El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Hagamos TOP al Diego en su cumple : Post Homenaje

***Antes de que comiencen a leer el post les pido disculpas por la prolijidad de la edicion****





Hagamos TOP al Diego en su cumple : Post Homenaje

diego

maradona


armando

.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
futbol


Este post es un homenaje a Diego Armando Maradona, el más grande futbolista de todos los tiempos, el ídolo de los argentinos y de los napolitanos.
En este post hay muchísimo material sobre toda su maravillosa carrera, particularmente sobre sus años en Nápoles (1984-1991), cuando él llevó el equipo del Napoli a ganar dos veces la Liga Italiana y una vez la Copa de Italia, la Copa de la UEFA y la Supercoppa Italiana.


ganador

Quien es Diego Armando Maradona

Diego Armando Maradona ha sido el más grande futbolista de todos los tiempos!
El gol más extraordinario de la historia del fútbol fue marcado por él contra Inglaterra, cuando Diego superó a 6 jugadores ingleses y al arquero y marcó un golazo espectacular... recordando siempre el gol de la "Mano de Dios", que había marcado un poquito antes en ese mismo partido.

mejor del mundo

Diego Armando Maradona nació el 30 de octubre de 1960 en el pobre barrio de Villa Fiorito de la perifería de Buenos Aires. Diego creció con el fútbol. Ya de pequeño Diego era un fenómeno. En los partidos de Argentinos Juniors, durante el descanso, un chico de la cantera deliciaba al público con sus jueguitos. "¡Que se quede!, ¡que se quede!" gritaba la hinchada de Argentinos. Ese chico se llamaba Diego Armando Maradona.

Hagamos TOP al Diego en su cumple : Post Homenaje

Diego tuvo una carrera muy rápida. Hizo su debut en primera con Argentinos Juniors a los 15 años de edad, y luego fue el ídolo de los hinchas de Boca Juniors. Después del mundial de España 82, llegó a Europa donde jugó dos temporadas con el Barcelona. En el año 1984 el sueño de millones de napolitanos se hizo realidad cuando fichó por el Napoli. Con ese equipo ganó 2 títulos de Campeón de Italia en el 1986/87 y en el 1989/90, una Copa de Italia (1987), una Copa de la Uefa (1989) y una Supercoppa Italiana (1990). Mientras tanto, en el año 1986, fue el héroe del equipo argentino que triunfó en el mundial de México: en esta competición, Diego jugó un fútbol espectacular y llegó a ser la estrella del mundial y una leyenda del fútbol.

diego

A principio de los noventa, después de convertirse subcampeón en el mundial de Italia 90, las cosas cambiaron de repente. Fue descalificado por un control antidoping en Italia en el año 1991, y después se fue a España para jugar con el Sevilla. Luego volvió a Argentina para jugar con la rojinegra del Newell's Old Boys y nuevamente a Boca Juniors, el equipo de sus amores. Mientras tanto fue también entrenador de dos equipos de primera en Argentina, el Deportivo Mandiyú y el Racing de Avellaneda.

maradona

En el mundial del año 1994 en los Estados Unidos fue encontrado positivo en el test antidoping después del partido contra Nigeria ya que según la FIFA había utilizado "efedrina", sustancia que no es permitida en el fútbol internacional. Lo suspendieron por un año con la prohibición de jugar al fútbol. De esa manera la selección argentina, que gracias a Maradona tenía un equipo muy fuerte y con buenas posibilidades de ganar el mundial, fue derrotada rápidamente sin su capitán.

armando

En la última vuelta al fútbol, Diego volvió otra vez a jugar con Boca, donde vistió la camiseta número 10 hasta el año 1997: el 30 de octubre de 1997, día de su 37 cumpleaños, se retiró de las canchas de fútbol.

futbol

Nadie tiene derecho a juzgar la vida de una persona, y aún menos a juzgar una vida tan complicada como la de Maradona. Pero todos vamos a estar de acuerdo en juzgar lo que hizo en las canchas de fútbol de todo el mundo: con orgullo podemos decir que lo que hizo es único e inolvidable. GRACIAS, DIEGO.


ganador

Vida Futbolística:

ARGENTINOS JUNIORS :
mejor del mundo
1977:
Debut en el Campeonato Nacional el 20 de octubre de 1976, antes de cumplir 16 años, en el partido Argentinos Juniors-Talleres Córdoba.
Hagamos TOP al Diego en su cumple : Post Homenaje
diego
maradona

armando

1978:
futbolganador
mejor del mundo

Hagamos TOP al Diego en su cumple : Post Homenaje

1979:
diegomaradona
armando

futbol

1980:
ganadormejor del mundo

Hagamos TOP al Diego en su cumple : Post Homenaje

BOCA JUNIORS :
diego

1981:
maradonaarmando

futbol

BARCELONA F.C.:
ganador

mejor del mundo

1982:
Hagamos TOP al Diego en su cumple : Post Homenajediego
maradona

armando

1983:
futbolganador

mejor del mundo

NAPOLI:

El 1984-85 fue la primera temporada de Maradona en Nápoles. Diego jugó un buen campeonato, pero la gente esperaba mucho más de él.
En la primera parte del campeonato el Napoli hasta llegó a encontrarse en posiciones muy cerca del descenso, pero en la segunda mitad del torneo el equipo perdió sólo un partido (1-2 en Milán contra el Milan). Maradona fue la estrella del equipo y encantó a la gente cuando marcó tres de los cuatros goles frente a la Lazio en el partido que el Napoli ganó 4-0 en el San Paolo. Uno de los goles fue directo desde el corner y otro con un maravilloso chute por encima del portero desde fuera del área.
Diego jugó 30 partidos y marcó 14 goles; fue el máximo goleador del equipo y llevó el Napoli a la octava posición de la Serie A. El Verona fue campeón de liga.
Hagamos TOP al Diego en su cumple : Post Homenaje

diego

1984:
maradona

El 1985-86 fue la segunda temporada de Diego en Nápoles. Ahora ya iba conviertiendose cada vez más en el ídolo de toda la ciudad. Este torneo fue muy bueno para el Napoli que ya era uno de los mejores equipos en Italia y Europa.

armando

futbol

Maradona jugó un campeonato fantástico junto al delantero Bruno Giordano: los dos marcaron 21 goles para el Napoli y el Napoli fue tercero en la Serie A.
El gol más importante de Diego fue un golazo espectacular de saque de falta frente a la Juventus en Nápoles cuando el Napoli ganó 1-0. El Napoli así le ganó un partido a la Juventus después de 13 años y toda la ciudad celebró el triunfo.
Maradona llevó el Napoli a la tercera posición de la liga, marcando 11 goles en 29 partidos. La Juventus fue campeón.
ganador

mejor del mundo

1985:
Hagamos TOP al Diego en su cumple : Post Homenaje

1986-87 fue sin ninguna duda la mejor temporada de toda la historia del Napoli, ya que el equipo ganó el primer título de la liga ("Scudetto&quot de su historia! Maradona había vuelto hace poco de México como campeón del mundo donde fue la estrella de la competición.

diego

maradona

Los napolitanos querían a Diego cada vez más y él tenía ganas de darle alguna alegría a esa gente que tanto lo adoraba. En la temporada 1986-87 el Napoli por fin ganó frente a los poderosos equipos del Norte de Italia y eso representaba el primer Scudetto de un equipo del Sur de Italia.

armando

futbol

Fue un acontecimiento maravilloso para toda la ciudad, que se vistió de fiesta, un verdadero "Carnaval Napolitano" con todo lo que se puede imaginar: fotografías, banderas y caras de Diego por todos lados, aficionados en la calle celebrando hasta el amanecer.

ganador

Diego marcó algunos goles espectaculares: uno de estos contra Sampdoria con un increíble cabezazo casi tocando el césped, otro contra el Milan cuando evadió a dos defensas y marcó desde de la línea de fondo! Maradona marcó 10 veces en 29 partidos y fue otra vez el máximo goleador del Napoli. Andrea Carnevale marcó 8 goles.

mejor del mundo

EL NAPOLI GANÓ EL TITULO Y TAMBIÉN LA COPA DE ITALIA!
En la Copa de Italia, el Napoli ganó todos los 13 partidos del torneo, primato absoluto y nunca igualado desde entonces.

Hagamos TOP al Diego en su cumple : Post Homenaje

diego

Aquí está la lista de los goles marcados por Maradona:
maradona

armando

1986:
futbol

El 1987-88 fue una temporada muy mala para el Napoli. El equipo jugó probablemente la mejor temporada de siempre, lo que pero no fue suficiente para ganar: en los últimos partidos el Napoli perdió cinco puntos de ventaja en favor del Milan. Fue un verdadero desastre y el equipo en las últimas semanas no pareció fuerte y fue derrotado por el Milan en el partido decisivo del estadio San Paolo el 1 de mayo de 1988.

ganador

mejor del mundo

De todos modos, en la primera parte del torneo y en algunos partidos de la segunda parte, Maradona jugó un futbol de gran calidad y clase. Junto a Careca, el gran delantero brasileño, y a Bruno Giordano nació la "MaGiCa" (quiere decir MAradona, GIordano, CAreca) que pero no fue suficiente para dejar el Scudetto en Nápoles bajo el Vesubio.

En esta liga el Napoli se clasificó segundo y el Milan ganó el título.

Maradona ganó el título de máximo goleador de todo el campeonato italiano.
Hagamos TOP al Diego en su cumple : Post Homenaje

diego

1987:
maradona

En esta temporada el Napoli jugó un muy buen fútbol, pero ese iba a ser el año del Inter de Milán, el equipo que marcó récord tras récord esa temporada, entre los cuales recordamos el máximo número de puntos conseguidos. El Inter tenía en su equipo jugadores alemanes como Andreas Brehme y Lothar Matthäus que llevaron el club a la victoria final.
El Napoli fue otra vez segundo, pero este año no había nada que hacer. El Inter fue increíble, ganó un gran número de partidos de visitante y mereció ganar el título.
Pero esa temporada será recordada por siempre porque llegó el primer triunfo europeo del Napoli! El equipo ganó la Copa de la UEFA después de derrotar a PAOK Salónica, Lokomotiv Leipzig, Girondins Burdeos, Juventus (0-2, 3-0 en el 119. minuto!!), Bayern Munich y Stuttgart. Maradona fue el líder de este equipo una vez más.

