El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Funcionarios Nombrados por Macri

Conocé la historia de cada uno de los funcionarios que acompañarán al Presidente electo, a partir del 10 de diciembre. Todos los detalles.

Funcionarios Nombrados por Macri

Ministros de Macri

Funcionarios nombrados por Macri

Marcos Peña, jefe de Gabinete: 38 años. Licenciado en Ciencia Política por la Universidad Di Tella, Peña comenzó su carrera política como voluntario en la campaña presidencial del FREPASO de José Octavio Bordón, en 1995. Trabajó con su padre en la Subsecretaría de Comercio Exterior del comercio menemista. Viajó un año con amigos y a partir del 2002 trabajar en el PRO, al que llegó a través de la publicista Doris Capurro y Juan Pablo Schiavi, por entonces armador político del PRO. Fue electo legislador porteño en 2003. El triunfo de Macri lo convirtió, en 2007, en secretario de gobierno porteño. Hoy maneja la comunicación del gobierno porteño.

Fernando De Andreis, Secretario General de la Presidencia: Tiene 39 años , es Licenciado en administración de empresas y actualmente es Presidente del Ente de Turismo del GCBA . Sus inicios políticos fueron militando en la juventud de PRO desde 2002. Trabajó como jefe de asesores de Marcos Peña y se especializa en temas de educación. También fue legislador en reemplazo de su jefe Peña, fue vicepresidente de la Comisión de Educación y es uno de los pocos defensores del ministro Mariano Narodowski en la Legislatura, luego del escándalo por el recorte de las becas para los estudiantes secundarios. De Andreis también integró las comisiones de Ciencia y Tecnología, Presupuesto, Hacienda, Administración Financiera y Política Tributaria, Vivienda y Ecología.

Susana Malcorra, Cancillería: Desde el 2012 se desempeña cómo jefa de Gabinete de la ONU. En el 2008 había entrado en el organismo para ser la Secretaria General Adjunta del Departamento de Apoyo a las Actividades sobre el Terreno de Naciones Unidas. Malcorra fue nombrada en la Organización de las Naciones Unidas por el Secretario General, Ban Ki-moon. Además, fue la máxima directiva de Telecom en el país hasta que saltó a la actividad pública.

Federico Sturzenegger, Banco Central: De 49 años, es diputado desde 2013, y de ocupó previamente la presidencia del Banco Ciudad desde 2008 hasta esa fecha. Hoy se desempeña como docente en la Universidad Torcuato Di Tella. Se licenció en economía en la Universidad de La Plata y obtuvo su doctorado en 1991 en el Instituto Tecnológico de Massachusetts. Entre 1995 y 1998 fue economista jefe de YPF, durante el gobierno de Carlos Memen. Fue decano de la Escuela de Negocios de la Universidad Di Tella y en 2008 en asumió como presidente del Banco Ciudad.

Alfonso Prat Gay, Hacienda y Finanzas: Economía en la UCA. Fue presidente del Banco Central de la República Argentina en plena crisis socioeconómica, entre diciembre de 2002 y septiembre de 2004, durante las presidencias de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner. También se desempeñó como albacea de la fortuna de la familia Fortabat tras la muerte de Amalia Lacroze, la titular de Loma Negra. Fue candidato en las elecciones legislativas del 28 de junio de 2009 por la Ciudad de Buenos Aires. Su partido obtuvo un 19,05 % de los votos y Prat-Gay consiguió la banca que disputaba. El 10 de diciembre de 2009 asumió como diputado de la Nación integrando el bloque de la Coalición Cívica ARI. Preside la comisión de Finanzas e integra como vocal las de Presupuesto y Hacienda, Economía, Ciencia y Tecnología, Pymes y Defensa del Consumidor. Por su llegada a Macri, Prat-Gay podría acercar también a los equipos a Pedro Lacoste, un economista que lo acompañó como vicepresidente en su paso por la autoridad monetaria en la pos crisis.

