El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

animales que van a desaparecer dentro de pocos años

  animales que van a desaparecer dentro de pocos años



                   info


taringa


Animales


La muerte de la hembra de rinoceronte blanco de 41 años en el zoológico de San Diego, en Estados Unidos, el 22 de noviembre, reduce la cantidad total de miembros vivos de la especie a solo tres en todo el mundo. El resto de los rinocerontes blancos están en parque de conservación Ol Pejeta Conservancy en Kenya. Nola (foto) falleció luego de se tratada por una infección bacterial y por otros problemas de salud relacionados con su edad avanzada.


noticias

El rinoceronte blanco (Ceratotherium simum)
El rinoceronte blanco del norte es una especie que habita la Tierra desde hace 50 millones de años. Sin embargo, en la actualidad, solo quedan cinco ejemplares, de los cuales solo uno es macho, Sudán. Este rinoceronte de 40 años vive en la reserva natural de Ol Pejeta en Kenia, y es vigilado 24 horas al día los 365 días del año. Además, el animal tiene instalado un radiotransmisor y su ubicación es monitoreada sin descanso por un equipo de guardias especialmente entrenados. Como medida de precaución, incluso le quitaron el cuerno para hacerlo menos atractivo frente a los cazadores furtivos.


naturaleza

Los cazadores furtivos son responsables por el alarmante descenso en la población de estos rinocerontes: pasaron de ser 2000 en 1960 a 15 en 1984. Los conservacionistas esperan que Sudán pueda reproducirse con dos de las hembras que viven en la reserva de Ol Pejeta. Estas, junto con otras dos hembras más que viven en cautiverio, constituyen la población total de rinocerontes blancos que queda en el mundo.
Veamos qué otros animales podrían desaparecer...



Especies en peligro

2015
El tigre de Sumatra (Panthera tigris sumatrae)
Población: menos de 400.

El tigre de Sumatra es la subespecie de tigre más pequeña que queda y se distinguen por las fuertes rayas negras sobre su manto anaranjado. La creciente deforestación y los cazadores nublan el panorama para el futuro de este tigre.

animales que van a desaparecer dentro de pocos años


info


La vaquita marina (Phocoena sinus)
Población: menos de 100.
La vaquinta marina es uno de los mamíferos marinos más peculiares del mundo y tiene un aro oscuro alrededor de los ojos y manchas oscuras en los labios. Este animal suele quedar atrapado en las redes de pesca ilegal en el Golfo de California, en México.


taringa


Animales

Gorila occidental de llanura (Gorilla gorilla gorilla)
Población: Desconocida
La especie de gorila más extendida en la Cuenca del Congo ha visto su población reducida en hasta un 60% en los últimos 20-25 años debido a la caza y las enfermedades


noticias

naturaleza

El leopardo del Amur (Panthera pardus orientalis)
Población: aproximadamente 60.
El leopardo del Amur es un cazador solitario del lejano este de Rusia. Veloz y fuerte, este leopardo carga y esconde sus presas para que no se las lleven otros depredadores. La degradación del hábitat como consecuencia de la actividad humana está poniendo en riesgo su población.


Especies en peligro


2015

El rinoceronte de Java (Rhinoceros sondaicus)
Población: unos 35.
El rinoceronte de Java es de color grisáceo y tiene un solo cuerno de unas 25,5 centímetros. Su piel tiene varios pliegues, lo que genera la apariencia de que tiene una armadura. La destrucción de su hábitat y la caza ilegal han reducido la cantidad de ejemplares en niveles alarmantes.


animales que van a desaparecer dentro de pocos años


info

Elefante de Sumatra (Elephas maximus sumatranus)
Población: entre 2400 y 2800.