Aquí está la lista de los goles marcados por Maradona:
armando
1988:
futbol

EL SEGUNDO SCUDETTO! Fue una temporada memorable para el Napoli que llegó primero, después de una increíble lucha final con el Milan. Dos semanas antes del final el Napoli y el Milan tenían los mismos puntos: el Napoli ganó en Bolonia 4-2 mientras que el Milan perdió en Verona 1-2 contra un equipo que estaba acercandose al descenso. Este fue el día en el que prácticamente el Napoli ganó el título, porque en el último partido en Nápoles ya bastaba tan sólo un empate frente a la Lazio. El Napoli no tuvo problemas y ganó 1-0 con un cabezazo del defensa Marco Baroni.

MARADONA: fue una vez más el líder. Toda la ciudad se volvió loca de la misma forma que tres años atrás. El Napoli así pudo vengarse del 1987-88, cuando perdió 2-3 el partido decisivo con el Milan en Nápoles, dejando así el título al equipo del norte de Italia.

Aquí está la lista de los goles marcados por Maradona en esta temporada:
ganador

mejor del mundo

1989:
Hagamos TOP al Diego en su cumple : Post Homenaje

Esta temporada fue la última de Maradona en Nápoles. Después del Mundial de Italia 90, Diego ya no estaba en buenas condiciones de salud y no demostraba más el mismo nivel de fútbol de los años anteriores: tenía 30 años y parecía no ser más aquel campeón que había encantado al mundo. En Serie A marcó tan sólo 6 goles (todos de penal). Marcó también algunos goles importantes, pero luego fue encontrado positivo en un control antidoping en el Marzo de 1991 y su aventura napolitana se acabó muy rápidamente y tristemente.

De todos modos Diego pudo marcar dos goles en la Copa de Campeones contra los hungaros de Ujpest Dozsa (y uno fue un golazo de chilena!) pero no fue bastante para llevar el equipo muy adelante en la competición ya que perdió en los penales en Rusia frente al Spartak de Moscú en los octavos de final.

diego

Aquí está la lista de los goles marcados por Maradona en esta temporada:
maradona
1990:
armando

futbol

ganador

SEVILLA:
mejor del mundo
1991:
Hagamos TOP al Diego en su cumple : Post Homenajediego

NEWELL´S OLD BOYS:

1993:

5 partidos oficiales, sin goles

Su debut fue en Independiente-Newell's 3-1. Maradona no anotó ningun gol oficial, pero los fans de Newell's hoy todavía están orgullosos de decir que Diego ha vestido la "camiseta rojinegra".

El único gol de Maradona con la camiseta de Newell's Old Boys fue el golazo al equipo ecuatoriano de Emelec en un partido amistoso (y el Diego marcó de derecha!).

maradona

BOCA JUNIORS:
armando

futbol

1995:
ganadormejor del mundo
Hagamos TOP al Diego en su cumple : Post Homenaje

diego

1996:
maradonaarmando

futbol

SELECCION ARGENTINA:
ganador

España 1982:
El mundial de España 1982 fue el primero en la historia de Maradona. Diego era ya un gran campeón en 1978 pero no fue seleccionado en el equipo de Argentina, porque tenía solo 17 años. De todos modos, Argentina ganó la copa del mundo.
En el año 1982 él tenía casi 22 años y era ya uno de los más conocidos futbolistas del planeta, con la prensa y la televisión que estaban hablando siempre de Maradona, considerándolo el nuevo Pelé. En 1982 jugó un buen mundial, marcando dos veces contra Hungría cuando Argentina ganó por 4-1 con goles de Bertoni (28.), Maradona (29. y 57.), Ardiles (61.). Maradona enseñó su clase pura desde el primer partido. Argentina se clasificó segunda en su grupo perdiendo contra Belgica por 0-1.
mejor del mundo
Maradona ahora tenía que jugar frente a Brasil y a Italia en el mismo grupo, ¡Qué partidos! Argentina perdió el primer partido contra Italia por 1-2 y Maradona fue marcado por el italiano Gentile de una manera poco correcta y con muchisimas faltas, además un tiro libre de Diego terminó al palo. Luego Argentina perdió frente a Brasil por 1-3 y Maradona fue también expulsado en este mismo partido. Así se acabó el torneo para Argentina y para Maradona. Italia ganó contra Brasil por 3-2 en un partido extraordinario.
http://www.vivadiego.com/trionfo_2.jpg
La copa de Maradona terminó aquí. Pero dentro de 4 años él iba a mostrar al mundo entero que era el más grande de todos, llevando la selección argentina a ganar la copa del mundo en México donde fue sin dudas el mejor jugador del mundial.

Hagamos TOP al Diego en su cumple : Post Homenaje

Mexico 1986:
diego
Mexico 1986 fue sin dudas la mejor copa del mundo de Maradona. El número 10 argentino era ya una estrella de nivel mundial, el más conocido futbolista del planeta, y toda la gente estaba esperando su magia en este torneo. Lo que él hizo en el mundial mexicano fue algo increíble.

