El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

El origen histórico detrás de los objetos cotidianos

El origen histórico detrás de los objetos cotidianos

Los objetos de nuestro día a día, por lo cotidianos que son, nos parecen dados por hecho. Como si siempre estuvieran ahí, listos para ser utilizados, para ignorarlos en la vida cotidiana, para ser los menos importantes de todos. Pero esos objetos cotidianos son unos de los inventos más útiles desde el principio de los tiempos, porque gracias a ellos nuestra vida es tal y como la conocemos. Nunca cambian, no han cambiado en miles de años, permanecen casi intactos ante la evolución tecnológica y su propósito continúa siendo el mismo que años atrás.

Esos objetos son los más grandes inventos del hombre, aunque, por el contrario, nos parezcan extremadamente sencillos y lógicos, como si hubieran estado ahí por siempre. Te presentamos esos objetos que deberíamos agradecer y reconocer a diario su místico origen

Pastillas para el aliento
cuchara

Los egipcios fueron creadores de uno de los inventos más útiles hasta nuestros días: las pastillas de menta. Para lidiar con el olor que crecía con las bacterias, comenzaron a utilizar las primeras mezclas de varios ingredientes como incienso, canela, menta y miel hirviendo para darles forma.
historia
Candado

objetos

El candado más antiguo que se preserva se ubica en el antiguo Egipto con una antigüedad de 2 mil a.C. Se cree, aunque sin ninguna prueba, que existen algunos más antiguos. Los candados egipcios no estaban hechos de madera, como todos los modelos previos, fueron los primeros en utilizar el metal para fabricarlos, eran muy grandes, pero con un tamaño más pequeño, ese prototipo se adaptó por todas las civilizaciones y hasta la fecha, es el modelo que se utiliza con más frecuencia.
cotidianos
Liga

El origen histórico detrás de los objetos cotidianos
El mismo de las llantas, Charles Goodyear patentó la liga el 17 de marzo de 1845, pero fue Thomas Hancock quien descubrió los procesos químicos y tecnológicos para fabricar caucho endurecido cuando se le agregaba azufre.
cuchara
Termo
historia

En 1893, el físico y químico escocés James Dewar inventó un contenedor al vacío con doble pared para experimentos de gases líquidos. Después de diez años, Reinhold Burger descubrió el invento del físico y se dio cuenta que también era capaz de mantener las bebidas frías o calientes. Realizó varios experimentos hasta que el primero de octubre de 1903 obtuvo la patente y comenzó a fabricarlo en masa: “Lo mantiene frío, lo mantiene caliente; sin hielo ni fuego”.
objetos
La cuchara
cotidianos
Es uno de los instrumentos más antiguos de la humanidad, algunos expertos aseguran que desde el paleolítico contaban con un instrumento que funcionaba para servir o comer los platillos a veces con forma de pala o más cóncavos. Al parecer fue en el siglo III a.C. cuando el uso de la cuchara se popularizó en el uso doméstico de las familias helenísticas. Más tarde, las clases altas del Imperio Romano ya tenían vajillas con distintos tipos de cucharas que servían para alimentos específicos. En el siglo XIII se recomendaba tomar los líquidos con cuchara y nunca beberlos directamente, pero paulatinamente esta costumbre desapareció.
El origen histórico detrás de los objetos cotidianos
Tenedor

cuchara
Llegó a Europa desde Constantinopla a principios del siglo XI con la hija del emperador Bizancio Constantino Ducas, Teodora. Cuando contrajo matrimonio con el hijo del Dux, la princesa impuso en la corte este nuevo utensilio, conocido como fourchette, lo que significa pincho. Debido a la introducción de este utensilio y sus otras costumbres refinadas, fue considerada “escandalosa y reprobable” y así continuó la tradición. En Europa se intentó adoptar la costumbre sin éxito por décadas hasta que en el siglo XVIII y principios del XIX se generalizó su uso.
historia
Nota adhesiva

objetos
Un experimento fallido fue el creador de uno de los objetos que siempre utilizamos. A finales de los 60, el científico de los laboratorios de 3M, Spencer Silver, intentaba realizar un adhesivo súper fuerte pero acabó con uno bastante débil que hacía que las cosas se pegaran y despegaran con facilidad. Su compañero Arthur Fry tuvo la idea de cubrir las páginas con el pegamento de su compañero para que no se despegaran tan fácilmente, utilizándolo como un marcapáginas. Tras varios experimentos se registró la patente en 1974, y en los años 80 se introdujo en el mercado bajo el nombre de Post-it.
cotidianos
Código de barras