Francisco Cabrera, Producción: preside la fundación Pensar, el think tank del PRO, y es uno de los principales impulsores del polo tecnológico en el barrio porteño de Parque Patricios. Viene de un largo recorrido por el sector privado. Pasó por el área de marketing de Hewlett-Packard, donde estuvo durante cinco años, y luego fue fundador y CEO de Máxima AFJP, una de las compañías que se encargaron de las jubilaciones hasta que el kirchnerismo las cerró en 2008. desarrolló su carrera en el holding financiero Grupo Roberts, y luego en el Grupo HSBC, donde integró el directorio de La Buenos Aires Seguros, de Docthos y del sector minorista del Banco. A partir de diciembre de 2007 empezó a trabajar como ministro de Desarrollo Económico de la Ciudad, desde donde apostó al Distrito Tecnológico de Parque de los Patricios, en el que hoy más de 220 empresas revitalizan la zona.

Rogelio Frigerio, Interior: El actual presidente del Banco Ciudad de Buenos Aires, es el nieto del fundador del desarrollismo. Frigerio es un claro defensor de un diálogo fluido con los organismos multilaterales de crédito, como FMI, Banco Mundial. Fue secretario de programación económica del ex ministro de Economía Roque Fernández, en el segundo mandato de Carlos Menem. Fundó y dirigió la consultora Economía y Regiones hasta 2011.

Juan José Aranguren, Energía: Ex CEO de Shell, llegó a la empresa en los albores del kirchnerismo y la dejó el 30 de junio, para dar su salto a la política. Con un posgrado en Ingeniería en Sistemas por la Universidad de Buenos Aires (UBA), tuvo un largo camino dentro de Shell. Es conocido por su disputa con el kirchnerismo, su pelea abierta con el ex presidente Néstor Kirchner, quien llamó a boicotear a la petrolera, y las denuncias de Guillermo Moreno, que finalmente no llegaron a puerto.

Guillermo Dietrich, Transporte: Se recibió de Licenciado en Economía en la Universidad Católica Argentina en 1993. Desarrolló su actividad profesional en el ámbito privado, liderando la empresa familiar Dietrich, una de las principales retailers automotrices de Argentina. Fue fundador y ex CEO de autocosmos.com, portal líder en Latinoamérica del mercado automotriz. Emprendió diversos negocios relacionados con la industria automotriz y la tecnología. En 2009 se incorporó al gobierno de Mauricio Macri como responsable del área de Transporte y Tránsito. Cargo que ocupa en la actualidad.

Patricia Bullrich, Seguridad: La diputada electa por la Ciudad de Buenos Aires estará a cargo de la cartera de Seguridad nacional. Tiene 59 años y comenzó en la política como secretaria de Organización del Partido Justicialista de la Ciudad de Buenos Aires, luego en 1993 fue electa Diputada Nacional por la CABA. En 1995, asumió como Secretaria de Política Criminal y Asuntos Penitenciarios del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación. Con la llegada de la Alianza al Gobierno se convirtió en Ministra de Trabajo, Empleo y Formación de Recursos Humanos de Argentina, cargo que desempeñó entre 1999 y 2001. Entre el 29 de octubre y el 15 de noviembre de 2001, Bullrich ocupó el rol de Ministra de Seguridad Social. Luego de distintas candidaturas, regresó a la política en 2007 resultando elegida como diputada de la Nación por la Ciudad de Buenos Aires, cargó que refrendó en 2011 y en las elecciones de este año.

Esteban Bullrich, Educación: Tiene 46 años, llegó a la política de la mano de Ricardo Lopez Murphy en el partido Recrear. Entre 2005 y 2007 fue diputado nacional por el Pro y releecto en 2009. El 10 de diciembre de 2007 asumió como ministro de Desarrollo Social de la Ciudad de Buenos Aires de manera provisoria, tomándose licencia de su cargo de diputado, durante seis meses, en reemplazo de María Eugenia Vidal, quien por embarazo no asumió su cargo hasta mediados de 2008. El 22 de diciembre de 2009 y tras el escándalo por la salida de Abel Posse, Esteban Bullrich fue designado por Mauricio Macri como ministro de Educación de la Ciudad de Buenos Aires. En 2015, fue electo como parlamentario del Mercosur, pero ante el triunfo de Cambiemos pasará a la cartera nacional de educación.