El primer partido de Argentina fue contra Corea del Sur y Argentina ganó 3-1 con goles de Valdano (6. y 46.) y Ruggeri (18.). El segundo fue frente a Italia, los campeones de España 82. Italia marcó con un penalti de Altobelli (7.) pero Maradona empató (34.) con un toque suave dejando parado al portero italiano Galli. La selección argentina estaba clasificada después de ganar también el ultimo partido contra Bulgaria 2-0 con goles de Valdano (4.) y Burruchaga (72.). Argentina ahora tenía que enfrentarse a Uruguay.

El partido de la segunda fase contra Uruguay terminó 1-0, con gol de Pasculli (41.) y así la selección argentina se clasificó por los cuartos de final.

El 22 de Junio de 1986 es una fecha que siempre será recordada por los aficionados de fútbol: Argentina contra Inglaterra, un partido que va más allá del fútbol, por la guerra de las Malvinas. La primera parte se acabá con un 0-0, pero los primeros diez minutos de la segunda parte ya pertenecena la leyenda. Era el minuto 50 cuando una pelota en el área fue tocada por la mano de Diego ("La mano de Dios" - como él mismo dijo después del partido) -foto!- : él saltó mas alto que el portero inglés Shilton, tocó la pelota con el puñetazo y fue gol. El árbitro no revelando falta confirmó el gol... los ingleses no lo podían creer! Nunca se podrá olvidar esta escena, la "Mano de Dios" es memorable.

Pero lo que también nadie podrá olvidar fue el segundo gol a Inglaterra: era el minuto 54. cuando Maradona marcó el gol más extraordinário de la historia del fútbol (-foto!-). Él empezó en el mediocampo, gambeteando a cinco ingleses y luego al portero apoyando suavemente la pelota en el arco! Esto fue de verdad un gol increíble, y fue elegido "Mejor gol del siglo XX". Argentina estaba 2-0 y fue bastante para ganar, aunque Lineker marcó un gol en el minuto 81.; la selección argentina estaba en semifinal!

En semifinal la selección argentina tenía que jugar contra Bélgica. Argentina ganó fácil 2-0 con dos golazos espectaculares de Diego (51. y 63. minuto) que castigó dos veces a Pfaff, el portero belga. Diego ya era el hombre de la competición. Argentina estaba en la final de la copa del mundo!

En la otra semifinal Alemania Occidental le ganó a Francia 2-0. El día de la final fue el 29 de Junio. Argentina contra Alemania! Fue un partido muy dificil, y muy ajustado, el defensa de Argentina Brown marcó el primer gol (32.) y la primera parte terminó 1-0; Valdano marcó el 2-0 (56.) pero Alemania marcó el 1-2 con Rumenigge (73.) y luego empató con Völler (82.). Todo el mundo esperaba el tiempo extra pero Diego dió un increíble pase-gol a Burruchaga que marcó el 3-2 (84. minuto)! Cone l gol de Burruchaga, Argentina se consagró Campeón del mundo!
¿Quién puede olvidar a Maradona besando la copa y levantándola al cielo (-foto-)? Lo que él hizo en este torneo es algo difícil de explicar. Él era de verdad el más grande de todos!

maradona

Italia 1990:
En el año 1990 Diego vino a Italia para jugar su tercera copa del mundo. Él encantó a la gente de todo el mundo en Mexico 86 y le hubiera gustado hacer lo mismo aquí en Italia, el país donde había jugado en los ultimos años. La selección argentina jugó en Nápoles los partidos de la primera parte y ustedes pueden imaginar como el estadio estaba lleno cuando Diego jugaba con el equipo de su país. En Nápoles mucha gente empezó a ser hinchas de Argentina en lugar de Italia, pero en los demás estadios de Italia la selección argentina y Maradona fueron acompañados por pitos. Era una escena normal cuando jugaba en los estadios del norte de Italia, particularmente porque Diego había ganado el scudetto en el Abril pasado con el Napoli.

Argentina jugó el primer partido contra Camerun en Milán y los africanos hicieron la sorpresa ganando por 1-0 con gol de Omam Biyik (67. minuto).

En el segundo partido Maradona jugó contra Rusia en Nápoles y Argentina ganó 2-0 con goles de Troglio (28.) y Burruchaga (80.). Maradona jugó un buen partido.

Su tercer partido fue contra Rumania, y los equipos empataron 1-1 con gol de Monzón (61.) y empate de Balint (69.). Argentina se clasificó tercera del grupo detrás de Camerun y Rumania.

Pero Argentina jugó un sensacional partido en los octavos de final cuando ganó contra Brasil con un golazo de Caniggia (80.) después de un maravilloso dribbling y pase-gol de Maradona. Ellos ganaron contra Brasil, uno de los equipos más fuertes del torneo! En Turín Maradona enseñó su soberbia clase con un pase simplemente increíble para Caniggia. Argentina estaba en los cuartos de final!

En los cuartos de final la selección argentina jugó contra Yugoslavia, que había ganado a España por 2-1 después de tiempos extra, en los octavos de final. El partido fue así: Yugoslavia jugó con 10 hombres desde el minuto 30. cuando Sabanadzovic fue expulsado, pero esto no fue bastante para que Argentina le gane. 0-0 después de los tiempos extra y luego los penales. Con los penales Argentina ganó 3-2, pero Diego fracasó su penal! Ivkovic, el arquero de Yugoslavia, ya le había atajado un penal a Maradona cuando su Sporting Lisboa jugó frente al Napoli en la Copa de la Uefa. Argentina estaba en la semifinal!