El elefante de Sumatra contribuye al desarrollo del ecosistema ya que se alimenta de una variedad de plantes y riega semillas a su paso. Los conflictos civiles, la caza deportiva y furtiva por sus colmillos han dañado mucho su población.


taringa


Animales

La saola (Pseudoryx nghetinhensis)
Población: Desconocida
La saola fue descubierta en Vietnam en 1992, después de que fuera recuperado un cráneo con cuernos inusualmente largos de la casa de un cazador. Este significó uno de los descubrimientos zoológicos más importantes del siglo XX. La caza deportiva y furtiva, la fragmentación de su hábitat y los cepos están perjudicando su población.



noticias

naturaleza

La tortuga carey (Eretmochelys imbricata)
Población: Desconocida
La tortuga carey habita en aguas tropicales desde hace más de 100 millones de años. Esta especie es un eslabón vital de los ecosistemas marinos, debido a que ayudan a mantener los arrecifes de coral y las praderas marinas, pero son muy populares entre los cazadores debido a sus coloridos caparazones, comercilizados como "carey".


Especies en peligro


2015

El tigre de Amoy (Panthera tigris amoyensis)
Población: de 30 a 80 en 1996
Este tigre era cazado indiscriminadamente antes de que el gobierno chino impusiera una prohibición en 1979. El hecho de que ningún ejemplar haya sido visto en los últimos 25 años ha llevado a los científicos a considerarlo "funcionalmente extinto".


animales que van a desaparecer dentro de pocos años


info

El gorila occidental del río Cross (Gorilla gorilla diehli)
Población: entre 200 y 300.
Este gorila occidental de llanura, del que todavía queda una población considerable, es similar al gorila occidental del río Cross, que está en peligro de extinción. La población está en riesgo debido a la creciente caza y la destrucción de su hábitat.


taringa


Animales

Manis (Manis)
Población Desconocida
Son famosos por sus mantos protectores, como armaduras, hechos de escamas. En la actualidad, existen ocho especies distintas de manis en África y Asia, de las que, solo dos están consideradas en peligro. Su caza es cada vez más popular por su carne y escamas.


noticias


naturaleza

El gorila de montaña (Gorilla beringei beringei)
Población: 880.
El gorila de montaña tiene un pelaje más grueso en comparación con otros grandes simios. Su manto le permite sobrevivir en un hábitat donde las temperaturas rondan muy por debajo de los 0°C. Los conflictos civiles, la destrucción de su hábitat y la caza furtiva están reduciendo severamente su población.


Especies en peligro


2015

Marsopa sin aleta (Neophocaena asiaeorientalis ssp. asiaeorientalis)
Población: entre 1000 y 1800.

La marsopa sin aleta es conocida por su pícara sonrisa y tiene un nivel de inteligente comparable con el de un gorila. Las industrias y la contaminación son una fuerte amenaza para este animal.


animales que van a desaparecer dentro de pocos años

info

Rinoceronte negro (Diceros bicornis)
Población: aproximadamente 4848.

Uno de los mamíferos más antiguos de la Tierra, el rinoceronte es un auténtico "fosil viviente". Este animal, que supo habitar la costa este de África, se encuentra entre las especies más vulnerables debido a la caza furtiva y descontrolada


taringa


Animales

Orangután de Sumatra (Pongo abelii)
Población: aproximadamente 7300.
Los orangutanes son frugívoros y tienen un papel vital en la dispersión de semillas en una zona muy amplia.


noticias

naturaleza

El rinoceronte de Sumatra (Dicerorhinus sumatrensis)
Población: Desconocida
En los últimos quince años, solo dos hembras en cautiverio dieron a luz. Existe tres subespecies conocidas de este animal y, mientras que dos habitan en las islas de Sumatra y Borneo, se cree que la tercera ya está extinta. La mayor amenaza para estos animales son los cazadores furtivos.


Especies en peligro

2015

La tortuga laúd (Dermochelys coriacea)
Población: Muy diseminada pero con cada vez menos ejemplares
La especie de tortuga marina más grande también es conocida como la que más migra, ya que cruza tanto el Atlántico como el Pacífico. Si bien la tortuga laúd figura en las listas de especies vulnerables, hay algunas subespecies que están particularmente en peligro debido a la intensa recolección de huevos y la pesca incidental.

animales que van a desaparecer dentro de pocos años


esto es lamentable... no podemos hacer nada

comenta dejando tu opinión

FIN DEL POST!

Anuncios

3 comentarios - animales que van a desaparecer dentro de pocos años

Pascasio-Baez +5
Te falto el Camporistus Notrabajus Niempedus.
Aunque no creo que a nadie le importe si se extingue esta especie perjudicial para el ser humano honesto.

info
ThomasOrtizd