Germán Garavano, Justicia: Tiene 46 años. Ingresó a la justicia a los 18 años (1988-2000) en el fuero federal penal y pasó por todos los cargos de la carrera judicial hasta ser secretario de Juzgado. Fue Coordinador del Plan Nacional de Reforma Judicial y del Programa Integral de Reforma Judicial con responsabilidad en la dirección del diseño e implementación del Programa, Secretaría de Justicia y Asuntos Legislativos del Ministerio de Justicia y Derecho Humanos (2000-2003). Entre 2003 y 2007 fue Juez por concurso de oposición y antecedentes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Además fue Consejero del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, elegido por voto directo de jueces, fiscales y defensores (2004-2006). Su cargo más directo, en relación al macrismo fue el de Fiscal General de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (2007-2014).

Pablo Avelluto, Cultura: 50 años. Fue la facultad de Ciencias de Comunicación de la Universidad de Buenos Aires (UBA), antes de recalar en la gestión pública fue jefe de Prensa y Comunicación de Espasa Calpe, entre 1993 y 1995; y gerente de la editorial Planeta, entre 1995 y 1999. Más tarde se desempeñó como responsable de la unidad de negocios de publicaciones periódicas de Torneos y Competencias, de 2000 a 2002; y gerente editorial de Estrada, de 2002 a 2005, para luego asumir como director editorial de la Región Sur de Random House Mondadori Argentina. En el gobierno de la Ciudad, Avelluto fue asesor en programas culturales del Ministerio de Cultura porteño y luego se transformó en coordinador general del Sistema de Medios Públicos, un área que incluye las radios AM1110 y FM2x4, el Canal de la Ciudad, la Agenda Cultural y la AgendaBA.

Carolina Stanley, Desarrollo Social: Tiene 40 años, es hija de Guillermo Stanley, quien fue director del Banco Macro. Egresó como abogada de la Universidad de Buenos Aires. Comenzó su militancia en Propuesta Republicana (PRO) en 2003 y trabajó en el think tank Grupo Sophia, junto con Horacio Rodríguez Larreta. Comenzó trabajando en el Ministerio de Desarrollo Social porteño con la llegada de Macri a la Jefatura de Gobierno. Lo abandonó en 2009, cuando es electa legisladora. En 2011, retorna al ministerio cuando María Eugenia Vidal es electa Vicejefa de Gobierno y se pone al frente de la cartera.

Julio Martínez, Defensa: El riojano de 53 años cursó sus estudios profesionales en la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de Córdoba donde se graduó de Ingenerio Agrónomo. En 1999 fue elegido como diputado provincial hasta el 2003, año en que resultó electo diputado nacional hasta 2007. Siempre por la Unión Cívica Radical. Posteriormente, en 2009 fue elegido nuevamente como diputado nacional y renovó esa banca siendo reelegido en 2013 con mandato hasta 2017. Durante su permanencia en el Congreso, ha sido presidente de la Comisión de Defensa y luego vicepresidente, cargo que ocupa a actualmente.