Piensen en esto: la selección argentina tenía que jugar su semifinal frente a Italia en Nápoles. ¡Que partido! ¿Como los napolitanos van a ver el partido? ¿Ellos apoyarán a Italia o a la Argentina de Maradona? Era el 3 de Julio 1990 y el partido empezaba. 70000 y más personas estaban en el estadio San Paolo e Italia-Argentina estaba todavía 1-1 después de los tiempos extras con un gol de Schillaci (18.) por Italia y uno del delantero argentino Caniggia (67.). Eran los penales. Esta vez Diego marcó su penal y Argentina ganó después de los fracasos de Serena y Donadoni.

Ahora la final. En el estadio Olimpico en Roma la final de la copa del mundo era Argentina-Alemania (espectadores 73603). Fue un partido aburrido pero Alemania ganó la copa con un penal (que no existió) marcado por Andreas Brehme (85.) vengandose del 2-3 contra Argentina en Mexico 1986.

Argentina fue segunda y Maradona estaba triste: todos recordamos su cara de tristeza cuando el árbitro silbó el final del partido. El sueño de ganar su segundo mundial había terminado. En verdad su soberbia clase fue la razón por la que la selección argentina llegó hasta la final: él es el líder, el hombre que puede llevar el equipo a la victoria con una magia, él puede decidir un partido con una invención.

armando

USA 1994:
futbol
La copa del mundo 1994 era para Maradona la última posibilidad para enseñar su fútbol al mundo y para llevar Argentina a ganar la tercera copa.
Sus años desde 1990 hasta 1994 no fueron tan felices: él fue descalificado por droga en el campeonato italiano después del partido Napoli-Bari en marzo 1991. Luego él jugó en el Sevilla F.C. (en España), y en Argentina, pero él estaba preparandose para este mundial. Él quería volver por este torneo, quería culminar su carrera extraordinaria con algo de maravilloso: él quería llevar Argentina a ganar el mundial.

Argentina estaba en el grupo D con Bulgaria, Nigeria y Grecia. El primer partido fue contra Grecia: Argentina ganó 4-0 y Diego marcó un golazo, chutando afuera del area justo en la esquina del arco. Su gol fue una gran alegría para todos sus aficionados: toda la gente en Nápoles estaba feliz por esto. ¿Quien puede olvidar su carrera buscando la cámara, su imagen en todo el mundo, feliz de decir "Estoy todavía aquí, soy el número uno" ? Su partido contra Grecia fue increíble, parecía ser el mejor Maradona.

El segundo partido de la selección era contra Nigeria, un equipo muy fuerte que había ganado el primer partido 3-0 a Bulgaria de Hristo Stoichkov impresionando por el juego. Argentina jugó contra Nigeria y ganó 2-1: después de un gol de Siasia por Nigeria, Argentina empató y ganó el partido con Claudio Caniggia y Maradona fue el mejor jugador del partido junto a Caniggia. Él hizo un maravilloso pase-gol de Argentina pasando a Caniggia atr´s de la barrera. Él tenía 34 años pero su clase era todavía pura. Él era el lider del equipo, Argentina ganó así dos partidos dificiles y era ahora favorizada para la victoria final.

Pero de repente las cosas cambiaron. Maradona fue encontrado "positivo" en el control antidoping y fue otra vez descalificado por la FIFA: algo de "efedrina" fue encontrada y Diego fue suspendido del torneo. Esto fue un día muy triste para Maradona y sobre todo para el mundo del fútbol. Así un gran campeón terminó su historia futbolística con un final muy feo: nunca podré olvidar la tristeza en los ojos de Diego que vivió el peor día de su vida. Yo no puedo decir si él fue inocente o culpable, pero una cosa es cierta: la efedrina no es una droga verdadera. Algunos dijeron que la FIFA quería a Maradona en el mundial por atraer y seducir al publico y luego lo va a descalificar porque a la FIFA nunca le gustó Maradona.

Fue un final feo para el mejor jugador del mundo, después de este hecho Argentina perdió 0-2 contra Bulgaria. De todos modos, Argentina se clasificó a la segunda fase, luego pero perdió 2-3 contra Rumania debajo de los ojos de Diego. Toda la selección argentina lloraba por la suspensión de Maradona y luego no fueron capaces de concentrarse por el partido.

Maradona jugó 21 partidos en 4 mundiales. Él fue el número uno en el mundo por muchisimos años pero Argentina-Nigeria fue la ultima vez que él jugó como un gran campeón.
Pero en mis ojos siempre quedará Maradona cuando besa la copa del mundo en Mexico 1986, su gol con la "Mano de Dios" contra Inglaterra y la increíble gambeta en el mismo partido, aquella "corrida memorable" relatada por Victor Hugo Morales y elegida mejor gol del siglo XX. Gracias Diego, sos el mejor.

ganador

mejor del mundo

Premios conseguidos por Maradona a lo largo de su carrera

TODO ESTO ES DE MARADONA...

