El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Momentos epicos del online

Aca les dejo unos momentos epicos de juegos online

UN ASALTO Y UN FUNERAL - World of Warcraft
Antes comentábamos lo sucedido durante una boda en Star Wars Galaxies, pero parece que los funerales en World of Warcraft no son mucho más tranquilos. Los miembros de un clan de la Horda estaban celebrando un funeral dentro del MMORPG, en honor a una compañera que había fallecido en la vida real debido a un ataque al corazón. Pensando que el resto de usuarios del título de Blizzard querrían unirse a tan emotivo momento, no dudaron en comunicar públicamente tanto el lugar, como la fecha y hora, del funeral virtual. Y, como los actos en los mundos persistentes muchas veces llegan a sorprendernos -por mucho que la vida real se afane en intentar asombrarnos más y más cada día- este acto de recuerdo y nostalgia se convirtió en una carnicería brutal... Encabezada por un gremio de la Alianza: Serenity Now. Porque si pretendían dar con un momento en el que tuvieran muchas víctimas agrupadas, y completamente indefensas, el funeral de la Horda era el momento perfecto para encontrarlas.


link: https://www.youtube.com/watch?v=0TSGUf1xbF8&feature=youtu.be

Como el evento se realizaba en una zona PvP -ya que la fallecida contaba con amigos entre las dos facciones y todos querían asistir- los miembros de Serenity Now se prepararon para asaltar a todos los asistentes al funeral. Sin mostrar respeto por nada, ni por nadie, atacaron a todos los presentes en Cuna del Invierno, que era donde se habían reunido. Lo cierto es que sus actos, aunque reprochables, no incumplían ninguna normativa de World of Warcraft... y por eso nunca se pudo hacer nada contra ellos. Pero sí que dejaron cierto sabor amargo entre los que pensaban que lo mínimo, ante un triste suceso como la muerte de un jugador en la vida real, era guardar un momento de respeto. Pero, como os comentábamos, este es un nuevo ejemplo de que los actos virtuales muchas veces superan -con creces- lo que las personas que están detrás serían capaces de realizar en el mundo real. ¿Acaso, por el hecho de ser un entorno de fantasía, vale todo y lo más básico deja de importar? ¿Qué opinan?

EL PRIMER MILLONARIO VIRTUAL - Second Life
Ailen Graef era un profesora china afincada en Alemania que comenzó a interesarse por Second Life. Se unió al metaverso de Linden Lab con su 'alter ego' Anshe Chung y allí, inició una serie de operaciones inmobiliarias. Invirtió $10 en comprar propiedades a pequeña escala, y con los beneficios fue trasladando su negocio a aquellos que disponían de buenas vistas o una arquitectura temática. Ailen vendía y alquilaba esas viviendas, de forma que con los ingresos seguía extendiendo su negocio. En unos dos años y medio, contaba con más de 80 empleados, casi 40 kilómetros cuadrados de propiedades en alquiler distribuidos en más de 500 servidores... Además de sus propios centros comerciales, tiendas y marcas para productos dentro del juego. Había conseguido transformar su pequeña inversión de $10 en $1.000.000 reales, convirtiéndose en la primera persona virtual que adquiría tales fondos: La primera millonaria virtual. Todo a partir de márgenes muy pequeños de beneficios, pero participando en un gran volumen de operaciones.
Momentos epicos del online
Ailen Graf, la primera millonaria virtual de la historia.


LA BODA REBELDE - Star Wars Galaxies
Este ya extinto MMORPG, cuenta con algunos momentos grandiosos. Una de las historias que llegó a nuestros oídos, fue la de la celebración de una boda virtual. No parece nada especial, porque todos los días suceden varias de estas en cualquier MMO. Ya sea porque el amor verdadero ha surgido entre dos usuarios, por motivos de interpretación de roles o simplemente, por entretener un poco a los demás, dos usuarios deciden celebrar un evento virtual parecido a una boda real. En la historia que nos ocupa, fueron dos miembros de la Alianza Rebelde los que habían decidido formalizar su amor virtual en Star Wars Galaxies, y por ello querían invitar a tantos miembros de la Rebelión como quisieran asistir. Por supuesto, todo lo relacionado con la boda se trataría con el mayor secretismo posible, para evitar que los agentes Imperiales pudieran arruinar el gran día de los protagonistas. El boca a boca sería el medio de transmisión de la noticia, y siempre entre usuarios conocidos para evitar que las noticias llegasen a oídos indeseados.
Videojuegos
Una boda cualquiera en Star Wars Galaxies.
La voz se fue extendiendo entre los Rebeldes, que concertaron un lugar y hora para asistir a la ceremonia. El tema se trató con toda la sutileza del mundo para evitar levantar sospechas entre el Imperio, y se consiguió reunir a una vasta cantidad de jugadores de la Alianza Rebelde. El día y hora previstos, los miembros de la Rebelión se dieron cita para presenciar el enlace. Conforme pasaban los minutos, era imposible no relajarse, pues el clima era festivo y despreocupado. La ceremonia trascurría con total normalidad y no había ni rastro de agentes Imperiales. Pero, de repente y sin previo aviso, el enemigo apareció para dar caza a los Rebeldes, causando numerosas bajas en el desconcierto, gracias al factor sorpresa. Sobra decir que la boda virtual había quedado completamente arruinada, y pocos fueron los que consiguieron escapar con vida. Sin embargo, todos los jugadores tenían la certeza de que el Imperio no había llegado por casualidad: Tenía que haber un topo entre sus filas, y la traición había surgido desde alguno de los asistentes.

