El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Polémica:¿Halloween sí o no?

Miedo, calabazasy la polémica de todos los años: ¿Halloween sí o no?


Esta celebración internacional se volvió furor en el país. A la felicidad de los más chicos por recolectar golosinas, se le suma el festejo en los colegios y los espectáculos en los boliches porteños. BigBang te muestra los disfraces más sorprendentes de esta tradición anglosajona. Una polémica que se reaviva año a año: ¿está bien que adoptemos esta celebración?


La “Noche de Brujas” ya se argentinizó. A pesar de que esta fiesta se instaló en los 90 en el país, año a año aumenta la cantidad de argentinos que se suman a la “tendencia del terror” para divertirse. Los mas chicos se disfrazan con el objetivo de recoger caramelos, mientras que los mayores utilizan esta noche para dispersarse de una manera diferente en los boliches porteños. La polémica se reaviva año a año. ¿Está bien adoptar esta fiesta como propia o es un síntoma de tilinguería galopante?


Polémica:¿Halloween sí o no?

Efecto “The Walking Dead”: los zombies, uno de los disfraces más pedidos


Las raíces de Halloween provienen de las costumbres celtas del Samhain y de la festividad cristiana del “Día de Todos los Santos”. Esta celebración llegó a Estados Unidos en 1845 con la emigración irlandesa durante la “Gran hambruna”. Luego se expandió por los países anglosajones como Canadá y Reino Unido llegando rápidamente a España y Latinoamérica. Así fue cómo en la década de los 90, Argentina se abrió al mundo y, además de recibir algunos disgustos, nacionalizó esta fiesta que se terminó transformando en furor. Y otra vez la gran pregunta: ¿Halloween es una reminiscencia menemista o una fiesta que ya caló en nuestra tradición?

EL FESTEJO DE LOS CHICOS

De la mano de la creatividad, los padres buscan el mejor disfraz para sus hijos. Vestidos de zombies, esqueletos, brujas, calabazas y personajes animados, los niños salen a recorrer las calles con un solo objetivo: nombrar la frase mágica: “dulce o truco”.



link: https://www.youtube.com/watch?v=RVSM34xk2A8

Tocando todas las puertas del barrios y con una bolsa en la mano, los chicos piden dulces, en caso de que el dueño del hogar no tenga lo que le piden, ellos están autorizados a realizar el “truco”, que en la mayoría de los casos consta en tirar huevos en la puerta y ventana de la casa.



link: https://www.youtube.com/watch?v=pGWvKI4H3Io

Los colegios también se unieron a esta tradición. A pesar de que las instituciones bilingües fueron las pioneras de esta moda, luego se le fueron sumando otras y ahora, como si fuese una fiesta nacional, la “Noche de Brujas” se festeja en todas las escuelas del país.



link: https://www.youtube.com/watch?v=mH2rd0wPG9A

Los chicos, principalmente del jardín y la primaria, decoran las instalaciones con calabazas y dibujos de brujas. Además, en el marco de la celebración dentro del colegio, los alumnos también se disfrazan y le piden caramelos a las maestras.

EL FESTEJO DE LOS ADULTOS

Lejos de “vestirse de terror” para pedir dulces, ellos se disfrazan para salir de fiesta. Con el objetivo de celebrar Halloween, los boliches porteños crean eventos “especiales”, donde la temática es “dar miedo”. Todos los jóvenes mayores de 18 años se preparan por horas, se visten de “terror” y se disponen a pasar una noche diferente.


estados unidos


EL DISFRAZ


noche de brujas


El arma mas importante de la noche es la vestimenta. Los disfraces más usados por los argentinos son los de superheroes, duendes, calabazas y brujas. Pero ser “el alma de la noche” tiene su precio: los alquileres de la indumentaria rondan los $800 y $2000, más un seguro por si se estropea el disfraz.


polemica


Pero también hay disfraces temáticos. En plena efervescencia electoral, los argentinos no se olvidan de las elecciones presidenciales. En un año movidito por el cambio de presidente, los ciudadanos también optaron por usar máscaras de los principales candidatos, con el objetivo de generar miedo en la población. En Halloween, los candidatos también dan miedo.


Y VOS LINCE:
¿Estás a favor de festejar Halloween?

Comentarios Destacados

ROJO_1-2 +12
Todos festejando hallowen , divirtiendose y yo aqui, encerrado en el sótano de mi casa
halloween
afi336 +14
Argentina
Gustin404 +1
@afi336 Pepe the pumpkin?

13 comentarios - Polémica:¿Halloween sí o no?

sandokan78 +4
Se festeja papa noel no se va a festejar eso ya parece fpv vs macri
afi336 +2
a mi no me jode por mi filosofía de vida: que cada uno haga lo que se le cante el forro de las pelotas mientras no se metan conmigo todo bien.
Ripeiki_Nada +2
Festejamos Navidad tambien, porque no me chupan la pija y se van a lavar el ojete, gracias.
ROJO_1-2 +12
Todos festejando hallowen , divirtiendose y yo aqui, encerrado en el sótano de mi casa
halloween
afi336 +14
Argentina
Gustin404 +1
@afi336 Pepe the pumpkin?
niko_95mtl +3
Todos los años la misma polémica de mierda, el que lo quiere lo festeja y el que no quiere no lo hace, es una consecuencia inevitable de la globalización. Igual no faltan los pelotudos que tildan de cipayos y apátridas a los que lo festejan, seguro son
niko_95mtl +2
los mismos que cuando alguien lleva una remera por moda con la bandera del Reino Unido lo quieren descuartizar, al mejor estilo África...
Crist-Eastwood +5
Halloween en nuestras pampas es solamente una excusa para que las putitas vayan al baile disfrazadas de monja trola o diablita...lo banco
TheSilverBell +1
por fin un comentario no virgo.
afi336 +1
@TheSilverBell no virgo no virgo no virgo no virgo no virgo no virgo.
SOYWATO
primera ves concuerdo con vos.... Se viene el fin del mundo?
grrizo +1
Para ir a una fiesta llena de diablitas y cleopatras SI.
LeleHavai +1
@grrizo Yo tambien tengo esa preferencia.
afi336
@LeleHavai vos te vas a disfrazar de algo mamu?
grrizo
@LeleHavai Los bares son más íntimos y normalmente no tenés 40 monos apretujándote pero en una fiesta si estas en la tuya la pasás muy bien.
Rootusser311 +1
es una excusa para que las zorras del barrio salgan prácticamente en pelotas!!!!
BolivianoArio- +1
Y está re bien, cuando era pendejo pediamos dulces con mis amigos y luego llegabamos a casa con la ilusion de quien habia agarrado más dulces
mbarbosa
Es una fiesta más pelotuda que la mierda
nicolasdgallegos
denunciado

el que quiere lo hace y el que no no siempre todos los años la misma estupida polemica
georgeone
Si ahora pretenden poner de moda la sodomía esto no tiene importancia, que hagan lo que quieran.
vvdv
CREEMOS NUESTRAS PROPIAS FIESTAS EN LATINOAMERICA, TENEMOS MUCHAS COSTUMBRES EN NUESTROS PAISES
HAGAMOS NUESTRAS PROPIAS FIESTAS PARA SENTIRNOS MAS ORGULLOSOS DE CELEBRARLAS!!