* 1978: Goleador del Torneo Metropolitano.
* 1979: Goleador del Torneo Metropolitano.
* 1979: Goleador del Torneo Nacional.
* 1979: Campeón Mundial Juvenil con la Selección Argentina.
* 1979: Olimpia de Oro al Mejor Jugador Argentino del Año.
* 1979: Elegido por la FIFA el Mejor Jugador de América del año.
* 1979: Obtiene el Balón de Oro al Mejor Futbolista de la Época.
* 1980: Goleador del Torneo Metropolitano.
* 1980: Goleador del Torneo Nacional.
* 1980: Elegido por la FIFA el Mejor Futbolista de Sudamérica del año.
* 1981: Goleador del Torneo Nacional.
* 1981: Recibe el Trofeo Gandulla al mejor Futbolista del Año.
* 1981: Campeón del Torneo Metropolitano con Boca Juniors.
* 1983: Campeón de la Copa del Rey con el Barcelona.
* 1985: Nombrado Embajador de la UNICEF.
* 1986: Campeón Mundial con la Selección Argentina.
* 1986: Segundo Olimpia de Oro al Mejor Jugador Argentino del año.
* 1986: Es declarado Ciudadano Ilustre en la Ciudad de Buenos Aires.
* 1986: Obtiene el Botín de Oro entregado por Adidas al mejor Futbolista del Año.
* 1986: Obtiene la Pluma de Oro al mejor deportista de Europa.
* 1987: Campeón del Scudetto de la Liga de Italia con el Napoli.
* 1987: Campeón de la Copa Italiana con el Napoli.
* 1988: Goleador del Torneo de Italia con el Napoli.
* 1989: Campeón de la Copa UEFA con el Napoli.
* 1990: Campeón del Segundo Scudetto de la Liga de Italia con el Napoli.
* 1990: Obtiene el Premio Konex de Brillante a su distinción deportiva.
* 1990: Sub-Campeón Mundial con la Selección Argentina.
* 1990: Nombrado Embajador Deportivo por el Presidente de la Nación.
* 1990: Campeón de la Supercopa Italiana con el Napoli.
* 1993: Elegido el Mejor Futbolista Argentino de todos los Tiempos.
* 1993: Campeón de la Copa Artemio Franchi con la Selección Argentina.
* 1995: Obtiene el Balón de Oro al mejor jugador de todos los Tiempos.
* 1995: Elegido como "Maestro Inspirador de Sueños" por la Universidad de Oxford.
* 1999: Olimpia de Platino al Mejor Jugador del Siglo.
* 1999: Recibe el premio de la AFA, como el mejor deportista del siglo en la Argentina.
* 1999: Su gol a Inglaterra del año 1986 es elegido el mejor gol de la historia del fútbol.
* 2000: Elegido "Futbolista del siglo" por la FIFA trás una encuesta realizada en internet.

Hagamos TOP al Diego en su cumple : Post Homenaje

Los números del número 10


- Argentinos Juniors (76/80). 166 partidos y 116 goles.
- Boca (81, 95/97). 71 partidos y 35 goles.
- Barcelona de España (82/83). 58 partidos y 38 goles.
- Nápoli de Italia (84/91). 259 partidos y 115 goles.
- Sevilla de España (92/93). 29 partidos y 7 goles.
- Newell's Old Boys de Rosario (93). 5 partidos.

Trayectoria en el seleccionado argentino:

- Juvenil (77/79). 23 partidos y 11 goles.
- Mayor (77/94). 91 partidos y 34 goles.

Títulos: 10 en total.

- Campeonato Mundial Juvenil 1979 (Seleccionado argentino)
- Campeonato Metropolitano 1981 (Boca)
- Copa del Rey 1983 (Barcelona)
- Copa del Mundo 1986 (Seleccionado argentino)
- Liga Italiana 1986/87 (Nápoli)
- Copa Italia 1987 (Nápoli)
- Copa UEFA 1989 (Nápoli)
- Liga Italiana 1989/90 (Nápoli)
- Supercopa de Italia 1990 (Nápoli)
- Copa Artemio Franchi 1993 (Seleccionado argentino)

Trayectoria como entrenador (en dupla con Carlos Fren):

- Mandiyú de Corrientes (1994). 12 partidos (ganó 1, empató 6 y perdió 5)
- Racing Club (1995). 11 partidos (ganó 2, empató 6 y perdió 3)


diego


Algunos videitos del Diego.

maradona


armando


futbol


ganador









mejor del mundo


Hagamos TOP al Diego en su cumple : Post Homenaje

Comentarios Destacados

churunfla +35
diego feliz cumple diegoo!!
DAVO262 -6
Cerrá el orto

63 comentarios - Hagamos TOP al Diego en su cumple : Post Homenaje

Funky_Dung +13
que vuelvan las canchas de antes
armando
Aryoam -13
Alguien dijo Marihuana?
fusionfallplanet +18
1ero que es cocaína, y 2do, acá se habla de fútbol, no de su vida personal.
Mewicita +9
Marihuana? Que linda manera de quedar como un boludito.
Customjarri +10
Que crack!!
futbol
MrBaNNana +15
Alguien pueden pensar en las bolas de ese defensor que todavía deben estar pegadas al poste?
elborrakpo +1
@MrBaNNana cualquiera de ahora ya estaria caminando
MrBaNNana +1
@elborrakpo es por que no tienen huevos, si no mira la repetición del último mundial
El_Flacid0 +5
El Diego