Hernán Lombardi, Medios Públicos: Tiene 60 años. Es ingeniero civil, empresario y político. Con un grado en Ingeniería y posgrados en manejo de marketing y en economía, se desempeñó como empresario de turismo, regentando diversos emprendimientos entre los cuales el complejo hotelero Torres de Manantiales de Mar del Plata es el más conocido. A partir de 1999, estuvo a cargo de la Secretaría de Turismo de la Nación durante el gobierno del presidente Fernando De la Rúa. En la misma gestión fue interventor de la Administración de Parques Nacionales (APN). En octubre de 2001, De la Rúa unificó las secretarías de Turismo, Cultura y Deportes en un sólo ministerio y Lombardi fue elegido para ocupar ese cargo. Luego de las elecciones de 2007, en las cuales el Ing. Mauricio Macri fue elegido como jefe de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Hernán Lombardi se desempeñó desde el 10 de diciembre al frente del Ministerio de Cultura de Buenos Aires. También estuvo a cargo del Ente de Turismo, una agencia de promoción del turismo en la ciudad. En 2011, luego de la reelección de Mauricio Macri para la jefatura de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Lombardi fue confirmado en el cargo.

Jorge Lemus, Salud: Egresó como médico de la UBA, y completó su formación como Especialista Universitario en Medicina Preventiva y Social y en Clínica Médica. En el área de la Medicina Interna, completó su carrera por concurso en el Hospital Juan. A. Fernández de Buenos Aires. Doctorado en Medicina por la Facultad de Medicina de la UBA y Docente Autorizado en Clínica Médica. Su carrera de sanitarista comenzó como Director General Adjuntode Areas Programáticas (1989), fue Subsecretario de Estado de Atención Médica (1995), Subsecretario de Estado de Programas Prioritarios (1998) en el Ministerio de Salud y Acción Social de la Nación, y también Ministro de Salud del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (2007-2012). Investigador del CONICET (1995/2005) e Investigador Principal de la UBA, es autor y coautor de más de 200 trabajos de investigación. Renunció al Ministerio de Salud de la Ciudad en 2012 días después de haber establecido un protocolo hospitalario de aborto no punible que desató críticas de diversos sectores.

Gustavo Santos, Turismo: Fue miembro del directorio del INPROTUR (Instituto de Promoción Turística de la República Argentina), secretario General del Consejo Federal de Turismo (CFT), y miembro del Comité Científico de la O.M.T. (Organización Mundial del Turismo).

Lino Barañao, Ciencia y Tecnología: Tiene 61 años. Entre 1999 y 2000 fue Presidente de la Comisión de Tecnología del CONICET. De 2003 a 2007 fue Presidente del Directorio de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica. En el año 2007, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner lo designa ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, convirtiéndose en la primera persona en ocupar ese cargo en la historia argentina.

Sergio Bergman, Medio Ambiente: Tiene 53 años. Bergman es egresado de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires. Recibió su ordenación rabínica en 1992, egresando del Seminario Rabínico Latinoamericano Marshall Meyer de Buenos Aires y del Hebrew Unión College de Jerusalén. Es asesor y consultor de muchas comunidades y sociedades israelitas y miembro fundador de Cabildo Abierto Ciudadano. Bergman realizó distintos postgrados en universidades del exterior: Máster en Educación, graduado Suma Cum Laude, en la Universidad Hebrea de Jerusalén; Master en Literatura Rabínica en el Hebrew Union College; y Master en Estudios Judaicos en el Jewish Theological Seminary. Bergman es un rabino liberal, seguidor de la tradición comprometida con los derechos humanos de Marshall Meyer. El 10 de julio de 2011 Bergman fue elegido diputado de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires por el PRO, cargo que asumió en el mes de diciembre.

Oscar Aguad, Telecomunicaciones: Tiene 65 años. Es Diputado, de buena elección para gobernador en Córdoba y uno de los radicales de relación más estrecha con Macri. Ex jefe de bloque con un discurso crítico del populismo, fue uno de los primeros en pronunciarse a favor de un acuerdo de la UCR con el PRO. Su nombre sonó para varias dependencias, pero finalmente tendrá a su cargo el área vinculada a tecnológica de las comunicaciones, telefónicas, Internet y satélites.

Andrés Ibarra, Modernización: Ministro de Modernización de la ciudad, hizo carrera en el Grupo Macri, pasó por Boca y hoy integra la mesa chica del Presidente electo.

Anuncios

0 comentarios - Funcionarios Nombrados por Macri