El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

familia youtuber que perdió a su hijo en directo

familia youtuber que perdió a su hijo en directo


Con más de un millón y medio de suscriptores, los Bratayley son a YouTube lo que Los Simpson a la televisión


en directo


“Hola, chicos. El vídeo de hoy va a ser un poquito diferente”


extrano caso

Un niño con aparato dental se graba con el móvil tumbado sobre unas sábanas con motivos de béisbol y una melodía melodramática empieza a sonar. Después la escena cambia y el mismo niño se ríe con sus hermanas pequeñas mientras repiten, sin ton ni son, el apellido falso que su familia ha elegido para documentar su día a día en internet: Bratayley.


de joven youtuber



El vídeo dura veinte minutos, se titula Caleb ha muerto pero nunca lo olvidaremos y, diez días después de su publicación, lleva ya más de seis millones y medio de reproducciones.

Progresivamente, la calidad de la imagen va mejorando. Al niño le cambia la voz y, al final del mismo, se ha convertido en un atractivo preadolescente que finge tocar apasionadamente el bajo... Hasta que la imagen se corta y empiezan a mostrarse capturas de montajes y mensajes sacados de las redes sociales:



que perdio la vida



“Caleb, siempre me hacías reir y sonreir. No sé si el rumor es cierto o no pero... tanto si estás vivo como si no, quiero que sepas que siempre te llevaré en mi corazón”, seguido de varios emoticonos que lloran y mandan besos en forma de corazón.

Los padres de Caleb empezaron a documentar el día a día de sus hijos cuando tenía ocho años
A la derecha, YouTube sugiere el visionado de varios vídeos relacionados:

El día que operaron a Hayley

¿Estás preparada para la operación?

Mareado en un avión

¡Conseguimos un cachorrito!

Casi todo son vídeos del canal de la familia, entre los que se cuelan otros grabados por sus más de un millón y medio de suscriptores:

Mi reacción a Caleb ha muerto pero nunca lo olvidaremos

Mi homenaje a Caleb. Por favor, vedlo y compartid!! <3

¿Ha muerto realmente Caleb? [La verdad]

Cómo MURIÓ Caleb Logan y ¿POR QUÉ?


familia youtuber que perdió a su hijo en directo


En el primero, una usuaria llamada Random_Lavender se ha grabado mientras descubre que es cierto que el hijo mayor de los Bratayley ha muerto. Se lleva las manos a la cara al mismo tiempo que dice “por favor, no” y se esfuerza en llorar. No es la única que lo hace. Grabarse reaccionando dramáticamente al vídeo recopilatorio que la familia ha colgado con los mejores momentos de su hijo, como si su vida hubiera sido una película, es tendencia entre los adolescentes.

Caleb murió repentinamente y sus seguidores empezaron a subir vídeos reaccionando forzadamente a la triste noticia
En los comentarios, muchos recuerdan a Caleb y aseguran estar tan tristes que son incapaces de dejar de llorar. Otros insultan a los youtubers en cuestión por estar contribuyendo a hacer de su muerte un circo. Por último, un tercer grupo, se decanta por las teorías conspiranoicas.

“Caleb no ha muerto. Está bien. Es todo una broma”.


en directo



Fuera de YouTube, los Bratayley son, en realidad, los LeBlanc, una familia de Maryland que, en 2010 decidió montarse su propio reality como si fueran los Kardashians o los Osbournes. Solo que su vida, más allá que la de ser una familia de clase media compuesta por un padre, una madre y tres hijos, no tiene absolutamente ningún interés más que el de ser una familia real.

Un vídeo de los niños pasando la tarde tiene más visitas que espectadores un episodio de 'Juego de tronos'
Poco a poco, las dos niñas y el niño — Annie, Hayley y Caleb— se fueron convirtiendo en auténticas estrellas por documentar sus vidas en vez de vivirlas. Sus vídeos saltando de un trampolín o deambulando por los pasillos de un supermercado acumulan 15 y 22 millones de visitas respectivamente. Una cifra que se vuelve incluso más apabullante cuando se compara con el mejor final de temporada de una serie como Juego de tronos, que “solo” consiguió llegar a los 8 millones. Algo que hace pensar seriamente en el cambio profundo del paradigma que preferimos a la hora de consumir entretenimiento.


extrano caso


Sin embargo, precisamente en el hecho de que no es una serie reside la clave del éxito de los Bratayleys. La familia es mucho más que un simple entretenimiento. Por un lado, su canal funciona porque consigue que te identificas con ellos al recordarte a tu propia familia, o que se conviertan en el ejemplo de lo que te gustaría que esta fuera. Pero, sobre todo, lo que ofrecen sus videos sobre situaciones cotidianas casi sin editar, es la oportunidad de sentirse parte de la familia. De hacerte sentir que tú también estás allí con los niños, creciendo con ellos. Se trata de un tipo de serial que nace de la necesidad por la inmediatez y lo "real" creada por las redes sociales.

Los límites de la realidad de los LeBLanc y la ficción de los Bratayley se ha difuminado
Los Bratayley venden realidad y no solo la de los buenos momentos. Berrinches, un aborto o la enfermedad de un gato son algunas de las tramas que han ocupado los videos con los que la familia ha conseguido difuminar, maestramente, los límites entre la realidad de los LeBLanc y la ficción de los Bratayley. Algo que se ha reflejado macabramente en la historia de la trágica muerte de su hijo.


de joven youtuber


El 2 de octubre, la familia dejaba a todo el mundo en shock cuando, de repente, anunciaba a través de Instagram la muerte de Caleb. Un chico sano de 13 años que tan solo el día anterior había participado en la grabación de un vídeo. El vídeo que, sin saberlo, documentaría su último día de vida.