Ojala no te lo llenen de comparaciones con otros jugadores el post
CharlieH8 +1
EL DIEGOO PAPA

Que traiga la de colombia noma jajaj
Loco_vivo +17
ganador


link: https://www.youtube.com/watch?v=UTv8K5zt2Og
Loco_vivo +1
un deportista de la san puta!!
Loco_vivo -5
aahh me olvidaba excelente padre presente, un ejemplo de como ser padre!!!
ThOnYFz +2
mejor del mundo
La mano mas Recordada en toda la historia del football
negro_hendrix +5
Y en el mismo partido hizo el mejor gol de la historia de los mundiales


link: https://www.youtube.com/watch?v=1wVho3I0NtU
AllahuAkb -18
Yo vi jugar al mejor de la historia

Hagamos TOP al Diego en su cumple : Post Homenaje
RoDy-RaMoNe +1
@yuko_82 Le hicieron la cama, todo el mundo sabia que si le haces el dopaje al diego daba positivo. Lo sacaron para tirar abajo a la única selección que podía ganarle a los brasileros y así regalarle la copa al presi de la FIFA joao havelange, que se retiraba de la FIFA ese mismo año.
LuCa___CeLiS
@Z3NDA Diego no es un nenito mimado que le decian a cada rato que era el mejor, la gente lo sabia pero no jodian a cada rato
Z3NDA
@LuCa___CeLiS totalmente relevante lo que estás diciendo.
tulioska
Que grande el Diego!!
churunfla +35
diego feliz cumple diegoo!!
DAVO262 -6
Cerrá el orto
donchompiras +4
OLEEE OLEEE OLEEE OLEEE DIEGOOOOO, DIEGOOOOOOO !!
diego
ChukyA +1

link: https://youtu.be/TC6IMd0LQEs
karru92
jajaj que hdp este bosi
vesalioo +1
jajaja es bueno,pero la imitacion de luciano pereira o el otro rubio es mejor
Luzbelito_88 +5
Muy probablemente el mejor jugador de la historia, fue un fuera de serie, no necesito de estrellas a su lado para ser el mejor
Luzbelito_88 +1
@Nicoh_Rbk no se si tan equipazo, estaban Ruggeri y Valdano y no mucho mas, ese equipo entró de pedo al mundial, era muy cuestionado
Nicoh_Rbk
@Luzbelito_88 si pero ruggeri en ese año habia ganado todo con River, estaba Burruchaga que jugaba re bien
LuCa___CeLiS
@Luzbelito_88 eran contemporaneos con selecciones sudamericanas muy fuertes, por eso argentina no gano copas america con el diego, eran equipazos los que estaban en esa epoca
HernanTarifa +8
El mejor de la historia nunca camino una final
Loco_vivo -6
y nadie camina una final si juega con sustancias en el cuerpo
maradona
Loco_vivo
armandofutbolganador
Rojo55 +1
@Loco_vivo Como lo vendieron en USA, que HDP!!! Mira la cara de esa hdp veniendolo a buscar para darle muerte al futbol..!!!
josuefleitas -7
No es para tanto en Brasil vi mejores.
d_i_e_g_o_64 +3
Me imagino el pedo que se va a agarrar diegote para festejar su cumpleaños que se cuide la villera de la novia y por las dudas que no se use el celular haber si la caga a trompadas de nuevo
elborrakpo +11
el diego pasó por todos los rangos
mejor del mundo
d_i_e_g_o_64
Increíble las transformaciones del diego y como aguanta su cuerpo pude pasar de ser un lechón a estar flaco en una semana volver a estar gordo, flaco y asi
NahuelJSuarez -1
Déjate de joder este gordo merquero hijo de puta... es una lastima que la mayoría de la gente en argentina se enorgullezca de un infeliz que jugo todos los partidos de la selección re contra puesto, que le festejen un gol con la mano. Encima lo defendemos y calificamos de "DIOS" dios de la merca y la humareda.
maxi2291 -1
ahora muchos caretas le chupan la pija despues que ultimamente lo re criticaron.
Facundus1 +3
Como jugador lo defiendo, es mas se sabe que lo entregó grondona (obviamente que el no hizo las cosas como correspondian)
Pero como persona es un ASCO. El peor ejemplo del mundo (y no por ser falopero)
Racer13 +4
armando
PSq +2
te falto este papu
futbol
yuko_82
siempre escucho a algunos decir Hormonessi , caminessi.. que camina finales...pero idolatran a este que es un drogadicto por que quiere... y por que quiso nos dejo afuera de un mundial... no se olviden que en el 94 por el y solo por el quedamos afuera del mundial
LuCa___CeLiS
@yuko_82 Nadie celebra que el diego tome merca y vaya embarazando rubias teñidas por la vida, pero pensa esto, una sociedad triste, frustrada, resignada a la historia de este pais, y el contexto con inglaterra, que un hombre sea el mejor en un deporte "creado" por ellos, que de el mejor partido de su vida contra ellos y con lo futbolero que es el pais, creo que con eso se entiende por que se lo ama tanto
yuko_82
@LuCa___CeLiS en eso tenes razon...hay gente que tiene tan poco que idolatra a un flaco que juega al futbol...
LuCa___CeLiS
@yuko_82 hablo de la generacion de los 70/80
ale_222 +3
este loco jugaba con huevos en la selección, no como estos putos que están ahora ganando millones, tatuados, peinados con gel, y se cagan!!! CAGONES!!! argentina va a ganar un mundial cuando se vayan estos pecho frios!!!
y en la copa america nos gana chile, chile?? chilee la concha de su madre, esos brutos que no saben hablar les vienen a ganar, pero claaa se hacen los llorones y despues se van al vestuario a tocarse, se sacan fotos y despues se van a cagarse de risa con sus millones
LA CONCHA DE TU MADRE ALL BOYS!
Loco_vivo +4
menos mal que es un post homenaje, le estan dando con un palo en todos los comments, JAJAJA
MichelSchiliro +14
El mejor jugador del mundo y el que mejor le calzaba la diez y la cinta de capitán. Nos dio nuestro ultimo mundial y cada vez se ve mas difícil lograr eso y casi que nos da otra alegría en el 90. Tenia tatuada la celeste y blanca este tipo. Lo que haga o deje de hacer en su vida privada no me interesa, no soy quien para juzgarlo, yo opino lo que hizo adentro de una cancha y para mi llevo al fútbol argentino a lo mas alto.

