Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?




Quién es Isaac Bromberg, el diputado que le dio quórum al FpV en la sesión de hoy

Es tucumano y primo del ex gobernador Alperovich. De escasa participación en el recinto, llegó a último momento y el oficialismo pudo votar el paquete de leyes que quería


Dicen que tiene “muy pocas intervenciones” y este año sólo estuvo presente en el 34,55% de las sesiones. Sin embargo, con su aparición sobre el final, el diputado Isaac Benjamín Bromberg permitió que el FpV lograra el ansiado quórum para votar las 96 leyes que pretendía.


El festejo con Juliana Di Tullio, presidenta del bloque del FpV.

Oriundo de Tucumán, y primo del ex gobernador provincial José Alperovich, nunca se caracterizó por ser el autor de muchos proyectos, a tal punto que en 2012 presentó sólo dos, y ambos relacionados con su provincia natal.


El diputado Bromberg nunca se caracterizó por participar mucho en las sesiones.

Más acá en el tiempo, movilizó el proyecto de “Creación de Guarderías en Escuelas Secundarias”, el de “Reconocimiento a José Lorenzo Escobar en sus 100 años de vida” y el de la declaración de la “Emergencia Agropecuaria en las zonas productoras de citrus de Tucumán”, entre otros.


El momento donde se logra el ansiado quórum para el FpV

Este año votó 19 leyes a favor, mientras que en otras 36 figura como ausente. Entre sus votos afirmativos figuran la “Enmienda de Doha al Protocolo de Kyoto de la convención marco de las Naciones Unidas sobre el cambio climático”, el “Reconocimiento como símbolo patrio histórico de la Bandera Nacional de la Libertad Civil, creada por Manuel Belgrano”, la “Estatización de la administración de los ferrocarriles” y la “Cuenta de inversión presentada por el Poder Ejecutivo, correspondiente al ejercicio 2011”, entre otras.

Estadísticas que poco y nada importaron a la hora de la trascendental votación, cuando en una verdadera pulseada entre el oficialismo y la oposición debieron localizarlo —había estado presente al comienzo de la sesión pero luego se ausentó— para llegar al número de legisladores que necesitaban para votar el paquete de leyes.