Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
¿Quién era la mujer de Caín? Conoce lo que la Biblia no te dice



¿Pero Adán y Eva no eran la única pareja humana? ¿De dónde sale esa mujer?

En Génesis 4:1 la Biblia nos dice que Caín fue el primogénito de la primer pareja. Luego de su nacimiento Adán y Eva tuvieron otro hijo, Abel (Génesis 4:2). Finalmente y después de cierto tiempo la Biblia nos dice que nació Set (Génesis 4:25).

Además la Biblia nos dice… “y fueron los días de Adán después que engendró a Set ochocientos años, y engendró hijos e hijas.” Génesis 5:4

¿CUÁNTOS HIJOS EN TOTAL TUVIERON ADÁN Y EVA?



La Biblia no nos proporciona el número exacto de hijos e hijas. Solamente nos dice que tuvieron “hijos e hijas”. Para obtener esta cantidad dirijámonos a una de las fuentes más fidedignas de la antigüedad: Flavio Josefo. Este señor fue un historiador judío que vivió alrededor del tiempo de Jesús. En su libro “Antigüedades” de los Judíos, Josefo nos dice que Adán tuvo 32 hijos y 23 hijas. (Josefo. The Complete Works. Antiquity. New York. 1822.)

Es cierto que la Escritura no nos dice cuantos hijos tuvieron Adán y Eva, pero sí nos dice que tuvieron varios; tanto varones como hembras.

Considerando que Adán vivió casi 1,000 años, uno no debe sorprenderse por la cifra proporcionada por Josefo. Además recuerden que Dios dio una orden directa a Adán y a Eva: “Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra”. (Ver Génesis 1:28)

Tomando en consideración los datos expuestos y basando nuestras conclusiones única y exclusivamente en los datos arrojados por la Biblia, no tenemos otra conclusión a qué llegar que a que Caín y sus demás hermanos, tanto Set como los otros 31 hijos e hijas de Adán tuvieron que necesariamente casarse con sus hermanas y hermanos y con sus sobrinas y sobrinos. De otra forma no hubiese habido más reproducción.

¿CON SU HERMANA? ¿ACASO NO ES ESO PECADO?

En la actualidad las relaciones entre familiares cercanos no es aceptable, ya que ha habido degradación en los genes humanos y cuando los hijos, quienes tienden a heredar el mismo juego de genes defectuosos de sus padres, se casan entre sí, esos defectos genéticos tienden a ser excesivamente pronunciados. Es por eso que usted puede notar que los hijos de familiares cercanos son más
proclives a nacer con graves defectos físicos y mentales. Ambos heredarán los mismos genes defectuosos y ahora al pasar los mismos defectos a sus hijos, ¡los defectos son más visibles y graves!

No obstante, en el principio no fue así, pues los humanos eran perfectos, por lo que no era necesario que Dios proporcionara otro medio para que se cumpliera la orden de multiplicación de los seres humanos. Fue el pecado el que trajo la degeneración en el hombre que a su vez trae como resultado el envejecimiento y las enfermedades, culminando con la muerte física.

¿PERO POR QUÉ NO DICE LA BIBLIA QUE A ADÁN LE NACIERON HIJAS EN EL MISMO CAPÍTULO 4 DE GÉNESIS?

Moisés, el escritor de Génesis decidió describir la vida de Caín a partir del capítulo 4. Describió la vida de Caín hasta la séptima generación de su descendencia, sin explicar nada sobre lo que continuó sucediendo en este tiempo en la familia de Adán y Eva.

Sin embargo, cuando alcanzamos el versículo 25 del capítulo 4 Moisés regresa a la historia de la primera familia y se refiere al nacimiento de Set, cuyo nombre significa “sustituto”, ya que Eva recibió a ese hijo como uno que Dios le diera en lugar de Abel.

Esto no significa que entre el nacimiento de Abel y el nacimiento de Set, Adán y Eva no hayan tenido más hijos e hijas. Génesis 5:3 nos dice que la edad de Adán era de 130 años cuando engendró a Set. Eso nos lleva a una pregunta interesante que nos traerá luz…

¿CUÁNTOS AÑOS TRANSCURRIERON ENTRE EL NACIMIENTO DE ABEL Y EL DE SET?

Es claro que la Biblia no lo dice, pero lo que sí sabemos es que cuando Abel fue asesinado por su hermano, la Biblia parece indicar que Abel ya era un hombre, ya que la Biblia nos dice que como Caín, Abel tenía definido el trabajo de su vida: “Y Abel fue pastor de ovejas, y Caín fue labrador de la tierra” (Génesis 4:2). Pues sería ridículo pensar que cuando ocurrió el incidente entre estos dos hermanos, Caín y Abel eran todavía niños. Lo lógico sería entender que ya eran hombres de entre 25 y 30 años.

Si esto es así, ¿Qué impediría que en estos 25 ó 30 años Adán y Eva tuvieran más “hijos e hijas?” Sería totalmente absurdo negarlo. Esto es consistente con el hecho de que si Adán y Eva tuvieron más hijos e hijas antes de que Abel murieran, ¿Por qué considerar a unos de esos el “sustituto” de uno que todavía no ha muerto? Por esto cuando Set nació su nacimiento y su nombre son mencionados ya que él vino a “sustituir” al que ahora faltaba. ¡Los que ya habían nacido no cumplían con el criterio de sustitutos ya que Abel todavía estaba vivo cuando ellos nacieron!

Si en los 800 años que vivió Adán después del nacimiento de Set, la Biblia nos dice que Adán engendró “hijos e hijas” (notando que la Biblia no incluye ahí a Caín, a Abel ni a Set) ¿por qué especular que Adán no tuvo también más “hijos e hijas” antes del nacimiento de Set?

CAÍN DEBIÓ CASARSE CON ALGUNA DE SUS HERMANAS MENORES.

Sus hijos e hijas debieron haberse casado con los demás hijos e hijas de sus hermanos y en poco tiempo debió haber en la tierra miles de personas. No fue hasta aproximadamente 2500 años después de estos sucesos que la Ley le fue dada al pueblo de Dios en el que se prohibía el matrimonio entre familiares cercanos. Por un lado porque ya existían suficientes seres humanos como para no hacer imperativa la necesidad de relaciones tan cercanas como estas, y por el otro lado porque Dios sabía de las consecuencias genéticas degenerativas que estas uniones entre familiares traería al pasar el tiempo.

*** SE PERMITE COMENTAR, CRITICAR, PERO NUNCA FALTAR EL RESPETO ***