"Mi primer sueño es jugar un mundial y el segundo es salir campeón" Y mira si lo lograste, nos diste la máxima alegría futbolera al pueblo argentino.

Gracias Diego Armando Maradona, gracias D10S.

ganador
Loco_vivo +4
tengo entendido que fué a jugar a áfrica el loco este, parece que dejó cría por esos lugares también, todo un semental:

mejor del mundo
PSq +1
la epoca en la que las aspiradoras no existian
negro_hendrix +1
Gran jugador (en mi top 3 de todos los tiempos) lastima que al igual que Pele sea una pesima persona
JIP_Megadeth86 +9
El Diego es lo mas grande que hay, AGUANTE MARADONA CARAJO!!!!
Hagamos TOP al Diego en su cumple : Post Homenaje
iandelos
eeeeeeeeeeeeeeeeeee..........eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee..............eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee...................eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee...........

van puntos.........eeeeeeeeeeeeeee
JorgeLpez18 +2
voy con fernet que diego ponga la coca
elpiojin -2
El que afirma que Maradona es mejor que Messi por haber ganado un mundial, me imagino que jamás se le habrá pasado por la cabeza pensar que Maradona le llega a los talones de pelé....¿no?.

Respondanme eso con criterio, manga de energúmenos que pertenecen a la parte de argentinos que son cabezas de termo.

Nunca se olviden que los logros de equipo son de equipo, y no de jugador. Para el jugador...están los logros individuales...como por ejemplo ganarse 4 balones de oro (y ya casi 5).

maradona
Z3NDA
@KMSTreggae Otra vez, y en qué influye el equipo cuando Messi hace jugadas, pases o regates? dejate de tanta obviedad y explicate como la gente
elpiojin
@Z3NDA Grande Z3nda!!!...Me encanta cuando uno puede responder con absoluta lógica. Pero lamentablemente el argentino promedio es así. Cuando está negado a algo...no existe ABSOLUTAMENTE NADA que lo convenza de lo contrario. Ni siquiera lo que es lógico, NADA.
Z3NDA +1
@elpiojin Es obvio que viendo a Messi jugar te queda claro que todo lo que hace en el Bacelona lo puede hacer en cualquier equipo decente, y de hecho hace esas cosas en Argentina, pero sus compañeros no saben aprovechar sus regates, no le saben devolver paredes, no aprovechan sus pases al hueco y así parece que Messi no haga... Luego cuando Argentina no gana se sorprenden y le echan las culpas a Messi, cuando es la selección que no sabe combinar y así no se puede hacer nada.
pablo117 +8
Me importa una mierda como es como persona, si se droga o si ve porno hentai (como mucho de los virgos q lo critican)

Maradona le dio la ultima gran alegria a la argentina.

Feliz cumpleaños crack
karru92 +1
es lo que digo yo, como deportista, me saco el sombrero, como persona ..mucho que desear.

igual es lo mas grande que hay
jorgecoronel +1
@karru92 ERA lo más grande... se fue por la cañería del desagüe !
Cador +1
+10 para el 10
Facundus1 -1
Gordo Sorete! bolsa de pus. El y todos los que lo bancan como BRANCATELLI.
La persona que como argentino mas me avergüenza, LA PUTA entre todas las putas se llama Diego armando maradona, porque bailo con todos (Menen. rukauf, de la rua, kirchner, GRONDONA, etc etc)

Una persona con ideología de negro de mierda, que ESCUPIO a sus propios hijos, una persona que vive de los PETRODOLARES mientras se llena la boca de palabras como "Pueblo" y el CHE.
Y cuando estuvo pelado sin un mango, se hacia el humilde con "el show del 10" hasta que volvio a ser lo que REALMENTE ES.

El mejor jugador argentino que dio la historia, un idolo futbolistico. La AFA le dio el titulo de tecnico por ser MARADONA, y sin embargo a Heinze no lo dejan entrar y el gordo no sabe como parar un puto equipo.
gaston4747 +1
el mejor como jugador y pero un sorete como persona