El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

7 interesantes datos sobre el islam que debes conocer

7 interesantes datos sobre el islam que debes conocer

religion

islam

7 interesantes datos sobre el islam que debes conocer

Interesante
El islam es una de las mayores religiones del mundo, sin embargo sabemos muy poco sobre sus costumbres, cultos y creencias. Hoy vamos a hablar de X interesantes aspectos del Islam que todos deberíamos conocer.

#7 El islam es la segunda mayor religión del mundo
dato
El islam es la segunda religión del mundo según el número de devotos practicantes. Se estima que cerca de un 32 % de la población mundial es cristiana, mientras que más de un 19 % es musulmana. Luego les sigue hinduísmo, con algo más de un 13 %.

#6 Hay más de 355 millones de musulmanes fuera de Asia
7 interesantes datos sobre el islam que debes conocer
Solo un 70 % de los musulmanes se encuentra en Asia, el resto está distribuido por todo el mundo, en todos los continentes.

Un 26,71 % de los musulmanes vive en África, un 2,99 % en Europa, un 0,51 % en América y un 0,03 % en Oceanía.

#5 No todos los árabes son musulmanes
religion
Los árabes son un pueblo, no una religión; la religión es el islam: no todos los árabes son musulmanes. El pueblo árabe es el originario de la panínsula arábiga y otros territorios circundantes de lengua árabe como el norte de África. Si bien es cierto que la religión islámica se creó y extendió también por estos territorios, no todas las personas de origen étnico árabe son musulmanas.
Se llama árabe a una personas originaria de la península arábiga o cuya lengua materna sea el árabe, independientemente de su religión.

#4 El islam es una religión abrahámica
islam
Las religiones abrahámicas son las fe monoteístas que comparten la creencia enAbraham como el primero de los patriarcas postdiluvianos. Son cuatro: el cristianismo, el judaísmo, el bahaísmo y el islam. Esto es un ejemplo de lo similares que son estas religiones entre sí, ya que conforman la mayor familia de religiones con un origen común.

#3 Existen diferentes doctrinas dentro del islamInteresante
El islam no es una religión homogénea, existen diferentes ramas o doctrinas: los suníes (o sunitas) y los chiíes. Ambas ramas comparten creencias similares, pero tienen diferencias teológicas y legales importantes.
Los suníes son cerca del 90 % de los musulmanes, y los chiíes solo un 10 %. Solo en tres países los chiíes son mayoría respecto a los suníes: Irán, Irak y Líbano.
La formación de estas dos ramas tiene origen en la muerte del profeta Mahomaen el año 632. Después de la muerte del profeta los musulmanes debían  decidir quién sería su sucesor. Una minoría sostenía que el propio Mahoma había designado a Alí, su primo y yerno, para que sea su sucesor. Esta minoría romaría el nombre de chiíes. La gran mayoría de los musulmanes, los suníes, decidieron que el sucesor del profeta sería Abu-Bakr, suegro de Mahoma, mercader de La Meca y miembro de la tribu de Quraish. En ese entonces Abu-Bakr se convirtió en el primer Califa.
Ambas ramas continúan enfrentadas, y su separación es la principal causa de los conflictos bélicos contemporáneos entre musulmanes. Además de la muerte, el nacimiento de Mahoma también es un punto de desacuerdo entre estas ramas del islam. En general se cree que Mahoma nació hacia el 570 en La Meca (actual Arabia Saudita, de dominio suní), pero algunos chiíes creen que nació en Persa (actual Irak, de dominio chií). 

#2 Lugares santos para los musulmanes
dato
Los lugares santos para los musulmanes son tres: La Meca, Medina y la Mezquita de Al-Aqsa.

La Meca es donde supuestamente nació Mahoma y donde todos los musulmanes tienen peregrinar al menos una vez en su vida. Las cinco oraciones obligatorias diarias para los musulmanes, además, deben ser orientadas a la ciudad de La Meca.

Medina es la segunda ciudad más importante para los musulmanes ya que es a donde migró Mahoma cuando se fue de La Meca. La ciudad es tan importante para los musulmanes que no se permite la entrada a nadie que no sea musulmán. La Mezquita de Al-Aqsa se encuentra en Jerusalén y la tradición musulmana relata que es el lugar donde Mahoma ascendió a los cielos. Esta mezquita es tan importante que una oración allí equivale a 500 oraciones normales.

#1 Calendario islámico y festividades del islam
7 interesantes datos sobre el islam que debes conocer
El calendario islámico comienza con la Hégira, es decir, la emigración de Mahoma de La Meca a Medina., que equivale al año 622 del calendario gregoriano. Las dos principales festividades para los musulmanes son: Eid al-Fitr («banquete de caridad») y Eid al-Adha («celebración del sacrificio»).

