Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?



Hola T! en esta oportunidad quería compartir con ustedes estas imágenes que publico la NASA hace pocas horas, donde podemos ver que Plutón tiene Atmósfera y Agua...espero les sea interesante...



New Horizons llegó a Plutón y sus hallazgos nos sorprendieron a todos hace algunas semanas.

Ahora la NASA acaba de publicar las primeras fotografías a color y son sencillamente impresionantes.

En imagen de más abajo vemos por primera vez la prueba irrefutable de que Plutón tiene atmósfera, pero lo más impresionante es su similitud con la de la Tierra y con la de Titán, la mayor luna de Saturno.

Esto significa, y aquí viene lo más interesante, que el cielo en Plutón se ve celeste, igual que aquí en la Tierra .



Como sabemos, el color del cielo se debe a la interacción de la luz solar con pequeñas partículas de la atmósfera. El color azul que vemos en la fotografía revela información sobre la composición de la atmósfera de Plutón.

En el caso de la Tierra estas partículas son pequeñas moléculas de nitrógeno. En Plutón, sin embargo, se trata de moléculas de tolina, que son un poco más grandes pero muy similares a fin de cuenta.

El segundo de los hallazgos realizados gracias a las imágenes a color de Plutón es, quizás, mucho más impresionante .



La imagen que vemos arriba sirvió para demostrar que en Plutón hay pequeñas regiones de agua congelada a nivel superficial.

El descubrimiento fue realizado a partir de datos recogidos por el instrumento de Mapeo Espectral Ralph de la misión New Horizons.

Se trata de regiones muy pequeñas, y determinar exactamente por qué existe hielo superficial en esas regiones y no en otras es un gran desafío que tienen los científicos por delante.

Mientras tanto la misión New Horizons sigue su camino funcionando con todos sus sistemas correctamente. Quién sabe qué descubrimientos resta por hacer sobre Plutón que, si bien ya no es considerado un planeta, no deja de sorprendernos .