El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Momias tan bien preservadas que te sorprenderán !

Momias tan bien preservadas que te sorprenderán !



Los seres humanos siempre hemos tenido una extraña fascinación por la muerte, esto puede corroborarse al pensar en la cultura egipcia, ellos tenían como una prioridad la conservación de los cadáveres , pues creían en la vida después de la muerte ,una vida que requería un cuerpo en buenas condiciones. Los egipcios perfeccionaron sus técnicas de momificación con los años y sus momias son ciertamente las más duraderas y famosas, pero no las de mejor apariencia.

Por mera curiosidad decidí buscar momias que, más allá de tener cientos de años de antigüedad, también se conservasen con un aspecto ‘’agradable’’, ‘’vivo’’, y, bueno, aquí les muestro:


1. Vladimir Lenin (1870 - 1924): RUSIA


Momias


Bueno este señor es nada más y nada menos que Vladimir Lenin –el padre del comunismo ruso y el primer líder de la Unión Sovietica-.A su muerte, Stalin se convirtió en su sucesor. Resulta que el gobierno decidió conservar el cuerpo de este hombre para las futuras generaciones. Como la momificación no ha sido algo común en épocas recientes (por lo cual no se mejoraron/inventaron nuevos métodos) los rusos se vieron obligados a idear uno y como pueden ver, lo lograron. El cuerpo de Lenin requiere considerables baños químicos, inyecciones y revisiones periodicas.Los órganos del cuerpo fueron removidos y reemplazados por un humidificador y un sistema de de bombeo, designado para mantener la temperatura interna del cuerpo y la entrada-movimiento de fluidos.

momificacionComo nota curiosa,cada cinco años cambian su vestimenta .



embalsamamiento

2. Eva "Evita" Perón (1919 - 1952): ARGENTINA



bien conservadas


Una de las mujeres más admiradas/amadas en Argentina; murió de cáncer en 1952 y fue la primera esposa del presidente argentino Juan Perón. Debido al cariño que el pueblo le profesaba, se decidió conservar su cuerpo para la posteridad. El procedimiento fue realizado por el renombrado profesor de Anatomía y doctor Pedro Ana. Su técnica de embalsamamiento fue tan exitosa que comúnmente se refieran a ella como el ‘’Arte de la Muerte’’. Este proceso implicaba la remoción de la sangre y del peso en agua, y su posterior reemplazo con glicerina, lo que lograba la preservación de todos los órganos internos, incluido el cerebro. El procedimiento fue completado en un año, aproximadamente. Su cuerpo tenía una apariencia tan ‘’viva’’ que, después de ser robado por el nuevo gobierno y escondido en Italia, uno de los hombres que se encargaba de cuidarlo se enamoro y tuvo fantasías sexuales con la momia. Posteriormente el cuerpo fue retornado a Argentina y enterrado con dignidad.


Momias tan bien preservadas que te sorprenderán !

Momias

3. Rosalía Lombardo (1918 - 1920): ITALIA

momificacion


En lo profundo de las Catacumbas de los Monjes Capuchinos en Silicia, dentro de una pequeña caja de cristal, yace el cuerpo de la pequeña Rosalía Lombardo –fácilmente la momia más tierna-.Cuando ella murió en el año 1920 de neumonía, su padre el General Lombardo, se sintió devastado .Contrato al Embalsamador italiano Alfredo Salafia para que preservara el cuerpo de la niña. Salafia utilizo una mezcla de químicos que incluían: formalina, para matar a las bacterias; sales de zinc para petrificar/endurecer el cuerpo y los órganos; alcohol, ácido salicílico y glicerina .El resultado final fue nada más y nada menos que extraordinario .El cuerpo quedo tan bien preservado que adquirió el apodo de ‘’La Bella Durmiente’’.

embalsamamiento 


bien conservadas




4. La Doncella (Fecha de muerte estimada entre 1450 y 1480): SUR AMÉRICA:



Momias tan bien preservadas que te sorprenderán !

Hace más de 500 años, La Doncella, de 15 años y otros dos niños fueron dejados en una montaña para morir congelados, como parte de un ritual de sacrificio ordenado por el Inca. Sentada con las piernas cruzadas, en lo alto del monte Lullaillaco, esa joven fue drogada con chicha y hojas de coca, con el propósito de inducirle un sueño profundo, para que muriese, como una ofrenda al Dios del Sol. En el año 1999 un grupo de arqueólogos descubrieron el cuerpo de la Doncella y otros dos niños.


Momias


momificacion

5. Dashi Dorzho Itigilov (1852 - 1927): RUSIA



embalsamamiento

Este hombre fue un monje budista ruso, quien murió mientras realizada cantos como parte de un ritual de meditación en la posición del loto, en el año 1927.En su testamento, hacía la simple petición de ser enterrado en la misma posición en la cual había muerto. Acorde a sus deseos, fué enterrado en la posición del loto con las mismas ropas que llevaba al momento de morir .En el año de 1955, los monjes decidieron exhumar el cadáver y para su sorpresa descubrieron que estaba incorrupto, es decir muy bien conservado. Fue exhumado de nuevo en el año 1973 y aún se encontraba en buen estado. Este descubrimiento no fue anunciado al público hasta el 2002.Fue declarado como una reliquia sagrada por una la conferencia Budista ,el cuerpo fué colocado en un templo sagrado donde permanece expuesto al público.



bien conservadas

Momias tan bien preservadas que te sorprenderán !


