

Para quienes van con un poco más de tiempo y además de ir a los partidos quieren ir de shopping, en Japón se puede encontrar de todo y a precios, según lo que se busque, más baratos que en Argentina. Para electrónica: Yodobashi o Labi son las megatiendas especializadas. En Tokio se encuentra el barrio especializado: Akihabara.

En Japón hay cada vez más shoppings y menos locales pequeños a la calle. Muchas tiendas se encuentran en edificios que tienen hasta ocho pisos dedicados a locales de todo tipo. Se pueden encontrar las grandes marcas internacionales.


argentino

Una forma de comprar de manera económica, son las casas de Todo por 100 yenes (108, con el impuesto, algo menos de un dólar), donde se pueden encontrar artículos de regalería, de librería, para el hogar y hasta comida todo por el mismo precio.
gallardo

Comunicaciones

El prefijo para llamar a Japón es +81 (Osaka además es 6 y Yokohama 45). Lo más conveniente es utilizar el teléfono celular en modo avión para evitar el costo de llamadas entrantes (que se facturan en dólares). Y desactivar el servicio de datos, claro.

WiFi: hay wifi gratuito en la mayoría de los aeropuertos de Japón y en las estaciones de tren. En muchos casos sólo hay que realizar un inicio de sesión y listo. No todos los locales de comida tienen wifi gratuito. Hay opciones de internet gratis y aplicaciones para descargar para buscar los hot spots, pero muchas veces no tienen opción en inglés (http://www.osaka-info.jp/en/wifi/ o http://www.yokohamajapan.com/free-wi-fi-service/).


10 consejos si vas a ir a Japón para ver a River
river

Palabras básicas

Buenos días:Ohayo gozaimasu
Buenas tardes:konnichi-wa
¿Cómo se llama?:o namae wa?
¿Cómo está?o-genki-desu-ka?
¿Cuánto cuesta?kore ha ikura desu ka?
No, gracias:ii-desu
Por favor:dozo
Muchas gracias:domo arigato
Disculpesumimasen
¿Habla inglés?eigo anasimashu ka?
No:ie
Sí:hai
¿Dónde está el baño?Toire wa doko desu ka?
Estoy perdido:miti ni mayotteimasu
No comprendo:wakarimasen


consejos

Plate

Anuncios

Comentarios Destacados

32 comentarios - 10 consejos si vas a ir a Japón para ver a River

Cero_Descensos -5
LLeva un buen celular para sacar fotos. Si no sacas fotos vas a ir totalmetne al pedo.
luks93 +24
Es malisimo el chiste, tomá http://electronica.mercadolibre.com.ar/reproductor-vhs anda a revivir tus gloriosas epocas
Yet_the_Wack +2
Respecto a las palabras básicas, si lo pronuncias para la mierda y lento (si es que no practicaste) más o menos le estás diciendo al tipo que no sabes una mierda de Japonés y que intente comunicarse en otro idioma.
salistecorriendo +3
bueno datos....importante para el viajero....


lastima que soy pobre y no puedo no viajar a paraguay....
ParisiGonzalo
por diooos que quilombo, imaginate leer esos cuadraditos de mierda si estas perdido, a quien carajo le preguntas
jazz_fussion +4
Yo estuve hace unos mese, casi todos los carteles tienen traduccion en ingles, y a pesar de que casi no se habla ingles son todos muy amables y si es necesario a fuerza de señales te dicen para donde tenes que ir... de ultima google map y chau
zatchbell1591
según un usuario de taringa, en japon desprecian a los extranjeros, si vas sin siquiera hablar el idioma de forma de fluida te mandan a la mierda
Marcosgd1096 -14
10 consejos si vas a ir a Japón para ver a River
river
thenahuel80 +24
malisimo como boca en la libertadores
MaxiLastenia +6
@thenahuel80 consejos
le rompiste el orto capo
CaraDe_Corky
@thenahuel80 turn down for whaaa
AuroraAustralis +1
Un conocido se va desde el 10 de diciembre hasta el 26 de diciembre a ver a River, re manija el chabón
Warderler +3
Los otakos te van a decir que ya saben hablar japones