El origen histórico detrás de los objetos cotidianos
En 1948, Bernard Silver escuchó que el dueño de una cadena de alimentos necesitaba capturar la información de sus productos automáticamente en las cajas, por lo que, junto a su amigo Norman Joseph Woodland, desarrolló un sistema de patrones de tinta detectables bajo la luz ultravioleta. Su invento no prosperó ni funcionó, por lo que continuó trabajando hasta desarrollar un sistema basado en código Morse y bandas sonoras. Extendió los puntos y las rayas y utilizó un sistema de sonido creado por Lee de Forest que imprimía un patrón de transparencias.
Silver había logrado desarrollarlo con círculos concéntricos y presentaron la patente el 20 de octubre de 1949. Woodland comenzó a trabajar en IBM y convenció a la compañía para comercializarla. IBM aseguró que no tenía el equipo adecuado para producir los códigos y Philco adquirió la patente para venderla a RCA. Woodland continuó trabajando con IBM para hacer un código más sencillo de imprimir y se seleccionó como un estándar.
cuchara
Clip

historia
El clip se ha convertido en uno de los objetos más amados en los círculos de diseñadores. Una oficina de finales de 1890 ya tenía este objeto sobre sus escritorios. El mismo que a pesar de la evolución tecnológica ha permanecido como desde ese momento. En la primera mitad del siglo XIX los papeles solían unirse por alfileres rectos, pues era una solución económica y fácil de remover.
Con el aumento de la producción masiva de papel, surgieron nuevas técnicas para mantenerlo junto. El clip nació en paralelo en distintas partes del mundo. Según el Early Office Museum la primera patente fue otorgada a Samuel B. Fay en 1867 como un artículo para juntar tickets, pero no existe ninguna similitud con el modelo que conocemos ahora.
El tipo más común de clip es el que realizó la compañía Gem Manufacturing Company. En 1977 el estadounidense Erlman J. Wright patentó el primer objeto diseñado explícitamente para sujetar papeles y, en 1899 Middlebrook realizó la primera máquina para fabricar clips.
objetos
Motocicleta

cotidianos

La primera motocicleta funcionaba con petróleo y se le conocía como un Reitwagen. Fue diseñada por Gottlieb Daimler junto con su colega Wilhelm Maybach, quienes después de años de investigaciones y de experimentar con motores y petróleo, crearon uno de los vehículos más importantes en la actualidad.
El origen histórico detrás de los objetos cotidianos
Mouse

cuchara
Douglas Engelbart creó el primer ratón de computadora, éste tenía un botón en una esquina y sólo podía moverse de arriba a abajo y de izquierda a derecha sobre una cubierta de madera. A principio de la década de los 60 las máquinas no tenían gran interacción con el usuario. En una demostración pública de su proyecto, presentó una caja de madera con un botón rojo en la parte superior que simulaba, de alguna forma, el primer mouse. En 1970 fue comercializado el primer modelo de mouse de la historia.
historia
Control remoto

objetos
La historia del control remoto comienza cuando en 1898 Nikola Tesla presentó un aparato para controlar el mecanismo de movimiento de vehículos a través de un radiotransmisor. El español Leonardo Torres, en 1903 construyó un control remoto muy similar al de Tesla y lo probó con un triciclo que movía sin ningún conductor. Los alemanes desarrollaron los primeros misiles guiados a distancia y más tarde Eugene Macdonald realizó un control llamado “huesos perezosos” el que le permitía silenciar los comerciales de la televisión, pero debía conectarse un cable pesado a la televisión.
En 1955, el ingeniero de la Zenith, Eugene Polley lo adaptó para que tuviera tecnología inalámbrica pero cualquier fuente de luz podía activar el control, incluso la chimenea o una tarde soleada, más experimentos continuaron haciéndose hasta que en 1978 utilizaron la tecnología militar infrarroja como un estándar para la industria.
cotidianos
Retrete

El origen histórico detrás de los objetos cotidianos
Desde el origen de la civilización, existieron diversas técnicas para defecar, desde tirarlas al canal hasta utilizar fosas para lanzar los desechos al olvido. Fue hasta que en 1569 Sir John Harrington realizó el primer prototipo de inodoro, con un sistema que mandaba nuestros desechos a lugares muy lejos de nuestros hogares. Este sistema fue perfeccionado más tarde por Alexander Cumming en 1755, Joseph Bramah en 1778 y George Jennings en 1852. El retrete, desde su invención, ha salvado más vidas que las vacunas.

cuchara

Anuncios

3 comentarios - El origen histórico detrás de los objetos cotidianos

cueale +1
Buen post...van 10+