Hacia el final del mismo, Caleb toma la cámara y, paradójicamente, y contesta a la siguiente pregunta:

“Si pudieras preguntarle algo a tu yo del futuro, ¿qué le preguntarías?”

Caleb se queda pensativo, como si no supiera qué decir o no quisiera decir realmente en público lo que piensa, y bromea con preguntar por un Taco Bell. Luego añade que le gustaría saber si existen nuevos deportes. La imagen se funde a negro y aparece el siguiente mensaje de la familia:


que perdio la vida


“Desafortunadamente, Caleb murió al día siguiente y nunca llegaremos a conocer a su yo futuro. Por favor, besad a vuestros hijos y decidles que los queréis todos los días. Nunca se sabe cuándo será el último.

Se trata de un giro de guión tan inesperado que la gente en la red se niega a creérselo tal y como hubiera sucedido si Caleb fuera un personaje televisivo cuya muerte se confía que sea solo un susto. Un truco para mantener la intriga.

La familia decidió retransmitir su funeral en streaming
Pero, aunque lo parezca, Caleb no es un personaje de ficción. A pesar de la paranoia colectiva, ha muerto de verdad debido a una enfermedad cardiaca sin diagnosticar. La familia, para despedirle, toma una polémica decisión acorde con su vida: decide retransmitir su funeral en streaming.


familia youtuber que perdió a su hijo en directo

Miles de personas alrededor del mundo se conectan, no se sabe si por pena o por morbo , para ver a los familiares de Caleb darle el último adiós. Unos días después, la familia anuncia que no subirá más videos durante un tiempo. Termina la temporada. Finalmente, los Bratayley, entre vídeos de adolescentes que intentan pasar su risa por llanto y teorías locas sobre la muerte real de su hijo, han decidido que lo mejor es llorar en la intimidad la muerte de Caleb Leblanc.

La familia no va a conocer al Caleb futuro pero, ¿han conocido en vida sus seguidores al Caleb real?


en directo




Comentarios Destacados

miguel_mabylon +46
Si quieren seguir lucrando con el pibe de ultima que vendan los organos
zaryus -3
@Rogerio_Ceni ya se lo enterraron...el cuerpo al muchacho ml pensados!, por lo que dudo que este en condiciones de donar, ya deben estar descomponiendose, pero en unos años un huesito tal vez se podria comer...un hueso de pollo mal pensados.
Rogerio_Ceni +1
@zaryus veo que ya anduviste preguntando
milonganesa
crap del bueno

15 comentarios - familia youtuber que perdió a su hijo en directo

miguel_mabylon +46
Si quieren seguir lucrando con el pibe de ultima que vendan los organos
zaryus -3
@Rogerio_Ceni ya se lo enterraron...el cuerpo al muchacho ml pensados!, por lo que dudo que este en condiciones de donar, ya deben estar descomponiendose, pero en unos años un huesito tal vez se podria comer...un hueso de pollo mal pensados.
Rogerio_Ceni +1
@zaryus veo que ya anduviste preguntando
milonganesa
crap del bueno
TiranoSuarez +13
Que bestias. Explotan el adsense al máximo haciendo un circo incluso la muerte de su propio hijo.
Si existe un infierno estos van de cabeza y satanas los recibe con una meada.
master100890 +3
Lo mataron los padres o sus productores para hacer guita, o tal vez son solo otro experimento social, como el de poner de colores la foto de perfil del facebook
Hekross1
resumen...
sonnemic +7
una bola de pelotudos que se hacen famosos por otros mas pelotudos que no tienen vida propia y los ven en youtube.

algo asi como Big Brother o el inutil de Dross

extraño al antiguo taringa
Worms6659 +3
@sonnemic que tenia que ver taringa...
sonnemic +4
@Worms6659 que antes tenia mejor contenido, no solo de youtubers o chismes de tv.
jooe5200 +2
Es enfermizo eso, que sociedd de mierda
_AFORTUNADA_ +5
La gente que vió los videos de la vida de ellos ¿son los que estan totalmente solos?
eMa_Superotaku +2
Son gente como lexo, orteguita y dalmau
darw0lf +1
Hasta muerto los youtubers buscan fama y todo por la culpa de los niños rata.
Yamato +12
No puede ser tan hija de puta y sacarse una foto así!!
"se murió mi hijo, foto pal' facebook"
extrano caso
elcolorado_dave
asi era la gente como era asi
Perrorror77
Esta gente es psicópata...
WickHalloween +2
Tipico estadounidense, que está ido de la olla
que perdio la vida
WickHalloween +1
La madre se imaginaría siendo como una Kardashian, siendo invitada a eventos y saliendo en programas de mierda con entrevistas de mierda y público de mierda
Y si se le ocurre solo por dinero y mas visitas igual querrá tener otro hijo
ProfesorSexual -5
Los Unicos 2 putos Amos Youtubers,son Makalakesh y Gabehash...el resto para Niños Ratas.
DRTMND5K
La Era de la Boludez, no hay dudas.
Muy lindo internet, youtube, comunicarse, mostrarse... pero la gilada sin vida adoradores de otros como ellos, exageran ya.
kenshin0912
Para mi esto deja un unico mensaje muy claro, se supone que internet iba mejorarnos la vida, pero al final no tenemos vida, y buscamos desesperadamente creer que eso no es asi, y tratamos de vivir mirando series, peliculas, y ahora esto, porque de alguna forma enfermiza creemos que "vivimos" a traves de solo observar... eso somos? meros observadores, que desperdician su vida sin ir por lo que realmente quieren, o peor aun, sin saber lo que realmente quieren... me ha parecido muy interesante todo este caso...