El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

14 Razones Para Utilizar Linux En Lugar De Windows.

14 Razones Para Utilizar Linux En Lugar De Windows.

Ubuntu

aprende

razones


Desde La rapidez pasando por los virus y llegando hasta los drivers hoy te muestro algunas razones para utilizar linux. Bienvenido aTaringa!
Comencemos:


lugar


genial

Mint 1. Funcionalidad

Windows

Linux

  • Comenzando podemos decir que Linux posee exactamente todas las funcionalidades que posee actualmente Windows.


para

utilizar 2. Librerías

14 Razones Para Utilizar Linux En Lugar De Windows.

Ubuntu

  • Linux cuenta con librerías publicadas en Internet, con las cuales podemos modificar cualquier aspecto del sistema operativo para mejora personal.


aprende

razones 3. Adiós errores

lugar

genial

  • ¿Quién sabría que mordisquearte las uñas podría causar estragos en tus dientes?. En los casos más graves ha causado astillado, fracturas y mandíbulas desplazadas. Nadie quiere unos dientes torcidos.


Mint

Windows 4. Rapidez y Recursos

Linux

para

  • Si comparamos con Windows Vista, Linux es ampliamente más rápido, necesitando menos recursos en cuanto a hardware.

utilizar

14 Razones Para Utilizar Linux En Lugar De Windows. 5. Rendimiento

Ubuntu

aprende

  • Adiós a herramientas para aumentar el rendimiento de nuestro sistema operativo, o de herramientas para desfragmentar nuestro disco duro.

razones

lugar 6. Instalación

genial

Mint

  • La instalación del sistema operativo dura la mitad, tan solo debemos reiniciar una vez, contra las cuatro o cinco veces del Windows Vista.


Windows

Linux 7. Reinicio tras instalación

para

utilizar

  • No tendrás que reiniciar tu ordenador cada vez que instales un programa, dispositivo o actualización.


14 Razones Para Utilizar Linux En Lugar De Windows.

Ubuntu 8. Antivirus

aprende

razones

  • No es normal instalar algún tipo de antivirus o antispyware, y en caso de instalarlo no es necesario actualizarlo.


lugar

genial 9. Claves y cracks

Mint

Windows

  • No necesitarás buscar y descargar claves o parches de páginas de dudosas procedencias, lo que lleva a la infección de nuestro ordenador.


Linux

para 10. Drivers

utilizar

14 Razones Para Utilizar Linux En Lugar De Windows.

  • Al enchufar un dispositivo, por ejemplo una impresora, memoria flash, disco externo, etc. empezará a funcionar automáticamente sin necesidad de instalar su respectivo driver.


Ubuntu

aprende 11. Todo gratis

razones

lugar

  • Todas las aplicaciones serán totalmente gratuitas, no necesitarás piratear ninguna aplicación para su uso.


genial

Mint 12. Paquete de aplicaciones

Windows

Linux

  • Linux por defecto trae gran cantidad de aplicaciones con las cuales podemos hacer cualquier tipo de tarea.


para

utilizar 13. Descarga de aplicaciones

14 Razones Para Utilizar Linux En Lugar De Windows.

Ubuntu

  • Si en las utilidades que trae Linux por defecto no encontramos una herramienta adecuada, podremos descargarla de Internet totalmente gratis.


aprende

razones 14. Clasificación

lugar

genial

  • Las aplicaciones en el menú inicio se encuentran clasificadas en forma lógica, no como en Windows que se encuentran todas las aplicaciones.



En resumen, les puedo decir que varios pueden cuestionar, lo cierto es que cada uno es libre de optar por la tecnología que mejor resultados les ofrezca.



Mint

SIGUEME Y VALORA MI ESFUERZO



Windows

Anuncios

Comentarios Destacados

matias_kamissani +9
Todo bien, pero si querés hacer algo serio no lo compares con windows vista (que era una poronga). Comparalo con windows 10, 8.1 o 7

27 comentarios - 14 Razones Para Utilizar Linux En Lugar De Windows.