Lo que ya no sabían, y que pocos habrían podido sospechar, es que la persona encargada de espiar a los Rebeldes y dar el chivatazo a los Imperiales había sido... ¡La misma novia! Ella se había encargado de proporcionar instrucciones a los soldados del Imperio sobre el asalto a su propia boda, allanando el terreno para no levantar sospechas y crear un falso clima de seguridad. No sabemos si el matrimonio duró demasiado, pero lo cierto es que el evento se transformó en una carnicería digna de las novelas de George R. R. Martin. Porque, sinceramente... ¿Quién podría esperarse este devenir de los acontecimientos? Un plan perfecto con el que los Imperiales dieron un poderoso escarmiento a esa "escoria rebelde", y un nuevo ejemplo de que las apariencias engañan. Después de esta historia, seguramente no miraréis con los mismos ojos a los que os "inviten" a una boda dentro de un MMORPG.

multiplayer
A pesar de todos los intentos, el MMO fue interrumpido en 2012.

LA CAÍDA DE LORD BRITISH - Ultima Online
Comenzamos con uno de los clásicos y pioneros del MMO como es Ultima Online. Como muchos sabréis, el propio diseñador de la saga -Richard Garriott- tenía un 'alter ego' en el juego llamado Lord British. A su vez, este personaje era recursivo en la saga Ultima, apareciendo en todos su juegos como mandatario de Britannia, y siendo invencible en todos ellos (Aunque esto no es del todo cierto, en algunas versiones simplemente contaba con una cantidad brutal de puntos de vida, pero podía llegar a ser derrotado) El nombre de Lord British provenía de un mote que le habían puesto al propio Richard Garriot en la escuela, que adoptó posteriormente en sus andanzas como jugador y director de juego en Dungeons & Dragons. Lógicamente, su avatar en Ultima Online mantenía la invulnerabilidad que había hecho famoso al personaje en títulos anteriores, lo que impedía que ningún jugador pudiera derrotar a Richard Garriot en el MMO. O, por lo menos, esto es lo que se creía. Y aquí surgen dos historias: Una falsa leyenda y la verdad de los hechos.
http://img4.meristation.com/files/imagecache/inline/imagenes/general/momentazosmultijugador_richardgarriot.jpg?1391546077
Richard Garriot, posando con uno de los juegos de la saga.

Ultima Online estaba finalizando su fase de pruebas cuando Richard Garriot y otros miembros del desarrollo organizaron una especie de cabalgata dentro del juego. Irían viajando por distintas zonas agradeciendo a los jugadores su apoyo durante la beta del juego. Cuenta la leyenda que había muchos usuarios descontentos con algunos problemas en Ultima Online, y que al aparecer Lord British se lanzaron en masa contra el gobernante de Britannia. El personaje, al no ser del todo invulnerable, acabó siendo derrotado por la muchedumbre... no sin antes repartir lo suyo. Aunque algunos creen que esto ocurrió así, no hubo tal linchamiento, todo fue mucho más sencillo... y casi aleatorio. Primero hay que explicar que cada vez que un grupo numeroso de gente se reunía en Ultima Online, aparecían carteristas y ladrones por doquier. Un usuario llamado Rainz encontró, mientras rebuscaba en los bolsillos de otro jugador, un pergamino del hechizo Campo de Fuego. Se preguntó si podría matar a Lord British con ese hechizo, probó suerte... y Lord British dijo "¡Je, je! Buen intento..."

Acto seguido, el 'alter ego' de Richard Garriot cayó muerto para sorpresa de todos. Sin saber muy bien lo que había ocurrido, Lord Blackthorn -personaje de Starr Long, uno de los creadores de la saga- invocó varios demonios que se dedicaron a matar a todos los asistentes. Muchos pensaban que Rainz había modificado el juego de alguna manera, haciendo trampas, pero lo cierto es que el error fue completamente humano. Los personajes como el de Garriot tenían una bandera de invulnerabilidad que había que activar manualmente en cada inicio de sesión. Unos minutos antes de que la comitiva real pasase por la zona donde Rainz robaba alegremente, el servidor había sufrido una caída... y Lord British olvidó activar la opción para volverse invencible. El único que probó suerte fue Rainz, pero cualquiera habría podido matar a Lord British durante esos instantes. También hay que decir que este usuario fue expulsado del juego, aunque desde los responsables siempre se defendió que no fue por este motivo. Al parecer, se dedicaba a asesinar a otros jugadores haciendo uso de un defecto del juego que había encontrado, y las quejas le valieron una inhabilitación temporal en el mundo de Ultima Online.
momento
Lord British, en los instantes anteriores a su asesinato.

No importa, porque este personaje ha pasado ya a la historia de los MMO como el que consiguió asesinar a Richard Garriot dentro del juego que él mismo había creado. Este evento no es solamente cómico o curioso, ya que también ha supuesto un caso de estudio para los diseñadores, hasta el punto de crear lo que se conoce como Postulado de Lord British: "Si existe una criatura dentro de un juego, alguien, en algún lugar, intentará matarla." También supuso una revolución para un género que se estaba popularizando, quedando claro que los jugadores eran capaces de influenciar el juego. Actualmente, Richard Garriot y Starr Long se encuentran inmersos en el desarrollo de un nuevo juego de rol, con guión de Tracy Hickman -famoso por ser co-autor de las Crónicas de la Dragonlance- que ha sido financiado mediante Kickstarter. ¿Volveremos a ver a Lord British en este nuevo juego? Y, lo más imporante... ¿Será "invencible" una vez más?

Bueno linces me despido de ustedes
epico

2 comentarios - Momentos epicos del online

nosecommellamo +2
Yo recuerdo una época en la que todos odiábamos a picardía... ¿Qué nos paso?