El Eid al-Fitr representa el fin del Ramadam, que es el noveno mes delcalendario musulmán, durante el cual se practica el ayuno diario desde el alba hasta que se pone el sol.
La festividad de Eid al Adha es representada por los musulmanes de todo el mundo con la ofrenda de un sacrificio animal (comúnmente una vaca o un cordero) como un agradecimiento a Alá por salvar la vida del hijo del profeta Abraham.


religion

Comentarios Destacados

SEBAFACH +17
Lo interesante es que serian mas si explotaran menos

18 comentarios - 7 interesantes datos sobre el islam que debes conocer

iLoveHoes -6
alto post eh
Da'ul la tul Islami qomät Bi dina isláh dit li !!!! Da'ul la tul Islami qomät Bi dina isláh dit li !!!! ALLAHU AKBAAAAR ALLAHU AKBAR! muerto a todos esos perros impuros ! europa se va a desangrar! Da'ul la tul Islami qomät Bi dina isláh dit li!!!!!!!!
islam
sabsol2777 +1
Buen post, aprendí algo mas. +5
AsusCD +3
MMm ya entiendo, que buen post, esto si es inteligencia colectiva.
SEBAFACH +17
Lo interesante es que serian mas si explotaran menos
artemercosur -10
SI QUERES SABER LA VERDAD SOBRE LOS CERDOS HOMICIDAS MUSULMANES ENTRA ACÁ.
http://www.taringa.net/posts/apuntes-y-monografias/19099586/Desmintiendo-El-terrorismo-homicida-Musulman-es-bueno.html
Interesante
saty1998
@artemercosur facilitadores occidentales jaja
Este tipo no tiene idea de lo que habla.
artemercosur
@saty1998 Facilitadores y Colaboracionistas Occidentales. Prostitutas gratuitas de los Homicidas Yihadistas que se rasgan las vestiduras por los terroristas del Islam.
Grecosnine01
Jaja pedazo de troll
dumbfloyd +5
Si haces una lectura rápida puedes determinar que los cristianos y los musulmanes somos parecidos después de todo. (Lectura rápida, ojo...)

Dios = Alá
Profeta Abraham ---> Nuevos profetas // Jesus ---> Cristianismo // Mahoma ---> Islam // Partida de Jesus ---> Papa "heredero" // Partida de Mahoma ---> Califa "heredero".

Claramente existen diferencias de forma, de creencias, de leyes, pero el marco es muy parecido. Además los cristianos (occidentales, aunque no practicantes necesariamente) tendemos a pensar que ellos están todos locos, andarse con tunicas, haciendo cosas raras, esclavos de sus ideas.... Ellos deben mirarnos de forma parecida, un pueblo perdido, materialista, sin principios.

Si no entendemos que somos similares a pesar de todo, la cosa no va a parar más
CadizE +3
Como que Mahoma plaguio los escritos judeocristianos.
dumbfloyd
@CadizE Desconozco ahí. Igual yo creo que si uno lee el Corán o textos sagrados de otras religiones desde su propia cultura, termina entendiendo cualquier cosa, porque tu "codigo fuente" social o cultural es diferente. Ni siquiera nos consta que hayan existido estos tipos (viendolos como personajes historicos rastreables). Los historiadores concuerdan que habría existido este personaje de Jesus por ejemplo, que es probable, pero de ahí a todo lo que le colgaron encima...
CadizE
@dumbfloyd Enriendo que como musulman no sea capaz de comprender que Dios pueda amar tanto a la humanidad para hacerse el mismo humano y padecer los martirios que a los mortales nos inpuso.
CLB_EL_PATRON
Muchas gracias por intentar traer paz usando la información e inteligencia colectiva.
MetalAttack
Papu si estas tratando de reclutar gente pasate despues de las eleciones
dickgermany +1
Esta religion es peor que la mierda
jamc07 +1
No existe nada interesante en la religion y mucho menos en esta basura..! #FuckReligion
RozzW +1
Un post explosivo!
Yamato
Aguante
dato
el único decente en todo este drama de las religiones
ELROMPETODAS
Muy bueno aunque la mayor parte de la información la conocía la diste muy detallada buen trabajo hay que aclarar que además de las principales divisiones hay muchas otras mas pequeñas podríamos decir que poseen una estructura similar a las de la cristiandad o agrupaciones cristianas. De ahí los llamados grupos extremistas son los mas publicitados por su rechazo a la educación secular y la medicina moderna así como su ideal de que todos deben ser mahometanos o morir como malditos.
ELROMPETODAS
Ah me olvidaba la mayoría considera que el islam es la ultima revelación de parte de Dios a los hombres cuyos antecesores serian Abaham, Moises, Isaisas, Jesus, Mahoma.
Al ser dominadas las anteriores por pensamientos Mundanos se daría una oportunidad a los fieles de alcanzar la salvación por medio de la sumisión a Dios.
El ideal del Cielo de los extremistas que prometen a los hombres que mueran en nombre de la guerra santa 70 vírgenes en el llamado paraíso, son los mismos que afirman que violar a una mujer de otra religión no es pecado.