6. Sta. Bernadette (1844 - 1879): FRANCIA



Momias

Nació como la hija de un molinero en el año 1844 en Lourdes, Francia. Durante su vida, reportó apariciones de la Virgen María casi a diario. Una de esas visiones la llevo o más bien la dirigió al descubrimiento de un manantial que supuestamente y según reportes, curaba las enfermedades .150 años más tarde ,milagros debidos a este manantial siguen siendo reportados.Bernadette murió a los 35 años de Tuberculosis en 1879.Durante su canonización ,su cuerpo fue exhumado en 1909 y se encontraba incorrupto. Fue desenterrada de nuevo en 1919 y los doctores descubrieron la formación de moho así como el deterioro de algunas áreas de su piel. Fue exhumado por última vez en 1925.Dos de sus costillas fueron extraídas y enviadas a Roma. Como parte del proceso de canonización francés, se tomaron moldes de su rostro y manos, y a su vez estas partes de su cuerpo se cubrieron con moldes de cera. Su cuerpo fue colocado en un relicario, en la Capilla de Sta. Bernadette, donde permanece al día de hoy.


momificacion
Bernadette en su juventud.


embalsamamiento
Su momia.


PD. No las ordene de acuerdo a cual se veia mejor.

Comentarios Destacados

Tato_Verdaguer +20
bien conservadas
GrigoriRasputin +1
@Siul7611 bruto, Lopez Rega no conoció a Eva Peron, a lo que vos te referís es a la 2º esposa de Peron: Maria Estela Martinez Infeliz
Siul7611 -1
@GrigoriRasputin Capo! Se la garchaba después de muerta! Necrofilia...
Bruto sos vos! Informate GIL!!!
GrigoriRasputin
@Siul7611 en serio? Ja,Ja,Ja que Asno convencido que sos

12 comentarios - Momias tan bien preservadas que te sorprenderán !

Wuarisney +1
Buen post +5
MistressDeath +4
Gracias
Hay que llenar Taringa de posts útiles/educativos
ArolWright +6
Cómo es que la Inca de hace 500 años se ve mejor que el monje de hace 90
Momias tan bien preservadas que te sorprenderán !
Momias
tuccioman +2
Recuerda que estaba congelada y los cuerpos en congelación mantienen mejor sus tejidos, quizás en unos años se deteriore muy rapido
MistressDeath +1
@tuccioman Asi es,supuestamente la tienen en un laboratorio en condiciones optimas para evitar su descomposición,pero aun asi esta deteriorandose ..Mejor la dejaban en ese monte
braian_vl
@MistressDeath Los indigenas envejecen mas lento creo que si ?
Tato_Verdaguer +20
bien conservadas
GrigoriRasputin +1
@Siul7611 bruto, Lopez Rega no conoció a Eva Peron, a lo que vos te referís es a la 2º esposa de Peron: Maria Estela Martinez Infeliz
Siul7611 -1
@GrigoriRasputin Capo! Se la garchaba después de muerta! Necrofilia...
Bruto sos vos! Informate GIL!!!
GrigoriRasputin
@Siul7611 en serio? Ja,Ja,Ja que Asno convencido que sos
Assaincrolers +3
momificacion
Aguante Meditar Vieja!, no me importa nada!
MistressDeath +1
Es el metodo de conservación mas barato
Assaincrolers +2
@MistressDeath y el diamond de alado con la cara de "Uso mucho el Paco para meditar"
Bi0sPo1n7
Aguante a voldemort budista
higuain__9
embalsamamiento

esta abre los ojos todavia
MistressDeath
Segun era una ilusion optica producida por reflejo de la luz solar;cito textualmente "Es una ilusión óptica producida por la luz que se filtra a través de las ventanas laterales, que durante el día está sujeta a cambios , " Darío Piombino - Mascali , curador de las catacumbas capuchinas , dijo en un comunicado el jueves.

La pagina http://io9.com/why-does-this-mummy-appear-to-open-and-close-her-eyes-1593924806
adriel_3110 +2
bien conservadas

Papa esta en Salta, Argentina. Las momias del monte llullaillaco son 3 .. 2 mujeres y un varon. Las exponen en el museo de salta no recuerdo el nombre. Son unas de las 3 mejores momias indigenas mejor conservadas y las exponen para que las veas. Y lo mas lindo para estudiantes universitarios es gratis. Es abuso lo bien conservadas que esta los detalles en el pelo . hasta el vomito por que las dormian con Chicha antes de sacrificarlas es imporesionante el que pueda que vaya que no se va a arrepentir
bellak308
Ésta momia es bellísima.
LordVanBalian +3
''Uno de los hombres que se encargaba de cuidarlo se enamoro y tuvo fantasías sexuales con la momia.''
Es una forma de insinuar suavizando que se garcharon al cadaver de Evita?
MistressDeath +2
El artículo del cual recopile la información (que por cierto esta en inglés) decía eso. No especificaba si el tipo habia o no cometido actos lascivos con el cadaver,pero le tenia ganas a la momia
LordVanBalian
@MistressDeath Que mundo turbio en el que vivimos
MistressDeath +1
@LordVanBalian Cada dia mas degenerado.
Como vamos en unos años la necrofilia sera algo aceptado como normal
josexito34 +1
muy bueno van mis unicos puntines
MistressDeath
Gracias

Esos puntos fueron bien invertidos !
Ousita
Muy buen post! Yo conocía algunas historias, Rosalía Lombardo, hace como un mes atrás vi un reportaje en Natgeo y ahí decía que el procedimiento que se utilizó era uno de los mejores del mundo. Pero es una momificación artificial, no como la del monje
DRTMND5K
Ahora me doy cuenta que Lady Gaga se parece bastante a la momia de Evita. JUA
AlfredoG36 +1
D0s pequeñas acotaciones
.1) Como bien dice el texto el cuerpo de Santa Bernardette está incorrupto, no está momificado.
2) Eva Perón fué la segunda esposa, la primera se llamó Aurelia Tizón (1902-1938)
El post me pareció interesante