Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Aclaro que mi intención no es atacar a un grupo con gustos alimentación particulares


Las "gomitas" son un dulce blandito y muy apetecible. Existen padres que limitan el consumo de esta golosina a sus hijos, porque las consideran artificiales y peligrosas debido a su alto contenido a azúcar, pero en realidad son de origen natural aunque algo asqueroso.



Si nos fijamos en los ingredientes en un paquete encontrarás nombres tan familiares como colorantes,saborizantes,azucar,etc. Pero ¿pensaste alguna vez de dónde viene la gelatina?

¿Que es la gelatina?

La gelatina es una sustancia amarillenta, inodora e insípida que se obtiene mediante la ebullición prolongada de la piel, el cartílago y huesos de origen animal. Es decir, todos aquellos desperdicios provenientes de la industria cárnica como son los huesos, pezuñas y pieles de cerdo, cabezas de pescado, cuernos, huesos y pezuñas de ganado.


*Medias raras las gomitas pero es la única imagen que lo dice*


Los fabricantes de gelatina obtienen esta materia prima de los mataderos a quienes les sobran este tipo de "desechos” que no son bienvenidos en la cocina humana. Los pedazos de animal son esterilizados y hervidos a 140ºC. La mezcla resultante es triturada y desecada hasta que se convierte en polvo blanco, al que se le puede agregar color, sabor, aroma, etc.


Proceso

link: https://www.youtube.com/watch?v=nmJcIXAaKyU




Pero para,más allá de lo asqueroso que pueda parecer fabricar gelatina, hay que señalar que no tiene ningún efecto negativo para la salud, ya que si es pura no tiene grasa, ni colesterol, ni hidratos de carbono y contienen una gran dosis de aminoácidos importantes para la reconstrucción del tejido conjuntivo, especialmente en los huesos, cartílagos, tendones y ligamentos.