10 consejos si vas a ir a Japón para ver a River
Chris-RF +1
Kashate baka, yo soy kawaii segun mi vieja, el idioma es sugoi sugoi, digo itadekimasu cuando boi a komer, baaaaaaaaaaakabakabaka
2Kthehack +9
te falto como se dice RIVER en japones: Taka gao
VIDAL_27 +4
Rivah pleito como lo pronuncian los ponjad
brianimec +1
no te olvides de lo mas importante, el japan rail pass
nosotros nos vamos por 14 dias, somos 3 y nos costo casi 1200 pesos
lagarrapatasucia
Paguen todo con satoshis! ya fueee...
David_2500 +2
jajaja si porque los bits a muy pocos les queda...gracias siempre x comentar
atentialcane +1
Muy buen post , peeeeeeero te falto algo, como van a dormirconsejosPlatemarcelo
sigfridus_ +2
Mirá como están esas cuchas papá!
lenilucat
me asustan mas los baños....
judah-ben-hur +8
pobre los cuervos jaja toda la vida esperando ir a japon y por un año los mandaron a marruecos , encima se los clavaron
piguyitoo
Gongruijin1 +3
De cojer una japonesa ni hablamos no?
CaraDe_Corky
@MaxiLastenia yo le doy igual, con tal de cogerme algo
MaxiLastenia
@CaraDe_Corky jajaja
Gongruijin1 +1
@MaxiLastenia a mi la mayoria me parecen bonitas, pero prefiero chinas
ademas no se hay que ser muy virgo para ir hasta alla para ver un partido de fulbo del equipo favorito que dudo que le importes a ellos, con la plata que se gasta viajando y para comer alla te abris un negocio aca
Chris-RF
Mepa que es repost...
zoonikox +2
Estaría bueno visitar Japon pero no para ver fútbol :p
bananerazo +1
pones el gol contra "NUEVA CHICAGO" que picardia papu
lennoff
Ojalá no lleguen a la final
FlyingR +1
Che hay entradas todavia? Por donde las podria comprar?
claudio_85 -1
Se van a chupar bien la pija cuando pierdan con el primer equipo y ni lleguen a jugar con el barca...
xolbap478 -2
Amigo gashi: ya que no son conocidos internacionalmente como su papá, presentensé de la siguiente manera y serán reconocidos en Japón y en cualquier parte del mundo ( gracias a papá).
La presentación debe ser la siguiente: 私は青と金の息子です
Tip para gashis: Utilizar traductor de google para saber que es.
xolbap478 -2
Algo muy impotante que debes conocer: escritorio es デスク.Y se pronuncia Desuku.
xolbap478 +3
Hoy en "japonés para hinchas de river" aprenderemos a decir......

DESCENSO:
ドロップ se pronuncia : Doroppu
elkpoxdg -1
Los van a eliminar el auckland city en el primer partido y de jugar con el barca nihablamos
Alexis54321xD -2
1-TRATA DE NO QUEMAR EL ESTADIO.
2-LLEVA MUCHOS PANUELOS PARA QUE PUEDAN LLORAR TRANQUILAMENTE.
3-LLEVA AYUDIN EN LA CARTERA POR LAS DUDAS ASI TE AYUDA.
4-NO PEGAR A LOS JUGA.ORES.
5-NO HACER QUILOMBO
6-SI VAS A GRITAR,GRITA COMO MUJER.
7-ACORDATE DE PAPA BOCA Y LOS CONSEJOS QUE TE DIO.
8-NO TE CREAS GRANDE POR QUE PAPA TE VA A VACUNAR DE NUEVO.
9-NO TE OLVIDES DE QUE PAPA TE VA A VER.
10-RECORDA QUE SOS PUTO Y CAGON.