PC_Doctor
Yo uso los 2, cada uno se adapta para el un uso particular. Es como comparar una Tornado y una Twister, no da, cada uno para lo suyo
matias_kamissani +9
Todo bien, pero si querés hacer algo serio no lo compares con windows vista (que era una poronga). Comparalo con windows 10, 8.1 o 7
helgistar
Buenos puntos....Recomendado
mannckik +2
Free! no es gratis, dicho por Stallman.
AntonioAscanio +1
es cierto lo que dice matias_kamissani , por que lo comparas con Vista? todos sabemos que trajo falla aunque muy buena idea de interfaz y drivers. pirujes que hablan de software libre como si no utilizaran los mismos principios de IBM y Microsot.. ademas quien te da soprte tecnico o solucion a fallas a nivel de placa... y otros
laladelalal +1
nah esas razones son facimente discutibles pero en reaidad lo que importa es para que usas la herramienta y si windows me permite hacer lo que necesito no veo necesidad de cambio
Shikasar +2
Que mentiras, el hardware actual no está disponible para todas las plataformas
utalof -2
y como juego liga de leyenda
?
Calzyfer
a mi megustaria usar linux,pero no se nada,ni como descargarlo,y montarlo a un USB ni nada
Calzyfer +1
@jooe5200 cierto no me habia olvidado que estaba en T!
roman40 +1
Anda a Youtube,está lleno de videos tutoriales paso a paso de como descargar e instalar y usarlo.
Calzyfer
@roman40 gracias!
NicoloPaganini +1
Windows 8 es EXCELENTE, nada que envidiar a Ubuntu.
De todas formas, si Ubuntu corriera los .exe me paso sin dudarlo!
roman40
Yo en éstos momentos estoy en Taringa desde Debian 8 Jessie.
Comencé con Xubuntu en el 2012,después fuí a Linux Mint,Ubuntu,OpenSUSE y ahora en Debian.
Actkk08
Muchas gracias por la info, ahora (perdonando mi ignorancia)
Nunca utilice linux, es facil su manejo?
ChoGordo
Distros como Mint y Ubuntu se recomiendan a los que emigran...personalmente Mint me parece mejor eleccion por se lo mas facil de asimilar por experiencia propia...lo uso hace unos 4 años
shunGoukUsatsu
pero pocos juegos funcionan en linux...
doresolxd
pero con el pasar del tiempo, en steam estan sacando jegos para linux
doresolxd
buen post y eso se sabe, linux es mucho mas potente que windows que esta relleno de virus de todo tipo
ismaelrak
totalmente de acuerdo excepto con lo que dices de que los programas son gratis la mayoría son gratis pero programas de pago como vmware
Demonbl4de
Antes no daba un mango por linux, pero como estan las cosas en w10 pensando a futuro.. seria muy bueno emigrar a Linux desde ahora.
YoshiML
No se porque comparas con la boludes de windows vista, es como que compares la banca de un equipo con los titulares de otro, te doy la razon en lo de los virus, pero, hay que ser lo suficientemente boludo como para conseguirse un virus sin saber porque, lo que caga de linux es que como la mayoria de boludos no tienen conocimiento alguno sobre el, preferiran windows, ademas linux no tiene tanta variedad de software en comparacion con windows, no vas a encontrar mas de un 20% de los juegos del momento, entre otras cosas.

Eso si, no niego que linux tenga mejor rendimiento que Windows, aunque no todas las distros son asi, algunas ya te estan pidiendo 2gb de ram, el doble de windows 8
ferdis66
Yo comparo Lubuntu 14.04.3 que tengo instalado en una Pentium 4, con una Laptop Lenovo con Windows 8, registrado, legal, a mi nombre y con toooooodos los datos que Microsoft me pide que le brinde. Solo por dar un ejemplo, la semana pasada el Windows Update no me permitía hacer actualizaciones y estuve 2 horas hasta que finalmente pude hacerlo, eso sumado a los 20 minutos que usualmente me lleva desfragmentar más la hora y media en promedio que pierdo con la actualización y escaneo con el Avast. La máquina solo la usa mi hija para jugar en Internet y se nota que va perdiendo rendimiento y es cada vez más lenta. Con Lubuntu lo único que tengo que hacer es mantener actualizado el sistema, nunca tuve un cuelgue y el rendimiento es el mismo que tenía el día que lo instalé. Que cada quien haga su propia experiencia, para uso doméstico me quedo con Lubuntu, en un año logré hacer las mismas cosas y algunas más que las que hice por más de 10 años con Windows.
nafdicaprio
"Al enchufar un dispositivo, por ejemplo una impresora, memoria flash, disco externo, etc. empezará a funcionar automáticamente sin necesidad de instalar su respectivo driver."

para
utilizar
14 Razones Para Utilizar Linux En Lugar De Windows.
Ubuntu
aprende
razones
lugar
ferdis66
Hasta ahora así fue con las memorias y dispositivos que le enchufé vía USB. La impresora fue cuestión de ir a herramientas y seleccionar "Agregar una impresora", a partir de eso un simple instalador gráfico me guió y a los 2 minutos ya estaba imprimiendo un documento. De hecho, en Linux Mint lo hice en modo LIVE USB (Prueba), instalé la impresora sin instalar el sistema operativo. Tan simple como eso y sin ningún tipo de error. Aclaro, soy un usuario promedio.
chorchcorrea
Yo creo que el punto fuerte es el rendimiento, despues el resto son datos que pueden ser o no relevantes para el usuario.
Particularmente lo recomiento para equipos secundarios, ya en una maquina principal uno tiene que ser un poco mas avispado en el tema.