Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?


¡Bienvenidos a este nuevo Wondo-Post!

Cómo reconocer un buen vino. .






Hay muchas maneras de referirse a un buen vino: rico, bello, misterioso, divino. Es capaz de hacer más cálida y alegre una tarde fría de otoño. El poeta portugués Fernando Pessoa dijo: "La vida es buena y el vino es mejor". Pero todo esto aplica con el vino natural, auténtico, sin químicos o ingredientes adicionales.
Taringa y Wóndolor te invitan a recordar las reglas básicas para elegir un buen vino. Un par de pruebas te ayudarán a establecer la autenticidad de esta bebida.


La botella
Por lo general para el vino se usan los envases de volumen de 0.75 litros. Presta atención: el fondo de una botella de vino debe ser cóncava. No compres el vino si su envase tiene un fondo plano. Lo más probable es que sea una falsificación.
Por cierto, el color de la botella también dice mucho. Los expertos y los tecnólogos dicen que una botella de vino debe ser de color para que la luz no influya en la calidad de la bebida.


El corcho
Mucha gente está segura de que una botella con vino autentico debe estar tapada con un corcho natural. Sin embargo, no es así. Es evidente que el corcho natural indica que es una bebida de calidad. Pero muchos vinos buenos también se tapan con un corcho de caprón o de plástico. Las reservas del corcho no son infinitas, por lo tanto los corchos se hacen más caros cada día. Por ejemplo, ahora un corcho cuesta un dólar.
Si la botella tiene un corcho, verifica los nombres del vino y del fabricante. El corcho también puede tener un número de serie. Si no tiene ningún dato, lo más probable es que no es de fabricación auténtica sino que se trata de una falsificación.


Tetra Pak
La mayoría de nosotros considera falso al vino que viene en envases de cartón. Sin embargo, no siempre es así. Efectivamente, la mayoría de los envases de cartón contiene una bebida desagradable que ni siquiera se puede llamar un vino malo. Pero hay muchos vinos chilenos con alta calidad que están envasados en tales empaques.
Sedimento
Como una regla, en cada botella de vino auténtico en el fondo se puede apreciar un poco de sedimento. Es el producto de fermentación de un vino añejo. Pero si ves demasiado sedimento, que parece cereal, no compres ese vino. Quiere decir que es un vino mezclado. Es muy sencillo analizar la consistencia del sedimento, solo debes voltear la botella. Si el sedimento no desciende, el vino no es de buena calidad.


La etiqueta
Evidentemente se puede escribir cualquier cosa en una etiqueta, pero la cuestión es que la mayoría de las personas ni siquiera las quiere leer. Y si lo hicieran, probablemente no estarían comprando los vinos producidos en un lugar pero embotellados en el otro.
Por cierto, la etiqueta puede detectar también los auténticos vinos añejos. Porque si el envase ya tiene años, su etiqueta también se verá afectada por el tiempo, no va a ser brillosa con la poligrafía reciente. Si la etiqueta tiene errores ortográficos, puedes estar seguro de que este vino fue embotellado en la cochera más cercana o en la bodega de la misma tienda. Así que ten precaución.


El color
Se supone que el vino auténtico no deja marcas azules en la lengua. Sin embargo, no es así. El vino sí deja huellas. Así que no es un buen criterio para determinar la calidad y autenticidad de un vino.



La prueba con glicerina
Hay una prueba sencilla con la cual determinarás la autenticidad de un vino en tu propia casa. Basta con agregarle una gota de glicerina al vino. Si la glicerina no se pinta, compraste un vino natural. Si la gota de glicerina adquiere un tono rojizo o amarillento, quiere decir que la bebida tiene muchos colorantes y otros ingredientes añadidos. La glicerina es muy barata, la puedes comprar en una farmacia.


La prueba con una burbuja
El vino no se mezcla con agua. Puedes verificar la autenticidad de un vino de la siguiente manera: llena un tazón con agua y, aparte, llena un pequeño frasco con vino. Tapa el frasco con un dedo, ponlo debajo del agua y destápalo boca abajo. Si el vino se mantiene adentro del frasco, y el agua sigue siendo transparente, tienes un vino auténtico.




Espero que les haya gustado, comenta que te parece, recomienda, sígueme, deja +10, agrega a favoritos y todo eso. Eso fue todo por ahora, espero verlos pronto